You are on page 1of 188

Siddur Anual Yisraelita Nazareno

Siddur Anual Yisraelita Nazareno
Para todos los discípulos de gJuvh Ha Moshiach

v

Introducción

SIDDUR ANUAL YISRAELITA NAZARENO©

Para Todos Los Discípulos De Yahshúa Hamoshiach

Compilado por:
Talmid Yochanan Tocre

Editado por:
Rebbetzin Rivkah Koniuchowsky

Supervisión Rabínica por:
Rabino Moshe Joseph Koniuchowsky

Traducido al Español por:
Diego Ascunce

Your Arms to Israel Publishing
Margate, Florida, USA. 2004

vi

Siddur Anual Yisraelita Nazareno

Siddur Annual Yisraelita Nazareno
Para todos los Discípulos de Yahshúa HaMoshiach

Copyright©, Derechos de Autor© 2004 por
Your Arms to Yisrael Publishing, USA

Permiso para reproducir en cualquier forma
deberá de ser obtenido del Editor.

www.yourarmstoYisrael.org
info@yourarmstoYisrael.org

Para ordenar copias adicionales contáctanos por e-mail o escribe a:
YATI Publishing
7378 West Atlantic Blvd #112
Margate, FL 33063
1-305-868-8787

Descuentos por cantidades están disponibles
para congregaciones y sus líderes.

vii

gracias por ser tú. . Rabí. gracias por estar allí. A mi pequeño Brandon. viii . Yo te agradezco con todo mi corazón por proveer una forma de servirte a través de Tu Hijo gJuvh. -Yochanan Tocre Este es mi ofrenda de amor a Ti Abba vuvh. gracias por su amistad. Gracias especialmente a mi madre. Todo esto ayudó a la compilación del Siddur. apoyo y enseñanzas. hijo mío.Introducción RECONOCIMIENTOS Yo quiero agradecer a Rabí Moshe Koniuchowsky. Rabino Moshe Koniuchowsky. A mi maravilloso esposo. Reiner Tocre. a quien vuvh utilizó para enseñarme la palabra diligentemente cuando yo era un niño pequeño.Rebbetzin Rivkah Koniuchowsky. vuvh por cierto proveyó el día en que tú naciste.

.................... 80 Shavuot............................................................................................... vi Introducción ...................................................... ........................................................ 25 Rosh Chodesh....................................................................................................................... ............................................................................................................................................................................................................... 102 Yom Kippur ....................................................................................................................... 67 Yom HaBikkurim And The Omer................................................................................................ ..................................... Siddur Anual Yisraelita Nazareno CONTENIDO Prólogo ...........................................viii Erev Shabbat .................................................................................................................................. 1 Yom Shabbat..................................... ................................................................................................................. 54 Chag HaMatzot .................................. ......................................................................................... 86 Yom Teruah ......... 175 Purim .............. 161 Chanukah..................................... 178 ix ...................................... 127 Sukkot ......................

Es la oración del deseo de nuestros corazones que muchos grupos Israelitas Nazarenos o Mesiánicos o individuos. ¡Todo está en una sola edición. ¡Esta obediencia conducirá a que estas oraciones sean respondidas.Prólogo PRÓLOGO Shalom. Cualquier líder de congregación puede usar el siddur en cualquier forma deseada. En el pasado muchos líderes han sido forzados a cambiar entre tres y cuatro siddurim para completar un servicio. el Siddur Anual Israelita Nazareno© ha traído una visión para llevar a término un siddur Israelita Nazareno completo. y otros creyentes que guardan Toráh. todas las Moadim/Festividades junto con celebraciones importantes tales como Chanukah y Purim. como completamente kosher y aprobado para uso en la congregación y personal para todos los Israelitas Nazarenos. puesto que Su Nombre sobre ellas hace la diferencia delante del Trono de la Chesed (Gracia)! Para nuestro conocimiento este es el primer siddur Israelita Nazareno o Mesiánico que correctamente termina las oraciones con el Nombre de nuestro Moshiach. En esto estamos siendo obedientes al propio mandamiento de Amo que es encontrado en el libro de Yohanan (Juan) 14:13-14. Rosh Chodesh. Todos los servicios están escritos en Hebreo. puesto que ningún siddur proveía las características completas necesitadas para conducir un servicio correcto de adoración Israelita Nazareno. Día de Shabbat. Ya no hay necesidad de orar sin el Nombre de Yahshúa. que desean una completa y fácil de x . se proveerán con esta herramienta clave de los últimos tiempos. junto con importantes características añadidas con todas la peticiones que son oradas y selladas con el Nombre de Yahshúa. sobre una base anual. Es mi privilegio personal el haber supervisado la compilación hecha por el muy competente personal en Your Arms to Israel Publishing. preparada especialmente para ti! El Siddur Anual Israelita Nazareno© contiene mucha liturgia tradicional usada por el pueblo de Yisrael por los últimos dos milenios. Mientras que muchos han hecho un trabajo admirable de pioneros en "siddurim para creyentes". como también la transliteración y traducción al Español. Contiene todas las oraciones clave para la Noche de Shabbat. La Junta de Rabinos de la Unión de Congregaciones Israelitas Nazarenas ha oficialmente endorsado el Siddur Anual Israelita Nazareno©. El Siddur Anual Israelita Nazareno© es el primero de su clase. el Siddur Anual Israelita Nazareno© también incluye un servicio para Yom HaBikkurim/Primeros Frutos y para contar el omer. A diferencia de muchos siddurim en el pasado.

Siddur Anual Yisraelita Nazareno usar compilación de las liturgias que conforman todos los días de las celebraciones verdaderas y eternas de vuvh para todo Yisrael. Presidente Your Arms To Yisrael Publishing 2004 North Miami Beach. Rabbi Moshe Yoseph Koniuchowsky. Florida xi .

Este Siddur no es un reemplazo para las oraciones. mucha gente ha olvidado cómo orar al Padre. sino más bien es dirigido a establecer unidad dentro de la congregación. Como un Netzarim. Nosotros como Netzarim (Nazarenos). Desgraciadamente el Siddur ha sido mal usado. Este no es el caso con el Siddur Anual Israelita Nazareno. es una forma maravillosa para una congregación convertirse en echad (unidad) mientras juntos en la presencia de vuvhElohim. Por este es que en el Siddur Anual Israelita Nazareno todas las secciones contienen una oración en el Nombre de gJuvh para que nuestros pensamientos y palabras puedan alcanzar al Padre Celestial. HaShem. Siddur. de ambas casas de Yisrael regresado. Más bien hemos compilado este Siddur para poder entrar a la presencia del Ruach HaKodesh (Espíritu de Elohim) según recitamos Tehillim (Salmos).Introducción INTRODUCCIÓN Desde que el uso del Siddur se hizo una práctica. nosotros comprendimos que un Siddur debía de ser compilado que contenga el Nombre verdadero de yvuvh no sustitutos con títulos como Adonai. Nosotros no utilizamos el nombre Yeshua (Salvación) sino más bien el Nombre verdadero de Moshiach. cual se refiere a los Nazarenos. gJuvh (Salvación de vuvh). porque ellos creen que serán oídos por su cantidad de palabrería. en vez de un libre de alabanzas y ofrendas a . en el pasado no ha habido un Siddur en el movimiento de Yisrael Mesiánico o Netzaray (Nazareno) que contenga el Nombre de gJuvh HaMoshiach al principio o al final de un salmo u oración. La Amidah (Las Oraciones de Bendición y Súplica). La oraciones en el Siddur no deben ser repetidas sin entendimiento. sino concentrarse sobre ellas para que sean ofrecidas a desde el corazón (Tehillim 9:1). que significa "orden". El también nos advirtió en Mattityahu (Mateo) 6:7 no usar vanas repeticiones como los paganos. y otras oraciones que han sido incluidas. Por lo tanto. haciéndolo un vuvh libro de repeticiones. HaMoshiach nos dijo a nosotros que lo que fuera que pidiéramos al Padre en Su Nombre sería otorgado [Yohanan (Juan) 14:13]. la razón es que ciertas oraciones aún piden que el Moshiach sea revelado. refiriéndose al orden de las oraciones. Sin embargo. Adoshem o Elokim. Puedes haberte dado cuenta que algunas oraciones faltan en el Siddur. Kaddish (La Oración de los Discípulos). Yahudáh y Efrayim. xii . Por supuesto eso incluye el Nombre de Su Hijo gJuvh HaMoshiach. como también el "bircat ha- minim" (la oración contra herejes). han sido omitidas. sabemos con entendimiento completo y fe que gJuvh es nuestro Moshiach. oraciones que piden que el Moshiach sea revelado en nuestros días. utilizando un libro de oraciones como sus medios de comunicarse con vuvh Elohim.

y Su Hijo. e introducirá a Yahudáh a un entendimiento completo detrás de cada oración y salmo por incluir el Nombre de nuestro Salvador gJuvh HaMoshiach. que este Siddur te sirva de una forma poderosa. gJuvh. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Este Siddur introducirá a Efrayim a las tradiciones Hebraicas preservadas por la casa de Yahudáh. mientras tú bendices al rey de todos los reyes. Yohanan Tocre Your Arms To Yisrael International Ministries January 2004 xiii . Amo del Universo. Es la sincera oración de Your Arms to Israel Ministerios Internacionales. vuvh.

Amein. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. Siddur Anual Israelita Nazareno VÍSPERA DEL SHABBAT Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón Encuentren Favor ante Ti. TÚ SACARÁS AGUA Yeshayahu (Isaías) 12:3 ¡Y con alegría sacarán agua de las fuentes de Salvación! QUÉ BONDAD 1 . mi Roca y mi Redentor. vuvh.

en Tu abundante rectitud. O Ya'akov. vuvh. y el lugar donde Tu Gloria reside. respóndeme con la verdad de Tu Salvación. doblaré la rodilla ante vuvh mi Hacedor. VEN MI AMADO 2 . Yo amo la Casa donde Tú moras. Pero en cuanto a mí. O Yisrael. vuvh por medio de Tu bondad abundante yo entraré en Tu Casa.Qué preciosas son tus tiendas. O Elohim. O vuvh. tus lugares de morada. en sobrecogimiento me inclinaré hacia Tu Santuario Apartado. de acuerdo a Tu Voluntad. Yo me postraré y me inclinaré.

Ven mi amado…. y nos has ordenado ser luz al mundo. vuvhes Uno y Su Nombre es Uno. Quien nos ha santificado en Tu Palabra. ¡Despiértate. levántate! Vístete en atuendos de gloria. para esplendor. ¡Sacúdete el polvo. despiértate! ¡Porque tu luz ha venido. ENCENDIDO DE VELAS Bendito seas Tú vuvh nuestro Elohim. para renombre. por medio del hijo de Yishai. la redención se acerca a mi alma. para alabanza. Ven mi amado…. 3 . Siddur Anual Israelita Nazareno Ven mi amado para darle la bienvenida a la esposa. "Observen y Recuerden" en una divina expresión nosotros escuchamos del Único y solamente Único Elohim. dándonos a gJuvh nuestro Moshiach. la presencia del Shabbat nosotros recibimos. el Belenita. mi pueblo. despierta. Rey del Universo. Amein. despierta. porque la gloria de vuvh es revelada a ti! Ven mi amado…. canta un canto.

el Apartado. ángeles del Altísimo. vuvh.Baruch Ata vuvh. LA PAZ SEA SOBRE TI La Paz sea sobre ustedes. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos. Vetz’iva-nu l’hadliq ner shel Shabbat . Bendito sea El. nuestro Elohim. Rey del Universo. ángeles ministradores. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. B’Shem gJuvh HaMoshiach. Amein. 4 . viniendo hacia delante del Rey de reyes. Amein. Elo-hey-nu me-lech ha-olam asher kid-sha-noo b’mitz-votahv. Bendito eres Tú. y nos has ordenado a encender las luminarias del Shabbat.

y ella se beneficia grandemente por ello. ángeles del Altísimo. el Apartado. viniendo hacia adelante del Rey de reyes. el Apartado. Bendito sea El. ángeles del Altísimo. MUJER DE VALOR Mishle (Proverbios) 31:10-11 Una mujer de valor que pueda ser encontrada. el Apartado. ángeles de paz. Siddur Anual Israelita Nazareno Que su advenimiento hacia delante sea en paz. ángeles de paz. Bendito sea El. El corazón de su esposo con seguridad confía en ella. Bendíganme con paz. viniendo hacia adelante del Rey de reyes. viniendo hacia delante del Rey de reyes. es mucho más valiosa que joyas preciosas. Que su partida sea en paz. PARA HIJOS: Bereshit (Génesis) 48:20 Que vuvh los haga como Efrayim y M'nasheh. ángeles de paz. 5 . ángeles del Altísimo. Bendito sea El.

CONGREGACIÓN: Bendito es vuvh. LECTURA RECEPTIVA: Shemot (Éxodo) 20:8-11. BENDIGAMOS LECTOR: Bendice a vuvh. Rachel.PARA HIJAS: Que vuvh las haga como Sarah. el Bendito. por toda la eternidad. el Bendito. Rivkah. y Leah. 31:13 6 .

Ciertamente Mis Shabbats ustedes guardarán. LECTOR: Y vuvh dijo a Moshe: Habla también al pueblo de Israel. RESPUESTA:: Porque en seis días vuvh hizo el cielo y la tierra. Siddur Anual Israelita Nazareno LECTOR: Recuerda el Shabbat. porque es una señal entre Yo y ustedes por sus generaciones. en él tú no harás ningún trabajo. para guardarlo Apartado. y todo lo que en ellos está. por tanto vuvh bendijo el Shabbat. y harás todo tu trabajo: LECTOR: Pero el séptimo día es el Shabbat de vuvh tu Elohim. el mar. que ustedes sepan que Yo soy vuvh quien los santifica a ustedes. y lo consagró. diciendo. y descansó en el séptimo día. RESPUESTA: Seis días laborarás. 7 .

Yeshayahu (Isaías) 66:23 Los hijos de Israel guardarán el Shabbat. Es una señal entre Yo y los hijos de Israel para siempre. BENDICIÓN DEL MOSHIACH 8 . USTEDES OBSERVARÁN Shemot (Éxodo) 31:16-17. toda carne vendrá a adorar delante de Mí. observándolo por sus generaciones como un pacto eterno. porque en seis días vuvh hizo los cielos y la tierra y en el séptimo día El descansó y fue refrescado. Y vendrá a pasar que de una Luna Nueva a otra y de un Shabbat a otro. dice vuvh.

gJuvh Ha Moshiach es vuvh. Toda rodilla se doblará. toda lengua confesará. vuvh Uno es. que gJuvhHaMoshiach es vuvh. CONFESIÓN NAZARENA vuvh. Amein. Bendito es el Nombre de Su Reino Glorioso por toda la eternidad. 9 . quien nos ha dado la senda de la salvación en Moshiach gJuvh. vuvh. Rey del Universo. Siddur Anual Israelita Nazareno Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. ESCUCHA O ISRAEL Devarim (Deuteronomy) 6:4-9 Escucha O Yisrael. Amein. vuvh es nuestro Elohim.

Vayiqra (Levítico) 19:18 Y amarás a vuvh tu Elohim. que estén sobre tu corazón. cuando vayas por el camino. con todo tu corazón. ¿Quién es como Tú. O vuvh? 10 . Y las atarás como señal sobre tu mano y que estén al frente entre tus ojos. obrando maravillas vuvh. cuando te acuestes. y cuando te levantes. vuvh entre los poderosos? ¿Quién es como Tú. Y ten estas palabras. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo. QUIÉN ES COMO TÚ Shemot (Éxodo) 15:11 ¿Quién es como Tú. y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa. Y las escribirás en los postes de las puertas de tu casa y en las puertas. y con todo tu poder. Y tú las enseñarás diligentemente a tus hijos. las cuales Yo te he ordenado este día. con toda tu alma. glorificado en santidad? Eres imponente en alabanza.

. ORACIONES DE BENDICIÓN Y SÚPLICA Tehillim (Salmos) 51:17 O vuvh . ELOHIM DE LOS PADRES 11 . en el Nombre de gJuvh HaMoshiach. El es bueno. Su misericordia permanece para siempre. que mi boca declare Tu alabanza. abre mis labios. Amein. Siddur Anual Israelita Nazareno DEN GRACIAS Tehillim (Salmos) 107:1 Den Gracias a vuvh.

Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. Salvador. quien otorga gracia y crea todo. y recuerda la bondad de los padres. Bendito eres Tú vuvh. el gran. y trae un Redentor a los hijos de los hijos. Elohim de Yitzchak y Elohim de Ya'akov. Escudo de Avraham. Elohim de Avraham. el Altísimo Elohim. O Rey Ayudador. poderoso e imponente Elohim. por amor a Su Nombre con amor. AMO DE LOS PODEROSOS 12 .

Siddur Anual Israelita Nazareno

Tú vuvh eres poderoso para siempre. Tú levantas a los muertos, Tú eres poderoso para
salvar. Tú sostienes a los vivientes con gracia, resucitas a los muertos con misericordia
abundante, levantas a los caídos, sanas a los enfermos, liberas a aquellos en esclavitud,
y mantienes la fe con aquellos que duermen en el polvo. ¡Quién como Tú, Amo de
obras poderosas, y quién se puede comparar a Ti, Rey, quien causa la muerte y restaura
la vida, y hace que la Salvación retoñe! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos,
Bendito seas Tú vuvh, quién resucitas a los muertos.

SANTIFICACIÓN DEL NOMBRE vuvh

Tú eres Apartado y Tu Nombre es Apartado, y Apartados te alaban todos los días, para
siempre, porque Tú eres Elohim, el grande, Apartado Rey. Bendito seas Tú, vuvh, el
Elohim Apartado.

