You are on page 1of 4

1) Datos Identificación

:
a. Nombre: E.L.R.S
b. Sexo: Masculino
c. Ocupación: Maestro de primaria
d. Domicilio: 11Av. 10-48 zona 2.
e. Fecha y Lugar de Nacimiento: 14 de julio de 1981.
f. Religión: Católico
g. Educación: Maestro de Educación Primaria

2) Razón para acudir a la dependencia y expectativas del servicio
“No me estado sintiendo bien con migo mismo, últimamente me siento
indispuesto y mal humorado, no sé qué me pasa, quisiera abandonar todo”.
Me gustaría saber porque es que me siento así, y que me ayudara a saber
que hacer o como llevar las cosas bien.

3) Situación presente: desde hace unos meses me he sentido cansado, sin
ganas de hacer nada, me dan ganas de renunciar al trabajo, no entiendo
porque me pongo mal humorado, no soporto que la gente me hable o me
corrija en el trabajo. Mi rutina es me levanto a las 5.30 am, me baño y me
arreglo para irme al trabajo, me voy en bus y no lo tomo tan lleno, la verdad
es que me gusta lo que hago, me agrada compartir con los niños y hao lo
que más me gusta dar clase, pero algunas veces la situación en la escuela
no es la más sana, los rumores y chismes entre los maestros nunca faltan,
yo no me meto con ellos pero si me he enterado de que hablan de mí, y eso
me desagrada ya que yo no hablo de nadie. Los cambios que he sentido
que tengo son más de humor.

4) Constelación familiar: vivo con ambos adres, y mis dos hermanas, en una
casa propia en la zona dos, siempre hemos vivido allí. Mi madre es mi
mejor amiga, me llevo muy bien con ella, creo que de la familia es con
quien mejor me llevo, siempre he sido muy apegada a ella, en cuanto a mi
papá, la relación con él no es mala pero tampoco soy muy cercano a él, de
jóvenes solíamos pelear mucho y discutir por todo, nunca le gusto lo que
hacía o a donde quería ir o incluso mis amistades, ahora ya no se mete con
migo en lo que hago, pero algunas veces discutimos por razones sin
sentido. Con mis hermanas me llevo bien, soy el menor y ellas siempre me
han protegido y ayudado, desde pequeños jugábamos juntos. En la casa
todos contribuimos en algo, ya se pagando la luz y otros servicios y gastos
de la casa.

5) Primeros recuerdos: mis primeros recuerdos son de mi jugando con mis
hermanas, siempre jugábamos lo que ellas querían, comidita, trastecitos,
cuerda o muñecas, pero también salía a la calle a jugar con los amiguitos
de la cuadra, antes como no pasaban muchos carros y la situación era más

