EXPEDIENTE FINAL

PROTOCOLO DE PRUEBA HIDRÁULICA

1. Generalidades

Según lo establecido, se realizaron las pruebas Hidráulicas que constan
de diversos trabajos, para chequear el buen funcionamiento Hidráulico
del Reservorio.

2. Trabajos a Realizarse

- Llenado de Reservorio hasta niveles máximas, con cierre de válvulas
de salida.
- Permanencia del volumen de agua en el reservorio en un tiempo
establecido (en este caso 2 horas)
- Observación de cambios de Niveles, para prever posibles
infiltraciones en menos.
- Observación de posibles fugas en tuberías (con o sin válvulas
cerradas)
- Observación de fugas en uniones de accesorios así como el
funcionamiento de las mismas.
- Observación del funcionamiento de válvulas y equipos si es que
existiera.

3. Objetivos

- Verificar los niveles de agua en el reservorio, ver su capacidad e
operación.
- Verificar el funcionamiento de válvulas y equipos
- Encontrar las posibles infiltraciones en muros y fugas en tuberías,
para hacer los trabajo o cambios respectivos.
- Dar a conocer las alternativas de solución en caso existiese
problemas hidráulicas.

4. Descripción de Trabajo

PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO
DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS

EXPEDIENTE FINAL
Según cada Reservorio se realizará las pruebas y se encontraron las
siguientes observaciones y demás.

I. Datos

NOMBRE: Reservorio R-2 Collique

Vol = 800 m3

Diámetro Interior = 19.10 m

Altura de Reservorio = 4.70 m

Nivel Máximo Aguas = 3.70 m

Tiempo de llenado con salida cerrada = 2.5 horas

Tiempo de llenado con válvulas de salida 12 horas
abierta =

Nivel mínimo aguas = 0.50 m

Tiempo de Prueba = 2 horas

II. CUADROS DE OBSERVACIONES

El reservorio actualmente esta en funcionamiento en un 80%, operando
las 24 horas.

Cuadro Nº1 – Reservorio Totalmente Lleno

TIEMPO OBSERVACIÓN RESERVORIO OBSERVACIÓN
TUBERIA

0:00 – 0:30 hrs Muros sin presencia de No hay fugas
Infiltración

PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO
DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS

Línea de Purga Presencia de No presenta (Limpia y rebose) humedad en fugas - paso de muros Están en buen funcionamiento.caseta antigua Nota: Reservorio en condiciones de válvulas de salidas cerradas Cuadro Nº2 – Reservorio en Descarga (caseta antigua) DESCRIPCIÓN OBSERVACIÓN OBSERVACIONE OBSERVACIONE TUBERÍAS S VÁLVULAS S EQUIPOS Línea de Presencia de No presenta conducción humedad en fugas - (Entrada) paso de muros Están en buen funcionamiento. EXPEDIENTE FINAL 0:30 – 1:00 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración 1:00 – 1:30 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración 1_30 – 130 hrs Muros sin presencia de Infiltraciones en paso Infiltración de tubería . Línea de No existe línea No existe línea de Impulsión de impulsión impulsión - Nota: Reservorio en condiciones de válvulas abiertas y en funcionamiento Cuadro Nº3 – Reservorio en Descarga (caseta nueva) DESCRIPCIÓN OBSERVACIÓN OBSERVACIONE OBSERVACIONE PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . Línea de Presencia de No presenta aducción (Salida) humedad en fugas - paso de muros Están en buen funcionamiento.