13

SANTIFICACIÓN DEL DÍA

Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres, que estés Tú complacido con nuestro
descanso. Santifícanos en Tus mandamientos y otórganos nuestra porción en Tu Toráh.
Satisfácenos de Tu bondad y haznos regocijarnos en Tu Salvación. Purifica nuestros
vuvh
corazones para servirte en verdad. En amor y favor, nuestro Elohim, otórganos tu
Shabbat Apartado como herencia, y que Yisrael que santifica Tu Nombre, descanse
vuvh, quien santifica el Shabbat, en el Nombre de gJuvh
allí. Bendito seas Tú
HaMoshiach, Amein.

REUNIÓN DE LOS EXILADOS

14

Siddur Anual Israelita Nazareno

Suena el gran shofar para nuestra libertad, y levanta un estandarte para reunir a nuestros
exilados, y reúnenos de los cuatro contornos de la tierra.
Bendito eres Tú, vuvh, Quien reúne a los dispersados de Su pueblo Yisrael.

RESTAURA EL SERVICIO

Sé favorable, vuvh , nuestro Elohim, hacia Tu pueblo Yisrael, vuélvete a sus oraciones y
restaura los servicios al Más Apartado Lugar de Tu Templo. Rápidamente acepta las
ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor, y que el servicio de Tu
pueblo Yisrael siempre sea favorable hacia Ti.

DEN GRACIAS

15

Escudo de nuestra salvación eres Tú de generación a generación. por Tus milagros que están con nosotros todos los días. Nosotros te daremos gracias a Ti y referimos Tu alabanza – porque nuestras vidas. 16 . El Benevolente. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres para toda la eternidad. mañana y tarde. Por todas estas cosas. y el Compasivo porque Tu bondad nunca terminó – porque siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti. y por Tus maravillas y favores en toda temporada – atardecer. nuestra Roca. continuamente por siempre y para siempre. que Tu Nombre sea Bendecido. vuvh. exaltado y ensalzado nuestro Rey. selah! Y alaben y bendigan Tu gran Nombre sinceramente y para siempre. porque eres Tú quien es vuvh . selah! El Elohim Benevolente Bendito seas Tu. porque es bueno. Tu Nombre es 'El Benevolente' y a Ti es justo dar gracias. Todo lo viviente te reconocerá a Ti.¡Nosotros con gratitud te damos gracias a Ti. la Roca de nuestras vidas. porque Tus compasiones nunca fueron exhaustas. ¡O Elohim de nuestra salvación y ayuda. cuales están cometidas a Tu poder y por nuestras almas que están confiadas a Ti.

todos nosotros como uno. Bendito eres Tú. compasión. gentileza. vida y paz. amabilidad y compasión sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael. quien bendice a su pueblo con paz. Siddur Anual Israelita Nazareno ESTABLECE PAZ Establece paz. la Toráh de vida y un amor por la bondad. nuestro Padre. en toda temporada y en toda hora con Tu paz con abundante fortaleza y paz. Y que sea bueno a Tus ojos bendecidnos y bendecir a todo Tu pueblo Yisrael. bendición. 17 . nuestro Elohim. vuvh. bondad. justicia. vida bendecida. Bendícenos. vuvh. con la luz de Tu semblante porque con la luz de Tu semblante Tú nos diste.

Bendecido. a pesar que El está muy por encima de toda bendición y cantos. honrado. ensalzado. y di Amein. y durante la vida de la casa completa de Yisrael. Bendito es El. alabanzas y consolaciones cuales son pronunciados en el mundo. Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. ORACIÓN POR EL REINO Magnificado y santificado por Su gran Nombre en el mundo el cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. alabado. y glorificado. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. aun rápidamente y pronto y dices Amein. 18 . y di Amein. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. Que El quien hace paz en los lugares altos haga paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael. exaltado.

y no nos ha puesto como las familias de la tierra. atribuirle grandeza al Autor de la creación. 19 . Bendito sea El. el Apartado. Siddur Anual Israelita Nazareno NUESTRO DEBER Es nuestro deber alabar al Amo de todo. y nuestro lote como todas sus multitudes. y reconocemos nuestras gracias delante del Rey de reyes. Y nosotros doblamos rodilla y nos inclinamos. porque El nos hizo diferente a las naciones de las tierras. El no ha hecho nuestra porción como la de ellos.

20 . que vuvh es Elohim. Uno. en ese día vuvh será Uno y Su Nombre. no hay nadie como nuestro Amo. Y es dicho: vuvh será Rey sobre todo el mundo. no hay nadie como nuestro Redentor. NINGUNO COMO NUESTRO ELOHIM No hay nadie como nuestro Elohim. y en la tierra abajo – no hay otro. en los cielos arriba. como está escrito en Su Toráh: Y conocerás este día y guardarás en tu corazón. El es nuestro Elohim no hay ningún otro.El extiende los cielos y establece los cimientos de la tierra y el asiento de Su Gloria está en los cielos arriba. Verdad es nuestro Rey. y la presencia de Su Poder está en la más exaltada altura. no hay nadie como nuestro Rey. no hay nada aparte de El.

21 . Tú eres nuestro Redentor. Bendito sea nuestro Rey. a quien nuestros padres ofrecieron delante de Ti incienso fragante. Tú eres nuestro Rey. Bendito sea nuestro Elohim. entonces como Rey fue Su Nombre proclamado ser. AMO DEL UNIVERSO Amo del Universo quien Reinó antes de que ninguna forma fuera creada. Tú eres nuestro Elohim. El sólo Reinará en Imponencia. Bendito sea nuestro Redentor. Y El era. Tú eres El. y será eternamente en esplendor. demos gracias a nuestro Amo. Después de que todo cese. demos gracias a nuestro Redentor. Demos gracias a nuestro Rey. y El es. cuando la creación vino a ser por Su voluntad. Tú eres nuestro Amo. Bendito sea nuestro Amo. Siddur Anual Israelita Nazareno ¿Quién es como nuestro Elohim? ¿Quién es como nuestro Amo? ¿Quién es como nuestro Redentor? Demos gracias a nuestro Elohim.

SANTIFICACIÓN DEL SHABBAT BENDICIONES SOBRE EL VINO Y PAN 22 . a ser Su igual. mi cuerpo. sin principio y sin fin. y El es mi Bandera y un refugio para mí. mi Redentor viviente y la roca de mi dolor en tiempos de angustia. vuvh está conmigo. y con mi espíritu. en el tiempo que yo duermo o estoy despierto. para compararse a El. y no hay un segundo. El está en poder y dominio. no temeré. la porción de mi copa en el día cuando clame a El. Y El es mi Elohim.Y El es Primero. En Sus manos yo confío mi espíritu.

Bendito seas Tú. Bendito seas Tú nuestro Elohim. un recordatorio de las obras de la creación. Elohim terminó el trabajo que El había hecho. Bendito seas Tú. 23 . vuvhnuestro Elohim. En el Séptimo Día. Y Elohim Bendijo el séptimo día y lo hizo Apartado. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos y tomado deleite en nosotros. con amor y favor como herencia. Rey del Universo. quien saca pan de la tierra. bendito seas Tú vuvh. un memorial de nuestro éxodo de Mitzrayim. y El descansó en el séptimo día de todo el trabajo que El había hecho. Y Tú nos diste Tu Shabbat Apartado. Rey del Universo. Quien creó el fruto de la Vid. Siddur Anual Israelita Nazareno El Sexto Día. Con amor y favor El nos dio el Shabbat Apartado como herencia. quien santifica el Shabbat. porque en él El descansó de todo Su trabajo que Elohim creó para hacer. Rey del Universo. Pues es el principio de todas nuestras convocaciones sagradas. vuvh nuestro Elohim. Porque Tú nos has escogido a nosotros. Los cielos y la tierra fueron completados y su despliegue completo. y nos has santificados de entre todas las naciones.

¡SHABBAT SHALOM! 24 . Que vuvh levante Su Semblante sobre ti y te de paz. BENDICIÓN AHARÓNICA Bamidbar (Números) 6:24-26 Que vuvh te bendiga y te guarde Que vuvh haga Su Rostro resplandecer sobre ti y sea misericordioso hacia ti. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. Amein.

vuvh. Amein. Siddur Anual Yisraelita Nazareno DÍA DEL SHABBAT Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón encuentren favor delante de Ti. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. mi Roca y mi Redentor. SACARÁS AGUA Yeshayahu (Isaías) 12:3 ¡Y con regocijo sacaré agua de las fuentes de la Salvación! QUÉ BONDAD 25 .

vuvh por medio de Tu bondad abundante yo entraré en Tu Casa. vuvh. Por la boca del recto Tú serás loado. tus lugares de morada. Y está escrito: Canten alegremente a vuvh ustedes justos. y el lugar donde Tu Gloria reside. O Ya'akov. y en el medio de los Apartados Tú serás santificado. O Elohim. AQUEL QUE PERMANECE PARA SIEMPRE Aquel que permanece para siempre. por la lengua del piadoso Tú serás exaltado. en Tu abundante rectitud. Yo amo la Casa donde Tú moras. 26 . Pero en cuanto a mí. O vuvh. de acuerdo a Tu Voluntad. Yo me postraré y me inclinaré. en sobrecogimiento me inclinaré hacia Tu Santuario Apartado. Exaltado y Apartado es Su Nombre. por las palabras del justo Tú serás Bendecido.Qué preciosas son tus tiendas. O Yisrael. respóndeme con la verdad de Tu Salvación. doblaré la rodilla ante vuvh mi Hacedor. es apropiado que los rectos lo alaben a El.

CONGREGACIÓN: Bendito es vuvh. Rey exaltado por medio de las alabanzas. el Bendito. Siddur Anual Yisraelita Nazareno QUE TU NOMBRE SEA ALABADO Que Tu Nombre sea alabado para siempre. por toda la eternidad. Elohim. Elohim de acción de gracias. BENDIGAMOS LECTOR: Bendice a vuvh. Rey. dador de vida al mundo. el Bendito. nuestro Rey. 27 . Amo de maravillas. Quien escoge cantos musicales de alabanza. Bendito eres Tú vuvh . Hacia Ti ofrecemos bendiciones y acción de gracias desde este tiempo y para siempre. Elohim.

CONGREGACIÓN: Seis días laborarás. 28 . en él tú no harás ningún trabajo. para guardarlo Apartado. 31:13 LECTOR: Recuerda el Shabbat. LECTURA RECEPTIVA: Shemot (Éxodo) 20:8-11. y harás todo tu trabajo: LECTOR: Pero el séptimo día es el Shabbat de vuvh tu Elohim.

que ustedes sepan que Yo soy vuvh quien los santifica a ustedes. Yeshayahu (Isaías) 66:23 Los hijos de Israel guardarán el Shabbat. LECTOR: Y vuvh dijo a Moshe: Habla también al pueblo de Israel. toda carne vendrá a adorar delante de Mí. y lo consagró. el mar. diciendo. y descansó en el séptimo día. Y vendrá a pasar que de una Luna Nueva a otra y de un Shabbat a otro. por tanto vuvh bendijo el Shabbat. porque es una señal entre Yo y ustedes por sus generaciones. Ciertamente Mis Shabbats ustedes guardarán. USTEDES OBSERVARÁN Shemot (Éxodo) 31:16-17. dice vuvh. observándolo por sus generaciones como un pacto eterno. Siddur Anual Yisraelita Nazareno CONGREGACIÓN: Porque en seis díasvuvh hizo el cielo y la tierra. porque en seis díasvuvh hizo los cielos y la tierra y en el séptimo día El descansó y fue refrescado. Es una señal entre Yo y los hijos de Israel para siempre. y todo lo que en ellos hay. 29 .

quien nos ha dado la senda de la salvación en Moshiach gJuvh. ESCUCHA O ISRAEL Devarim (Deuteronomy) 6:4-9 Vayiqra (Levítico) 19:18 Escucha o Yisrael. que gJuvh HaMoshiach es vuvh. gJuvh Ha Moshiach es vuvh. BENDICIÓN DEL MOSHIACH Bendito seas Tú vuvh nuestro Elohim. Bendito es el Nombre de Su Reino Glorioso por toda la eternidad. Rey del Universo. Uno es. 30 . Amein. es nuestro Elohim. vuvh. toda lengua confesará. Toda rodilla se doblará. CONFESIÓN NAZARENA vuvh. Amein.

con toda tu alma. cuando vayas por el camino. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y ten estas palabras. cuando te acuestes. Y las escribirás en los postes de las puertas de tu casa y en las puertas. las cuales Yo te he ordenado este día. y con todo tu poder. y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa. Y tú las enseñarás diligentemente a tus hijos. que estén sobre tu corazón. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Y amarás a vuvh tu Elohim. QUIÉN ES COMO TÚ Shemot (Éxodo) 15:11 31 . y cuando te levantes. con todo tu corazón. Y las atarás como señal sobre tu mano y que estén al frente entre tus ojos.

ORACIONES DE BENDICIÓN Y SÚPLICA Tehillim (Salmos) 51:17 O vuvh.¿Quién es como Tú. glorificado en santidad? Eres imponente en alabanza.. vuvh entre los poderosos? ¿Quiñen es como Tú. Su misericordia permanece para siempre. obrando maravillas vuvh. que mi boca declare Tu alabanza. 32 . Amein. El es bueno. ¿Quién es como Tú. O vuvh? DEN GRACIAS Tehillim (Salmos) 107:1 Den Gracias a vuvh. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. abre mis labios.

O Rey Ayudador. el gran. y trae un Redentor a los hijos de los hijos. por amor a Su Nombre con amor. el Altísimo Elohim. Quien otorga gracia y crea todo. Escudo de Avraham. Siddur Anual Yisraelita Nazareno ELOHIM DE LOS PADRES Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. y recuerda la bondad de los padres. Bendito eres Tú vuvh. Elohim de Yitzchak y Elohim de Ya'akov. AMO DE LOS PODEROSOS 33 . poderoso e imponente Elohim. Salvador. Elohim de Avraham.

Tú levantas a los muertos. porque Tú eres Elohim. Tú sostienes a los vivientes con gracia. el grande Apartado Rey. y Apartados te alaban todos los días. sanas a los enfermos. vuvh. Tú eres poderoso para salvar. quién resucitas a los muertos. Bendito eres Tú. Rey. para siempre. y hace que la Salvación retoñe! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. Amo de obras poderosas. resucitas a los muertos con misericordia abundante. el Elohim Apartado. liberas a aquellos en esclavitud. ¡Quién como Tú. quien causa la muerte y restaura la vida. SANTIFICACIÓN DEL NOMBRE vuvh Tú eres Apartado y Tu Nombre es Apartado. Bendito erea Tú vuvh. y quién se puede comparar a Ti.Tú vuvh eres poderoso para siempre. levantas a los caídos. 34 . y mantienes la fe con aquellos que duermen en el polvo.

en el Nombre de gJuvh HaMoshiach. y que Yisrael que santifica Tu Nombre. y reúnenos de las cuatro esquinas de la tierra. Bendito eres Túvuvh. Amein. En amor y favor. REUNIÓN DE LOS EXILADOS Suena el gran shofar para nuestra libertad. Satisfácenos de Tu bondad y haznos regocijarnos en Tú Salvación. 35 . vuvh nuestro Elohim. descanse allí. Santifícanos en Tus mandamientos y otórganos nuestra porción en Tu Toráh. Purifica nuestros corazones para servirte en verdad. Siddur Anual Yisraelita Nazareno SANTIFICACIÓN DEL DÍA Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. otórganos tu Shabbat Apartado como herencia. quien santifica el Shabbat. y levanta un estandarte par reunir a nuestros exilados. que estés Tú complacido con nuestro descanso.

vuvh . RESTAURA EL SERVICIO Sé favorable. y que el servicio de Tu pueblo Yisrael siempre sea favorable hacia Ti. vuélvete a sus oraciones y restaura los servicios al Más Apartado Lugar de Tu Templo. Quien reúne a los dispersados de Su pueblo Yisrael. DEN GRACIAS 36 . vuvh. nuestro Elohim. hacia Tu pueblo Yisrael. Rápidamente acepta las ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor.Bendito eres Tú.

exaltado y ensalzado nuestro Rey. cuales están cometidas a Tu poder y por nuestras almas que están confiadas a Ti. vuvh. selah! Y alaben y bendigan Tu gran Nombre sinceramente y para siempre. la Roca de nuestras vidas. mañana y tarde. Siddur Anual Yisraelita Nazareno ¡Nosotros con gratitud te damos gracias a Ti. nuestra Roca. por Tus milagros que están con nosotros todos los días. El Benevolente. y el Compasivo porque Tu bondad nunca terminó – porque siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres para toda la eternidad. Por todas estas cosas. porque es bueno. y por Tus maravillas y favores en toda temporada – atardecer. que Tu Nombre sea Bendecido. Tu Nombre es 'El Benevolente' y a Ti es justo dar gracias. continuamente por siempre y para siempre¡ !Todo lo viviente te reconocerá a Ti. porque Tus compasiones nunca fueron exhaustas. Escudo de nuestra salvación eres Tú de generación a generación. selah! El Elohim Benevolente Bendito seas Tu. Nosotros te daremos gracias a Ti y referimos Tu alabanza – porque nuestras vidas. 37 . ¡O Elohim de nuestra salvación y ayuda. porque eres Tú quien es vuvh .

nuestro Padre. 38 . Y que sea bueno a Tus ojos bendecirnos y bendecir a todo Tu pueblo Yisrael. bendición. vuvh. nuestro Elohim. vida y paz. quien bendice a su pueblo con paz. Bendito eres Tú. gentileza. en toda temporada y en toda hora con Tu paz con abundante fortaleza y paz. compasión. todos nosotros como uno. Bendícenos. la Toráh de vida y un amor por la bondad. justicia. con la luz de Tu semblante porque con la luz de Tu semblante Tú nos diste. bondad. vuvh. ESTABLECE PAZ Establece paz. vida bendecida. amabilidad y compasión sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael.

Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. honrado. aunque que El está muy por encima de toda bendición y cantos. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. Siddur Anual Yisraelita Nazareno ORACIÓN POR EL REINO Magnificado y santificado por Su gran Nombre en el mundo el cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. ensalzado. Bendito es El. alabado. y di Amein. Bendecido. exaltado. y consolaciones cuales son pronunciados en el mundo. y glorificado. alabanzas. aun rápidamente y pronto y dices Amein. 39 . y durante la vida de la casa completa de Yisrael.

Quien hace paz en los lugares altos. bendecirá a todo Su pueblo con Shalom. vuvh ha Reinado. NINGUNO COMO TÚ No hay ninguno como Tú entre los Elohim. Tú Reino es un Reino eterno y Tu dominio es por todas las generaciones. y di Amein. vuvh dará fuerza a todo Su pueblo. vuvh Reina. y no hay nada como Tus obras. vuvh Reinará por siempre y para siempre. Bamidbar (Números) 10:35 y Yeshayahu (Isaías) 2:3 40 .Que El. haga paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael. O vuvh.

*Cuando el nombre en Hebreo de un hombre no es conocido. por toda la eternidad. y que aquellos que Te odian huyan de Ti'. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Cuando el Arca viajaba. (nombre – en Hebreo) ben (nombre del padre – en Hebreo) la-Torah. CONGREGACIÓN: Bendito sea vuvh. dio la Toráh a Su pueblo Yisrael. 41 . Para una mujer. Moshe decía. y la Palabra de vuvhde Yerushalayim. El Oleh (Oh leh) o la persona llamada para recitar las bendiciones de la Toráh es llamada. el Bendito sea. que en Su ser Apartado. el nombre Avraham es usado. el nombre Sara. LECTOR DE LA TORÁH: Ya-ah-mode. Porque de Zion saldrá la Toráh. Bendito sea El. o Rut puede ser usado.* BENDICIONES POR LEER LA TORÁH El Oleh recita la siguiente bendición: OLEH: Bendice a vuvh. y que todos tus enemigos sean dispersados. el Bendito sea. 'Levántate vuvh.

Dador de la Toráh. 42 . Dador de la Toráh. Quien nos ha dado una Toráh de verdad. y ha plantado vida eterna entre nosotros. Rey del Universo. Quien nos escogió a nosotros de entre todos los pueblos y nos dio Su Toráh. CONGREGACIÓN: Amein. Después que la parshah es leída. nuestro Elohim. La parshah (par-shah) (porción de la Toráh) es leída. Bendito eres Tú vuvh. Rey del Universo. el Lector recita lo siguiente: Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim.OLEH: Bendito eres Tú vuvh. Bendito eres Tú vuvh.

ÁRBOL DE VIDA Es un árbol de vida para aquellos que la toman sujetándola. renueva nuestros días como en la antigüedad. y Aytz Chayeem es salmodiado. por la mano de Moshe Rabbeinu. 43 . El Arca está abierta y el rollo de la Toráh es llevado y puesto en el Arca. la Toráh es alzada. y nosotros vendremos. Tráenos de regreso vuvh a Ti. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Todos se levantan. Sus sendas son sendas de placer y todos sus senderos son paz. de la boca de vuvh. como gJuvh ha abierto la senda de regreso a vuvh. El Arca permanece abierta. y aquellos que la apoyan son dignos. y lo siguiente es salmodiado: ESTA ES LA TORÁH Esta es la Toráh que Moshe puso delante de los hijos de Yisrael.

la Haftoráh (lecturas adicionales) bendiciones son recitadas y la porción son leídas. BENDICIONES PARA LEER LA HAFTARAH La siguiente bendición es recitada antes de la lectura adicional: OLEH: Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. y estuvo complacido con sus palabras cuales fueron habladas sinceramente. Rey del Universo. La siguiente bendición es recitada después de la porción adicional: OLEH: 44 . La porción de la Haftorah es leída. Tu siervo Moshe. y profetas de verdad y rectitud. Bendito eres Tú vuvh . Tu pueblo Yisrael. Quien escoge la Toráh. LECTURAS SELECCIONADAS DE LOS PROFETAS Después que la Toráh es regresada al Arca. Quien seleccionó buenos profetas.

Porque Tú eres un fiel y compasivo El y Rey. Fiel en todas las generaciones. el El quien es fiel en todas Sus palabras. todo del cual cuyas palabras son verdad y justicia. Bendito eres Tú vuvh. Roca de todas las eternidades. LECTURA DEL PACTO RENOVADO Después que la porción de la Haftarah es leída. 45 . quien habla y lo hace suceder. porque ni una palabra Tuya es regresada sin cumplirse. el confiable Elohim. Rey del Universo. la bendición por el Brit Chadashah (Pacto Renovado) es recitada. y fieles son Tus palabras. nuestro Elohim. que dice y hace. Fiel eres Tú vuvh nuestro Elohim. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Bendito eres Tú vuvh .

demos gracias a nuestro Redentor. no hay nadie como nuestro Rey. vuvh. ¿Quién es como nuestro Elohim? ¿Quién es como nuestro Amo? ¿Quién es como nuestro Redentor? Demos gracias a nuestro Elohim. 46 . quien nos ha dado Moshiach Bendito eres Tú. bendito eres Tú vuvh. gJuvh y los mandamientos del Nuevo Pacto. no hay nadie como nuestro Redentor. no hay nadie como nuestro Amo. Demos gracias a nuestro Rey. el Rabi/Líder de la congregación puede continuar el servicio con la enseñanza o el mensaje. Dador del Nuevo Pacto. demos gracias a nuestro Amo. Después de las bendiciones del Brit Chadashah. nuestro Elohim. Rey del Universo. las siguientes tefilot (oraciones) pueden ser leídas: NINGUNO COMO TÚ NUESTRO ELOHIM No hay nadie como nuestro Elohim. Después de la enseñanza o el mensaje.

Bendito sea nuestro Redentor. Bendito sea nuestro Amo. Tú eres El. Tú eres nuestro Redentor. Tú eres nuestro Elohim. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Bendito sea nuestro Elohim. Bendito sea nuestro Rey. a quien nuestros padres ofrecieron delante de Ti incienso fragante. Tú eres nuestro Rey. NUESTRO DEBER 47 . Tú eres nuestro Amo.

y reconocemos nuestras gracias delante del Rey de reyes. que vuvh es Elohim. no hay nada aparte de El. como está escrito en Su Toráh: Y conocerás este día y guardarás en tu corazón. en ese día vuvh será Uno y Su Nombre. Uno. porque El nos hizo diferente a las naciones de las tierras. atribuirle grandeza al Autor de la creación. el Apartado. y no nos ha puesto como las familias de la tierra. AMO DEL UNIVERSO 48 . Bendito sea El. Verdad es nuestro Rey.Es nuestro deber alabar al Amo de todo. El es nuestro Elohim no hay ningún otro. Y es dicho: vuvh será Rey sobre todo el mundo. en los cielos arriba. y nuestro lote como todas sus multitudes. El no ha hecho nuestra porción como la de ellos. y la presencia de Su Poder está en la más exaltada altura. y en la tierra abajo – no hay otro. El extiende los cielos y establece los cimientos de la tierra y el asiento de Su Gloria está en los cielos arriba. Y nosotros doblamos rodilla y nos inclinamos.

El está en poder y dominio. El sólo Reinará en Imponencia. Y El es Primero. cuando la creación vino a ser por Su voluntad. y El es mi Bandera y un refugio para mí. y será eternamente en esplendor. no temeré. sin principio y sin fin. para compararse a El. Y El era. En Sus manos yo confío mi espíritu. la porción de mi copa en el día cuando clame a El. mi Redentor viviente y la roca de mi dolor en tiempos de angustia. entonces como Rey fue Su Nombre proclamado ser. a ser Su igual. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Amo del Universo quien Reinó antes de que ninguna forma fuera creada. y con mi espíritu. y El es. SANTIFICACIÓN DEL DÍA SHABBAT BENDICIONES SOBRE EL VINO Y EL PAN 49 . Después de que todo cese. mi cuerpo. vuvh está conmigo. Y El es mi Elohim. y no hay un segundo. en el tiempo que yo duermo o estoy despierto.

vuvh bendijo el Shabbat y lo santificó. Bendito eres Tú vuvh. 50 . tu hija. tu hijo. Rey del Universo. Rey del Universo. Seis días laborarás y harás todo tu trabajo. Por lo tanto. porque en seis días vuvhhizo los cielos y la tierra. Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. Quien saca pan de la Tierra. tu sirviente. y el extranjero que está dentro de tus puertas. observándolo por todas sus generaciones como un pacto eterno. el mar y todo lo que hay en ellos. Porque en seis díasvuvh hizo el cielo y la tierra. Quien ha creado el fruto de la vid. Es una señal entre Yo y los hijos de Yisrael para siempre. tu ganado.Y los hijos de Yisrael guardarán el Shabbat. pero el séptimo día es el Shabbat de vuvh tu Elohim. y en el séptimo día El descansó y se refrescó. tú. Recuerda el Día Shabbat para guardarlo Apartado. Y El descansó en el séptimo día. tu sirvienta. Tú no harás ningún trabajo.

Siddur Anual Yisraelita Nazareno BENDICÓN AHARÓNICA Bamidbar (Números) 6:24-26 Que vuvh te bendiga y te guarde Que vuvh haga Su Rostro resplandecer sobre ti y sea misericordioso hacia ti. Amein. Que vuvh levante Su Semblante sobre ti y te de paz. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. BENDICIONES PARA DIVIDIR EL SHABBAT DEL RESTO DE LA SEMANA 51 .

Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. vuvh Tzevaot. Rey del Universo. La Salvación es de vuvh. sobre Tu pueblo sea Tu bendición. selah. La caja de especias es pasada a todos para saborear el aroma. y El también ha llegado a ser mi Salvación. quien crea el fruto de la vid. Los Judíos tenían luz y alegría. una fortaleza para nosotros es el El de Ya'akov. que el Rey nos responda en el día que lo invocamos. Bendito seas Tú vuvh nuestro Elohim quien crea todo tipo de especias. vuvh salva. confiaré y no temeré. selah. Después que la caja de especias es puesta a un lado observamos la llama de la vela y salmodiamos la siguiente bendición: 52 . Y con regocijo sacarás agua del pozo de la Salvación. Yo levantaré la copa de la Salvación y clamaré en el Nombre de vuvh. así sea para nosotros. porque vuvh mi El es mi fuerza y mi canto. vuvh Tzevaot está con nosotros.He aquí El es mi Salvación. júbilo y honor. alabado sea el hombre que en Ti confía.

Siddur Anual Yisraelita Nazareno

Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim, Rey del Universo, Quien ha creado las
luminarias del fuego.

La copa es levantada de nuevo y la siguiente bendición es salmodiada.

Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim, Rey del Universo, que hace distinción entre lo
Apartado y lo secular, la luz y las tinieblas, Yisrael y las naciones, el séptimo día y los
seis días de labor. Bendito eres Tú vuvh que haces distinción entre lo Apartado y lo
secular.

Después de las bendiciones es la costumbre cantar Eliyahu Ha Navi.

Eliyahu el profeta, Eliyahu el Tisbita, Eliyahu de Giliad. De prisa y en nuestro día, ven
a nosotros, con el Moshiach, Hijo de David

¡SHAVUA TOV!

53

LUNA RENOVADA

LECTURA:
Bamidbar (Números) 10:10

También en el día de su alegría, y en sus días solemnes, y en los principios de sus
meses, sonarán con las trompetas sobre las ofrendas quemadas, y sobre los sacrificios de
ofrendas de paz; que ellas sean para ti por memorial delante de tu Elohim; Yo soy vuvh
tu Elohim.

BENDICIÓN POR SONAR LAS TROMPETAS GEMELAS DE PLATA

Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim, Rey del Universo, Quien nos ha santificado con
Sus mandamientos, y nos ha ordenado referente a sonar las trompetas, en el Nombre de
gJuvh HaMashiach, Amein.
CONGREGACIÓN:
O vuvh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres, haz de este mes por venir uno de
bien y bendición. Otórganos larga vida, una vida de paz, de bien, de bendición, de
54

Siddur Anual Yisraelita Nazareno

sustento, de vigor, una vida marcada por reverencia por Ti y terror al pecado, una vida
libre de vergüenza y reproche, una vida de prosperidad y honor, una vida en la cual el
amor a la Toráh y el temor a Elohim nos anima, una vida en la cual los deseos de
nuestro corazón sean cumplidos para bien, en el Nombre de gJuvh HaMoshiach,
Amein.

LECTOR:
Aquel que obró milagros para nuestros padres, y los liberó de la esclavitud a libertad, de
prisa nos libere a nosotros, y reúna a nuestros exilados de las cuatro esquinas de la
tierra, aún ambas casas de Yisrael; digamos, Amein.

La Luna Nueva (número de mes) será en (el___ día de la semana). Que pruebe ser
bueno para todo Yisrael.

CONGREGACIÓN:
Que el Apartado, Bendito sea El, nos lo otorgue a nosotros y a todo Su pueblo, ambas
casas de Yisrael, para vida y paz, para alegría y regocijo, para liberación y consolación;
y digamos, Amein.

BENDIGAMOS
LECTOR:

Bendice a vuvh, El Bendito sea.

CONGREGACIÓN:

Bendito es vuvh, El Bendito sea, para toda la eternidad.

55

honrado y exaltado sea el Nombre del Rey de reyes. ESCUCHA O YISRAEL Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 Escucha O Yisrael. vuvh es nuestro Elohim. glorificado. Bendito sea El. gJuvh HaMoshiach es vuvh Toda rodilla se doblará. CONFESIÓN NAZARENA vuvh. vuvh. ORACIONES DE BENDICIÓN Y SÚPLICA Tehillim (Salmos) 51:17 56 . quien es el Primero y el Último.vuvh es Su Nombre. y aparte de El no hay Elohim. Ensálcenlo en los cielos. que gJuvh HaMoshiach es vuvh.LECTOR: Bendecido. Que el Nombre de vuvh sea bendecido por siempre y para siempre. el Apartado. toda lengua confesará. Bendito sea el Nombre de Su Reino glorioso por toda la eternidad. vuvh Uno es. regocíjense delante de Su rostro. Amein. Su Nombre es honrado más allá de toda bendición y alabanza. alabado. Bendito es Su Nombre cuyo Reino glorioso es para siempre.

que mi boca pueda declarar Tu alabanza. Siddur Anual Yisraelita Nazareno O vuvh. el grande. y trae un Redentor a los hijos de los hijos. Salvador y Escudo. Ayudador. Elohim de Ya'akov. por amor a Su Nombre con amor. Quien otorga gracia y lo crea todo. abre mis labios. Elohim de Yitzchak. O Rey. ELOHIM DE LOS PADRES Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. poderoso e imponente Elohim. Escudo de Avraham. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. bendito seas Tú vuvh. el Elohim Altísimo. Elohim de Avraham. 57 . Amein. y recuerda la bondad de los padres.

y quién puede compararse a Ti. Bendito eres Tú vuvh quien resucita a los muertos. SANTIFICACIÓN DEL NOMBRE DE vuvh 58 . liberas a aquellos en esclavitud. levantas al caído. Tú eres poderoso para salvar. Amo de obras poderosas. y mantienes la fidelidad con aquellos que duermen en el polvo. ¡Quién como Tú vuvh . quien causa la muerte y restaura la vida. AMO DE LOS PODEROSOS Tú vuvh eres poderoso para siempre. Tú levantas a los muertos. y hace la Salvación retoñar! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. resucitas a los muertos con abundante misericordia.. sanas al enfermo. Tú sostienes a los vivientes con gracia. Rey.

REUNIÓN DE LOS EXILADOS Suena el gran shofar para nuestra libertad. quien reúne a los dispersados de Tu pueblo Yisrael. el Elohim Apartado. para siempre. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Tú eres Apartado y Tú Nombre es Apartado. porque Tú eres Elohim. Bendito eres Tú. el Gran y Apartado rey. Amein. y levanta estandarte para reunir a nuestros exilados y reúnenos de las cuatro esquinas de la tierra. Bendito eres Tú vuvh. y los Apartados te alaban todos los días. RESTUARA EL SERVICIO 59 . vuvh.

Sé favorable,vuvh nuestro Elohim hacia Tu pueblo Yisrael, vuélvete a sus oraciones y
restaura el servicio al Lugar más Apartado de Tu Templo. Con rapidez acepta las
ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor, y que el servicio de Tu
pueblo Yisrael siempre sea favorable a Ti.

DEN GRACIAS

60

Siddur Anual Yisraelita Nazareno

Con gratitud Te damos gracias, porque eres Tú Quien es vuvh , nuestro Elohim y
Elohim de nuestros padres para toda la eternidad; nuestra Roca, la Roca de nuestras
vidas, Escudo de nuestra Salvación eres Tú de generación a generación. Te daremos
gracias y relataremos Tu alabanza para nuestras vidas, cuales están cometidas a Tu
poder y para nuestras almas que están confiadas a Ti; por tus milagros que están con
nosotros todos los días; y por Tus maravillas y favores en todas las temporadas –
atardeceres, noches y tardes. El Benevolente, porque Tu bondad nunca terminó – porque
nosotros siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti.

Por todo esto, que Tu Nombre sea bendecido, exaltado y ensalzado, nuestro Rey,
continuamente por siempre y para siempre.

¡Todo lo viviente te reconocerá con gratitud, selah! Y alabará y bendecirá Tu gran
Nombre sinceramente, para siempre, porque es bueno. ¡O Elohim de nuestra salvación y
ayuda, selah! El Elohim Benevolente. Bendito eres Tú, vuvh, Tu Nombre es 'El
Benevolente' y a Ti es justo dar gracias.

ESTABLECE PAZ

61

Establece paz, bondad, bendición, vida, gentileza, amabilidad y compasión sobre
nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael. Bendícenos, Padre nuestro, a todos nosotros
como uno, con la luz de tu semblante, porque con la luz de Tu semblante, Tú nos diste,
vuvh, nuestro Elohim, la Toráh de vida y amor para la bondad, rectitud, bendición,
compasión, vida y paz. Y que sea bueno a Tus ojos bendecirnos y bendecir a todo Tu
pueblo Yisrael, en todas las temporadas y en toda hora con Tu paz con abundante
fortaleza y paz.
Bendito eres Tú, vuvh, Quien bendice a Su pueblo Yisrael con paz.

