You are on page 1of 9

1

Las dimensiones del Amor de Dios
Lectura Bíblica: Efesios 3:18-19
3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder
en el hombre interior por su Espíritu;
3:17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y
cimentados en amor,
3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura,
la longitud, la profundidad y la altura,
3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis
llenos de toda la plenitud de Dios.
3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente
de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
3:21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de
los siglos. Amén.

Efesios 3:18 (NTV) Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de
Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor.

INTRODUCCION
Una Corriente Eterna, una Fuerza Eterna, un Poder Eterno
Amor – el verdadero amor, es una fuerza electrizante y estimulante.

--La corriente eléctrica se mide de tres formas: amperes, voltios y vatios. Estas medidas
describen la fuerza o velocidad de la corriente y el volumen o potencial de energía. Podríamos
decir que la electricidad es una fuerza tridimensional. (ohmio= resitencia)

Sin embargo, la fuerza más poderosa del universo, es el amor de Dios.

I.- DEFINICION DE TERMINOS
En el espacio, las tres dimensiones posibles de un volumen: largo, ancho y alto, siendo el
ancho la menor dimensión horizontal, el largo la mayor horizontal y alto la vertical.

--ANCHURA: La dimensión más pequeña de los cuerpos o figuras planas. En un objeto u otra
cosa, dimensión horizontal limitada por los laterales. La anchura de un río

--LONGITUD: Dimensión de una línea o de un cuerpo considerando su extensión en línea
recta.
La unidad de medida de la longitud en el Sistema Internacional es el metro.

--ALTURA: Distancia vertical de un cuerpo respecto a la tierra o a cualquier otra superficie
tomada como referencia: altitud, la distancia vertical de un punto de la tierra respecto del nivel
del mar; Medida de un cuerpo o de una figura considerada verticalmente desde su base hasta
su punto más elevado:
 altura (geometría), en una figura plana o en un sólido, distancia entre un lado o cara
y el vértice o el punto más alejado en la dirección perpendicular. También hace
referencia a la recta o segmento sobre el cual se mide esa distancia; estatura de una
persona.

 la profundidad de un pozo en relación con la superficie de la Tierra. Dios ama de manera perfecta. Por ejemplo.. --Pablo desafía a los Efesios a ser investidos por Espíritu Santo. de lo cual Cristo se mostró como el mejor ejemplo. saber la Biblia de principio a fin no me distingue como un hijo de Dios. para que puedan crecer en amor y gratitud hacia Cristo. es más importante que toda ciencia (Efesios 3:19). testifica . basada en la superficie del cuerpo. —sigue diciendo Pablo. en relación a la superficie de una pieza de trabajo. --El amor de Dios es perfecto. Esto nos dice que el amor de Dios no es un plano sino un volumen donde tú y yo estamos dentro de la cobertura de este gran espacio. El amar a nuestros enemigos. Sin embargo. Ejemplos:  la profundidad de un agujero. luego intercede para que los efesios obtengan la fuerza del Espíritu de Dios para servirle y cumplir su deber. Si estás pasando por una buena racha en tu vida te ama igual que cuando la racha es mala. amar a Dios y a mi hermano me identifica como un discípulo de Cristo. por la implicancia eterna de los pedidos o peticiones que se hacen en ella. --Es necesario recordar. el simplemente nos ama. tampoco Dios es impresionado por el solo hecho de haber leído yo la biblia muchas veces. No importa cuánto lo ames tú a él. --No importa hacia donde nos movamos el amor de Dios nos tiene cubiertos y nos sigue como lo hace nuestra propia sombra cuando caminamos bajo el sol.  Las dimensiones de los muebles se suelen especificar con anchura.(Efesios 3:16) --Pablo usa las palabras ancho. es mejor que todo conocimiento. profundo y alto y para expresar el inmensurable tamaño del amor de Dios. altura y profundidad --EFESIOS 3. --El amor de Dios. --No hay nada que podamos hacer para ganarnos el amor de Dios. II.DIMENSIONES DEL AMOR DE DIOS --La oración de Pablo por los efesios es también para usted.Este capítulo es una de las oraciones más sublime y majestuosa. --El Señor no nos puede amar más ni menos de lo que ya nos ama. que aunque Pablo está preso en Roma. por buenas que sean. el Espíritu Santo y el Padre. largo. para que puedan soportar las pruebas. para que puedan comprender las dimensiones infinitas e incalculables de amor manifestado por Cristo.. --Todas las obras buenas que yo haga. pero debemos amarnos como él nos enseñó. no me identifican como un Hijo de Dios. él siempre te ama. Puede pedir que el Espíritu Santo llene al máximo cada aspecto de su vida. Nosotros los humanos no podemos amarnos de manera perfecta. 2 --PROFUNDIDAD: Extensión de algo desde la superficie o desde la entrada y hasta el fondo. no ora por él.  Una herida profunda.  La profundidad del mar en un punto determinado de la superficie del mismo. sino por los miembros de iglesia.