. así como una total impermeabilización con el aditivo correspondiente. . Para el caso de las tuberías expuestas (exterior). Línea de Purga No presento No presenta (Limpia y rebose) fugas fugas - Están en buen funcionamiento. PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . . . EXPEDIENTE FINAL TUBERÍAS S VÁLVULAS S EQUIPOS Línea de No presento No presenta conducción fugas fugas - (Entrada) Están en buen funcionamiento. Para el caso del muro exterior del reservorio. Hacer el ajuste de uniones en los árboles de tuberías. . Están en buen funcionamiento. En caso de las tuberías hacer una limpieza general evitando indicios de corrosión. Línea de No presento No presenta aducción (Salida) fugas fugas - Están en buen funcionamiento. Para mejorar el mantenimiento de la cuba y la eficiencia del reservorio se tendría que hacer una limpieza y desinfección. así como hacer una inspección de cada empalme y evitar futuras fugas o roturas. también hacer los trabajos de limpieza y pintura respectivos. hacer una limpieza y pintado de la misma. Línea de No presento No presenta Están en buen Impulsión fugas fugas funcionamiento. Nota: Reservorio en condiciones de válvulas abiertas y en funcionamiento III. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . especialmente en la tubería de la caseta antigua donde presenta signo de corrosión en uniones de bridas. y en concordancia con el reforzamiento estructural mejorar las condiciones de la cuba. Hacer el pintado correspondiente con pintura anticorrosiva de todas las tuberías y válvulas.

PANEL FOTOGRAFICO PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . EXPEDIENTE FINAL IV.

FOTO Nº 2: VISTA DE LAS TUBERIAS DE LA CASETA ANTIGUA CON MUESTRAS DE INFILTRACION EN PASO DE MUROS. POSIBLE CAUSA CORROSIÓN PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . EXPEDIENTE FINAL FOTO Nº 1: VISTA DE LAS PAREDES DEL RESERVORIO NO MUESTRAN INFILTRACION EN NINGUN GRADO SOLO PRESENCIA DE SALES PRODUCTO DE MATERIAL EN CONTACTO.

se harán las pruebas Hidráulicas que constan de diversos trabajos. para chequear el buen funcionamiento Hidráulico del Reservorio. Generalidades Según lo establecido. EXPEDIENTE FINAL POR PRESENCIA DE SALES Y/O UNION CON PRESENCIA DE MINIMA INFILTRACION PROTOCOLO DE PRUEBA HIDRÁULICA 5. PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS .

Observación del funcionamiento de válvulas y equipos si es que existiera. EXPEDIENTE FINAL 6. DATOS Reservorio R-2 Tarma Chico Vol = 550 m3 Diámetro Interior = 12. ver su capacidad e operación. para hacer los trabajo o cambios respectivos. Observación de fugas en uniones de accesorios así como el funcionamiento de las mismas. Encontrar las posibles infiltraciones en muros y fugas en tuberías. Objetivos . con cierre de válvulas de salida. . Descripción de Trabajo Según cada Reservorio se realizará las pruebas y se encontraron las siguientes observaciones y demás.40 m PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . Verificar los niveles de agua en el reservorio. Llenado de Reservorio hasta niveles máximas. 8. Dar a conocer las alternativas de solución en caso existiese problemas hidráulicas. Observación de cambios de Niveles. . Observación de posibles fugas en tuberías (con o sin válvulas cerradas) . . para preveer posibles infiltraciones en menos. . 7. Permanencia del volumen de agua en el reservorio en un tiempo establecido (en este caso 2 horas) . . Verificar el funcionamiento de válvulas y equipos . Trabajos a Realizarse . I.

00 m Tiempo de Prueba = 2 horas PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . EXPEDIENTE FINAL Altura de Reservorio = 6.00 m Nivel Máximo Aguas = 6.00 m Tiempo de llenado con salida cerrada = 2.5 horas Tiempo de llenado con válvulas de salida 12 horas abierta = Nivel mínimo aguas = 0.

falta de manubrios Línea de No existe No existe - Impulsión III. por lo quela prueba hidráulica no se hizo por tanto se paso a revisar las instalaciones en la caseta Cuadro Nº1 – Reservorio Totalmente Lleno TIEMPO OBSERVACIÓN RESERVORIO OBSERVACIÓN 0:00 – 0:30 hrs . - Cuadro Nº2 – Reservorio en Descarga DESCRIPCIÓN OBSERVACIÓN OBSERVACIONE OBSERVACIONE TUBERÍAS S VÁLVULAS S EQUIPOS Línea de Presencia de Presencia de - conducción corrosión corrosión. falta (Entrada) de manubrios Línea de Presencia de Presencia de - aducción (Salida) corrosión corrosión. - 1_30 – 130 hrs . CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . Cuadros de Observaciones El reservorio no esta en funcionamiento. - 0:30 – 1:00 hrs . - 1:00 – 1:30 hrs . falta de manubrios Línea de Purga Presencia de Presencia de - (Limpia y rebose) corrosión corrosión. es mas no cuenta con la cúpula y en el interior existe desechos. EXPEDIENTE FINAL II.

