50

Promesas
PA R A V I V I R

E N C O N T R A N D O Á N I M O , PA Z Y
ESPERANZA EN LAS PROMESAS DE DIOS

SELECCIONADAS POR

Nancy Leigh DeMoss

© 2003

Aviva Nuestros Corazones
P.O. Box 2000
Niles, MI 49120

Las citas bíblicas son tomadas de la versión de la Biblia de Las Américas. Derechos reservados
2000, 2001 por Crossway Biblias, una división de Good News Publishing. Utilizado con permiso.

Aviva Nuestros Corazones es un ministerio de alcance de Life Action Ministries.

2 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S

frecuentemente he encontrado el ánimo que necesitaba en un suministro fresco de gracia en las promesas de Dios. Este folleto contiene 50 promesas que han sido particularmente significativos en mi viaje espiritual. porque “Aquél que promete es fiel. Sobre todo. mientras necesites ser recordada de Su amor de pacto y sus planes y propósitos eternos que nunca fallan. En ellas.” (Heb. consuelo en tiempos de pérdida. memorízalas: hazlas parte de tu vida. he encontrado estabilidad en tiempos de estrés. Te animo a leer y saborear cada una de estas promesas —no solo una vez. Por más de 50 años caminando por con el Señor. Usa el espacio provisto para registrar las promesas bíblicas adicionales que Dios usa para fortalecer tu propio corazón. Medita en estas promesas. 10:23) Confiando en Él. Sus promesas son tan reales y poderosas hoy como lo eran cuando fueron hechos por primera vez miles de años atrás. Estas son algunas promesas a las que regreso una y otra vez. Estas promesas han sido un recordatorio constante del corazón y los caminos del último Guardador de Promesas. paz en tiempos de dudas y muchísimo más. Nancy Leigh DeMoss 5 0 P R O M E S A S PA R A V I V I R 3 . pero repetitivamente.Querida amiga. cree en Su promesas .

7 a ella corre el justo y está a salvo. a ella corre el justo y está a salvo. — SALMO 121:5.Dios siempre El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del será nuestro Omnipotente. Con sus plumas te cubre. El Señor de los — SALMO 91:1–2. PROVERBIOS 18:10 4 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S . están los brazos eternos. El guardará tu alma. Dios es nuestro refugio y fortaleza. tribulaciones. 7–8 El nombre del Señor es torre fuerte. y debajo confío. — PROVERBIOS 18:10 El Señor es tu guardador. — SALMO 46:1. Aunque caigan mil a tu lado y diez nuestro pronto auxilio en las mil a tu diestra. El nombre del Señor es torre fuerte. nuestro baluarte es el Dios de Jacob. el Señor es tu sombra a tu mano derecha. a ti no se acercará. refugio seguro Diré yo al Señor: Refugio mío y fortaleza mía. El Señor te protegerá de todo mal. 4. y bajo — DEUTERONOMIO 33:27A sus alas hallas refugio. 7 ejércitos está con nosotros. escudo y baluarte es su fidelidad. en quien El eterno Dios es tu refugio. mi Dios. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.

pisotea. El reprocha al que me la angustia. te sostendré con la diestra de mi justicia. porque yo estoy contigo. (Selah) Dios enviará su extenderás tu mano contra la ira misericordia y su verdad. — SALMO 140:7 Dios nos No temas. El enviará desde los cielos y me Aunque yo ande en medio de salvará. al Dios que enemigos todo lo hace para mí. fortalecerá y no te desalientes. y tu diestra me — SALMO 57:2–3 salvará. Señor. salvará del mal — ROMANOS 16:20A y de nuestros Clamaré al Dios Altísimo. Oh Dios. tú cubriste mi cabeza en el día de la batalla. ciertamente animará te ayudaré. — SALMO 138:7 Más que el fragor de muchas aguas. más que las poderosas olas del mar. poder de mi es poderoso el Señor en las alturas. — ISAÍAS 41:10 5 0 P R O M E S A S PA R A V I V I R 5 . tú me vivificarás. porque yo soy tu Dios. de mis enemigos. Te fortaleceré.Dios nos Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. sí. — SALMO 93:4 salvación.

