You are on page 1of 5

Tipos de huesos.

Los huesos del esqueleto se pueden clasificar por su forma, como
verás a continuación:

Huesos Largos

Constan de una zona cilíndrica (la diáfisis) y dos extremos,
llamados cada uno epífisis. Ejemplos de huesos largos son el húmero,
radio, tibia y peroné.

La siguiente lista reúne a los diez más largos, de acuerdo con
su longitud promedio en un hombre adulto. Los mismos huesos
en el esqueleto femenino son, en general, entre 6% y 13% más
cortos —con excepción del esternón, que es prácticamente
idéntico.

9. Esternón: 10 cm Es un hueso de forma plana ubicado en el pecho. el cual está situado a los lados del sacro donde forma la pelvis y une a los huesos ilion. Octava costilla: 23 cm Las costillas son cada uno de los huesos largos y encorvados que nacen del espinazo y van hacia el pecho. . el cual une las costillas en la caja torácica.50 cm Es un hueso plano con forma de hélice de dos aspas. isquion y pubis. Ilíaco: 18. 8.10. La octava es parte de las costillas falsas.

detrás de la tibia.46 cm Es el hueso del brazo articulado por uno de sus extremos con la escápula y por el otro con el cúbito y el radio. 1. Séptima costilla: 24 cm Es la última costilla verdadera y a ella se unen las costillas falsas. con la cual se articula. Tibia: 40. el peroné y el astrágalo. 4. Radio: 26.20 cm Es el hueso grueso y largo que forma la parte interna del antebrazo. 6. Cúbito: 28. Fémur: 50.50 cm Es el hueso del muslo que se articula por uno de sus extremos con el coxis y por el otro con la tibia y el peroné. 2.42 cm Es el hueso contiguo al cúbito. 5.40 cm Es el hueso largo y delgado de la pierna.50 cm Es el hueso principal y anterior de la pierna. el cual forma la parte externa del antebrazo. 3. Huesos Cortos . el cual se articula con el fémur. por medio de tejido cartilaginoso. Húmero: 36. Peroné: 40.7.

partes de la cintura pélvica. Los huesos del carpo y del tronco son ejemplo de esta categoría. Las vértebras y los huesillos del oído representan ejemplos clásicos de . y los huesos del cráneo. Estos tipos de hueso se caracterizan por tener una forma algo irregular y no son simplemente una versión más corta de un tipo de hueso largo. Ejemplo incluyen las costillas. escápula (u omóplatos). Huesos Irregulares Comprende huesos de forma característica y diferente. Huesos Planos Se encuentran dondequiera que se necesite protección de partes blandas del cuerpo o un lugar para inserción muscular extensa.

huesos irregulares Huesos Sesamoideos Huesos pequeños y redondeados que se encuentran junto a las articulaciones. y tienen la función de incrementar la función de palanca de los músculos. . Un ejemplo de huesos sesamoideos es la rótula (o patela).