Pregunta 1.

analizar la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida
del hombre.

Si retrocedemos en su historia, la ciencia en la Edad Moderna se
caracteriza por los cambios producidos en todas las manifestaciones humanas,
que continúan hasta nuestros días. La ciencia y la tecnología, aportaron múltiples
soluciones a los diferentes niveles de producción, comercialización, nuevos
recursos para el tratamiento de enfermedades y de prevención tendientes a la
preservación de la salud, otros canales de comunicación electrónicos que
permitieron salvar obstáculos de tiempo y distancia, siendo éstos los más
importantes; es decir, múltiples aportes teóricos, que fueron eficaces en dar
respuestas con consecuencias prácticas, que favorecieron todos los ámbitos de la
vida social. 4Hechos que para algunos significó que la evolución de la ciencia,
fuera la solución a los problemas de crisis de nuestros días, mitificándola. Mientras
otros la consideran la causa de muchas problemáticas, como ser desde un punto
de vista ético tomar la vida humana no como un fin en sí misma, sino como medio
para la adquisición de otros intereses. Una tercera postura es la que concibe como
una herramienta de que dispone el hombre para conocer la realidad y
transformarla.

En cuanto a tecnología algunos autores la definen como la 5 actividad
basada en el conocimiento de la ciencia para satisfacer una necesidad u objetivo
con productos o servicios, que incluyen personas organizadas en relaciones
específicas, en un espacio y lugar determinado (real o virtual), utilizando o no,
artefactos o dispositivos simples o complejos. En los inicios del siglo XX, el
término tecnología, se utilizó para designar a los métodos, procesos e ideas
ligados a la obtención de herramientas y máquinas. Ya en la segunda mitad de
siglo, se la definió como el conjunto de medios y actividades mediante los que el
hombre persigue la alteración y manipulación de su entorno. Lo cual nos lleva a
reflexionar que ciencia y tecnología van de la mano, debido a que una necesita de
la otra para el logro de avances científicos, que permita facilitar el bienestar
humano. Nuevamente aparece la idea de la calidad de vida ya que al hablar de

el concepto de ciencia y el de tecnología y su importancia en la vida del hombre y para la sociedad.com/lecturasinsumisas/Ciencia%20y%20calidad %20de%20vida. revertir dichos resultados. pero la realidad es que una gran economía es derivada de un mejor desarrollo tecnológico. por lo que a él le cabe repensar todas sus prácticas. https://raultecnologia. ya que los efectos positivos que se esperan son sólo para algunos. como actividades humanas están cargadas de un valor moral en cuanto a la intención y al resultado que producen. claros ejemplos son Estados Unidos.pdf Pregunta 2.bienestar humano hacemos referencia a unos de los requisitos fundamentales de ésta. Si cuestionamos esos resultados. está en manos de quién las produce. Como prácticas sociales el hombre es sujeto y objeto de todas ellas. Por esta razón la tecnología es fundamental para el desarrollo en una sociedad. que se volvió una potencia porque descubrió nuevas y mejores formas de extraer petróleo. http://www. desde el punto de vista que se haga este análisis siempre volvemos a su protagonista: El hombre.wordpress. venajas y beneficios de la tecnologia en la calidad de vida del hombre . y China que es una potencia por la tecnología que tiene para producir objetos a precios mucho más bajos que la competencia. por lo países de primer mundo que cuentan con estas características muy avanzadas.insumisos.com/2013/05/17/la-importancia-de-la-tecnologia- en-el-desarrollo-de-la-humanidad-trabajo-de-marco-pizzo-cos/ Se ha analizado el significado de calidad de vida. Así volvemos a caer en El Hombre como el único responsable de lo que le sucede y ser el constructor de sus propias circunstancias. el hombre las genera y al hombre van dirigidas. Todos estos avances tienen como resultado beneficios para los países que desarrollan estas nuevas tecnologías y muchas veces se cree que la tecnología es derivada de una gran economía.

https://julyvelez. Permite la comunicación e interacción en la sociedad. 4. Permite el desarrollo de nuevas técnicas y practica en el área de medicina y salud. 11. 6. Fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad. 2. 5. 10. Permite el desarrollo y la enseñanza en la educación. Concepción de la ciencia . Aumenta la productividad económica de los países.com/2012/06/01/ventajas-y-desventajas-de-la- tecnologia-en-la-sociedad/ Pregunta 3. 8. 3. Permite la facilidad de localización a nivel mundial. Proporciona nuevos instrumentos y mecanismos de seguridad. Ventajas: 1.wordpress. 9. Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades que ofrece la tecnología. Permite la investigación sobre las mismas tecnologías. Fomentan las habilidades de estudiantes y científicos. Fomenta la actividad comercial así como la científica. 7.

La Ciencia estudia la Naturaleza. la tecnología primitiva.net/rev/cccss/06/fjpl. Al principio de la civilización. en todas las civilizaciones del planeta. Podemos decir que la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos que influyen en la vida de las personas. desde la antigüedad más remota. describir sus fenómenos y tratar de poner un orden y una explicación. comienza a desarrollarse en el s. Las comodidades y artículos electrónicos que utilizamos en nuestra vida . No hay desarrollo tecnológico si no hay desarrollo en la ciencia. a conocer el entorno que le rodea. producto de la investigación de los fenómenos naturales y sus causas. la religión. es muy profundo en el tiempo y se confunde con otras actividades humanas como el arte. pero la Ciencia como actividad sistemática de estudio racional del mundo natural y su consiguiente aprovechamiento en beneficio del hombre.. alcanzando en la época actual un crecimiento espectacular. se manifestaban todas estas observaciones mediante el arte (rupestre. a veces razonable. Esta es un conjunto organizado de conocimientos.. Es la respuesta a la enorme curiosidad mostrada por el hombre. http://www. de todo lo que en ella observaba.) y en los comportamientos religiosos y rituales.eumed. megalítico. a veces exotérica. También es el estudio de las relaciones que guardan estos conocimientos entre sí. El origen de la ciencia como conocimiento racional de la naturaleza. siendo los sacerdotes y magos los depositarios de estos saberes. La tecnología es la aplicación del conocimiento científico en el que hacer productivo del ser humano. la agricultura.. etc. XVII. guardados celosamente.htm Pregunta 4. Relación de la ciencia y la tecnología La tecnología es consecuencia de la ciencia.

que permite un mejor desarrollo para cada una de ellas.com/question/index?qid=20120307190420AAKb98Z La relación que existe entre estas. es decir. cabe recordar. la ciencia se interesa más por el desarrollo de leyes. es decir. http://cienciaytecnologia23. puede ser demostrable por medio de la repetición.mx/relacion-entre-ciencia-y- tecnologia#.WCY3Nc5950s . es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas.com.bligoo.diaria son aplicaciones de la tecnología que se basan en el conocimiento científico https://es.answers. podemos observarla y verla. por otra parte. cada rama posee un sistema tecnología diferente.yahoo. Existe una tecnología para cada ciencia. que la tecnología se percibe con los sentidos. las cuales son aplicadas por la tecnología para sus avances.