porque en Dios el Señor. fortalecerá y porque el Señor tu Dios estará animará contigo dondequiera que vayas. y que todo santificará vuestro ser. la perfeccionará hasta también lo hará. tenemos una Roca eterna. — 1 TESALONICENSES 5:23–24 el día de Cristo Jesús. Sí. correrán y no se cansarán.Dios nos ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes. caminarán y no se fatigarán. Confiad en el Señor para siempre. el cual buena obra. — FILIPENSES 1:6 6 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S . — ISAÍAS 40:31 — ISAÍAS 26:3–4 Espera al Señor. — ISAÍAS 46:4 Dios nos Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo. y yo os libraré. y hasta vuestros años — SALMO 27:14 avanzados. se Al de firme propósito guardarás en remontarán con alas como las perfecta paz. alma y cuerpo. y yo os cargaré. completamente sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. yo os sostendré. Yo lo he hecho. esfuérzate y aliéntese tu corazón. el mismo. porque en ti confía. — JOSUÉ 1:9 (Continuación) Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. yo seré Señor. yo os sostendré. espíritu. El que comenzó en vosotros la Fiel es el que os llama. espera al Aun hasta vuestra vejez. águilas.

ciertamente te ayudaré. porque yo estoy contigo. porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré. te sostendré con la diestra de mi justicia.no te desalientes. sí. ISAÍAS 41:10 5 0 P R O M E S A S PA R A V I V I R 7 .No temas.

Dios escuchará Los ojos del Señor están sobre los justos. Cumplirá el alabaré deseo de los que le temen. y sus oídos atentos a su y responderá clamor. entre mucha gente te le invocan en verdad. de todos los que gracias. nuestro humilde ¿Hasta cuándo. estarás clamor mirando? Rescata mi alma de sus estragos. ISAÍAS 43:25 8 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S . mi única vida de los leones. El Señor está cerca de todos los En la gran congregación te daré que le invocan. — SALMO 34:15.y no recordaré tus pecados”. también escuchará su clamor y los salvará. 17–19 — SALMO 145:18–19 “Yo. Señor. yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo.

Como está de lejos el oriente del — ISAÍAS 54:10 occidente. pero mi cielos sobre la tierra. quebrantado —dice el Señor. 10–12 Yo. que sobrepasa confianza para siempre. mediante oración y Su paz súplica con acción de gracias. perdón y No nos ha tratado según nuestros misericordia pecados. antes bien.Dios nos Compasivo y clemente es el concederá Señor. que tiene compasión de ti. yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo. ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades. Porque los montes serán quitados Porque como están de altos los y las colinas temblarán. en todo. y no recordaré tus pecados. — SALMO 103:8. y el pacto de mi paz no será le temen. todo entendimiento. guardará — ISAÍAS 32:17 vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús. sean dadas a conocer vuestras peticiones La obra de la justicia será paz. servicio de la justicia. — FILIPENSES 4:6–7 5 0 P R O M E S A S PA R A V I V I R 9 . así es de misericordia no se apartará de grande su misericordia para los que ti. así alejó de nosotros nuestras transgresiones. y el delante de Dios. tranquilidad y Y la paz de Dios. — ISAÍAS 43:25 Dios nos dará Por nada estéis afanosos. lento para la ira y grande en misericordia.

