You are on page 1of 6

Consulta

La capacidad de consulta de Examine2D le permite obtener resultados de
análisis a lo largo de cualquier línea o polilínea definida por el usuario (por
ejemplo, trazar la tensión a lo largo de los límites de excavación).
Hay dos opciones para crear consultas:
• Añadir consulta de material: le permite definir una consulta en cualquier
parte del modelo.
• Límite de consulta: le permite crear automáticamente una consulta
exactamente en un límite.
Primero demostraremos el Límite de Consulta. Puede utilizar el siguiente
acceso directo de Límite de Consulta con el botón derecho del ratón:
1. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de cualquier límite de
excavación y seleccione
Consultar límite en el menú emergente.
2. La Consulta se creará inmediatamente en el límite, como se verá en las
barras mostradas a lo largo del límite, que representan la magnitud relativa del
valor de datos (en este caso Factor de Fuerza), en cada elemento de límite.
3. Presione F6 como un acceso directo a Acercamiento de Excavación, y su
pantalla debe verse como sigue.

Se generará inmediatamente un gráfico de los datos. Haga clic con el botón derecho en el borde y seleccione Datos de gráfico en el menú emergente. Esto mostrará un marcador en la ubicación de cada elemento de límite a lo largo de la consulta. Haga clic con el botón derecho en el gráfico y seleccione Marcadores en el menú emergente. cambie el Tamaño del valor máximo a 20 mm (en la pantalla) y seleccione Aceptar. La pantalla debe verse de la siguiente manera. Los datos de consulta también se pueden representar gráficamente. Seleccionar La casilla de verificación Valores y la casilla de verificación Dibujar en el lado opuesto. con la pestaña Opciones de consulta seleccionada. Verá el cuadro de diálogo Opciones de visualización. Haga clic con el botón derecho en el borde y seleccione Opciones de visualización en el menú emergente.Los datos generados por una Consulta pueden ser: • Se muestra directamente en el modelo Graficado • exportar a Excel o al portapapeles Primero mostraremos los datos de la consulta directamente en el modelo. El valor de los datos en el límite (factor de resistencia) se muestra directamente en cada elemento de límite. .

es que puede hacer clic en el ratón en cualquier punto del gráfico y se resaltará la ubicación de consulta correspondiente en el modelo (es decir. 1. Vamos a demostrar esto. • Los datos siempre se generan en una DIRECCIÓN CONTRA LAS HORAS DEL AGUA a lo largo del límite. En la vista de excavación. para mosaizar las vistas Gráfico y Excavación. Seleccione la opción Mosaico verticalmente en la barra de herramientas.Nota: • El eje de distancia del gráfico representa la distancia a lo largo de la consulta. . Sugerencia: una propiedad útil de los gráficos de consulta. En la vista de gráfico. haga doble clic en el ratón en cualquier ubicación a lo largo del gráfico de consulta. la barra que representa la magnitud de datos en esa ubicación se resaltará). desde el punto de partida. • El punto de inicio del gráfico corresponde a un pequeño marcador de punto rojo circular que aparecerá en la consulta. observe el marcador de punto rojo circular en la consulta que indica el punto de inicio de la consulta.

Haga clic en diferentes puntos del gráfico y observe la ubicación resaltada correspondiente en la consulta. Seleccione Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Opciones de visualización. cierre la vista Gráfico y maximice la vista Excavación. NOTA: las consultas también se pueden crear en cualquier ubicación del modelo con la opción Agregar consulta de material. Restablecemos las Opciones de visualización predeterminadas. . Desplazamientos. 3. • Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la vista y seleccione Mostrar. Cuando haya terminado de experimentar con esta opción. En la vista de excavación. • Seleccione el botón Valores predeterminados en Opciones de visualización. Esto se deja como un ejercicio opcional para experimentar con después de completar este tutorial. Opciones del menú emergente.2. Ahora veamos Desplazamientos para este modelo. elija Restaurar valores predeterminados del programa original en el cuadro de diálogo que aparece y seleccione Aceptar. llena de un color rosa / magenta sólido). observe que la barra correspondiente en la consulta está resaltada (es decir.

• Seleccione el botón de la barra de herramientas Límites Deformados. También puede ver Vectores Deformación y Límites Deformados. ampliada por un factor predeterminado. • Seleccione el botón de la barra de herramientas Vectores de deformación. Dibuja la forma deformada del límite. Debería ver los siguientes contornos. para aumentar o disminuir la deformación aparente de los límites. . Observe que la Consulta en el límite ahora indica los valores de Total Desplazamiento a lo largo del límite.Seleccione Desplazamiento total en la lista desplegable de la barra de herramientas. pero también están disponibles en la barra de herramientas. Los vectores de deformación indican la dirección y la magnitud relativa de los desplazamientos elásticos. Estas opciones están disponibles en el cuadro de diálogo Opciones de visualización. con la opción Factor de escala. El valor de este factor se puede cambiar en el cuadro de diálogo Opciones de visualización.

los desplazamientos elásticos pueden ser un indicador útil de las tendencias generales de deformación. seleccionando de nuevo los botones de la barra de herramientas para cada opción.Desactive la visualización de Vectores de Deformación y Límites Deformados. Es importante recordar que los desplazamientos calculados por Examine2D son sólo desplazamientos elásticos. lo que en realidad puede representar sólo un componente muy pequeño de los desplazamientos reales que ocurren alrededor de las excavaciones. . Sin embargo.