You are on page 1of 6

Secretaria

:
Expediente :
Escrito No : 01
Sumilla : DEMANDA DE
ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE PIURA.

RAFAEL SERNAQUÉ RAMOS, identificado con
DNI Nº 03300316 con Domicilio Real en Calle
Junín 944 del Distrito de Chulucanas, Provincia
de Morropón, Departamento Piura; con
Domicilio Procesal en Calle Huánuco 508
(Primer Piso) esquina con la Calle Arequipa de
Piura, con CASILLA ELECTRÓNICA 42586,
CASILLA JUDICIAL 1124, a usted como mejor
corresponde en derecho, me presento y digo:

I. NOMBRE DEL DEMANDADO
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PIURA - DREP,
debidamente representada por el Profesor PEDRO PERICHE
QUEREVALÚ en su condición de Director de la misma, con Domicilio
Legal en Prolongación Grau - Cuadra 32 Piura.

II. PETITORIO.
Que, recurro a su respetable despacho por mi propio derecho e
interés; a fin de presentar demanda de PROCESO DE CUMPLIMIENTO,
EN LA VÍA CONSTITUCIONAL; la misma que la dirijo contra el
demandado; en consecuencia, previa las formalidades del caso su
despacho se servirá declarar FUNDADO la demanda y, por lo tanto:
ORDENAR QUE EL DEMANDADO CUMPLA CON EJECUTAR Y/O DAR
CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL REGIONAL N°
5145 del 11 de Setiembre del 2013; y en consecuencia se
disponga:

a) Que. 3. 1. CON EL PAGO DE COSTOS Y COSTAS. Dispositivo legal que ha sido emitido bajo el amparo de las siguientes resoluciones judiciales: Casación N° 2844-2010-PIURA y Casación N° 2615-2010-PIURA. DESDE LA FECHA EN QUE SE ME OTORGÓ EL BENEFICIO HASTA LA FECHA. SE ORDENE A LA DEMANDADA FIJE FECJA CIERTA A FIN DE CUMPLIR CON LO ORDENADO POR SU DESPACHO. SE PROCEDA A ELABORAR LA LIQUIDACIÓN DE DEVENGADOS E INTERESES LEGALES GENERADOS. en su condición de Directora Regional de Educación Piura. CORRESPONDIENTE A LA INCORPORACIÓN DE LA DIFERENCIA EN MI REMUNERACIÓN DEL 30% ADICIONAL POR CONCEPTO DE PREPARACIÓN DE CLASES. María Victoria Madrid Mendoza. emitidos por la Corte Superior de Justicia del Perú. mediante Resolución Directoral Regional N° 5145 del 11 de Setiembre del 2013 emitida por la Lic. 2. EL PAGO INMEDIATO DE LA SUMA DINERARIA RECONOCIDA EN LA CITADA RESOLUCIÓN. estableciendo en su ARTICULO PRIMERO lo siguiente: “RECONOCER EN PARTE. Pretensiones que se sustentan en los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer: III. . MONTOS A SER CALCULADOS SOBRE LA BASE DE MI REMUNERACIÓN TOTAL Y NO DE LA REMUNERACIÓN TOTAL PERMANENTE. FUNDAMENTOS DE HECHO. el derecho del pago de la Bonificación Especial Mensual por Preparación de Clase y Evaluación equivalente al 30% más una Bonificación Especial adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su Remuneración Total para el personal Directivo y Jerárquico (…)”. ASI COMO EL 5% POR EL DESEMPEÑO DEL CARGO Y POR LA PREPARACIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN.

Objeto. del mismo modo debe reconocerse el pago de los devengados e intereses legales que han generado la Bonificación dejado de percibir desde el reconocimiento de la mencionada bajo el amparo del Art. acto que vulnera mis derechos laborales reconocidos. IV.Es objeto del proceso de cumplimiento ordenar que el funcionario o autoridad pública renuente: 1) Dé cumplimiento a una norma legal o ejecute un acto administrativo firme.. . c) Que.b) Que. FUNDAMENTOS DE DERECHO. las bonificaciones fueron reconocidas tomando como base la REMUNERACIÓN TOTAL del recurrente. SOLICITO se dé cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución Directoral Regional N° 5145 del 11 de Setiembre del 2013. ingresado con Expediente Nº 051649. finalmente el suscrito. CODIGO PROCESAL CONSTITUCIONAL: Artículo 66. 48 de la Ley N° 24029 (Ley del Profesorado) d) Que. misiva que hasta la fecha no ha sido contestada dentro del plazo de ley. con el cual se ha agotado la vía previa y por lo tanto corresponde la acción de cumplimiento.. mediante escrito dirigido al actual Director Regional de Educación con fecha 09 de Setiembre del año 2016. conforme a lo antes expuesto desde Setiembre del 2013. o 2) Se pronuncie expresamente cuando las normas legales le ordenan emitir una resolución administrativa o dictar un reglamento. pero pese a ello no se han hecho efectivo el pago de la diferencia que se ha venido pagando tomando en consideración (ilegalmente) la REMUNERACION TOTAL PERMANENTE.

