COLEGIO VICTORIA.

CÓDIGO DE LA INFRAESTRUCTURA: 20766
DISTRITO: 0620

PLAN DE CONVIVENCIA
2015

RESPONSABLES:
 Licenciada lya Torres Fuentes.
 Doris Idalia Blanco.
 Luz María Mendoza
 Jennifer Aguiluz.

los objetivos generales y específicos. la cuantificación de los logros esperados. En este plan aparece la justificación que permite validar el desarrollo profesional. . Al realizar consultas individuales al nivel docente se han establecido prioridades a partir de las necesidades que es este momento se presentan. relacionados con el abordaje de las temáticas identificadas. las actividades a desarrollar con la cronogramación respectiva. siendo las áreas en las cuales el sector docente requiere mayor apoyo. INTRODUCCIÓN: El presente plan de formación tiene como propósito fundamental contribuir a mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el que hacer educativo del colegio victoria del distrito 06-20.

Se fomenta en la población estudiantil la práctica de las normativas. JUSTIFICACIÓN Se requiere establecer normativas que regulen y propicien un ambiente de convivencia en la institución educativa para un desarrollo del proceso educativo por lo que se considera de vital importancia la creación de un plan de convivencia que fomente las prácticas de dichas normas establecidas. . Que contribuyan a un buen desarrollo de los estudiantes en el área formativa y propia de su imagen dentro y fuera de la institución como base se toman las normas de convivencia del colegio victoria. así también el buen trato entre compañeros todo esto con la finalidad de contribuir al fortalecimiento en valores de los miembros de la institución educativa.

.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Fomentar conocimientos constructivistas dentro de las normas de convivencia. OBJETIVOS: OBJETIVOS GENERALES: Impulsar el cumplimiento de las normas de convivencia de la institución. Desarrollar actividades sociales de convivencia dentro de la institución. Fomentar valores morales y espirituales en alumnos y docentes dentro de la institución. Dar a conocer las normas de convivencia.

 Promover actividades que fomenten una buena relación entre estudiantes docentes. Generar un ambiente de armonía y convivencia. RECURSOS: HUMANOS: . Promover las prácticas de valores morales y espirituales. METAS:  Fomentar la práctica de las normas de convivencia de la institución.

Calendario de valores. EVALUACIÓN: La evaluación del cumplimiento de este plan y del reglamento interno se realizara trimestralmente y al finalizar el año. Normativas del colegio. Docentes Personal administrativo Estudiantes. MATERIALES:  Plan de trabajo. Esto será .

 No pintura encabello de señoritas y jóvenes.mediante la observación y mediante la utilización de guías de preguntas y mensualmente el docente deberá realizar evaluaciones dentro de su grado.  Presentarse al a institución debidamente uniformados/das con el vestuario adecuando y correcta presentación.  Corte de cabello normal. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO VITORIA.  Saludar a maestros/tras y compañeros/ras .

 Atender los toques de timbre. e) Planificar su labor docente y buen uso del tiempo en beneficio de los alumnos. . c) Asistir a los cursos de mejoramiento profesional como resultado de la evaluación e su desempeño o cuando las necesidades de servicio que ofrece el centro escolar lo demande.  Evitar el uso de celulares en la institución. d) Firmar el libro de asistencia de profesores especificando la hora de entrada al llegar al centro escolar y de salida al final de sus labores.  Participar en las actividades extra-curriculares.  No usar vocabulario vulgar.  Presentarse con puntualidad.  Desempeñarse en el comité asignado.  Atender indicaciones del personal docente y mediadores.  Usar zapatos cerrados sin tacón.  No platicar con particulares.  Mantenimiento e limpieza de paredes y mobiliario del centro educativo.  Respeto de bienes de la institución y de sus compañeros. ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LOS DOCENTES.  Reflexión permanente de valore.  Deberán mantener el aula y zonas completamente limpias. b) Llevar completos en orden y al día los libros del registro escolar de su grado o sección en su respectivo nivel. f) Elaborar material didáctico y practicar una metodología activa que favorezca el aprendizaje de los alumnos. a) Presentarse puntualmente al centro escolar y retirarse cuando haya terminado sus responsabilidades.