ORACIÓN POR EL REINO

62

alabanzas y consolaciones que son pronunciadas en el mundo. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Magnificado y santificado sea Su gran Nombre en el mundo cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. bendito es El. y di Amein. y di Amein. ensalzado y honrado. aún rápidamente y pronto. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. NUESTRO DEBER 63 . Bendito. y di Amein. Que El quien hace paz en Sus lugares altos haga paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael. aunque El está por encima de todas las bendiciones y cantos. Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. alabado y glorificado. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. y durante la vida de la casa completa de Yisrael. exaltado.

no hay nada aparte de El. que vuvh es Elohim. El es nuestro Elohim no hay ningún otro. el Apartado. y nuestro lote como todas sus multitudes. El extiende los cielos y establece los cimientos de la tierra y el asiento de Su Gloria está en los cielos arriba. Verdad es nuestro Rey. y no nos ha puesto como las familias de la tierra. y en la tierra abajo – no hay otro. Y es dicho: vuvh será Rey sobre todo el mundo. como está escrito en Su Toráh: Y conocerás este día y guardarás en tu corazón. en ese día vuvh será Uno y Su Nombre. en los cielos arriba. atribuirle grandeza al Autor de la creación. 64 . y reconocemos nuestras gracias delante del Rey de reyes. porque El nos hizo diferente a las naciones de las tierras.Es nuestro deber alabar el Amo de todo. Uno. El no ha hecho nuestra porción como la de ellos. y la presencia de Su Poder está en la más exaltada altura. Bendito sea El. Y nosotros doblamos rodilla y nos inclinamos.

¡Regresen!. ¡Vengan hacia delante! 65 . ¡Regresen!. LLAMA A YAHUDÁH Y EFRAYIM A MOSHIACH Y TORÁH LLAMA A LAS DOCE TRIBUS DE LAS CUATRO ESQUINAS DEL MUNDO El líder del servicio y aquellos que están sonando las trompetas miran hacia el este. Manasés y Benjamín! ¡Arrepiéntanse!. ¡Regresen!. ¡Despiértense!. Simeón y Gad! ¡Arrepiéntanse!. ¡Despiértense!. ¡Vengan hacia delante! ¡Nos volvemos hacia el oeste y llamamos a las tribus de Efraim. Isacar y Zebulón! ¡Arrepiéntanse!. en turnos llaman a lo siguiente: LECTOR: ¡Hacemos un llamado a las doce tribus de acuerdo a sus campamentos. Quien nos ha santificado por Tus mandamientos y nos llama a oír la voz del shofar. Rey del Universo. ¡Vengan hacia delante! ¡Nos volvemos al norte y llamamos a las tribus de Dan. ¡Despiértense!. ¡Despiértense!. para arrepentirse y venir a Moshiach y Toráh! ¡Nos volvemos al este y llamamos a las tribus de Judáh. ¡Regresen!. ¡Vengan hacia delante! ¡Nos volvemos al sur y llamamos a las tribus de Rubén. Asher y Neftalí! ¡Arrepiéntanse!. Siddur Anual Yisraelita Nazareno BENDICIÓN AL OÍR EL SHOFAR Bendito eres Tú vuvhnuestro Elohim. norte y sur. oeste.

¡ROSH CHODESH SAMEACH! ¡FELIZ ROSH CHODESH! 66 . Que vuvh levante Su semblante sobre ti y te de paz. Amein. Príncipe de Paz. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. BENDICIÓN SACERDOTAL Bamidbar (Números) 6:24-26 Que vuvh te bendiga y te guarde. Que vuvh haga que Su rostro resplandezca sobre ti y sea misericordioso contigo.

LECTURA RECEPTIVA: Shemot (Éxodo) 15:1-18 ORACIONES DE BENDICIÓN Y SÚPLICA Tehillim (Salmos) 51:17 67 . Las siguientes oraciones pueden ser usadas para todos los siete días de Panes sin Levadura. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos. Siddur Anual Yisraelita Nazareno FESTIVIDAD DE PAN SIN LEVADURA Para Pésaj (Pascua). BENDICIÓN PARA SONAR LAS TROMPETAS GEMELAS DE PLATA Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. en el Nombre de gJuvh HaMashiach. o desde el 15 hasta el 21 de Aviv. el orden del servicio es encontrado en el Haggadah. Rey del Universo. Amein. y nos ha ordenado referente a sonar las trompetas.

Amein. AMO DE LOS PODEROSOS 68 . ELOHIM DE LOS PADRES Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. el grande. Elohim de Ya'akov. Elohim de Avraham.O vuvh. por amor a Su Nombre con amor. Escudo de Avraham. y recuerda la bondad de los padres. Elohim de Yitzchak. que mi boca pueda declarar Tu alabanza. Salvador y Escudo. O Rey. bendito seas Tú vuvh. poderoso e imponente Elohim. Quien otorga gracia y lo crea todo. Ayudador. abre mis labios. y trae un Redentor a los hijos de los hijos. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. el Elohim Altísimo.

para siempre. sanas al enfermo. quien causa la muerte y restaura la vida. liberas a aquellos en esclavitud. SANTIFICACIÓN DEL NOMBRE DE vuvh Tú eres Apartado y Tú Nombre es Apartado. Rey. el Elohim Apartado. ¡Quién como Tú vuvh . Tú eres poderoso para salvar. Tú sostienes a los vivientes con gracia. Bendito eres Tú vuvh. el Gran y Apartado Rey. y mantienes la fidelidad con aquellos que duermen en el polvo. resucitas a los muertos con abundante misericordia. y quién puede compararse a Ti. Tú levantas a los muertos. 69 . levantas al caído.. y hace la Salvación retoñar! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. y los Apartados te alaban todos los días. porque Tú eres Elohim. Amo de obras poderosas. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Tú vuvh eres poderoso para siempre. Bendito eres Tú vuvh quien resucita a los muertos.

a Tu servicio y proclamaste Tu Gran y Apartado Nombre sobre nosotros. Shabbats para descanso. En Shabbat y en el 1ro y 7mo días las palabras en paréntesis son añadidas: Y Tú nos diste. el tiempo de nuestra libertad. con amor. tiempos y festividades para regocijo. festividades designadas para alegría. vuvh . Tú nos exaltaste por encima de todas las lenguas y Tú nos santificaste con Tus mandamientos. nuestro Elohim. Tú nos acercaste. Tú nos amaste y encontraste favor en nosotros. SANTIFICACIÓN DEL DÍA Tú nos has escogido de entre todos los pueblos. (este Shabbat y) este día de Festividad de Pan Sin Levadura. un memorial del Éxodo de Egipto. una convocación Apartada. 70 . con amor. nuestro Rey.

LECTOR: Considéranos en él para bendición. la remembranza de nuestros padres. Recuérdanos en él. para bondad. LECTOR: Ayúdanos en él para buena vida. la remembranza de Moshiach. vuvh. la remembranza de Tu pueblo completo la Familia de Yisrael – delante de Ti para Redención. alcance. 71 . venga. hijo de David. Tu siervo. CONGREGACIÓN: Amein. sea oída. para buena vida y para paz en este día Apartado de Panes Sin Levadura. para bondad. para amabilidad y para compasión. CONGREGACIÓN: Amein. nuestro Elohim. sea considerada. sea favorecida. la remembranza de Yerushalayim. que se levante. la ciudad de Tu ser Apartado. el Elohim de nuestros padres. para gracia. sea notada. y sea recordada – la remembranza y la consideración de nosotros mismos. Siddur Anual Yisraelita Nazareno LECTOR: Nuestro Elohim.

Y otórganos 72 . O vuvh . el misericordioso. la bendición de Tus festividades designadas para vida y para paz. y compasivo Rey. sé misericordioso y compasivo con nosotros y ayúdanos. porque nuestros ojos están vueltos a Ti. compasión y misericordia. para alegría y para regocijo. Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. nuestro Elohim. porque Tú eres Elohim. vuvh.CONGREGACIÓN: Amein LECTOR: En el asunto de la Salvación. Satisfácenos con Tu bondad y alegra nuestras almas con Tu Salvación. Otorga sobre nosotros. CONGREGACIÓN: Amein y Amein. Santifícanos con Tus mandamientos y otórganos nuestra parte en Tu Toráh. y purifica nuestro corazón para servirte en verdad. como Tú deseaste y prometiste bendecirnos. que Tú estés complacido ahora con nuestro descanso.

Que Yisrael. REUNIÓN DE LOS EXILADOS Suena el gran shofar para nuestra libertad. y levanta estandarte para reunir a los exilados. y reúnenos de las cuatro esquinas de la tierra. Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. Siddur Anual Yisraelita Nazareno una herencia. se regocijen en Ti. con alegría y con regocijo. Quien Santifica el Shabbat. los santificadores de Tu Nombre. RESTAURA EL SERVICIO 73 . Bendito eres Tú vuvh. el Shabbat y las festividades designadas de Tu Ser Apartado. O vuvh nuestro Elohim con amor y favor. Quien reúne a los dispersados de Tu pueblo Yisrael. Yisrael y las temporadas de festividad.

porque eres Tú Quien es vuvh .vuvh nuestro Elohim hacia Tu pueblo Yisrael.Sé favorable. nuestra Roca. y que el servicio de Tu pueblo Yisrael siempre sea favorable a Ti. DEN GRACIAS Con gratitud Te damos gracias. Con rapidez acepta las ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor. la Roca de nuestras 74 . nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres para toda la eternidad. vuélvete a sus oraciones y restaura el servicio al Lugar más Apartado de Tu Templo.

Te daremos gracias y relataremos Tu alabanza para nuestras vidas. Por todo esto. Tu Nombre es 'El Benevolente' y a Ti es justo dar gracias. El Benevolente. continuamente por siempre y para siempre. Bendito eres Tú. Escudo de nuestra Salvación eres Tú de generación a generación. por tus milagros que están con nosotros todos los días. exaltado y ensalzado. y por Tus maravillas y favores en todas las temporadas – atardeceres. selah! El Elohim Benevolente. que Tu Nombre sea Bendecido. porque es bueno. vuvh. porque Tu bondad nunca terminó – porque nosotros siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti. ¡O Elohim de nuestra salvación y ayuda. cuales están cometidas a Tu poder y para nuestras almas que están confiadas a Ti. ESTABLECE PAZ 75 . para siempre. noches y tardes. selah! Y alabará y bendecirá Tu gran Nombre sinceramente. nuestro Rey. ¡Todo lo viviente te reconocerá con gratitud. Siddur Anual Yisraelita Nazareno vidas.

vuvh. Bendícenos. a todos nosotros como uno. En Nombre de gJuvh HaMoshiach. ORACIÓN POR EL REINO 76 . Quien bendice a Su pueblo Yisrael con paz. vida y paz. en todas las temporadas y en toda hora con Tu paz con abundante fortaleza y paz. Bendito eres Tú. nuestro Elohim. la Toráh de vida y amor para la bondad. con la luz de tu semblante. bondad. Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón encuentren favor delante de Ti. bendición. Padre nuestro. Y que sea bueno a Tus ojos bendecirnos y bendecir a todo Tu pueblo Yisrael. compasión. vuvh. Tú nos diste. bendición. porque con la luz de Tu semblante. gentileza. vida. Amein. mi Roca mi Redentor. amabilidad y compasión sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael.Establece paz. vuvh. rectitud.

aunque El está por encima de todas las bendiciones y cantos. alabanzas y consolaciones que son pronunciadas en el mundo. alabado y glorificado. Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. y di Amein. y durante la vida de la casa completa de Yisrael. aún rápidamente y pronto. ensalzado y honrado. 77 . exaltado. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Magnificado y santificado sea Su gran Nombre en el mundo cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. bendito es El. Bendito. Que El quien hace paz en Sus lugares altos haga paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael. y di Amein. SERVICIO DE TORAH: PÁGINA 40 Vayiqra (Levítico) 23:4-14 Yeshayahu (Isaías) 53 SERVICIO DE BRIT CHADASHAH: PÁGINA 45 Mattithyahu (Mateo) 26 UN TIEMPO DE ALABANZA Y ADORACIÓN. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. y di Amein.

y será eternamente en esplendor. El Reinará sólo en Imponencia. la porción de mi copa en el día cuando clame a El. vuvh está conmigo. En Sus manos yo confío mi espíritu. cuando la creación vino a ser por Su voluntad. Y El es Primero. sin principio y sin fin.En este momento el Rabí o el Líder puede continuar con el mensaje. para compararse a El. Y El es mi Elohim. y El es mi Bandera y un refugio para mí. Después de que todo cese. AMO DEL UNIVERSO Amo del Universo quien Reinó antes de que ninguna forma fuera creada. no temeré. 78 . Y El era. mi Redentor viviente y la roca de mi dolor en tiempos de angustia. mi cuerpo. entonces como Rey fue Su Nombre proclamado ser. El está en poder y dominio. y El es. y con mi espíritu. en el tiempo que yo duermo o estoy despierto. y no hay un segundo. a ser Su igual.

el día después del Shabbat anual del primer día de Panes Sin Levadura. Amein LECTURA: Vayiqra (Levítico) 23:9-15 79 . Amein. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. los Primeros Frutos en levantarse de entre los muertos. El primer día y todos los días subsiguientes son bendecidos por medio del día 50 cuando es declarado Shavuot. mi Roca. vuvh. Rey del Universo Quien nos ha santificado con Sus mandamientos. BENDICIÓN POR SONAR LAS TROMPETAS GEMELAS DE PLATA Bendito seas Tú vuvh nuestro Elohim. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. y nos ha ordenado referente a sonar las trompetas. Siddur Anual Yisraelita Nazareno PRIMEROS FRUTOS Y LA CUENTA DEL OMER (La Escritura llama a nuestro Moshiach gJuvh . mi Redentor.) Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón encuentren favor delante de Ti. La Escrituras nos ordena comenzar la cuenta del Omer en el 16 de Aviv.

vuvhnuestro Elohim. vuvhnuestro Elohim. Rey del Universo. Rey del Universo. Bendito eres Tú. BENDICIÓN DE LOS PRIMEROS FRUTOS DE OFRENDA MECIDA DE CEBADA (Mientras la siguiente bendición es recitada el líder puede mecer un recipiente de granos de cebada delante de vuvh. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha ordenado referente a la cuenta del Omer. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha ordenado referente al mecido del Omer.) Bendito eres Tú. CONTANDO EL OMER 80 .

Siddur Anual Yisraelita Nazareno 81 .

82 .

6 Hoy es el día seis del Omer. 7 Hoy es el día siete del Omer. 5 Hoy es el día cinco del Omer. 9 Hoy es el día nueve del Omer. lo cual es una semana del Omer. lo cual es una semana y tres días del Omer. 8 Hoy es el día ocho del Omer. lo cual es una semana y dos días del Omer. 4 Hoy es el día cuatro del Omer. Siddur Anual Yisraelita Nazareno CONTANDO EL OMER Día Cuenta 1 Hoy es el día uno del Omer. 83 . 10 Hoy es el día diez del Omer. 2 Hoy es el día dos del Omer 3 Hoy es el día tres del Omer. lo cual es una semana y un día del Omer.

43 Hoy es el día cuarenta y tres del Omer. 34 Hoy es el día treinta y cuatro del Omer. lo cual son dos semanas y seis días del Omer. 25 Hoy es el día veinticinco del Omer. 26 Hoy es el día veintiséis del Omer. 15 Hoy es el día quince del Omer. 14 Hoy es el día catorce del Omer. 30 Hoy es el día treinta del Omer. lo cual son seis semanas y dos días del Omer. lo cual son cuatro semanas y un día del Omer. lo cual son cinco semanas y un día del Omer. lo cual son cuatro semanas y cinco días del Omer. 23 Hoy es el día veintitrés del Omer. lo cual son dos semanas y dos días del Omer. 18 Hoy es el día dieciocho del Omer. 84 . lo cual son tres semanas y cinco días del Omer. lo cual son dos semanas y cuatro días del Omer. lo cual es una semana y cinco días del Omer. lo cual son cinco semanas del Omer. 37 Hoy es el día treinta y siete del Omer. 27 Hoy es el día veintisiete del Omer. lo cual son cuatro semanas y cuatro días del Omer. 44 Hoy es el día cuarenta y cuatro del Omer. lo cual son cinco semanas y cuatro días del Omer. lo cual es una semana y cuatro días del Omer. 28 Hoy es el día veintiocho del Omer. 21 Hoy es el día veintiuno del Omer. lo cual son cuatro semanas y tres días del Omer. 42 Hoy es el día cuarenta y dos del Omer. lo cual son tres semanas y cuatro días del Omer. 29 Hoy es el día veintinueve del Omer. lo cual son dos semanas y tres días del Omer. lo cual son seis semanas del Omer. lo cual son tres semanas y seis días del Omer. 12 Hoy es el día doce del Omer. lo cual son cinco semanas y tres días del Omer 39 Hoy es el día treinta y nueve del Omer. 45 Hoy es el día cuarenta y cinco del Omer. 19 Hoy es el día diecinueve del Omer. 35 Hoy es el día treinta y cinco del Omer. lo cual son cuatro semanas y dos días del Omer. 40 Hoy es el día cuarenta del Omer. lo cual son tres semanas y un día del Omer. lo cual son seis semanas y tres días del Omer. lo cual son cinco semanas y seis días del Omer. 16 Hoy es el día dieciséis del Omer. 33 Hoy es el día treinta y tres del Omer. lo cual son cuatro semanas del Omer. lo cual son cinco semanas y dos días del Omer 38 Hoy es el día treinta y ocho del Omer.11 Hoy es el día once del Omer. 31 Hoy es el día treinta y uno del Omer. lo cual son dos semanas y cinco días del Omer. 17 Hoy es el día diecisiete del Omer.. 13 Hoy es el día trece del Omer. 24 Hoy es el día veinticuatro del Omer. 41 Hoy es el día cuarenta y uno del Omer. lo cual son dos semanas y un día del Omer. 32 Hoy es el día treinta y dos del Omer. 20 Hoy es el día veinte del Omer. 36 Hoy es el día treinta y seis del Omer. lo cual es una semana y seis días del Omer. lo cual son tres semanas y tres días del Omer. lo cual son dos semanas del Omer. lo cual son cuatro semanas y seis días del Omer. 22 Hoy es el día veintidós del Omer. lo cual son seis semanas y un día del Omer. lo cual son cinco semanas y cinco días del Omer. lo cual son tres semanas y dos días del Omer. lo cual son tres semanas del Omer.

