You are on page 1of 13

PROYECCIONES DIFERENTES SISTEMAS DE REFERENCIA

Con La Tabla De datos en Excel genere un shapefile de puntos y complete los datos de la tabla

Lo primero que hay que hacer con la tabla es subirla al ArcGis, utilizando la herramienta de
conversión

Enseguida se despliega el siguiente cuadro el cual hay que diligenciar

dando click con el botón derecho del mouse .Una vez generada la tabla. se puede ver en la tabla de contenido del arcmap A partir de la tabla se genera una tabla de eventos.

.Se despliega el siguiente cuadro el cual diligenciamos asi: Enseguida aparecen los puntos creados en una hoja de eventos.

Una vez se tienen los puntos creados se genera el shape de puntos. exportando la hoja de eventos a shape. .

Teniendo ya el sahpe de puntos creado. . donde debemos seleccionar . se puede remover la tabla y la hoja de eventos. Se despliega la tabla de propiedades de referencia espacial. lo que se debe hacer es proyectar a datum Bogotá. sistema de coordenadas geográficas origen Bogota. Una parte del ejercicio es calcular la latitud y la longitud para los puntos pero no en MAGNA sino en Datum Bogotá.

si no es así debe eliminar el campo y volver a crearlo.Una vez proyectada se abre la tabla de atributos del shapefile proyectado y se calcula la latitud y la longitud. Como se calcula la geometría. los campos deben ser de tipo doble. .

.

CALCULO DE COORDENADAS PLANAS SEGÚN EL ORIGEN QUE LES CORRESPONDA.Una vez se han adicionado los campos se calculan posicionando el cursos sobre el nombre del campo y con el botón derecho del mouse le seleccionamos calcular geometría. se debe usar los shapes de origen y cambio de origen que se encuentra en la aplicación \Magnapro3\Data\Shp\Magna y Magnapro3\Data\Shp\Magna\calculos . Para evidenciar el origen en el que se encuentra cada punto. Y así también para la longitud.

Se deben seleccionar los puntos de acuerdo al origen correpondiente. en donde la línea roja corresponde al origen y la verde al área del origen Vamos a seleccionar los puntos que se encuentran el el origen central .

Con estos datos generamos un nuevo shapefile. que nos va a permitir proyectarlo al origen Magna Colombia Bogotá .

Y nos genera .

Ahora si se proyecta a coordenadas proyectadas origen Magna Colombia Bogota .

De igual manera se hace para los otros orígenes . teniendo especial cuidado en que el campo sea de tipo Double.Finalmente con el dato en coordenadas planas le calculamos las coordenadas ESTE y NORTE .