. . Hacer el ajuste de uniones en los árboles de tuberías. . especialmente en la tubería de impulsión que presenta mayor ataque de corrosión. . Para mejorar el mantenimiento de la cuba y la eficiencia del reservorio se tendría que hacer una limpieza y desinfección. IV. . En caso de las tuberías hacer una limpieza general evitando indicios de corrosión. PANEL FOTOGRAFICO PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . así como una total impermeabilización con el aditivo correspondiente. EXPEDIENTE FINAL . Colocar manubrios y refaccionar las válvulas en mal estado. Para el caso del muro hacer una limpieza y pintado de la misma y en concordancia con el reforzamiento estructural mejorar las condiciones de la cuba. así como hacer una inspección de cada empalme y evitar futuras fugas o roturas. Hacer el pintado correspondiente con pintura anticorrosiva de todas las tuberías y válvulas.

EXPEDIENTE FINAL FOTO Nº 1: VISTA DE LAS PAREDES DEL RESERVORIO NO MUESTRAN INFILTRACION EN NINGUN GRADO SOLO PRESENCIA DE SALES PRODUCTO DE MATERIAL EN CONTACTO. FOTO Nº 2: VISTA DE LAS TUBERIAS DE SALIDA EN LA CUBADEL RESERVORIO DONDE SE VE EL ALTO GRADO DE CORROSION Y DONDE SE VE LA BASE DE LA CUBA LLENA DE MATERIAS CAIDO (CONCRETO) PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS .

PROTOCOLO DE PRUEBA HIDRÁULICA PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . EXPEDIENTE FINAL FOTO Nº 3: VISTA DE LAS TUBERIAS FUERA DE LA CASETA CON PRESENCIA DE CORROSION Y DONDE SE ENCUNENTRAN PERFORACIONES INICALES EN LAS TUBERIA DE SALIDA.

Descripción de Trabajo Según cada Reservorio se realizará las pruebas y se encontraron las siguientes observaciones y demás. Llenado de Reservorio hasta niveles máximas. con cierre de válvulas de salida. . Verificar el funcionamiento de válvulas y equipos . I. Observación del funcionamiento de válvulas y equipos si es que existiera. . 12. se harán las pruebas Hidráulicas que constan de diversos trabajos. Permanencia del volumen de agua en el reservorio en un tiempo establecido (en este caso 2 horas) . Trabajos a Realizarse . para preveer posibles infiltraciones en menos. Observación de posibles fugas en tuberías (con o sin válvulas cerradas) . Generalidades Según lo establecido. . Objetivos . Verificar los niveles de agua en el reservorio. 11. EXPEDIENTE FINAL 9. Observación de fugas en uniones de accesorios así como el funcionamiento de las mismas. Encontrar las posibles infiltraciones en muros y fugas en tuberías. para hacer los trabajos o cambios respectivos. Observación de cambios de Niveles. 10. . para chequear el buen funcionamiento Hidráulico del Reservorio. . ver su capacidad e operación. Dar a conocer las alternativas de solución en caso existiese problemas hidráulicas. DATOS: PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS .

50m.60 m Nivel Máximo Aguas = 4. operando las 24 horas. CUADROS DE OBSERVACIONES E l reservorio se encuentra actualmente en servicio a un 80% de su capacidad.5 horas Tiempo de llenado con válvulas de salida 12 horas abierta = Nivel mínimo aguas = 0. PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS .52 m Tiempo de llenado con salida cerrada = 2. EXPEDIENTE FINAL NOMBRE: Reservorio R-5 Collique Vol = 800 m3 Diámetro Interior = 15. Cuadro Nº1 – Reservorio Totalmente Lleno TIEMPO OBSERVACIÓN RESERVORIO OBSERVACIÓN TUBERIA 0:00 – 0:30 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración 0:30 – 1:00 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración 1:00 – 1:30 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración 1_30 – 130 hrs Humedecimiento de muros en No hay fugas zonas bajas h=1.00 m Altura de Reservorio = 5.80 m Tiempo de Prueba = 2 horas II.