porque estas muestran una fe viva. que invita a reposar debajo de su acogedora sombra. pero luego de ser entregado a un lugar espacioso (Salmos 18:19 Me sacó a lugar espacioso. sino que todos procedan al arrepentimiento. la dimensión de la anchura de su amor es la gracia. El Señor no retarda su promesa. --Nos señala que Cristo quiere que todos se arrepientan. 2.) --Cuando pensamos en la amplitud.LA ANCHURA DEL AMOR DE DIOS (AMPLITUD) El salmista habla de haber estado en la calamidad y angustia. el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 12) 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades. y que todos lleguen al conocimiento de la verdad. sino la fe que obra por el amor --Hasta donde llegó el amor de Cristo? Llegó hasta la cruz. invita a pensar en ese alcance inmensurable de Su Amor en la obra redentora de Jesús. es amplia para que todos aquellos que quieran la puedan disfrutar. ni la incircuncisión. y la tierra era amplia. vuelve a Casa. en que su amor fue tan grande que decidió morir por todos nosotros (Isaías 53..4. donde hay un amplio espacio y espacio para respirar. 3 de manera inequívoca del cambio que Dios ha hecho en nosotros. porque los de Cam la habitaban antes.4-7.2. 118:5 Desde la angustia invoqué a JAH.. 2. Son los brazos abiertos que recuerdan al PADRE que espera paciente el retorno de otro hijo prodigo que. sin excepción. según algunos la tienen por tardanza. solo digo que son inútiles si las queremos usar para persuadir a Dios para que nos ame más. Me libró." (4:40 Y hallaron gruesos y buenos pastos. y tierra ancha y espaciosa.LA LONGITUD DEL AMOR DE DIOS ¿Cuán lejos puede llegar el amor de Dios por todos? Mi amor y su amor tiene límites. Brazos extendidos que ofrecen eterno refugio a todo trabajado y cargado. porque se agradó de mí. es suficientemente ancha para que en ella todos puedan entrar. encontró ricos pastos.” No estoy en contra de las buenas obras. quieta y reposada.. . tranquila y pacífica. porque en ella todos caben. Cristo habló de estos límites en Lucas 6:27-36 (caso de la mujer samaritana). humillado. --¿Cuán ancho es el amor de Dios? ¿Es tan angosto que abarca a solo unos pocos selectos? El amor de Dios es tan ancho que abarca a todos los seres humanos. buena. Y me respondió JAH.9. sino que es paciente para con nosotros. --Una iglesia que es fuerte en la expresión de la amplitud del amor de Dios va a proveer un ministerio que es muy relevante y cumple con la gente donde está. --En el amor del Padre. no queriendo que ninguno perezca. --La dimensión –la anchura.. y nosotros le tuvimos por azotado.. por herido de Dios y abatido. 1ra Timoteo 2. ".1. y sufrió nuestros dolores. poniéndome en lugar espacioso) 1 Crónicas 4:40 habla de aquellos que. creemos de un lugar que es acogedor. Luego Pablo en Romanos 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo. 2da Pedro 3.