50 Hoy es el día cincuenta del Omer. Siddur Anual Yisraelita Nazareno 48 Hoy es el día cuarenta y ocho del Omer. 49 Hoy es el día cuarenta y nueve del Omer. lo cual es la Festividad de Shavuot. lo cual son siete semanas del Omer. lo cual son seis semanas y seis días del Omer. ¡Chag Sah-may-ach! ¡TENGAN UNA FELIZ FESTIVIDAD! 85 .

y en el comienzo de tus meses. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos. y en tus días solemnes. sonarás con trompetas sobre las ofrendas quemadas. Rey del Universo. BENDICIÓN POR SONAR LAS TROMPETAS Bendito eres Tú vuvh. Yo soy vuvh Tu Elohim. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. FESTIVIDAD DE LAS SEMANAS Bamidbar (Números) 10:10 También en el día de tu alegría. y sobre los sacrificios de ofrendas de paz. y nos ha ordenado referente a sonar las trompetas. Amein 86 . y que ellos sean para ti como memorial delante de tu Elohim. nuestro Elohim.

y nos ha traído a esta temporada. En Nombre de gJuvh HaMoshiach. mi Redentor. mi Roca. Rey del Universo. Quien nos ha mantenido vivos. vuvh. Amein Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón encuentren favor delante de Ti. Amein LECTURA RECEPTIVA: Shemot (Éxodo) 20 BENDICIÓN POR NUESTRO SUSTENTO Bendito eres Tú. delante de Ti. nuestro Elohim. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón encuentren favor vuvh. mi Roca. 87 . vuvh . En Nombre de gJuvh HaMoshiach. mi Redentor. nos ha sostenido. Amein.

que gJuvh HaMoshiach es vuvh. toda lengua confesará. es nuestro Elohim. vuvh Uno es. vuvh. Amein. CONFESIÓN NAZARENA Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 Vayiqra (Levítico) 19:18 vuvh. Bendito es el Nombre de Su Reino glorioso por toda la eternidad. 88 . ESCUCHA O YISRAEL Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 Escucha O Yisrael. Toda rodilla se doblará. gJuvh HaMoshiach es vuvh. Amein. vuvh .

ELOHIM DE LOS PADRES 89 . que estén sobre tu corazón. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. que mi boca pueda declarar Tu alabanza. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Y amarás a vuvh tu Elohim. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo. cuando vayas por el camino. abre mis labios. ORACIONES DE BENDICIÓN Y SÚPLICA Tehillim (Salmos) 51:17 O vuvh. y cuando te levantes. Y las atarás como señal sobre tu mano y estén al frente entre tus ojos. Y ten estas palabras. Y tú las enseñarás diligentemente a tus hijos. Y las escribirás en los postes de las puertas de tu casa y en las puertas. con todo tu corazón. las cuales Yo te he ordenado este día. y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa. y con todo tu poder. cuando te acuestes. Amein. con toda tu alma.

bendito seas Tú vuvh. el grande. Escudo de Avraham. el Elohim Altísimo. Elohim de Avraham. Elohim de Ya'akov. Ayudador.Bendito eres Tú vuvh . por amor a Su Nombre con amor. O Rey. Quien otorga gracia y lo crea todo. Salvador y Escudo. y recuerda la bondad de los padres. poderoso e imponente Elohim. AMO DE LOS PODEROSOS 90 . y trae un Redentor a los hijos de los hijos. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. Elohim de Yitzchak.

Quien resucita a los muertos.. SANTIFICACIÓN DEL NOMBRE vuvh Tú eres Apartado y Tú Nombre es Apartado. porque Tú eres Elohim. y mantienes la fidelidad con aquellos que duermen en el polvo. liberas a aquellos en esclavitud. y quién puede compararse a Ti. Bendito eres Tú vuvh. Bendito eres Tú vuvh. levantas al caído. y hace la Salvación retoñar! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. quien causa la muerte y restaura la vida. Rey. el Elohim Apartado. sanas al enfermo. resucitas a los muertos con abundante misericordia. eres poderoso para siempre. Tú eres poderoso para salvar. Tú sostienes a los vivientes con gracia. y los Apartados te alaban todos los días. Amo de obras poderosas. 91 . el Gran y Apartado rey. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Tú vuvh . para siempre. ¡Quién como Tú vuvh . Tú levantas a los muertos.

SANTIFICACIÓN DEL DÍA (Si Shavuot cae en Shabbat. Tú nos acercaste. vuvh . nuestro Rey. con amor. Y Tú nos diste. festividades designadas para alegría. 92 . las palabras en paréntesis son añadidas. a Tu servicio y proclamaste Tu Gran y Apartado Nombre sobre nosotros. tiempos y festividades para regocijo. con amor. Tú nos exaltaste por encima de todas las lenguas y Tú nos santificaste con Tus mandamientos. un memorial del Éxodo de Egipto. el tiempo de la entrega de la Toráh. una convocación Apartada. Tú nos amaste y encontraste favor en nosotros.) Tú nos has escogido de entre todos los pueblos. Shabbats para descanso. (el Shabbat y) este día de Festividad de Shavout. nuestro Elohim.

para bondad. Recuérdanos en él. 93 . sea oída. venga. la remembranza de Yerushalayim. sea considerada. sea notada. y sea recordada – la remembranza y la consideración de nosotros mismos. la remembranza de Tu pueblo completo la Familia de Yisrael – delante de Ti para Redención. para amabilidad y para compasión. la remembranza de nuestros padres. hijo de David. alcance. CONGREGACIÓN: Amein. para gracia. para bondad. nuestro Elohim. Tu siervo. que se levante. la remembranza de Moshiach. la ciudad de Tu ser Apartado. para buena vida y para paz en este día Apartado de Festival de Shavuot. vuvh. Siddur Anual Yisraelita Nazareno LECTOR: Nuestro Elohim el Elohim de nuestros padres. sea favorecida.

LECTOR: Considéranos en él para bendición. LECTOR: Ayúdanos en él para buena vida. CONGREGACIÓN: Amein. el misericordioso y compasivo Rey. porque nuestros ojos están vueltos a Ti. 94 . sé misericordioso y compasivo con nosotros y ayúdanos. porque Tú eres Elohim. CONGREGACIÓN: Amein y Amein. compasión y misericordia. CONGREGACIÓN: Amein LECTOR: En el asunto de la Salvación.

nuestro Elohim. con alegría y con regocijo. se regocijen en Ti. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Otorga sobre nosotros. Yisrael y las temporadas de festividad. RESTAURA EL SERVICIO 95 . los santificadores de Tu Nombre. O vuvhnuestro Elohim con amor y favor. Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. y reúnenos de las cuatro esquinas de la tierra. Quien reúne a los dispersados de Tu pueblo Yisrael. Satisfácenos con Tu bondad y alegra nuestras almas con Tu Salvación. el Shabbat y las festividades designadas de Tu Ser Apartado. Y otórganos una herencia. para alegría y para regocijo. O vuvh . como Tú deseaste y prometiste bendecirnos. que Tú estés complacido ahora con nuestro descanso. Quien Santifica el Shabbat. y levanta estandarte para reunir a los exilados. Santifícanos con Tus mandamientos y otórganos nuestra parte en Tu Toráh. la bendición de Tus festividades designadas para vida y para paz. y purifica nuestro corazón para servirte en verdad. Que Yisrael. REUNIÓN DE LOS EXILADOS Suena el gran shofar para nuestra libertad. Bendito eres Tú vuvh. Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres.

vuélvete a sus oraciones y restaura el servicio al Lugar más Apartado de Tu Templo. DEN GRACIAS 96 .vuvh nuestro Elohim hacia Tu pueblo Yisrael. Con rapidez acepta las ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor. y que el servicio de Tu pueblo Yisrael siempre sea favorable a Ti.Sé favorable.

¡O Elohim de nuestra salvación y ayuda. la Roca de nuestras vidas. nuestra Roca. exaltado y ensalzado. por tus milagros que están con nosotros todos los días. nuestro Rey. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Con gratitud Te damos gracias. Bendito eres Tú. porque eres Tú Quien es vuvh . Escudo de nuestra Salvación eres Tú de generación a generación. Te daremos gracias y relataremos Tu alabanza para nuestras vidas. selah! Y alabará y bendecirá Tu gran Nombre sinceramente. ¡Todo lo viviente te reconocerá con gratitud. continuamente por siempre y para siempre. para siempre. noches y tardes. cuales están cometidas a Tu poder y para nuestras almas que están confiadas a Ti. porque Tu bondad nunca terminó – porque nosotros siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti. Por todo esto. ESTABLECE PAZ 97 . nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres para toda la eternidad. y por Tus maravillas y favores en todas las temporadas – atardeceres. Tu Nombre es 'El Benevolente' y a Ti es justo dar gracias. porque es bueno. selah! El Elohim Benevolente. El Benevolente. vuvh. que Tu Nombre sea Bendecido.

bondad. vuvh. amabilidad y compasión sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael. Y que sea bueno a Tus ojos bendecirnos y bendecir a todo Tu pueblo Yisrael. nuestro Elohim. vida. Bendícenos. Tú nos diste. nuestro Padre. bendición.Establece paz. Quien bendice a Su pueblo Yisrael con paz. 98 . compasión. a todos nosotros como uno. vuvh. la Toráh de vida y amor para la bondad. vida y paz. gentileza. Bendito eres Tú. con la luz de tu semblante. bendición. en todas las temporadas y en toda hora con Tu paz con abundante fortaleza y paz. porque con la luz de Tu semblante. rectitud.

Siddur Anual Yisraelita Nazareno Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón encuentren favor vuvh. Amein. NUESTRO DEBER 99 . delante de Ti. mi Roca mi Redentor. En Nombre de gJuvh HaMoshiach.

El extiende los cielos y establece los cimientos de la tierra y el asiento de Su Gloria está en los cielos arriba. porque El nos hizo diferente a las naciones de las tierras. como está escrito en Su Toráh: Y conocerás este día y guardarás en tu corazón. no hay nada aparte de El. atribuirle grandeza al Autor de la creación. el Apartado. El no ha hecho nuestra porción como la de ellos. y nuestro lote como todas sus multitudes. El es nuestro Elohim no hay ningún otro. y en la tierra abajo – no hay otro. ORACIÓN POR EL REINO 100 . que vuvh es Elohim. Uno. Bendito sea El. y la presencia de Su Poder está en la más exaltada altura. Verdad es nuestro Rey. en los cielos arriba. Y es dicho: vuvh será Rey sobre todo el mundo. y reconocemos nuestras gracias delante del Rey de reyes.Es nuestro deber alabar el Amo de todo. y no nos ha puesto como las familias de la tierra. Y nosotros doblamos rodilla y nos inclinamos. en ese día vuvh será Uno y Su Nombre.

Siddur Anual Yisraelita Nazareno Magnificado y santificado por Su gran Nombre en el mundo el cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. alabanzas y consolaciones cuales son pronunciados en el mundo. ALABANZA Y ADORACIÓN SERVICIO DE TORÁH: PÁGINA 40 PARSHA: Vayiqra (Levítico) 23:15-22 BENDICIÓN DE HAFTARAH: PÁGINA 44 PARSHA: Libro de Rut BENDICIÓN DEL BRIT CHADASHAH: PÁGINA 45 PARSHA: Hechos 2:1-14 (En este momento el Rabí o el Líder puede continuar con el mensaje. aunque El está muy por encima de toda bendición y cantos.) AYN KELOHAYNU: PÁGINA 46 ADON OLAM: PÁGINA 48 101 . Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. haga paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael. y glorificado. honrado. alabado. y di Amein. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. aun rápidamente y pronto y dices Amein. y durante la vida de la casa completa de Yisrael. quien hace paz en los lugares altos. Bendecido. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. exaltado. ensalzado. Que El. y di Amein. Bendito es El.

un memorial para sonar los cuernos. tendrás un Shabbat. no harás ninguna labor. Bamidbar (Números) 23:24 Habla al pueblo de Israel. BENDICIÓN POR SONAR LAS TROMPETAS GEMELAS DE PLATA 102 . es un día de sonar el cuerno para ti. Bamidbar (Números) 29:1 Y en el séptimo mes. en el primer día del mes. sonarás las trompetas sobre tus ofrendas quemadas y sobre los sacrificios de tus ofrendas de paz. que ellos sean para ti un memorial delante de tu Elohim. en el primer día del mes. tendrás asamblea Apartada. y en tus días solemnes. y en los comienzos de tus meses. una reunión Apartada. FESTIVIDAD DE LAS TROMPETAS LECTURA: Bamidbar (Números) 10:10 También en el día de tu alegría. Yo soy vuvh tu Elohim. diciendo: En el séptimo mes.

nuestro Elohim. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Bendito eres Tú vuvh. Amein. (Abre el Arca y que permanezca abierta. Rey del Universo.) NUESTRO PADRE NUESTRO REY LECTOR Y CONGREGACIÓN: LECTOR Y COENGREGACIÓN: 103 . En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos. y nos ha ordenado referente a sonar las trompetas.

nuestro Rey. nuestro Rey. sé bondadoso con nosotros y respónenos. hemos pecado delante de Ti. porque nosotros no somos dignos. Padre nuestro. trata con nosotros en compasión y amor fiel y libéranos. perdona e condona nuestros pecados. anula todo decreto malo contra nosotros. nuestro Rey. nuestro Rey. trata con nosotros en compasión y amor fiel y libéranos. sé bondadoso con nosotros y respónenos. nuestro Rey. trata con nosotros amablemente por amor a Tu Nombre. porque nosotros no somos dignos. LECTOR: Padre nuestro. LECTOR Y CONGREGACIÓN: Padre nuestro. exalta la majestad de Moshiach. nuestro Rey. Padre nuestro. LECTOR: Padre nuestro. y remueve nuestros pecados de Tu vista.LECTOR: LECTOR Y CONGREGACIÓN: LECTOR Y CONGREGACIÓN: LECTOR Y CONGREGACIÓN: Padre nuestro. borra nuestras transgresiones. Padre nuestro. 104 . Padre nuestro. nuestro Rey. nuestro Rey. no tenemos Rey excepto a Ti. nuestro Rey. Padre nuestro.

y Yo te haré montar sobre las alturas de la tierra y te alimentaré con la herencia de tu padre Yaakov. si llamas al Shabbat una delicia. provéenos con Tus abundantes bendiciones. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Padre nuestro. entonces lo honras no haciendo tus cosas usuales ni persiguiendo tus intereses ni hablando de ellos. nuestro Rey. digno de honrar. porque nosotros no somos dignos. LECTOR Y CONGREGACIÓN: Padre nuestro. nuestro Rey. porque la boca de vuvh ha hablado. nos ha sostenido. (En Shabbat añadir:) Yeshayahu (Isaías) 58:13-14 "Si retraes tu pie en Shabbat de perseguir tus propios intereses en Mi Día Apartado. Quien nos ha mantenido vivos." BENDICIÓN AL OIR EL SHOFAR (La primera vez que el shofar es sonado la siguiente bendición es recitada) Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. Entonces. y nos ha privilegiado para llegar a esta temporada. Padre nuestro. 105 . sé bondadoso con nosotros y respónenos. Rey del Universo. trata con nosotros en compasión y amor fiel y libéranos. que regresemos a Ti en perfecto arrepentimiento. encontrarás delicia en vuvh. el Día Apartado de vuvh . nuestro Rey.

) BENDICIÓN DEL MOSHIACH Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. QUÉ BONDAD 106 .Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. Rey del Universo. (El shofar es sonado. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos y nos llama a oír el sonido del shofar. Rey del Universo. Quien nos ha dado el camino de la Salvación en Moshiach gJuvh. Amein.

Y vendrá a pasar que de una Luna Nueva a otra y de un Shabbat a otro. tus lugares de morada. vuvh por medio de Tu bondad abundante yo entraré en Tu Casa. porque en seis días vuvh hizo los cielos y la tierra y en el séptimo El descansó y fue refrescado. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Qué preciosas son tus tiendas. Yo amo la Casa donde Tú moras. O Yisrael. de acuerdo a Tu Voluntad. toda carne vendrá a adorar delante de Mí. O vuvh. doblaré la rodilla ante vuvh mi Hacedor. Es una señal entre Yo y los hijos de Israel para siempre. (V'Shamroo es añadido cuando Yom Teruah cae en un Shabbat semanal) USTEDES OBSERVARÁN Shemot (Éxodo) 31:16-17 con Yeshayahu (Isaías) 66:23 Los hijos de Israel guardarán el Shabbat. en Tu abundante rectitud. 107 . Yo me postraré y me inclinaré. dice vuvh. respóndeme con la verdad de Tu Salvación. observándolo por sus generaciones como un pacto eterno. O Ya'akov. Pero en cuanto a mí. vuvh . y el lugar donde Tu Gloria reside. en sobrecogimiento me inclinaré hacia Tu Santuario Apartado. O Elohim.

que gJuvh HaMoshiach es vuvh. vuvh es nuestro Elohim. toda lengua confesará. Toda rodilla se doblará. Amein. 108 . vuvh. ESCUCHA O YISRAEL Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 y Vayiqra (Levítico) 19:18 Escucha O Yisrael. vuvh Uno es. Bendito sea el Nombre de Su Reino Glorioso por toda la eternidad. CONFESIÓN NAZARENA vuvh. gJuvh Ha Moshiach es vuvh.

que mi boca pueda declarar Tu alabanza. las cuales Yo te he ordenado este día. que estén sobre tu corazón. Y las escribirás en los postes de las puertas de tu casa y en las puertas. 109 . ORACIONES DE BENDICIÓN Y SÍPLICA Tehillim (Salomos) 51:17 O vuvh. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Y amarás a vuvh tu Elohim. y con todo tu poder. y cuando te levantes. Y ten estas palabras. Y las atarás como señal sobre tu mano y que estén al frente entre tus ojos. y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa. cuando te acuestes. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Y tú las enseñarás diligentemente a tus hijos. con todo tu corazón. cuando vayas por el camino. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. con toda tu alma. Amein. abre mis labios.