sólo podrá ser interpuesto por la persona a cuyo favor se expidió el acto o quien invoque interés para el cumplimiento del deber omitido. no será necesario agotar la vía administrativa que pudiera existir. ...Contenido de la Sentencia fundada.. En caso de duda. 3) El plazo perentorio para el cumplimiento de lo resuelto. Si el demandado no es la autoridad obligada. Artículo 72. Artículo 69.La demanda de cumplimiento se dirigirá contra la autoridad o funcionario renuente de la administración pública al que corresponda el cumplimiento de una norma legal o la ejecución de un acto administrativo. el proceso continuará con las autoridades respecto de las cuales se interpuso la demanda. Si el proceso tiene por objeto hacer efectivo el cumplimiento de un acto administrativo.Legitimación y representación. 2) La orden y la descripción precisa de la conducta a cumplir..Para la procedencia del proceso de cumplimiento se requerirá que el demandante previamente haya reclamado. y que la autoridad se haya ratificado en su incumplimiento o no haya contestado dentro de los diez días útiles siguientes a la presentación de la solicitud. por documento de fecha cierta..Artículo 67. Aparte de dicho requisito.Legitimación pasiva. Artículo 68.. el cumplimiento del deber legal o administrativo.Cualquier persona podrá iniciar el proceso de cumplimiento frente a normas con rango de ley y reglamentos..Requisito especial de la demanda.. tenga competencia para cumplir con el deber omitido. En todo caso. aquél deberá informarlo al juez indicando la autoridad a quien corresponde su cumplimiento. La sentencia que declara fundada la demanda se pronunciará preferentemente respecto a: 1) La determinación de la obligación incumplida. el juez deberá emplazar a la autoridad que conforme al ordenamiento jurídico.

. tomando como base la Remuneración Total del recurrente. Es apreciable en dinero conforme la liquidación correspondiente. con el cual se reconoce la Bonificación Especial Mensual del 30% por Preparación de Clases y Bonificación Especial adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5%. MEDIOS PROBATORIOS. que no podrá exceder de diez días. 1. . solicitando el pago de las Bonificaciones por Preparación de Clases y por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión. 1. 1. V. VIII. Copia fedateada de la Resolución Directoral Regional N° 5145 del 11 de Setiembre del 2013.B. cuando la conducta del demandado así lo exija. ingresado con Expediente Nº 051649.Copia de mi DNI. El mérito de la Resolución Directoral Regional N° 5145 del 11 de Setiembre del 2013. ANEXOS. 2. MONTO DEL PETITORIO. 4) La orden a la autoridad o funcionario competente de iniciar la investigación del caso para efecto de determinar responsabilidades penales o disciplinarias. Corresponde al PROCESO ESPECIAL VI. El mérito del escrito dirigido al actual Director Regional de Educación con fecha 09 de Setiembre del año 2016.A. VÍA PROCEDIMENTAL.. VII.

y declarando que el suscrito esta instruido de la representación que otorga.Copia fedateada del escrito dirigido al actual Director Regional de Educación con fecha 09 de Setiembre del año 2016.1. PRIMER OTROSI DIGO.. debiéndose tener presente mi domicilio procesal.Hago presente que la presente litis es de naturaleza constitucional por lo tanto no es exigible el pago de la tasas judiciales. 74 del mismo código. otorgo a los abogados que conforman el CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO DE LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO . 17 de Febrero de 2017.De conformidad con el Art. 80 del Código Procesal Civil.Copia de Constancia de Habilidad Por lo tanto. Piura.PIURA que me patrocinan las facultades generales de representación del Art. conforme lo establece la QUINTA DISPOSICIÓN FINAL del Código Procesal Constitucional (Ley N° 28237). Ruego acceder a la presente por ser de justicia.C. RAFAEL SERNAQUÉ RAMOS DNI Nº 03300316 ... SEGUNDO OTROSI DIGO. 1D.. casilla judicial y casilla electrónica señalado en el exordio del presente escrito.