You are on page 1of 6

INGENIERÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE

ASIGNATURA: INGENIERÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE
DOCENTE: SERAFÍN SOBREVILLA CRUZ
ALUMNO: VÍCTOR DAVID VALDEZ GUERRERO
MATRICULA: ES1611317668

CASO DE ESTUDIO:

UNIDAD 2 ACTIVIDAD 1 MÉTODOS DE ORDENAMIENTO

Este método compara elementos adyacentes de la lista e intercambia sus valores si están desordenados.A) A continuación se explican los cuatro métodos de ordenación y los métodos de búsqueda que veremos en este curso .Método que consiste en sub dividir un arreglo en arreglos más pequeños y ordenar estos Método QuickSort: Se elige un elemento de la lista y se acomoda de acuerdo a la posición que le corresponda en la lista ordenada. se consumen más recursos. Se van insertando valores a partir de la posición inicial (primer carta). hasta que se inserta la última y en ese momento todos los elementos (cartas de la baraja) estarán ordenados  Ventajas: Es fácil de implementar y ocupa requerimientos mínimos de memoria  Desventajas: Lento.  Ventajas: Es fácil de implementar y no requiere de memoria adicional  Desventajas: Muy Lento. a partir de una posición inicial compara los valores anteriores y si es menor hace el cambio correspondiente. Éste algoritmo consiste en comparar pares de elementos adyacentes en intercambiarlos entre sí. Método de la burbuja.. se acomodan de un lado todos los elementos menores y del otro lados los elementos mayores. Método de ordenamiento por inserción: Se le conoce también como el método de la baraja. MÉTODOS DE ORDENACIÓN 1. haciendo desplazamientos e inserciones. y así para cada carta.Este método es como ordenar un juego de cartas. el elemento central (elemento de división) será el separador entre éstas dos sublistas. las cuales se ordenan de manera recursiva. ya que generalmente es utilizado por los jugadores de cartas. pasando el menor a la izquierda y el mayor a la derecha hasta que esté ordenados. Al existir recursividad. Es el algoritmo más sencillo de comprender si se compara con los demás. pues realiza numerosas comparaciones 2.. y es el más usado para iniciarse en los métodos de ordenamiento. pues realiza numerosas comparaciones y numerosos intercambios 3. identifica y contesta cuál método es el explicado en cada uno de los puntos..  Ventajas: Muy rápido y no requiere de memoria adicional  Desventajas: Más complicado de implementar comparado con otros algoritmos. los valores pequeños van hacia la parte superior de la lista y los valores más grandes van hacia el fondo de la lista. Existe mucha diferencia entre el mejor y el peor caso .

En este método se busca el elemento más pequeño y se coloca en la primera posición. 2. incluso en listas ordenadas. Búsqueda Binaria: Busca el elemento requerido justo a la mitad del arreglo. Búsqueda Hash: Asigna índices mediante transformaciones. realizadas mediante hashes para buscar sólo en las cifras de los extremos del valor... Sólo permite acceso por una sola llave. si no coinciden. determina si buscará a la derecha o a la izquierda y evalúa los elementos de la parte correspondiente.En este método debe estar ordenado el arreglo de lo contrario puede devolver una posición errónea e igualmente si hay valores repetidos puede devolver cualquiera de esos valores. Método de ordenamiento por selección: Este algoritmo consiste en buscar el elemento más pequeño de la lista y ubicarlo en la primer posición (intercambiando su lugar con el elemento que ocupe la primer posición). No permite llaves repetidas. Búsqueda Secuencial: Este algoritmo compara el elemento buscado con cada uno de los elementos del arreglo. evalúa si es mayor o menor que el pivote. es un método de búsqueda que busca un dato dentro de un intervalo en el que se conocen los valores extremos.  Desventajas: Sólo funciona con arreglos ordenados. se requiere buscar en todo el arreglo y esto hace la búsqueda más larga. Es el método más eficiente en arreglos ordenados.Este método se aplica a tablas o archivos que ya estén en orden. se pueden producir colisiones  Ventajas: Se logra independencia lógica y física.  Ventajas: Fácil de implementar. pues realiza numerosas comparaciones MÉTODOS DE BÚSQUEDA 1. poca diferencia entre el peor y el mejor caso  Desventajas: Lento. No importa si los datos no están ordenados  Desventajas: Es muy lento.. en un orden secuencial.Consiste en recorrer la tabla comparando el valor que se desea localizar con cada uno de los elementos del mismo hasta que se encuentre. lo cual hace más eficiente la búsqueda. pero si no se determina adecuadamente un hash. 3. Se pueden usar los valores naturales de la llave  Desventajas: No pueden usarse registros de longitud variable.  Ventajas: Aplicable a datos lineales y árboles. y así sucesivamente. después el segundo más pequeño y acomodarlo en la segunda posición (intercambiando posición con el elemento que ocupe el segundo lugar) y así sucesivamente hasta ordenar todos los elementos.  Ventajas: Es fácil de implementar y no requiere de memoria adicional. y se alarga si el valor buscado no es único.4. realiza pocos intercambios. se busca el siguiente elemento más pequeño y se coloca en la segunda posición. ya que las llaves son independientes de espacio de direcciones. ..

así que como 5 es menor que 9.B) Ejemplifica un caso en el que apliques un método de ordenación Supongamos que tenemos una partida de naipes Y vamos a ordenarlas. lo pondremos a la derecha de 9 La siguiente carta en salir es 7. Primero sale el 9 La siguiente carta que sale es el 5. por lo que se hace un corrimiento entre el 5 y el por estar intermedio a esos 2 .

como es menor que todos.La siguiente carta es 2. por lo que se hace el corrimiento entre el 7 y el 9 La siguiente carta es 3. por lo que se hace un corrimiento entre el 2 y el 5 La siguiente carta es el as (1). por lo que pasa al inicio de la lista al ser menor que todos . se recorre hasta el extremo izquierdo La siguiente carta es 8.

[online] Available at: http://c.conclase. Capítulo introduccion. (2017). and Guardati Buemo.net/orden/?cap=introduccion#inicio [Accessed 7 Feb. Referencias  C.conclase.net.Estructuras de datos.La siguiente carta es 4.  Cairó Battistutti. 2017].]: MacGraw-Hill. O. por lo que se hace el corrimiento entre el 3 y el 5 La ultima carta es el 6. por lo que sólo e hace un corrimiento entre el 5 y el 7 Este es el ejemplo más básico del algoritmo de inserción.Algoritmos de ordenamiento. México [etc. S. 1st ed. . (2006).