53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo. y fue contado con los pecadores. y por su llaga fuimos nosotros curados. --El concepto de longitud tiene que ver con hasta qué punto llega a algo. y quedará satisfecho. Isaías 59:1 (NVI) dice: "La mano del Señor no es corta para salvar. 4 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones. molido por nuestros pecados. y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. y orado por los transgresores. Se agota. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado. aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. persistente y perseverante. y es suficientemente ancho para durar para siempre. y que es capaz de salvar a las personas a lo sumo (Hebreos 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios. No lo puedes ganar. habiendo él llevado el pecado de muchos. ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes. sujetándole a padecimiento. el castigo de nuestra paz fue sobre él. y su generación. como cordero fue llevado al matadero. viviendo siempre para interceder por ellos. cuán largo. --Dios nunca te amó más de lo que te ama ahora.” (Salmos 89:2 NTV) --Hay límite para el amor humano. su amor nunca se rinde. 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma. mas con los ricos fue en su muerte. El amor de Dios es paciente. tu fidelidad es tan perdurable como los cielos." --Una iglesia que es fuerte en la expresión de la duración del amor de Dios tendrá un enorme corazón para las misiones y el evangelismo. enmudeció. Tu amor inagotable durará para siempre. como corresponde a todo el pueblo de Dios. por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos. vivirá por largos días.” (Efesios 3:18-19a NTV “Nueva Traducción Viviente”). 53:12 Por tanto. y su amor nos es dado libremente. --¿Qué debemos hacer frente a la longitud del amor de Cristo? Acepta su amor y adórale. cuán alto y cuán profundo es su amor. y con los fuertes repartirá despojos. se desgasta. 53:7 Angustiado él. verá linaje. Jehová quiso quebrantarlo. Su amor no está condicionado por tu respuesta. y afligido. y no lo merecías. --El amor de Dios nunca se agota. Dios es amor. 53:10 Con todo eso. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas. sabiendo que su amor es lo suficientemente largo como para durar para siempre: “Espero que puedan comprender. . y como oveja delante de sus trasquiladores. --Es por eso que tienes que tener el amor de Dios en todas tus relaciones si quieres que duren. y por la rebelión de mi pueblo fue herido. por cuanto derramó su vida hasta la muerte. 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado. mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. --Él te ama en tus días buenos. y no abrió su boca. cuán ancho. sabemos que él es paciente. y llevará las iniquidades de ellos. aunque nunca hizo maldad. yo le daré parte con los grandes. te ama en tus días malos. no abrió su boca. Cuando se trata de el amor de Dios. cada cual se apartó por su camino. Es lo suficientemente grande como para incluir todo el mundo. ni hubo engaño en su boca. Pero también nunca te ama menos de lo que lo hace en estos momentos. --¿No es una buena noticia saber que Dios nunca se da por vencido en tu vida? No importa lo que hagas.

" --Romanos 11:33 dice: "¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios y sus caminos inescrutables! ". --Lugar de Luz. y lo que ahora vivo en la carne. nuestros corazones y nuestras manos en alabanza. mas vive Cristo en mí. --Un día el amor de Cristo nos levantó del pecado.LA PROFUNDIDAD DEL AMOR DE DIOS III. de arriba.32 Y yo. La Profundidad del Amor de Cristo --¿Cuán profundo llega el amor de Dios? El amor de Dios es ancho que salva a muchos.LA ALTURA DEL AMOR DE DIOS ¿Cuán alto es el amor de Dios? Esto significa que el amor de Cristo nos levanta Juan 12. --Una iglesia que es fuerte en la expresión de la altura del amor de Dios será una iglesia de culto. -de lo alto. el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. esté tan hundido en el pecado que la anchura ni la longitud lo pueden alcanzar. 1ra Timoteo 1. pero el amor de Cristo los alcanzó y los logró sacar del pecado. la gente menos va a creer. si fuere levantado de la tierra. Lugar indescriptible. --A lo largo de las Escrituras. donde el Dios 3 veces Santo.. --A Pablo le maravilló el amor que recibió de Cristo que murió por él Gálatas 2. 5 2. que quizás para nosotros no tenían ya mas remedio. La mujer del pozo Juan 4. ¡Ese mismo amor nos puede elevar al cielo con Cristo! --Esta dimensión del amor de Dios-la altura del amor de Dios-no es simplemente alto sobre nosotros. ¡JESUS!. pero quizás Ud.15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. . y ya no vivo yo. el Salvador y Señor de nuestras vidas.3. --La dimensión. --1 Corintios 2:10 habla de cómo el Espíritu Santo revela ". se nos exhorta a levantar nuestros ojos. al cual le dio un NOMBRE sobre todo nombre. que exalta y adora a Dios desde el corazón. ofreciendo a Su Hijo Unigénito. pero nos atrae hacia arriba en la adoración a Dios. adoración y alabanza a Dios.20 Con Cristo estoy juntamente crucificado. Santísimo y Maravilloso desde donde el Salvador vino. y creemos que donde hay más pecado. Para nosotros. a todos atraeré a mí mismo. de los cuales yo soy el primero. 2. el pecado es condenación. la de –la altura-.- --Personas que estaban hundidas en el pecado. Mansión de Gloria. Refugio de eterno Gozo y de perfecta Paz.. --Muchas veces para nosotros el amor de Dios no es tan profundo.. nos atrae a la intimidad con el Lugar Eterno. Para Dios. el pecado es un lugar de esperanza. lo vivo en la fe del Hijo de Dios.4. de Dios-. las cosas profundas de Dios.. determinó salvar al hombre perdido en su pecado y maldad.