Escudo de Avraham. Elohim de Yitzchak. Elohim de Avraham. por amor a Su Nombre con amor. Ayudador. y recuerda la bondad de los padres. el grande. y trae un Redentor a los hijos de los hijos. Elohim de Ya'akov. Quien otorga gracia y lo crea todo. el Elohim Altísimo. ELOHIM DE LOS PADRES Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. bendito seas Tú vuvh. poderoso e imponente Elohim. AMO DE LOS PODEROSOS 110 . O Rey. Salvador y Escudo.

resucitas a los muertos con abundante misericordia. Bendito eres Tú vuvh quien resucita a los muertos. Tú levantas a los muertos. Amo de obras poderosas. y mantienes la fidelidad con aquellos que duermen en el polvo. porque Tú eres Elohim. levantas al caído. Tú sostienes a los vivientes con gracia. ¡Quién como Tú vuvh . SANTIFICACIÓN DEL NOMBRE vuvh Tú eres Apartado y Tú Nombre es Apartado. y los Apartados te alaban todos los días. el Gran y Apartado Rey. el Elohim Apartado. y quién puede compararse a Ti. Rey. 111 . Bendito eres Tú vuvh. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Tú vuvh eres poderoso para siempre. para siempre. quien causa la muerte y restaura la vida. sanas al enfermo. Tú eres poderoso para salvar. y hace la Salvación retoñar! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. liberas a aquellos en esclavitud.

Y Tú has dado a nosotros en amor. 112 .) Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. este Día de Trompetas. vuvh . Santifícanos en Tus mandamientos y otórganos una porción en Tu Toráh. Quien santifica el Shabbat. esta convocación Apartada en memoria de la salida de Egipto. Satisfácenos de Tus bondades y haznos regocijarnos en Tu Salvación. En amor y favor. nuestro Elohim. vuvh nuestro Elohim. en amor. otórganos Tu Shabbat Apartado como herencia. y purifica nuestros corazones para servirte en verdad. que Tú estés complacido con nuestro descanso. las palabras en paréntesis son añadidas. SANTIFICACIÓN DEL DÍA (Si Yom Teruah cae en Shabbat. descanse en él. Bendito eres Tú vuvh. y que Yisrael que santifica Tu Nombre.

nuestro Elohim por nuestro bien. Hacia Ti nosotros hemos levantado nuestros ojos porque Tú eres un Rey y Elohim bondadoso y misericordioso. 113 . y estate pendiente de nosotros para una vida de bendición. O vuvh . ten compasión sobre nosotros y sálvanos. perdónanos y sé bondadoso hacia nosotros. De acuerdo a Tu promesa de salvación y misericordia. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Recuérdate de nosotros.

Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres, santifícanos por Tus mandamientos, y
otorga que nuestra porción esté en Tu Toráh; satisfácenos con Tu bondad y alégranos
con Tu Salvación.
Que Tú purifiques nuestros corazones para servirte en verdad porque Tú eres el
Perdonador de Yisrael y el Perdonador de las tribus de Yeshurun en toda generación. Y
aparte de Ti, no tenemos Rey que perdone y condone. Bendito eres Tú, O vuvh . Tú eres
el Rey que perdona y condona nuestras iniquidades y las de las dos casas de Yisrael,
Quien hace que nuestras ofensas sean olvidadas año tras año. Tú eres Rey sobre toda la
tierra, Quien santifica a Yisrael y Yom Teruah.

Tráenos de regreso, nuestro Padre, a Tu Toráh, y acércanos, nuestro Rey, a Tu servicio
y haznos regresar en arrepentimiento completo delante de Ti.
Bendito eres Tú, vuvh, Quien desea el arrepentimiento.

SANACIÓN

114

Siddur Anual Yisraelita Nazareno

Sánanos vuvh , y seremos sanados, sálvanos – y seremos salvos, porque Tú eres nuestra
alabanza, y trae completa recuperación a todas nuestras enfermedades. Bendito eres Tú,
vuvh, Quien sana a los enfermos de su pueblo Yisrael.
En el Nombre de gJuvh HaMoshiach, Amein.

REUNIÓN DE LOS EXILADOS

Suena el gran shofar para nuestra libertad, y levanta estandarte para reunir a los
exilados, y reúnenos de las cuatro esquinas de la tierra.

Bendito eres Tú vuvh, Quien reúne a los dispersados de Tu pueblo Yisrael.

RESTAURA EL SERVICIO

115

Sé favorable,vuvh nuestro Elohim hacia Tu pueblo Yisrael, vuélvete a sus oraciones y
restaura el servicio al Lugar más Apartado de Tu Templo. Con rapidez acepta las
ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor, y que el servicio de Tu
pueblo Yisrael siempre sea favorable a Ti.

DEN GRACIAS

116

por tus milagros que están con nosotros todos los días. para siempre. Tu Nombre es 'El Benevolente' y a Ti es justo dar gracias. exaltado y ensalzado. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres para toda la eternidad. Te daremos gracias y relataremos Tu alabanza para nuestras vidas. continuamente por siempre y para siempre. Bendito eres Tú. selah! El Elohim Benevolente. ¡Todo lo viviente te reconocerá con gratitud. nuestro Rey. Escudo de nuestra Salvación eres Tú de generación a generación. ESTABLECE PAZ 117 . Por todo esto. porque eres Tú Quien es vuvh . nuestra Roca. porque Tu bondad nunca terminó – porque nosotros siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti. noches y tardes. selah! Y alabará y bendecirá Tu gran Nombre sinceramente. que Tu Nombre sea Bendecido. vuvh. ¡O Elohim de nuestra salvación y ayuda. cuales están cometidas a Tu poder y para nuestras almas que están confiadas a Ti. El Benevolente. porque es bueno. la Roca de nuestras vidas. y por Tus maravillas y favores en todas las temporadas – atardeceres. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Con gratitud Te damos gracias.

vida. nuestro Elohim. con la luz de tu semblante. bendición.Establece paz. vuvh. a todos nosotros como uno. Y que sea bueno a Tus ojos bendecirnos y bendecir a todo Tu pueblo Yisrael. Bendícenos. en todas las temporadas y en toda hora con Tu paz con abundante fortaleza y paz. Padre nuestro. Quien bendice a Su pueblo Yisrael con paz. bondad. gentileza. rectitud. bendición. compasión. Bendito eres Tú. amabilidad y compasión sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael. la Toráh de vida y amor para la bondad. vida y paz. Tú nos diste. porque con la luz de Tu semblante. vuvh. ORACIÓN POR EL REINO 118 .

y di Amein. y durante la vida de la casa completa de Yisrael. exaltado. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. honrado. alabanzas y consolaciones cuales son pronunciados en el mundo. quien hace paz en los lugares altos. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. aunque El está muy por encima de toda bendición y cantos. Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Magnificado y santificado por Su gran Nombre en el mundo el cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. y di Amein. SERVICIO DE TORÁH: PÁGINA 40 Parsha: Bereshit (Génesis) 22 SERVICIO DE HAFTARAH: PÁGINA 44 Parsha: Yirmiyahu (Jeremías) 31:1-20 SERVICIO DEL BRIT CHADASHAH: PÁGINA 45 Parsha: Revelación 19 BENDICIÓN AL OÍR EL SHOFAR 119 . Bendito es El. y glorificado. ensalzado. haga paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael. Bendecido. alabado. Que El. aun rápidamente y pronto y dices Amein.

ni ha jurado engañosamente. Quien nos ha santificado por Sus mandamientos y nos ha ordenado oír el sonido del shofar. 120 . y la ha establecido sobre las aguas. Porque El la ha fundado sobre los mares. LECTURA RECEPTIVA: Tehillim (Salmo 24) LECTOR: vuvh La tierra es de . y toda su llenura. quien no ha levantado su alma a un ídolo. CONGREGACIÓN: ¿Quién puede ascender al Monte de vuvh? O ¿quién puede estar en Su Lugar Apartado? Aquel que tiene manos limpias y un corazón puro. el mundo y todos los que viven en él. Rey del Universo.Bendito eres Tú vuvhnuestro Elohim.

la generación de aquellos que lo buscan a El. ¡Despiértense!. que buscan Tu rostro. El es el Rey de gloria. CONGREGACIÓN: ¿Quién es este Rey de gloria? vuvhde las huestes. ¡Vengan hacia delante! ¡Nos volvemos hacia el oeste y llamamos a las tribus de Efraim. ¡Regresen!. ¡Vengan hacia delante! ¡Nos volvemos al norte y llamamos a las tribus de Dan. Siddur Anual Yisraelita Nazareno LECTOR: El recibirá bendiciones de vuvh . ¡Vengan hacia delante! 121 . vuvhpoderoso en batalla. ¡Vengan hacia delante! ¡Nos volvemos al sur y llamamos a las tribus de Rubén. para arrepentirse y venir a Moshiach y Toráh! ¡Nos volvemos al este y llamamos a las tribus de Judáh. ¡Despiértense!. ¡Despiértense!. LLAMANDO A YAHUDÁH Y A EFRAYIM A MOSHIACH Y TORÁH LLAMANDO A LAS DOCE TRIBUS DE LAS CUATRO ESQUINAS DE LA TIERRA El líder del servicio y aquellos que están sonando las trompetas miran hacia el este. Este es Ya'akov. ¡Regresen!. Simeón y Gad! ¡Arrepiéntanse!. ¡Regresen!. en turnos llaman a lo siguiente: LECTOR: ¡Hacemos un llamado a las doce tribus de acuerdo a sus campamentos. oeste. Selah. LECTOR: ¿Quién es este Rey de gloria? vuvh fuerte y poderoso. Isacar y Zebulón! ¡Arrepiéntanse!. Manasés y Benjamín! ¡Arrepiéntanse!. ¡Levanten sus cabezas. ¡Despiértense!. y rectitud del Elohim de Salvación. CONGREGACIÓN: ¡Levanten sus cabezas. ¡Regresen!. Asher y Neftalí! ¡Arrepiéntanse!. ustedes puertas sempiternas! Y el Rey de gloria entrará. norte y sur. ustedes O puertas! ¡Sean levantadas. O ustedes puertas! ¡Y sean levantadas ustedes puertas sempiternas! Y el Rey de gloria entrará.

Bendito es El. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. y glorificado. honrado. 122 . ensalzado. Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. exaltado. alabado. ORACIÓN POR EL REINO Magnificado y santificado por Su gran Nombre en el mundo el cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. Bendecido. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. alabanzas y consolaciones cuales son pronunciados en el mundo. aun rápidamente y pronto y dices Amein. aunque El está muy por encima de toda bendición y cantos. y di Amein. y durante la vida de la casa completa de Yisrael.

haga paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Que El. Tú regresarás con misericordia. Tu ciudad. como Tú has hablado. vuvh. el constructor de Yerushalayim. NUESTRO DEBER 123 . quien hace paz en los lugares altos. qué Tu la reedifiques pronto en nuestros días para la eternidad y qué Tú establezcas el Trono de David en ella. Bendito eres Tú. REEDIFICANDO YERUSHALAYIM Y a Yerushalayim. y di Amein. y Tú morarás en ella.

El no ha hecho nuestra porción como la de ellos. y no nos ha puesto como las familias de la tierra. porque El nos hizo diferente a las naciones de las tierras. en los cielos arriba. no hay nada aparte de El. como está escrito en Su Toráh: Y conocerás este día y guardarás en tu corazón. LECTURA: 1 Tesalonisenses 4:16-18 124 . El es nuestro Elohim no hay ningún otro. El extiende los cielos y establece los cimientos de la tierra y el asiento de Su Gloria está en los cielos arriba. Y nosotros doblamos rodilla y nos inclinamos. y la presencia de Su Poder está en la más exaltada altura. y en la tierra abajo – no hay otro. en ese día vuvh será Uno y Su Nombre. Y es dicho: vuvh será Rey sobre todo el mundo. atribuirle grandeza al Autor de la creación. Bendito sea El. que vuvh es Elohim. el Apartado. Verdad es nuestro Rey. y reconocemos nuestras gracias delante del Rey de reyes. Uno.Es nuestro deber alabar el Amo de todo. y nuestro lote como todas sus multitudes.

Quien nos ha santificado por Sus mandamientos y nos has ordenado a oír el sonido del shofar. Rey del Universo. 125 . seremos recogidos juntos con ellos en las nubes para encontrarnos con el Amo en el aire. Siddur Anual Yisraelita Nazareno Porque el Amo Mismo descenderá del cielo con un grito. Después nosotros los vivientes que hemos quedado. así siempre estaremos con el Amo. y con la trompeta de Elohim. BENDICIÓN AL OÍR EL SHOFAR Bendito eres Tú vuvhnuestro Elohim. con la voz del mensajero principal. y los muertos en Moshiach resucitarán primero.

Tú eres nuestro Elohim. Tú eres El. 126 . Demos gracias a nuestro Rey. a quien nuestros padres ofrecieron delante de Ti incienso fragante. Tú eres nuestro Amo. no hay nadie como nuestro Amo. NINGUNO COMO NUESTRO ELOHIM No hay nadie como nuestro Elohim. ¿Quién es como nuestro Elohim? ¿Quién es como nuestro Amo? ¿Quién es como nuestro Redentor? Demos gracias a nuestro Elohim. no hay nadie como nuestro Redentor. Tú eres nuestro Redentor. demos gracias a nuestro Redentor. no hay nadie como nuestro Rey. Tú eres nuestro Rey. Bendito sea nuestro Amo. Bendito sea nuestro Elohim. Bendito sea nuestro Redentor. Bendito sea nuestro Rey. demos gracias a nuestro Amo.

Siddur Anual Israelita Nazareno DÍA DE EXPIACIÓN LECTURA RECEPTIVA: 1 Yochanan 1 – 2:2 LECTURA RECEPTIVA: Tehillim 51 TODO SER VIVIENTE 127 .

nosotros no tenemos rey sino a Ti. Quien rescata. Elohim de toda criatura. Nosotros te alabaremos. 128 . Bendice a vuvh O alma mía. socorre. Tú nos liberaste de Mitzaryim (Egipto). Aparte de Ti. porque aun la parte más pequeña de los incontables favores Tú has conferido sobre nuestros padres y sobre nosotros. bendice Su Nombre Apartado. si estuvieran nuestras manos extendidas en oración como las alas del águila y nuestros pies tan rápidos como los del ciervo. Tú guías al mundo con bondad y a Tus criaturas con compasión. Tú nos nutriste en hambruna y nos proveíste con abundancia. nosotros no tenemos rey. Tú enviaste a Mesías gJuvh para nuestra expiación y aun cumplirás la promesa del Reino de paz mundial. El da habla al mudo.Todo ser viviente bendecirá Tu Nombre. Tú nos rescataste de espada y pestilencia. estuvieran nuestros labios tan llenos de adoración como la expansión del firmamento. vuvh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. y todo lo que está en mí. A Ti solamente damos gracias. El sostiene a todos los que caen y levanta a todos los que están abajo. Si nuestras bocas estuvieran tan llenas como el mar y nuestras lenguas timbrando con alabanzas como las olas rugientes. qué Tú recibas alabanzas interminables. O vuvh nuestro Elohim y nos Redimiste de la esclavitud. El libera a los cautivos. vuvh ni descansa ni duerme. Elohim Quien es el Primero y el Último. vuvh de todas las generaciones. Desde la eternidad pasada a eternidad futura Tú eres Elohim. vuvh nuestro Elohim. nuestro Rey. loaremos y te glorificaremos a Ti. El despierta a aquellos que duermen. Tú eres el Rey entronado en las alturas en majestad. todavía no podríamos dar gracias y bendecir Tu Nombre. salva y redime. O Elohim. todos los mortales siempre glorificarán y ensalzarán Tu fama.

en la casa de Yisrael. por las palabras de los justos Tú serás bendecido. porque la alabanza es apropiada de los justos. Tu ungido. darte gracias a Ti. LECTOR: Tú permaneces eternamente. canto y alabanza son apropiados. el hijo de Yishai. Elohim y Rey. Porque para Ti solamente. alabarte. y en el medio de los Apartados Tú serás santificado. por la lengua del piadoso Tú serás exaltado. Ovuvhnuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. Como el Salmista ha escrito: "Regocíjate en vuvh. exaltado y Apartado es Tu Nombre. 129 . Exaltado y Apartado es Su Nombre. grande y Apartado en el cielo y en la tierra. por la lengua de los fieles Tú serás consagrado. es apropiado que los jsutos lo alaben a El. himnos y salmos. O Rey por siempre. O vuvh nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. ustedes justos. por todas las generaciones. adorarte y aclamarte a Ti aun más allá de los salmos de David. por las palabras del justo Tú serás Bendecido. Tu Nombre. será glorificado con canto. nuestro Rey. Y está escrito: Canten alegremente a vuvh ustedes justos. LECTOR: En las reuniones de las multitudes de Tu pueblo. CONGREGACIÓN: Que todos alaben Tu Nombre. poder y dominio. Por la boca del justo Tú serás loado. exaltarte." CONGREGACIÓN: Por los labios de los rectos Tú serás exaltado. Y entre los Apartados Tú serás magnificado. Porque es el deber de Tus criaturas. Siddur Anual Israelita Nazareno AQUEL QUE PERMANECE PARA SIEMPRE Aquel que permanece para siempre.

por toda la eternidad. CONGREGACIÓN: Bendito es vuvh. ser Apartado y soberanía. alabanzas y gracia. poder. en lo sucesivo y por siempre jamás. Tú te deleitas en canto y salmos. el Bendito. magnificado en alabanzas. O vuvh. renombre y gloria. LECTOR: Merecedor de alabanza eres Tú. el Bendito. Elohim de acción de gracias. BENDIGAMOS LECTOR: Bendice a vuvh. grandeza. vuvh de maravillas.supremacía. vida del universo. ESCUCHA O YISRAEL Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 y Vayiqra (Levítico) 19:18 130 . Rey Todopoderoso. O vuvh Soberano Eterno.

