You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO “DIEGO LUIS

CORDOBA”

DOCENTE
MARGARITA MARIA

ASIGNATURA

FILOSOFIA POLITICA

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL
MONO EN HOMBRE

PRESENTADO POR
YOVANNY ROBLEDO BEJARANO

INGENIERIA III

QUIBDO
21-02-2017

y se sirve del método científico. La mano se convierte no sólo en un órgano de trabajo sino también producto de él. es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. químicos. El desarrollo del trabajo contribuyó a agrupar a los miembros de la sociedad ya que se practicaba la actividad conjunta. y lo que beneficiaba a la mano también beneficiaba a todo el cuerpo. esta necesidad creó el órgano de la laringe. Resumen: El trabajo es fuente de toda riqueza. Entonces se dice: primero el trabajo y con . lo que conllevo a ejecutar acciones más variadas con sus manos como recoger y sostener alimentos en un principio. El estudio de las ciencias naturales prepara a las personas para resolver inquietudes relacionadas con los procesos físicos. ya que ésta va unida a él. después fue adquiriendo más destreza y habilidad. biológicos y ambientales constitutivos de las formas de vida de las que hacemos parte. EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE INTRODUCCIÓN Los seres humanos han acumulado saberes sobre el entorno en que viven a partir de aumentar sus conocimientos teóricos y prácticos para transformar la realidad circundante. así como la actividad humana destinada a conseguirlos. a lo largo de la historia de la humanidad. esta flexibilidad se heredaba de generación en generación. mientras que los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido articulado tras otro. El paso decisivo por el que el mono se convierte en hombre es cuando llegó a alcanzar posición erecta. Este conjunto de conocimientos. En este contexto podríamos decir que se aprende un lenguaje descriptivo y analítico que nos posibilita incorporar y comprender conocimientos adquiridos en el estudio de la naturaleza. y conllevó a que tuvieran la necesidad de comunicarse. en pro de la transformación creativa y sostenible de su calidad de vida. para maravillarse con su complejidad.

 La constante actividad de producción de conocimiento. Aparentes accidentes nacen sólo como resultado de una más profunda necesidad. nuevas formas de vida (alimentación. bienes y servicios permite al hombre conocerse y ampliar su campo de . Pero el hombre no tomó en cuenta que la naturaleza puede vengarse en el momento en que alteramos el ecosistema. pues desde que el hombre ha sido mono hasta que llegó a ser hombre pues la dialéctica es un medio de comprender el desarrollo de la sociedad humana entonces en todo este proceso ha existido o ha estado presente la dialéctica La dialéctica se basa en el determinismo. Con la caza y pesca obtienen una alimentación basada en el consumo de carne (ya no solo vegetal) la cual ofreció al organismo un mejor metabolismo que acortaba el proceso de la digestión (con el uso del fuego) e hizo perfeccionar al cerebro ya que recibía más sustancias para su desarrollo. mas no a sus necesidades. incluso obligarla a servirle. mejorando y se van aproximando hacía la transformación tecnológica. así mismo la religión. El animal utiliza la naturaleza y la modifica solo con su presencia. y armas. Es lo mismo que pasa con la evolución del hombre pues es por la necesidad que empieza a desarrollar.él la palabra articulada y es así como el cerebro del mono se fue transformando en cerebro humano. el hombre es el único ser que puede modificar y dominar a la naturaleza. en cambio. lo cual lo obliga a ser más analítico y tener mayor control en sus actos.) así nace el trabajo. Ahora el hombre busca la explicación de sus actos en base a sus pensamientos. para suplir sus necesidades que cada vez van cambiando. Una vez desarrollado el cerebro del hombre se dio la civilización. es por eso que el trabajo es un invención más de éste mismo hombre. El trabajo comienza con la elaboración de instrumentos como los de caza y pesca. Con esto surge el Derecho y la Política. CONCLUSIONES  El hombre a través de la historia ha evolucionado gracias a su capacidad intelectual. comunicación. etc. creando y ajustando el ambiente que lo rodea. En la evolución Humana. Así el hombre también va conociendo las repercusiones de sus actos en su vida y en su entorno social.

A pesar de esto el hombre no puede olvidar que hace parte de la naturaleza y que como tal está limitado y sobretodo. . por tanto debe también concentrar sus intereses en protegerla y no permitir que se siga destruyendo sin control.influencia sobre su realidad. dependiente de ella.