o cuando nuestros hijos nos aman solamente porque son nuestros hijos. IV. gozamos de una cuarta dimensión. el amor de Dios tiene una cuarta dimensión que nos cubre a todos. Mucho más que carnes y batidos. y dijera: «El amor de Cristo es tan inmenso como todo eso. y la longitud de nuestras necesidades. Él no sólo nos alimenta. Es como si Pablo nos invitara a mirar al universo -al cielo infinito sobre nosotros. sino que nos sacia. abismo profundo y obscuro al cual Jesús bajó para vencer la muerte. conocimientos y Su amistad. flores. 6 --La dimensión –la profundidad-. alma y cuerpo.LAS DIMENSIONES DEL AMOR DE DIOS EN LA IGLESIA --Pablo Le pide a Dios en oración que el cristiano sea capaz de captar el significado de la anchura. Pero muchos han tomado esta expresión. Como cuando amamos a nuestro padre sólo porque es nuestro padre. . --Dios nos ha hecho felices. el pecado. --Dios ama la profundidad de nuestras personalidades. invisible y sublime. ¡Él también hace todas esas cosas con nosotros! Él cubre al mundo con regalos y flores. y hace poemas con todo lo que es bello. tiene otra cualidad. la profundidad. Con Dios es todo lo opuesto. mucho más. a la profundidad de la tierra y de los mares por debajo de nosotros. a los horizontes ilimitados a cada lado. la anchura de nuestras vidas. Dios se preocupa por nuestra naturaleza tridimensional: espíritu. fuerza y energía sino que además. la longitud y la altura del amor de Cristo. --El Amor de Dios no es simplemente cariño. --Dios nos brinda mucho más que alimentos. y le escribimos cartas. Cuando nosotros amamos a alguien. --Una iglesia que es fuerte en la expresión de la profundidad del amor de Dios tendrá un énfasis fuerte en la Palabra y el Espíritu-que tendrá la enseñanza fuerte y fervorosa oración. El amor de Dios penetra nuestros corazones endurecidos y los cubre con el Espíritu Santo. --El amor de Dios no sólo posee corriente.» --No es probable que Pablo tuviera en su mente ningún pensamiento distinto de la indudable magnitud del amor de Cristo. Ni tan poco una relación que nos ha sido impuesta. Éste es el amor más íntimo y personal que existe. y desde allí “subir a lo alto y llevar cautiva la cautividad y repartir dones a los hombres”. Él nos creó porque nos amó antes de que hubiésemos sido creados. vida. vida y compañía. Pero Él nos dio más que eso. Normalmente. le enviamos regalos. escribe Su Amor con las estrellas del cielo. Su amor cuida de todos los seres vivientes. --El Amor de Dios no es un simple sentimiento o un vínculo emocional. a Satanás. mucho más felices que cuando el grano y el vino se multiplican. el amor de Dios es profundo. Sin embargo.. De acuerdo a la Biblia. al meditar en un lugar tenebroso. Gracias a Su Amor. nos estremece en lo más hondo de nuestro ser. algunos de ellos muy hermosos. Nosotros nos sentamos a su mesa a disfrutar de un banquete de cuatro dimensiones: alimentos. y han leído en ella significados. sus verdugos. nosotros pensamos en términos tridimensionales ya que vivimos en un mundo tridimensional.