agua. solo medio día porque mi mama nos pasaba a traer después de su trabajo. Otra cosa que recuerdo también es la familia cuando se juntaba para celebrar la navidad y el año nuevo. Las capacitaciones que he recibido han sido solo las que nos dan en la escuela. Con mis sobrinos jugábamos y ni se sentía la noche. el primer trabajo fue en un colegio que esta por la casa. creo que es más fácil trabajar con niños. aplique el traslado para una escuela que me quedara más . pero solo lo normal. seguro pues se podía salir. nunca me excedo ni en fiestas. allí trabaje 4 años dando cuarto primaria y me cambie de trabajo porque me salió una plaza en la escuela del gobierno y como me habían dicho que trabajar para el gobierno tiene cuenta pues aplique y me salió. 9) Expediente Laboral: he trabajado en tres trabajos únicamente. todos como maestro de primaria. me gustaba ir ya que desde pequeño nos llevaban al jardín infantil. aunque me metí tarde a la universidad porque deje de estudiar un tiempo. pude hablar bien a los tres años. no hago mucho ejercicio pero tampoco estoy gordo. Aunque en la casa habían problemas económicos y mis papas pelaban ero era lo normal siento yo. 7) Salud: nunca he sido una persona muy enferma. me gradué de maestro. luego me cambiaron a un colegio en la zona uno para estudiar los básicos y el diversificado. ni en reuniones. pelota. venían mis tíos con mis primos a la casa y era bien alegre. muchos de esos niños aun me hablan. Nunca me he drogado y tampoco me llama la atención hacerlo. en el jardín nos ponían a cantar y jugar y cuando entre a la escuela primaria ya era normal para mi levantarme todos los días temprano. fui un niño quieto solo lloraba para pedir comida. Mi aspecto físico es normal. allí estuve dos años dando sexto primaria y me tuve que cambiar porque me quedaba muy lejos. que no son muchas pero cuando las dan yo asisto. desde pequeño lo único que me molestaba era la gripe y tos. 6) Nacimiento y desarrollo: el embarazo duro los nueve meses normal. Nunca me costó hacer amigos y ni tampoco llore para ir a la escuela. antes solo decía palabras como papa. 8) Educación y Capacitación: siempre estudie en colegio. mama. desde que estoy en la primaria. la edad en que camine no recuerdo con exactitud pero según dice mi mama fue como un mes después de cumplir un año. nací por medio de parto natural y peso 7 libras y medí 48 centímetros. antes solía hacer ejercicio y jugar futbol con los amigos de la colonia. Actualmente estoy estudiando psicología. Si tomo cuando salgo y algunas veces en el almuerzo de los domingos. cuando nos dábamos cuenta ya eran las doce. Fumo por las noches únicamente para liberar el estrés del día. era hasta la zona veintiuno.

pero siento que ya voy a buscar otro trabajo porque las maestras de aquí son muy “metidas y chismosas” “les da envidia que uno haga bien su trabajo”. salgo a platicar con los amigos y nos fumamos un cigarro mientras hablamos de como estuvo el día. aunque los video juegos son para niños. espero poder conseguir novia para antes de un año. soy moleston y con los alumnos trato de ser muy dinámico. 13) Auto descripción: soy una persona honesta. aunque ahorita no tengo. me gusta mucho esas dos cosas. desde pequeño siempre he tenido novia. Casi no me gusta estar solo y soy muy solidario. 10) Recreación e intereses: me gusta jugar con mi play station 3. me considero buena gente y me gusta ayudar a los demás siempre que puedo. me gusta todo lo nacional más que lo extranjero. Casi no salgo a lugares como discotecas y esos que están de moda porque está muy peligrosa la situación. creo que soy de inteligencia normal. Y creo que tengo que terminar la universidad para poder hacer eso. 14) Elecciones y momentos cruciales en la vida: creo que la decisión más importante hasta ahora es mi carrera de maestro y la de psicología en la universidad. 12) Datos matrimoniales: no me he casado aun pero si quiero hacerlo en un futuro. UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO –CUM- ESCUELA DE CIENCIAS PSICOLOGICAS . 11) Desarrollo sexual: creo que ha sido normal. y poder irme a vivir a otra casa. En unos años más me gustaría casarme y tener dos hijos o tres. a mí me sirve para des estresarme también. cerca de la casa o de la zona donde vivo y me salió aquí en la zona seis. aquí doy sexto primaria también. la verdad no me quiero ir de aquí. pero pienso también que esto es solo pasajero. ya que cada vez hay más jóvenes que tienen hijos por no protegerse. creo que es importante orientar y educar a la gente en la educación sexual. siempre me han gustado las mujeres. no me imagino estudiando otra cosa. no me gusta la gente que se mete en lo que no le importa. La decisión de casarme algún día creo que también es importante pero quiero cerrar la u primero. también me gusta leer y cuando no tengo que leer me pongo a ver televisión. y aquí es donde estoy ahora. 15) Visión del futuro: en un año me veo aun en la universidad pues me faltan dos años para cerrar la carrera.

2007-200134. GUATEMALA. ENTREVISTA PSICOLOGICA CLINICA GABRIEL ANTONIO ESCOBAR GATICA.DIAGNOSTICO NOSEOLOGICO LIC. 02 DE ABRIL DE 2014. . MARIO COLLI IX SEMESTRE NOCTURNA.

Related Interests