Rebose en zona No presenta fugas. - aducción buen (Salida) funcionamiento Línea de Purga Tub. así como una total impermeabilización con el aditivo correspondiente. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . Para mejorar el mantenimiento de la cuba y la eficiencia del reservorio se tendría que hacer una limpieza y desinfección.50 m) funcionamiento Línea de No presenta fugas Fugas en zona de Funcionando Impulsión empalme a correctamente Bombas (Empaquetadura en mal estado) Nota: Reservorio en condiciones de válvulas abiertas y en funcionamiento III. - (Limpia y exterior picada (L= buen rebose) 1. EXPEDIENTE FINAL Nota: Reservorio en condiciones de válvulas de salidas cerradas Cuadro Nº2 – Reservorio en Descarga DESCRIPCIÓN OBSERVACIÓN OBSERVACIONES OBSERVACIO TUBERÍAS VÁLVULAS NES EQUIPOS Línea de No presenta fugas No presenta fugas. - conducción buen (Entrada) funcionamiento Línea de No presenta fugas No presenta fugas.

. PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . Hacer un cambio de empaquetadura en empalme de Bomba y tubería en línea de impulsión. ya que presenta fugas importantes (Ver planos) . .50 m con DN = 200 mm. Hacer el ajuste de uniones en los árboles de tuberías. así como hacer una inspección de cada empalme y evitar futuras fugas o roturas. EXPEDIENTE FINAL . Para el caso de las tuberías expuestas (exterior). y en concordancia con el reforzamiento estructural mejorar las condiciones de la cuba. también hacer los trabajos de limpieza y pintura respectivos. Para el caso del muro exterior del reservorio hacer una limpieza y pintado de la misma. Reposición de tuberías de Rebose. . . . localizada en zona exterior de caseta (Ver planos y fotos). En caso de las tuberías hacer una limpieza general evitando indicios de corrosión. Hacer el pintado correspondiente con pintura anticorrosiva de todas las tuberías y válvulas. especialmente en la tubería de impulsión que presenta mayor ataque de corrosión. L= 1.

EXPEDIENTE FINAL IV. PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . PANEL FOTOGRAFICO FOTO Nº 1: VISTA DE LAS PAREDES DEL RESERVORIO MUESTRAN INFILTRACION EN MENOR GRADO Y PRESENCIA DE SALES PRODUCTO DE MATERIAL EN CONTACTO. FOTO Nº 2: VISTA DE LA TUBERIA DE REBOSE CON PRESENCIA DE AGUJEROS O PERFORACIONES POR PRESENCIA DE LA CORROSIÓN.

EXPEDIENTE FINAL FOTO Nº 3: VISTA DE LA TUBERIA DE IMPULSION TOTALMENTE CORROIDA. POR LA FUGA EN UNION CON BOMBA ( EMPAQUETADURA DETERIORADA) PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS .

EXPEDIENTE FINAL FOTO Nº 4: VISTA DE LA EMPAQUETADURA CON PRESENCIA DE FUGA DEBIDO A SU MAL FUNCIONAMIENTO. PROTOCOLO DE PRUEBA HIDRÁULICA PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS .

para chequear el buen funcionamiento Hidráulico del Reservorio. DATOS PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . Trabajos a Realizarse . ver su capacidad e operación. Permanencia del volumen de agua en el reservorio en un tiempo establecido (en este caso 2 horas) . EXPEDIENTE FINAL 13. . Verificar los niveles de agua en el reservorio. . . I. . para hacer los trabajo o cambios respectivos. Verificar el funcionamiento de válvulas y equipos . 15. Llenado de Reservorio hasta niveles máximas. Observación de fugas en uniones de accesorios así como el funcionamiento de las mismas. Descripción de Trabajo Según cada Reservorio se realizará las pruebas y se encontraron las siguientes observaciones y demás. Objetivos . Observación del funcionamiento de válvulas y equipos si es que existiera. 14. 16. . Generalidades Según lo establecido. para preveer posibles infiltraciones en menos. Dar a conocer las alternativas de solución en caso existiese problemas hidráulicas. Encontrar las posibles infiltraciones en muros y fugas en tuberías. se harán las pruebas Hidráulicas que constan de diversos trabajos. con cierre de válvulas de salida. Observación de cambios de Niveles. Observación de posibles fugas en tuberías (con o sin válvulas cerradas) .

25 m Nivel Máximo Aguas = 5.60 m Tiempo de Prueba = 2 horas II. CUADROS DE OBSERVACIONES El reservorio actualmente esta en funcionamiento a un 70% de se capacidad.20 m Altura de Reservorio = 8. EXPEDIENTE FINAL Reservorio R-7 Santa Rosa Vol = 1000 m3 Diámetro Interior = 15.5 horas Tiempo de llenado con válvulas de salida 12 horas abierta = Nivel mínimo aguas = 0.10 m Tiempo de llenado con salida cerrada = 2. Cuadro Nº1 – Reservorio Totalmente Lleno TIEMPO OBSERVACIÓN RESERVORIO OBSERVACIÓN 0:00 – 0:30 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración 0:30 – 1:00 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración 1:00 – 1:30 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración 1_30 – 130 hrs Muros sin presencia de No hay fugas Infiltración PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . y operando las 24 horas.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . buen (Entrada) funcionamiento Línea de No presenta No presenta fuga. buen correctamente funcionamiento Nota: Reservorio en condiciones de válvulas de válvulas abiertas y en funcionamiento III. buen funcionamiento Línea de No presenta No presenta Funcionando Impulsión fugas fugas. EXPEDIENTE FINAL Nota: Reservorio en condiciones de válvulas de salidas cerradas Cuadro Nº2 – Reservorio en Descarga DESCRIPCIÓN OBSERVACIÓN OBSERVACIONE OBSERVACIONE TUBERÍAS S VÁLVULAS S EQUIPOS Línea de No presenta No presenta - conducción fugas fugas. - aducción (Salida) fugas buen funcionamientos Línea de Purga No presenta No presenta - (Limpia y rebose) fugas fugas.

PANEL FOTOGRAFICO FOTO Nº 1: VISTA DE LAS PAREDES DEL RESERVORIO NO MUESTRAN INFILTRACION Y SOLO EN MENOR GRADO PRESENCIA DE SALES PRODUCTO DE MATERIAL EN CONTACTOY LA HUMEDAD DEL AMBIENTE. PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS . así como una total impermeabilización con el aditivo correspondiente. Para el caso del muro exterior del reservorio hacer una limpieza y pintado de la misma y en concordancia con el reforzamiento estructural mejorar las condiciones de la cuba. Hacer el ajuste de uniones en los árboles de tuberías. En caso de las tuberías hacer una limpieza general evitando indicios de corrosión. . . IV. . especialmente en la tubería de expuestas fuera de la caseta. . así como hacer una inspección de cada empalme y evitar futuras fugas o roturas. Hacer el pintado correspondiente con pintura anticorrosiva de todas las tuberías y válvulas que lo requieran. EXPEDIENTE FINAL . Para mejorar el mantenimiento de la cuba y la eficiencia del reservorio se tendría que hacer una limpieza y desinfección.

POR LO QUE SE RECOMIENDA SU REHABILITACION. EXPEDIENTE FINAL FOTO Nº 2: VISTA DE LAS TUBERIAS EXPUESTAS FUERA DE LAS CASETAS PRESENTAN CORROSIÓN EN GRADO ALTO. PRESTACION DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO PARA CONVOCAR EL PROCESO DE REHABILITACIÓN DE RESERVORIOS Y CISTERNAS DENTRO DEL AMBITO DEL CENTRO DE SERVICIOS COMAS .