 La profundidad del amor de Dios llega a lo más profundo del desaliento. --Dios puede hacer por nosotros mucho más de lo que soñamos. que llega hasta abajo para incluir a los malos espíritus del infierno. que en su longitud abarca a los hombres que se esfuerzan por elevarse. el amor de Cristo incluye a todas las personas de cualquier clase. --Ninguna persona queda excluida del amor de Cristo. Para llegar a alcanzar esta meta. ningún lugar está fuera de su alcance. es decir: lo encontramos en la comunión de la Iglesia. donde Él está intercediendo constantemente por nosotros (Hebreos 7:25).» La Iglesia puede tener sus faltas. Cristo necesita que la Iglesia vaya a hablarle a todo el mundo de Su amor y Su misericordia. . Si queremos desarrollar este punto. En su longitud. podemos decir que:  La anchura del amor de Dios continúa a través de toda nuestra vida y llega a todo el mundo. La parte superior de la Cruz señala hacia arriba. --Un comentarista antiguo ve la Cruz como el símbolo de este amor. En su anchura. descendió hasta la experiencia de la muerte.» «Ninguna persona -dijo. En su altura. y en su anchura cubre a las personas que vagan cada vez más lejos de Él. el mismo poste vertical señala hacia abajo. --El designio de Dios es que todas las personas y las naciones lleguen a estar unidas en Cristo. Entonces Pablo vuelve otra vez al pensamiento dominante de esta epístola. el amor de Cristo estuvo dispuesto a llegar hasta la Cruz. edad y mundo. Y la Iglesia no podrá hacerlo a menos que sus miembros. --Estamos completos por nuestra unión con Cristo y la capacitación que el Espíritu Santo nos ha dado. la desesperación y aun la muerte. En su profundidad. pero en la comunión de la Iglesia encontramos el amor de Dios. Juan 3:16. --¿DÓNDE SE PUEDE EXPERIMENTAR ESE AMOR? --Lo experimentamos con todo el pueblo consagrado a Dios. experimenten el amor ilimitado de Cristo. 7 --Cuando se sienta excluido o aislado.  La longitud del amor de Dios nos sigue a través de nuestras vidas. dice Pablo.fue nunca al Cielo en solitario. unidos entrañablemente en comunión. --Jerónimo dijo que el amor de Cristo alcanza a incluir a los santos ángeles. y los brazos señalan al horizonte lejano a cada lado. --Lo que dijo John Wesley es verdad: «Dios no sabe nada de una religión solitaria. sus miembros pueden estar muy lejos de como deberían ser. nos sigue amando en el Cielo. --El amor de Dios es total. Llega hasta los últimos rincones de nuestra experiencia.  La altura del amor de Dios se eleva a la cumbre de nuestra aclamación y júbilo. recuerde que nada lo apartará del amor de Dios. y lo hace por nosotros en la Iglesia y en Cristo.