actos públicos y horas de salida de clases. c) Asistir a los cursos de mejoramiento profesional como resultado de la evaluación de su desempeño o cuando las necesidades de servicio que ofrezca el centro escolar lo demanden.1 DE LOS PROFESORES DE AULA. i) Mantener la armonía entre sus compañeros y buenas relaciones con el alumnado y padres de familia. j) Cumplir con los acuerdos tomados por las autoridades del centro escolar. 1. e) Planificar su labor docente y hacer buen uso del tiempo en beneficio de los alumnos f) Elaborar material didáctico y practicar una metodología activa que favorezca el aprendizaje de los alumnos. b) Llevar completos. h) Colaborar con el director y padres de familia en la realización de actividades que tiendan a mejorar las condiciones de estudio de los alumnos. a) Presentarse puntualmente al centro escolar y retirarse cuando hayan terminado sus responsabilidades. . en orden y al día los libros de registro escolar de su grado o sección de su respectivo nivel. tanto en el aula como cuando tuvieren que asistir a excursiones. k) Cuidar su presentación personal en atención a su profesión. d) Firmar el libro de asistencia de profesores especificando la hora de entrada al llegar al centro escolar y la salida de este al finalizar sus labores.g) Responsabilizarse de la seguridad de los alumnos.

actos públicos y horas de salida de clases. b) La negligencia e impunidad en el desempeño de sus labores.2 FALTAS GRAVES.1 Faltas menos graves. . graves y muy graves. g) Responsabilizarse de la seguridad de los alumnos. sin motivos justos y siempre que se trate de asuntos relacionados con el desempeño laboral. c) Realiza cualquier clase de propaganda o actividad que entorpezca las labores docentes. a) Cometer actos que perturben el normal desarrollo de las labores. b) Desobedecer a sus superiores en forma manifiesta. a) Usar indebidamente los materiales y recursos didácticos y demás implementos y bienes destinados al servicio del centro escolar. k) Cuidar su presentación personal en atención a su profesión RÉGIMEN DISCIPLINARIO. tanto en el aula como cuando tuvieren que asistir a excursiones. FALTAS. d) Fumar dentro de las instalaciones del centro escolar. 1. j) Cumplir con los acuerdos tomados por las autoridades del centro escolar. i) Mantener la armonía entre sus compañeros y buenas relaciones con el alumnado y padres de familia. h) Colaborar con el director y padres de familia en la realización de actividades que tiendan a mejorar las condiciones de estudio de los alumnos. Las faltas en que incurra el personal docente se clasifican en menos graves. 1. 1.

calificaciones. f) Influir en las decisiones políticas partidistas y gremiales e sus subalternos y agremiados. títulos o certificados de promoción. i) Ostentar dentro del centro escolar distintivos emblemas u otros objetos que los acrediten como integrantes de u partido político. d) Negarse sin causa justificada a asistir a cursos de capacitación o especialización profesional. f) Exigir o recibir dadivas o cualquier servicio para gestionar influir o conceder pruebas. 1. durante la jornada de trabajo en el centro escolar. compañeros de trabajo.3 FALTAS MUY GRAVES. c) Proferir expresiones o cometer actos irrespetuosos en contra de sus superiores. c) Ingerir bebidas embriagantes o usar drogas alucinógenas. e) Ejecutar actos u observar conductas que pongan en peligro la seguridad de los alumnos y demás compañeros. j) Laborar en otro centro educativo. g) Hacer cualquier tipo de propaganda o actividad partidista dentro del centro escolar. k) Cometer una segunda falta menos grave. dentro y fuera del centro escolar. a) Observar en su vida privada conductas notablemente viciadas. e) Faltar a sus labores sin permiso de sus superiores sin causa justificada. educandos y padres de familia. b) Cometer actos inmorales dentro y fuera del colegio. . h) Efectuar colectas o exigir pronunciamientos o adhesiones de los educadores e cualquier naturaleza que ellas fueren. estupefacientes o enervantes dentro y fuera del centro escolar. d) Abandonar parcial o totalmente sus labores durante la jornada de trabajo sin permiso de su superior o sin causa justificada.

02 de marzo 30 de octubre docente. estudiantes y padres. X Seguimiento y aplicación de X X X X X X X X X reglamento Interno. Desde Hasta Uso del uniforme en el personal Docente. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS. 11 de abril. Fortalecer el respeto de valores en los Docentes y estudiantes. CRONOGRAMA. Docentes. Uso del uniforme en los docentes. Seguimiento de aplicación del Docentes 19 de enero 30 de octubre reglamento interno . 21 de 23 de septiembre septiembre Revisión de ambientación de aula. Reflexión del reglamento interno con Docente. 19 de enero 26 de octubre. 11 de abril. ENE FEB MAR ABR MAR JUN JUL AGO SEP OCT ACTIVIDADES. Exhibición de películas. sustraer o alterar registros escolares o consignación en ellos datos falsos. 8 de febrero. alumnas/ nos y padres de familia. 8 de febrero. que se fundamente el reglamento a través de los lunes cívicos. Fechas. X Revisión de ambientación de aulas. Docentes. Responsable. g) Destruir. Descripción de la actividad. X X X X X X X X Fomento de valores lunes cívicos X X X X X X X X X X Exhibición de película X Reflexión del reglamento con X Padres y alumnos/ nas Revisión del botiquín general. Revisión de botiquín general. Docentes 11 de abril 11 de abril.