Toda rodilla se doblará. Y ten estas palabras. y cuando te levantes. cuando vayas por el camino. Y las escribirás en los postes de las puertas de tu casa y en las puertas. CONFESIÓN NAZARENA vuvh. que gJuvh HaMoshiach es vuvh. vuvh es nuestro Elohim. con todo tu corazón. Bendito es el Nombre de Su Reino Glorioso por toda la eternidad. toda lengua confesará. las cuales Yo te he ordenado este día. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo. cuando te acuestes. Amein. y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa. y con todo tu poder. con toda tu alma. Siddur Anual Israelita Nazareno Escucha O Yisrael. Y amarás a vuvh tu Elohim. vuvh. que estén sobre tu corazón. Y tú las enseñarás diligentemente a tus hijos. Y las atarás como señal sobre tu mano y que estén al frente entre tus ojos. gJuvh HaMoshiach es vuvh. 131 . vuvh Uno es.

O vuvh! NUESTRO PADRE NUESTRO REY LECTOR Y CONGREGACIÓN: LECTOR: 132 . glorificado en santidad? Eres imponente en alabanza. obrando maravillas vuvh. ¡Quién es como Tú. vuvh entre los poderosos? ¿Quién es como Tú. QUIÉN ES COMO TÚ Shemot (Éxodo) 15:11 ¿Quién es como Tú.

Padre nuestro. sé bondadoso con nosotros y respónenos. trata con nosotros en compasión y amor fiel y libéranos. no tenemos Rey excepto a Ti. Padre nuestro. Siddur Anual Israelita Nazareno LECTOR Y COENGREGACIÓN: LECTOR: LECTOR Y CONGREGACIÓN: LECTOR Y CONGREGACIÓN: Padre nuestro. nuestro Rey. trata con nosotros amablemente por amor a Tu Nombre. nuestro Rey. nuestro Rey. 133 . nuestro Rey. porque nosotros no somos dignos. LECTOR: Padre nuestro. hemos pecado delante de Ti.

ORACIONES DE BENDICIÓN Y SÚPLICA Tehillim (Salmos) 51:17 O vuvh. anula todo decreto malo contra nosotros. trata con nosotros en compasión y amor fiel y libéranos. y remueve nuestros pecados de Tu vista. nuestro Rey. provéenos con Tus abundantes bendiciones. nuestro Rey. que regresemos a Ti en perfecto arrepentimiento. Padre nuestro. nuestro Rey. nuestro Rey. nuestro Rey. que mi boca declare Tu alabanza. Padre nuestro. nuestro Rey. Padre nuestro. porque nosotros no somos dignos. sé bondadoso con nosotros y respónenos. LECTOR: Padre nuestro. Amein. perdona y condona nuestros pecados. porque nosotros no somos dignos. LECTOR Y CONGREGACIÓN: Padre nuestro. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. LECTOR Y CONGREGACIÓN: Padre nuestro. nuestro Rey. borra nuestras transgresiones. trata con nosotros en compasión y amor fiel y libéranos. Padre nuestro. sé bondadoso con nosotros y respónenos. abre mis labios. 134 .Padre nuestro. nuestro Rey. exalta la majestad de Moshiach.

O Rey Ayudador. Elohim de Yitzchak y Elohim de Ya'akov. el gran. por amor a Su Nombre con amor. poderoso e imponente Elohim. Salvador. el Altísimo Elohim. Bendito eres Tú vuvh. quien otorga gracia y crea todo. AMO DE LOS PODEROSOS 135 . Siddur Anual Israelita Nazareno ELOHIM DE LOS PADRES Bendito eres Tú vuvh . y trae un Redentor a los hijos de los hijos. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. Escudo de Avraham. y recuerda la bondad de los padres. Elohim de Avraham.

para siempre. liberas a aquellos en esclavitud. Bendito eres Tú vuvh. y mantienes la fidelidad con aquellos que duermen en el polvo. levantas al caído.Tú vuvh eres poderoso para siempre. y hace la Salvación retoñar! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. porque Tú eres Elohim. Tú levantas a los muertos. y los Apartados te alaban todos los días. Amo de obras poderosas. SANTIFICACIÓN DEL NOMBRE DE vuvh Tú eres Apartado y Tú Nombre es Apartado. resucitas a los muertos con abundante misericordia. quien causa la muerte y restaura la vida.. el Elohim Apartado. y quién puede compararse a Ti. Bendito eres Tú vuvh Quien resucita a los muertos. 136 . Rey. el Gran y Apartado Rey. Tú sostienes a los vivientes con gracia. sanas al enfermo. Tú eres poderoso para salvar. ¡Quién como Tú vuvh .

por 137 . otórganos Tu Shabbat Apartado como herencia.) Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. Siddur Anual Israelita Nazareno SANTIFICACIÓN DEL DÍA (Si Yom Kippur cae en Shabbat añade el siguiente párrafo. En amor y favor. y que Yisrael que santifica Tu Nombre. que Tú estés complacido con nuestro descanso. este Día de Expiación. descanse en él. Quien santifica el Shabbat. Y Tú nos has dado en amor. O vuvh . Satisfácenos de Tus bondades y haznos regocijarnos en Tu Salvación. Bendito eres Tú vuvh. nuestro Elohim. Santifícanos en Tus mandamientos y otórganos una porción en Tu Toráh. vuvh nuestro Elohim. y purifica nuestros corazones para servirte en verdad. para perdón. indulgencia y expiación que nosotros podamos en amor obtener perdón.

O vuvh nuestro Elohim para nuestro bien. y estate pendiente de nosotros para una vida de bendición. Recuérdate de nosotros. De acuerdo con Tu promesa de Salvación y misericordia. de nuestras iniquidades en amor. ten compasión sobre nosotros y sálvanos. Hacia Ti nosotros hemos levantado nuestros ojos porque Tú eres un Elohim y Rey bondadoso y misericordioso. perdónanos y sé bondadoso con nosotros. esta convocación Apartada en memoria de la partida de Egipto.tanto. 138 .

O vuvh . Bendito eres Tú. Borra nuestras transgresiones y nuestros pecados. Que Tú purifiques nuestros corazones para servirte en verdad porque Tú eres el Perdonador de Yisrael e Indulgente de las tribus de Yeshurun en toda generación. tus pecados. y otorga que nuestra porción esté en Tu Toráh. Tú eres Rey sobre toda la tierra. y alégranos con Tu Salvación." "Yo he borrado como una nube tus transgresiones y. satisfácenos con Tu bondad. perdona nuestras iniquidades en este día de expiación." "Porque en este día expiación será hecho por ti. 139 . Quien hace que nuestras trsngresiones se olviden año tras año. Quien santifica a Yisrael y el Día de Expiación. como una neblina. como está escrito en la Escritura: "Yo. de todos tus pecados estarás limpio delante de vuvh . Siddur Anual Israelita Nazareno Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres." Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres santifícanos por Tus mandamientos. aun Yo. Y Aparte de Ti no tenemos Rey que perdone y condone. Tú eres el Rey que perdona y condona nuestras iniquidades y las iniquidades de ambas casas de Yisrael. regresa a Mí porque Yo te he redimido. para limpiarte. y hazlos desaparecer de delante de Tus ojos. soy Aquel que borra tus transgresiones por amor a Mí mismo.

perdónanos.Tráenos de regreso. PERDÓN Perdónanos. El Misericordioso Quien perdona abundantemente. a Tu servicio y haznos regresar en arrepentimiento completo delante de Ti. Quien desea nuestro arrepentimiento. porque hemos errado. nuestro Rey. Padre nuestro. En Nombre de gJuvh HaMoshiach. y acércanos. 140 . Amein. Bendito eres Tú vuvh. porque hemos pecado intencionalmente. nuestro Rey. Padre nuestro. a Tu Toráh. porque Tú perdonas y condonas. Bendito eres Tú. vuvh.

vuvh. sálvanos – y seremos salvos. y reúnenos de las cuatro esquinas de la tierra. Quien sana a los enfermos de su pueblo Yisrael. Siddur Anual Israelita Nazareno SANACIÓN Sánanos vuvh . Amein. y levanta estandarte para reunir a los exilados. Quien reúne a los dispersados de Tu pueblo Yisrael 141 . y seremos sanados. Bendito eres Tú vuvh. porque Tú eres nuestra alabanza. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. y trae completa recuperación a todas nuestras enfermedades. REUNIÓN DE LOS EXILADOS Suena el gran shofar para nuestra libertad. Bendito eres Tú.

y que el servicio de Tu pueblo Yisrael siempre sea favorable a Ti. DEN GRACIAS 142 .vuvh nuestro Elohim hacia Tu pueblo Yisrael. RESTAURA EL SERVICIO Sé favorable. vuélvete a sus oraciones y restaura el servicio al Lugar más Apartado de Tu Templo. Con rapidez acepta las ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor.

que Tu Nombre sea Bendecido. Tu Nombre es 'El Benevolente' y a Ti es justo dar gracias. Te daremos gracias y relataremos Tu alabanza para nuestras vidas. Siddur Anual Israelita Nazareno Con gratitud Te damos gracias. ¡Todo lo viviente te reconocerá con gratitud. Bendito eres Tú. y por Tus maravillas y favores en todas las temporadas – atardeceres. porque Tu bondad nunca terminó – porque nosotros siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti. ESTABLECE PAZ 143 . selah! El Elohim Benevolente. continuamente por siempre y para siempre. vuvh. noches y tardes. porque eres Tú Quien es vuvh . para siempre. cuales están cometidas a Tu poder y para nuestras almas que están confiadas a Ti. selah! Y alabará y bendecirá Tu gran Nombre sinceramente. nuestra Roca. Escudo de nuestra Salvación eres Tú de generación a generación. ¡O Elohim de nuestra salvación y ayuda. exaltado y ensalzado. nuestro Rey. El Benevolente. por tus milagros que están con nosotros todos los días. porque es bueno. Por todo esto. la Roca de nuestras vidas. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres para toda la eternidad.

Tú nos diste. nuestro Elohim. vida.Establece paz. bendición. Bendícenos. a todos nosotros como uno. con la luz de Tu semblante. ORACIÓN POR EL REINO 144 . la Toráh de vida y amor para la bondad. gentileza. vuvh. en todas las temporadas y en toda hora con Tu paz con abundante fortaleza y paz. rectitud. compasión. bendición. amabilidad y compasión sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael. Padre nuestro. vida y paz. porque con la luz de Tu semblante. bondad. Y que sea bueno a Tus ojos bendecirnos y bendecir a todo Tu pueblo Yisrael. vuvh. Quien bendice a Su pueblo Yisrael con paz. Bendito eres Tú.

y glorificado. alabado. y di Amein. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. Bendito es El. exaltado. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. BENDITO SEA SU NOMBRE GLORIOSO 145 . Siddur Anual Israelita Nazareno Magnificado y santificado sea Su gran Nombre en el mundo el cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. honrado. a pesar que El está muy por encima de toda bendición y cantos. alabanzas y consolaciones cuales son pronunciados en el mundo. Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. aun rápidamente y pronto y dices Amein. y durante la vida de la casa completa de Yisrael. Bendecido. ensalzado.

Que El responda y diga: "Yo he perdonado. Yo reconozco Su soberanía." como El prometió: "Porque en este Día de Expiación será hecho para ti para limpiarte de todos tus pecados delante devuvh vuvh . En este Yom Kippur yo busco Su perdón e indulgencia por mis pecados. dice ." "Este es al Pacto que haré con ellos en ese tiempo. Su gloria es mi fe. "Yo pondré Mi Toráh en sus corazones y la escribiré en sus mentes.Bendito sea Su glorioso y soberano Nombre. Sus pecados y sus transgresiones ya no me acordaré más." REPETIR AVINU MALKEINU: PÁGINA 132 BENDICIÓN POR SONAR LAS TROMPETAS GEMELAS DE PLATA 146 . entre aquellos reunidos aquí.

vuvh . 147 . Quien nos ha santificado con Sus mandamientos. y nos ha ordenado referente a sonar las trompetas. Amein Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón encuentren favor vuvh. delante de Ti. Rey del Universo. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. Quien nos ha mantenido vivos. mi Roca y mi Redentor. Rey del Universo. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. nos has sostenido y nos has privilegiado para llegar a esta temporada. Siddur Anual Israelita Nazareno Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. Bendito eres Tú. Amein. nuestro Elohim.

nos hemos rebelado. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. hemos robado. que nuestras oraciones vengan delante de Ti. hemos guiado a otros a extraviarse. 148 . nos hemos extraviado. Hemos aconsejado el mal. el Lector y la Congregación han de declarar cada pecado mientras golpean el corazón con el puño cerrado:) Nos hemos hecho culpables.Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. No ignores nuestra súplica porque nosotros no somos descarados y obstinados como vuvh para decir delante de Ti. SOMOS CULPABLES (Durante la siguiente recitación. hemos acusado falsamente. Más bien. Hemos causado perversión. hemos pecado deliberadamente. hemos menospreciado. hemos desviado. hemos provocado. hemos sido abominables. hemos perseguido. hemos hablado calumnias. hemos sido perversos. que somos justos y no hemos errado. hemos actuado licenciosamente. hemos traicionado. hemos causado maldad. hemos sido infieles. nosotros y nuestros padres hemos errado. Hemos sido malvados. hemos corrompido. hemos sido obstinados. hemos sido violentos.

porque Tú has actuado sinceramente mientras que nosotros hemos causado maldad. y los más escondidos misterios de todos los vivientes. Nada está escondido de Ti y nada está oculto de Tus ojos. todo lo que está escondido y revelado Tú conoces. LECTOR: Tú conoces los secretos del universo. Tú sondeas las cámaras más recónditas. LECTOR Y CONGREGACIÓN: 149 . LECTOR Y CONGREGACIÓN: Qué podemos decir delante de Ti. Quien permanece en el más alto cielo – porque ciertamente. Quien mora en las alturas. Siddur Anual Israelita Nazareno Nos hemos vuelto de Tus mandamientos y de Tus buenas leyes en vano. y pruebas los pensamientos y emociones. Pero Tu eres justo en todo lo que ha venido sobre nosotros. y qué podemos relacionar a Ti.

nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. vuvh . que Tú nos expíes por todos nuestros errores. BRIT CHADASHAH: Parsha: Ivrim (Hebreos) Capítulos 7-10 (Un mensaje breve por alguien en liderazgo puede ser dado ahora.) 150 .) REPETIR ASHAMNU: PÁGINA 148 POR LOS PECADOS (Durante la siguiente recitación. SERVICIO DE TORÁH: PÁGINA 40 Parsha: Vayiqra (Levítico) Capítulo 16 HAFTARAH: PÁGINA 44 Parsha: Yeshayahu (Isaías) 52:13 hasta el capítulo 53.Y entonces puede ser Tu voluntad. el Lector y la Congregación han de declarar cada pecado mientras se golpean el corazón con el puño cerrado. y Tú perdones todas nuestras iniquidades y Tú perdones todos nuestros pecados deliberados.

Siddur Anual Israelita Nazareno 151 .

LECTOR Y CONGREGACIÓN: LECTOR: LECTOR Y CONGREGACIÓN: 152 .

Siddur Anual Israelita Nazareno LECTOR: LECTOR Y CONGREGACIÓN: LECTOR: 153 .

154 .

Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por lenguaje necio. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por ejercitar poder. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti con confesión falsa. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por medio de interés y extorsión. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por medio de pensamientos internos. condónanos. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti profanando el Nombre vuvh. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti con ojos altivos. LECTOR Y CONGREGACIÓN: Por todos ellos. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti sin conocimiento. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por medio de lengua maligna. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti con el parloteo inservible de nuestros labios. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti con conocimiento y sin conocimiento. 155 . Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por medio del habla. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por endurecimiento del corazón. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti en tratados comerciales. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por medio de labios impuros. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por deliberada y despreocupadamente. perdónanos. O Elohim de perdón. LECTOR: Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por medio de deshonestidad e infidelidad. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti en una sesión de vicio. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por altanería. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti con ojos inquisitivos. Siddur Anual Israelita Nazareno LECTOR: Por el pecado que hemos pecado delante de Ti bajo coacción y por voluntad propia. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti abusando padres y maestros. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti con conocimiento y engaño. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti con descaro. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti con el pronunciamiento de los labios. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti en público o en privado. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por causar sumisión por medio de soborno. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti con comida y bebida. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por la inmoralidad. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por medio de desprecio. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por engañar a un amigo. y haz expiación por nosotros. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti con inclinaciones malignas.