(Selah) — SALMO 92:12–15 ¡Cuán bienaventurado es el hombre cuyo poder está en ti. nos hará una y tu derecho como el mediodía. que El actuará. alaban. — SALMO 37:5–6 bendición Porque sol y escudo es el Señor El justo florecerá como la palma. Aun en la vejez darán fruto.Dios nos Encomienda al Señor tu camino. gracia y gloria da el Señor. estarán vigorosos y muy verdes. para anunciar cuán recto es el Cuán bienaventurados son los que Señor. que va — SALMO 84:4–7 aumentando en resplandor hasta que es pleno día. y que no hay moran en tu casa! Continuamente te injusticia en El. confía en El. crecerá como cedro en el Líbano nada bueno niega a los que andan Plantados en la casa del Señor. Van de poder en poder. Dios. cada uno de Mas la senda de los justos es ellos comparece ante Dios en Sion. hará bendecirá y resplandecer tu justicia como la luz. las lluvias tempranas lo cubren de — ISAÍAS 58:11 bendiciones. — PROVERBIOS 4:18 10 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S . florecerán en los atrios de nuestro — SALMO 84:11 Dios. en cuyo Y el Señor te guiará continuamente. en integridad. corazón están los caminos a Sion! saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos. como la luz de la aurora. mi roca. Pasando por el valle de Baca lo serás como huerto regado y como convierten en manantial. también manantial cuyas aguas nunca faltan.

que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día. PROVERBIOS 4:18 5 0 P R O M E S A S PA R A V I V I R 11 . Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora.

mis amados hermanos. 1 CORINTIOS 15:58 Dios nos dará Su Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría. constantes. sabiduría el cual da a todos abundantemente y sin reproche. y le será dada. estad firmes. que la pida a Dios. — SANTIAGO 1:5 Dirige a los humildes en la justicia. sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.Por tanto. oh Señor. de su boca vienen el conocimiento y la Tú enciendes mi lámpara. abundando siempre en la obra del Señor. — PROVERBIOS 2:6 mi Dios que alumbra mis tinieblas. inteligencia. — SALMO 25:9 Porque el Señor da sabiduría. y enseña a los humildes su camino. — SALMO 18:28 12 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S .

Dios nos Si digo: Mi pie ha resbalado.. heredad. — SALMO 55:22 El Señor es mi pastor. mis amados hermanos. — SANTIAGO 1:12 5 0 P R O M E S A S PA R A V I V I R 13 . tú lo verás. Echa sobre el Señor tu carga. El nunca permitirá que el justo sea sacudido. Bienaventurado el hombre que estad firmes. y en la casa del a su pueblo. el Señor ha prometido a los que le — 1 CORINTIOS 15:58 aman. tu misericordia. porque siempre en la obra del Señor. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los Porque el Señor no abandonará días de mi vida. — SALMO 23:1. abundando persevera bajo la prueba. 6 — SALMO 94:14 Dios nos Espera en el Señor y guarda su camino. ni desamparará a su Señor moraré por largos días. sabiendo que vuestro trabajo en el recibirá la corona de la vida que Señor no es en vano. constantes. — SALMO 37:34 en alto Por tanto. me sustentará y nos sostendrá. y El te — SALMO 94:18–19 sustentará..tus consuelos deleitan mi alma. sostendrá Cuando mis inquietudes se multiplican dentro de mí. cuando los impíos nos pondrá sean exterminados. una vez que ha sido aprobado. oh Señor. y El te exaltará para que recompensará y poseas la tierra. nada me faltará.

pues a su tiempo. si no nos cansamos. y yo te daré la corona de la vida. acordarán y se volverán al Señor. como yo recompensará y también vencí y me senté con mi nos pondrá Padre en su trono. conocimiento de la gloria del Señor Porque del Señor es el reino.” — APOCALIPSIS 3:21 en alto (Continuación) “Sé fiel hasta la muerte. — HABACUC 2:14 — SALMO 22:27–28 14 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S . y glorificarán tu nombre. y El como las aguas cubren el mar”. segaremos. y su dominio de generación en Todos los términos de la tierra se generación.Dios nos “Al vencedor. reinará por — SALMO 86:9 siempre Su reino es un reino eterno. y — DANIEL 4:3B todas las familias de las naciones “Pues la tierra se llenará del adorarán delante de ti. gobierna las naciones. glorificado y Señor. le concederé sentarse conmigo en mi trono.. — GÁLATAS 6:9 Dios será Todas las naciones que tú has hecho vendrán y adorarán delante de ti.” Y no nos cansemos de hacer el — APOCALIPSIS 2:10C bien.

