You are on page 1of 5

Comprobantes de Egreso

Los comprobantes de egreso es el documento encargado de mantener el registro
de todos los gastos que se realizan en una empresa o negocio. Este documento
es obligatorio tanto para las pequeñas como para las grandes empresas
(Negocios).
Antes de la elaboración de un comprobante de egreso y el cheque, el tesorero se
debe asegurar que los bienes o servicios adquiridos cuentan con la aceptación de
los directivos o ejecutivos de la empresa, ya que de no ser así se tendría que
anular el cheque y el comprobante de egreso, cuando se anula un comprobante
de egreso se debe anular también todas las copias, igual que como se procede
con otros documentos.

Comprobante de Ingreso Es un documento de contabilidad. Por lo general se generan tres copias y una original. un débito a la cuenta de bancos o de caja y un crédito a alguna cuenta o cuentas de contrapartida Notas Débito y Crédito Las notas débito y crédito son documentos o comprobantes que las empresas hacen para realizar un ajuste a una cuenta de terceros. quien realizo un pago o abono por algún concepto. ya sea por errores o por el . que debemos diligenciar cuando hay un ingreso en efectivo o en cheque a nuestra empresa. Es muy común anexarle el soporte del pago o consignación. Su contabilización se hace. la otra se archiva en el consecutivo y la original se le entrega al cliente. una de ellas se anexa al comprobante de contabilidad.

por el concepto que se indica en la misma nota. Nota débito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente. ya sea por un error en la facturación. interés por mora en el pago. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta.cambio de condiciones que generan un mayor o menor valor de la respectivo cuenta. . o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta. en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor.

devoluciones o descuentos especiales. Algunos casos en que se emplea la nota crédito pueden ser por: avería de productos vendidos. por el concepto que se indica en la misma nota. .Nota crédito: Es el comprobante que una empresa envía a su cliente a su cliente. o corregir errores por exceso en la facturación. La nota crédito disminuye la deuda o el saldo de la respectiva cuenta. con el objeto de informar la acreditación en su cuenta un valor determinado. rebajas o disminución de precios.