--Debemos ser capaces de comprender la anchura. y este suelo es el amor. --Esto es muy importante a nivel iglesia.14 comienza una oración de rodillas.17) --Nos dice que debemos estar “arraigados y cimentados en amor”. la oración y la plenitud del Espíritu Santo . vístanse de amor. 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. como lo dice Juan 3. Ahora. --Quizás estas dimensiones son difíciles de comprender. Arraigados es un término agrícola: arraigados como una planta a un suelo que nos nutre. enfocarse en aquella gracia. cuánto Cristo nos ama hoy? Todos recordamos como Su muerte en la Cruz la mayor expresión del amor de Cristo por la humanidad. Cimentados es el término arquitectónico: cimentados en el amor y sobre el amor ir creciendo como un edificio que se construye con el paso del tiempo. de perdonarnos nuestras ofensas. --Donde pues encontraremos un amor como el de Dios? Si bien Dios nos ama de manera individual. --¿Sabe Ud. rogando que ellos sean fortalecidos (3. la longitud. y no está muy lejos de serlo.1-3 4:1 Yo pues. que es el vínculo perfecto. Y estar lleno de la plenitud de Dios es un estado perfecto de relación con Dios en Cristo Jesús. sabiendo Pablo que la iglesia es el cuerpo de Cristo su deseo es que esta abunde en amor. es un llamado a procurar sinceramente el amor. --A los colosenses les dice. por lo que es el desafío que Ud. preso en el Señor.16. 8 Efesios 3:18 Que es lo que está buscando Pablo al exhortarnos a conocer la dimensión del amor de Dios? Lo que está buscando es que seamos llenos de la plenitud de Dios. porque es el amor el vínculo perfecto? Lo es porque sin amor ninguna relación humana puede prosperar debidamente. os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. también nos ama de manera colectiva. “Por encima de todo. soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. 4:2 con toda humildad y mansedumbre. Así en el 3. emprenderá con el estudio de la Palabra de Dios. quítale a una relación el amor y la veras fracasar. --Pablo quería eso de los Efesios como iglesia (Efesios 4. una iglesia que ama a Dios y donde los distintos miembros que la forman se aman unos a otros es como una ofrenda de olor fragante para Dios. la profundidad y la altura del amor de Cristo. --La única manera de poder practicar el amor con los otros.” (Colosenses 3:14). Pero la única manera de lograrlo era comprender las dimensiones del amor de Cristo. y estar los unos con los otros es mediante el comprender lo que el amor de Cristo hace con todos nosotros. para sobre ese amor ser capaces de crecer. Vístanse! Esta es una instrucción.16) y que habite Cristo en sus corazones (3.

anchura. 9 V. INTERROGANTE: ¿COMPRENDEMOS LA ANCHURA.CONCLUSIÓN Se cuenta una vez que entre las víctimas de la comuna en París. Necesitamos imitar el amor de Cristo. y no hundirlas. Su celda poseía una pequeña ventana en forma de cruz donde él prisionero había escrito en la parte de arriba la palabra "altura. nosotros aprendemos de todas las cosas chéveres que Dios tiene para nosotros! Esforcémonos por levantar a nuestros hermanos con amor." Este fue un hombre que estaba consciente de la inmensidad del amor de Dios. Juan 3:16 CORITO: EL AMOR DE DIOS . para que todo aquel que en él cree. Debemos agregarle a nuestro amor  Anchura: Amar a todos los seres humanos La anchura quiere decir que tú aprendes y usas los dispositivos para solucionar los problemas así tú puedes solucionar cualquier problema  Longitud: Llegar a sacrificarse por aquellos que son nuestros enemigos y creemos que no merecen de nosotros La longitud quiere decir que tú puedes ver todas las cosas que Dios te ha dado dentro de Su plan  Profundidad: Seamos capaces de ayudar a nuestro prójimo." y al lado de cada brazo de la cruz las palabras "anchura" y "longitud. longitud y profundidad de su amor (Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo. No cabe duda que en el centro de ese vasto océano que no tiene límites está la cruz de Cristo. LA LONGITUD." al pie. ¡Cuando nosotros aprendemos acerca del plan de Dios. DEL AMOR DE CRISTO? Hemos podido ver estas cuatro fascinantes palabras que nos hablan de la dimensión del amor de Cristo. "profundidad. que ha dado a su Hijo unigénito. no se pierda. mas tenga vida eterna”. La altura.. se encontró la cárcel donde un hombre estuvo prisionero. La profundidad quiere decir que tú sabes de todas las bendiciones que Dios tiene para ti. desinteresadamente  Altura: La altura quiere decir que tú conoces el plan de Dios y tú estas maduro espiritualmente. sea este quién sea. LA PROFUNDIDAD Y LA ALTURA.