La gracia del Señor Jesús sea con todos. pues a su tiempo. vengo pronto. Amén. — APOCALIPSIS 22:20–21 5 0 P R O M E S A S PA R A V I V I R 15 . G Á L ATA S 6 : 9 La promesa de Su venida El que testifica de estas cosas dice: Sí. Ven. Señor Jesús. segaremos. Amén. si no nos cansamos.Y no nos cansemos de hacer el bien.

Spurgeon Tomado de: Chequera del Banco de la Fe 16 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S . C. Él no te abandonará: Él te sostendrá. Sería ingrato/desagradecido con Dios y cruel contigo si no lo hago. Hay una promesa para tus emergencias presentes: y si crees esto y lo clamas ante Su trono de misericordia. Todo lo demás pasará.Promesas personales Dios no nos ha dado ninguna promesa que Él no cumplirá. verás la mano del Señor tendida para ayudarte. Dios es bueno.H. pero Su palabra nunca lo hará. Mi hermana. y no nos ha animado con ninguna esperanza que Él no llenará. Él ha sido tan fiel para conmigo en incontables ocasiones que te animo a confiar en Él.

5 0 P R O M E S A S PA R A V I V I R 17 .

Promesas Personales 18 AV I VA N U E S T R O S C O R A ZO N E S .

y una gran variedad de audio y videos. Transmisión El programa de radio de Aviva Nuestros Corazones se transmite a través de Radio Transmundial a 160 países latinoamericanos. Aviva Nuestros Corazones está llamando a las mujeres del mundo a libertad. blogs diarios. Internet AvivaNuestrosCorazones.com .. en sus iglesias y en el mundo.. plenitud y abundancia en Cristo. • Orar por un derramamiento del Espíritu de Dios en sus familias.com. Ofreciendo enseñanza bíblica sólida y ánimo para las mujeres a través de. A través del ministerio de enseñanza de Nancy Leigh DeMoss y sus diferentes alcances. Confiamos que Dios obrará un avivamiento entre los corazones de todas las mujeres que las lleve a: • Descubrir y abrazar el diseño de Dios y la misión de Dios para sus vidas. y JovenVerdadera. com. y una gran colección de recursos electrónicos para las mujeres en toda etapa de la vida. Libros y recursos Libros de Nancy. • A pasar de manera intencional las verdades de la Palabra de Dios a la próxima generación. • Reflejar la hermosura y el corazón de Cristo al mundo que la rodea. Eventos Conferencias y eventos Mujer Verdadera diseñados para equipar a las mujeres y esposas de pastores. Puedes visitarnos en AvivaNuestrosCorazones. Libros de True Woman.

com . Nancy Leigh DeMoss ha tocado la vida de millones de mujeres por medio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento Mujer Verdadera. mensajes en conferencia.A lo largo de los años. Aviva Nuestros Corazones es un ministerio de alcance de Life Action Ministries PO Box 2000 • Niles. Nancy Leigh DeMoss comparte 50 de esas promesas que han sido especialmente significativas para ella en su caminar con Dios.500.000 ejemplares/ copias. Su amor por la Palabra y el Señor Jesús es contagioso y permea sus alcances en línea. Sus libros han vendido más de 2. llamándolas a avivar el corazón y la feminidad bíblica. libros y dos programas transmitidos nacionalmente— Aviva Nuestros Corazones y Seeking Him con Nancy Leigh DeMoss. el pueblo de Dios ha recibido consuelo y ánimo a través de promesas encontradas en Su Palabra. MI 49120 AvivaNuestrosCorazones.