Y por los pecados por los cuales somos responsables de traer una ofrenda variable. O Elohim de perdón. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por chismes que infunden odio. Y por los pecados por los cuales somos responsables por la pena de muerte a las manos de la Corte Celestial. son 156 . Por mandamientos positivos y por mandamientos negativos. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por confusión de corazón. Y por los pecados por los cuales somos responsables de traer una ofrenda de culpa por un pecado confirmado o posible. haz expiación por nosotros. aquellos que son revelados a nosotros y aquellos que no son revelados a nosotros. Y por los pecados por los cuales somos responsables una ofrenda de pecado. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por entrampar a un amigo. LECTOR: Y por los pecados por los cuales somos responsables de traer una ofrenda elevada. LECTOR Y CONGREGACIÓN: Por todos ellos. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti con piernas que corren a hacer el mal. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por odio sin base. haz expiación por nosotros. Y por los pecados por los cuales somos responsables a azotes por rebeldía. perdónanos. y aquellos que no son revelados a nosotros. perdónanos. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti juzgando injustamente. O Elohim de perdón. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por hacer juramento en vano. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti con obstinación. Y por los pecados por los cuales somos responsables a cuarenta azotes. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por retener préstamos. ya sea que puedan ser remediados por un acto positivo.LECTOR Y CONGREGACIÓN: Por todos ellos. condónanos. Y por el pecado que hemos pecado delante de Ti por un ojo envidioso. condónanos. LECTOR: Por el pecado que hemos pecado delante de Ti en tirar Tu yugo. Por el pecado que hemos pecado delante de Ti por frivolidad. Aquellos que son revelados ya hemos declarado delante de Ti y los hemos confesado a Ti. Y por los pecados por los cuales somos responsables a extirpación espiritual y a estar sin hijos.

y es dicho: "Los pecados escondidos son para vuvh nuestro Elohim. sólo Tú." LECTOR Y CONGREGACIÓN: Porque Tú eres el Perdonador de Yisrael y el Indulgente de las tribus de Yerushun en toda generación. y aparte de Ti. pero los pecados revelados son de nosotros y de nuestros hijos para siempre. no tenemos rey que perdone y condone. Rey del Universo. Siddur Anual Israelita Nazareno revelados y conocidos por Ti. BENDICIÓN AL OÍR EL SHOFAR Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. O Rey. para cumplir todas las palabras de su Toráh. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha ordenado oír el sonido del shofar. 157 .

vuvh Uno es.) (El servicio de Ne-ilah es comenzado un poco antes de la puesta del sol.) SERVICIO CONCLUYENTE PARA YOM KIPPUR REPETIR LA AMIDAH: PÁGINA 134 ESCUCHA YISRAEL Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 Escucha O Yisrael. seguida por un descanso de 45 minutos.ALEYNU: PÁGINA 47 REPETIR AL CHET: PÁGINA 150 ADORACIÓN SOLAMENTE (Una enseñanza larga por el líder de la Congregación puede ser dada en este momento. Bendito sea el Nombre de Su Reino Glorioso por la eternidad. 158 . vuvh es nuestro Elohim.

vuvh. Amein. Siddur Anual Israelita Nazareno CONFESIÓN NAZARENA vuvh. Amein. toda lengua confesará. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. 159 . Que vuvh levante Su Semblante sobre ti y te de paz. ¡ vuvh Hu Ha Elohim! ¡ vuvh El Eterno. REPETIR 7 VECES. gJuvh HaMoshiach es vuvh Toda rodilla se doblará. El es Elohim! BENDICIÓN AHARÓNICA Que vuvh te bendiga y te guarde Que vuvh haga Su Rostro resplandecer sobre ti y sea misericordioso hacia ti. que gJuvh HaMoshiach es vuvh.

SONIDO DEL SHOFAR ¡¡L'chah-yim!! ¡¡¡POR LA VIDA ETERNA!!! 160 .

y nos ha ordenado referente a sonar las trompetas En el Nombre de gauvh HaMoshiach. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos. Bendito sea el Nombre de Su Reino Glorioso por la eternidad. Amein. vuvh Uno es. Siddur Anual Israelita Nazareno FESTIVIDAD DE LOS TABERNÁCULOS BENDICIÓN POR SONAR LAS TROMPETAS GEMELAS DE PLATA Bendito eres Túvuvh nuestro Elohim. 161 . LECTURA RECEPTIVA: Tehillim (Salmo) 135 ESCUCHA O YISRAEL Devarim (Deuteronomio) 6:4-9 Escucha O Yisrael. Rey del Universo. vuvh es nuestro Elohim.

ELOHIM DE LOS PADRES 162 . abre mis labios. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach. ORACIONES DE BENDICIÓN Y SÚPLICA Tehillim (Salmos) 51:17 O vuvh. Amein. que mi boca declare Tu alabanza.

resucitas a los muertos con abundante misericordia. el Altísimo Elohim. 163 . y hace la Salvación retoñar! Y Tú eres fiel para resucitar a los muertos. levantas al caído. Salvador. nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. quien otorga gracia y crea todo. ¡Quién como Tú vuvh . Tú levantas a los muertos. O Rey Ayudador. Escudo de Avraham. quien causa la muerte y restaura la vida. y mantienes la fidelidad con aquellos que duermen en el polvo. Elohim de Avraham. por amor a Su Nombre con amor. Siddur Anual Israelita Nazareno Bendito eres Tú vuvh . y quién puede compararse a Ti. y recuerda la bondad de los padres. Elohim de Yi tzchak y Elohim de Ya'akov. y trae un Redentor a los hijos de los hijos. liberas a aquellos en esclavitud. Bendito eres Tú vuvh quien resucita a los muertos. Rey. AMO DE LOS PODEROSOS Tú vuvh eres poderoso para siempre. Tú eres poderoso para salvar. Amo de obras poderosas. poderoso e imponente Elohim. el gran. Tú sostienes a los vivientes con gracia. sanas al enfermo. Bendito eres Tú vuvh.

(En Shabbat y el 1er y 8vo días de Sukkot. el Gran y Apartado rey. Bendito eres Tú vuvh. añadan las palabras en paréntesis) 164 . a Tu servicio y proclamaste Tu Gran y Apartado Nombre sobre nosotros. Tú nos amaste y encontraste favor en nosotros. nuestro Rey. para siempre. y los Apartados te alaban todos los días. Tú nos exaltaste por encima de todas las lenguas y Tú nos santificaste con Tus mandamientos. el Elohim Apartado. porque Tú eres Elohim. SANTIFICACIÓN DEL DÍA Tú nos has escogido de entre todos los pueblos. SANTIFICACIÓN DEL NOMBRE vuvh Tú eres Apartado y Tú Nombre es Apartado. Amein. Tú nos acercaste.

con amor. Festividades y tiempos para regocijo. Siddur Anual Israelita Nazareno Tú nos diste. con amor una convocación apartada. festividades señaladas para alegría. Shabbats para descanso. nuestro Elohim. (este día de Shabbat y) este día de Festividad de Sukkot. el tiempo de nuestra alegría. 165 .vuvh . un memorial del Éxodo de Egipto.

para bondad. sea notada. para buena vida. sea considerada. para bondad. la remembranza de nuestros padres. CONGREGACIÓN: Amein. Recuérdate de nosotros en él. LECTOR: En el asunto de la Salvación. que se levante. la remembranza de Moshiach. y para paz en este Día Apartado de la Festividad de Sukkot. alcance. venga. y sea recordada – la remembranza y consideración de nosotros mismos. para amabilidad y para compasión. CONGREGACIÓN: Amein. Tú siervo. porque nuestros ojos están vueltos hacia Ti. para gracia. hijo de David. 166 . sea oída. porque Tú eres Elohim. LECTOR: Considéranos en él para bendición. el misericordioso y compasivo Rey. sé misericordioso y compasivo con nosotros y ayúdanos. sea favorecida. vuvh. la remembranza de Yerushalayim. La ciudad de Tu santidad. nuestro Elohim. compasión y misericordia.LECTOR: Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. la remembranza de Tu `pueblo completo la Familia de Yisrael – delante de Ti para liberación. CONGREGACIÓN: Amein y Amein.

O vuvh. Santifícanos con Tus mandamientos y otórganos nuestra porción en Tu Toráh. y purifica nuestro corazón para servirte en verdad. nuestro Elohim con amor y favor. Satisfácenos de Tu bondad y alegra nuestras almas con Tu salvación. Siddur Anual Israelita Nazareno Otorga sobre nosotros. O vuvh . el Shabbat y las Festividades señaladas de Tu Ser Apartado. Y otórganos una herencia. Yisrael y las temporadas festivas. O vuvh . RESTEURA EL SERVICIO 167 . para alegría y para regocijo. con alegría y regocijo. Nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres. los santificadores de Tu Nombre se regocijen en Ti. la bendición de Tus Festividades señaladas para vida y para paz. Quien santifica el Shabbat. como Tú deseaste y prometiste bendecirnos. nuestro Elohim. Bendito eres Tú. que Tú estés complacido ahora con nuestro descanso. Que Yisrael.

Con rapidez acepta las ofrendas quemadas de Yisrael y sus oraciones con amor y favor. DEN GRACIAS 168 .Sé favorable.vuvh nuestro Elohim hacia Tu pueblo Yisrael. vuélvete a sus oraciones y restaura el servicio al Lugar más Apartado de Tu Templo. y que el servicio de Tu pueblo Yisrael siempre sea favorable a Ti.

nuestro Elohim y Elohim de nuestros padres para toda la eternidad. selah! Y alabará y bendecirá Tu gran Nombre sinceramente. ¡Todo lo viviente te reconocerá con gratitud. Por todo esto. porque es bueno. Bendito eres Tú. y por Tus maravillas y favores en todas las temporadas – atardeceres. para siempre. la Roca de nuestras vidas. por tus milagros que están con nosotros todos los días. exaltado y ensalzado. Te daremos gracias y relataremos Tu alabanza para nuestras vidas. El Benevolente. Escudo de nuestra Salvación eres Tú de generación a generación. porque Tu bondad nunca terminó – porque nosotros siempre hemos puesto nuestra esperanza en Ti. Siddur Anual Israelita Nazareno Con gratitud Te damos gracias. continuamente por siempre y para siempre. cuales están cometidas a Tu poder y para nuestras almas que están confiadas a Ti. nuestro Rey. ¡O Elohim de nuestra salvación y ayuda. nuestra Roca. noches y tardes. que Tu Nombre sea Bendecido. vuvh. porque eres Tú Quien es vuvh . Tu Nombre es 'El Benevolente' y a Ti es justo dar gracias. selah! El Elohim Benevolente. ESTABLECE PAZ 169 .

amabilidad y compasión sobre nosotros y sobre todo Tu pueblo Yisrael. vuvh. vuvh. vuvh. en todas las temporadas y en toda hora con Tu paz con abundante fortaleza y paz. Quien bendice a Su pueblo Yisrael con paz. rectitud. con la luz de Tu semblante. Padre nuestro. bendición. ORACIÓN POR EL REINO 170 . porque con la luz de Tu semblante. a todos nosotros como uno. Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón encuentren favor delante de Ti. nuestro Elohim. bendición. gentileza. Y que sea bueno a Tus ojos bendecirnos y bendecir a todo Tu pueblo Yisrael.Establece paz. Bendito eres Tú. Bendícenos. mi Roca y mi Redentor. compasión. bondad. vida. la Toráh de vida y amor para la bondad. vida y paz. Tú nos diste.

Siddur Anual Israelita Nazareno Magnificado y santificado sea Su gran Nombre en el mundo el cual El ha creado de acuerdo a Su voluntad. y glorificado. exaltado. Bendecido. y consolaciones cuales son pronunciados en el mundo. magnificado y loado por el Nombre del Apartado. SERVICIO DE TORÁH: PÁGINA 40 Parsha: Vayiqra (Levítico) 23:34 – 23:44 HAFTORAH: PÁGINA 44 Parsha: Zecharyah (Zacarías) 14: 16-21 171 . Que Su gran Nombre sea bendecido para siempre y por toda la eternidad. aunque El está muy por encima de toda bendición y cantos. y di Amein. y durante la vida de la casa completa de Yisrael. alabanzas. aun rápidamente y pronto y dices Amein. Que El establezca Su Reino durante tu vida y durante tus días. Bendito es El. alabado. honrado. ensalzado.

) AMO DEL UNIVERSO Amo del Universo Quien Reinó antes de que ninguna forma fuera creada. El reinará sólo en imponencia. Y El fue. Y El es primero. Y después de que todo cese de ser. Y El es mi Elohim. y no hay uno segundo. sin principio y sin fin. y El estará eternamente en esplendor. mi Redentor 172 . entonces como Rey Su Nombre fue proclamado ser. para compararse a El. para ser Su igual. El es el poder y el dominio. cuando la creación vino a ser por Su voluntad.SERVICIO DEL BRIT CHADASHAH: PÁGINA 45 Parsha: Mattithyahu (Mateo) 17 UN TIEMPO PARA CANTAR MAYORMENTE CANTOS ALEGRES DE ALABANZA (En este momento el Rabí o Líder puede traer la enseñanza o el mensaje. y El es.

y Su Presencia en sobrecogimiento y en amor. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha ordenado referente en tomar una rama de palma. ramitas del árbol de mirto y sauces de arroyo. raíces y los seiscientos trece mitzvot dependen sobre ella. para unificar el Nombre Yud-Hey con Vav- Hey en perfecta unidad. que las fuerzas malignas estén temerosas de acercarse a mí. Amein. que ellas puedan ser unidas en mi mano. Bendito es vuvh para siempre. y con mi espíritu. LAS CUATRO ESPECIAS/LULAV Y ETROG Que sea Tu voluntad vuvh mi Elohim y Elohim de mis padres. En Sus manos yo confío mi espíritu en el tiempo que yo duermo o estoy despierto. y la Roca de mi dolor en tiempos de aflicción. Porque mi intención es unificar el Nombre del Apartado. La siguiente bendición es añadida en el día 15 del mes séptimo. Y cuando las agite. y al lugar preparado de la casa de nuestro Elohim. mi cuerpo. Rey del Universo. y hacer conocido que Tú Nombre es llamado sobre mí. 173 . para todo Yisrael. Amein y Amein. ramas de palmas de dátiles. Bendito es El. la porción de mi copa en el día que yo clame a El. las letras de Tu Nombre unificado puedan unirse más una a la otra. Siddur Anual Israelita Nazareno viviente. no temeré. Bendito eres Tú vuvh . vuvh está conmigo. que un derramamiento abundante de bendiciones fluya de la sabiduría del Altísimo hacia la morada del Tabernáculo. que por medio del fruto del árbol de etrog. nuestro Elohim. Y que la mitzvah de estas Cuatro Especias sea reconocida delante de Ti como si la hubiera cumplido con todos sus particulares. Y El es mi Bandera y un refugio para mí. B'shem Yahshúa HaMoshiach.

nuestro Elohim. ÚLTIMO DÍA DE SUKKOT (El día 21 del séptimo mes.) LITURGIA DE SUKKOT: PÁGINA 160 LECTURA DEL BRIT CHADASHAH: Revelación.Bendito eres Tú vuvh . Rey del Universo. capítulos 21 y 22 174 . Quien nos ha mantenido vivos y nos ha sostenido y nos ha traído hasta esta temporada.

Rey del Universo.) Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. Rey del Universo. 175 . Bendito eres Tú vuvh nuestro Elohim. En las otras noches que siguen la tercera bendición "Shehechiyanu" es omitida. y nos ha ordenado encender la luminaria del Chanukah. Siddur Anual Israelita Nazareno FESTIVIDAD DE LAS LUCES LECTURA: YOCHANAN (Juan). en aquellos días en esta temporada. quien nos ha santificado con Sus mandamientos. CAPÍTULO 10 ENCENDIENDO LA CHANUKIAH (En la primera noche de Chanukah las tres bendiciones son recitadas. quien ha causado milagros para nuestros padres.

Una nueva luz es añadida a la izquierda de la luz de la noche previa. quien nos ha mantenido vivos. las salvaciones y las batallas cuales Tú obraste para nuestros padres en aquellos días en esta temporada por medio de tus Sacerdotes apartados. y así sucesivamente. enciende la luz de la derecha.Bendito eres Tú. (Después que las luces hayan sido encendidas. Con esta luz. y nos ha traído a esta temporada. Estas luces que encendemos por los milagros. Durante los ocho días de Chanukah estas luces son sagradas. sino de mirarlas para expresar gracias y alabanza a Tu Gran Nombre por Tus milagros. las maravillas. y no es permitido hacer de ellas uso ordinario. vuvh nuestro Elohim. La nueva luz es siempre encendida primero. Después que una luz haya sido encendida 'Estas luces que encendemos' es recitado mientras encendemos luces adicionales.) 176 . Maoz Tzur (Roca Poderosa) es cantado. nos ha sostenido. la que está a la derecha es segunda. Tus maravillas y Tu Salvación. Rey del Universo. (En la primera noche de Chanukah enciende la luz del centro. cual es la Shamesh.

Furiosos. ellos nos atacaron Pero Tu coraza nos cubrió. (Repite las dos últimas líneas. Tú entre los enemigos enfurecidos Eras nuestra torre de refugio.) 177 . Y Tu palabra quebró su espada Cuando nuestra fuerza nos falló. Siddur Anual Israelita Nazareno Roca de las Épocas que nuestra canción Alabe Tu poder salvador.

Amein. (Las siguientes tres bendiciones son recitadas antes de leer el Megillah (rollo) de Esther. En el Nombre de gJuvh HaMoshiach.) Bendito eres Tu. 178 . nuestro Elohim. mi Roca mi Redentor. Quien nos ha santificado con Sus mandamientos y nos ha ordenado referente a la lectura del Megillah. los antepasados tradicionales de Haman) Que las expresiones de mi boca y los pensamientos de mi corazón Encuentren favor delante de Ti. Rey del Universo. vuvh . vuvh. la lectura de la Toráh es Shemot 17:8-16 cual es el recuento de la guerra contra los Amalekitas.(Si Purim cae en Shabbat.

Rey del Universo. en aquellos días en esta temporada. vuvh . nos ha sostenido. Quien he obrado milagros para nuestros padres.) 179 . y nos ha traído a esta temporada. Rey del Universo. nuestro Elohim. El Megillah de Esther (el Rollo de Esther) es leído y la presentación Tradicional de Purim comienza. nuestro Elohim. Bendito eres Tú. vuvh . Quien nos ha mantenido vivos. Siddur Anual Israelita Nazareno Bendito eres Tú.