You are on page 1of 16

14

¡FIELES AL BEBER!

INSTITUTO “SILVIANO CARRILLO”

ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE LAS TIC’S EN LAS VENTAS A
DISTANCIA.

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO.

Elaborado por: Lizbeth Jaqueline Mata Magaña. #15
Karla Galilea Torres Casillas. #22

Profesor: José Luis Cortes García De Alba.

17 de Febrero del 2017. Ciudad Guzmán, Jalisco.

. 14 Índice. Ciudad Guzmán. …………………4 Gama de tequilas………………………………… …6 17 de Febrero del 2017. Jalisco. Tequilas “Don Julio”…………………………….3 Artesanía…………………………….

. Ciudad Guzmán. Don Julio González. vio una oportunidad única en la producción 17 de Febrero del 2017.9 TEQUILAS “DON JULIO”. La pasión que caracterizaba a Don Julio fue la que permitió la creación del tequila más fino del mundo.. 14 Ciclo de vida………………………………………… . Desde muy joven. Jalisco.

Don Julio González. ARTESANÍA. imagino una botella que se debería mostrar con orgullo en la mesa. Jalisco. el empresario le entregó el préstamo para comenzar con su primera destilería. intenso y con una verdadera calidad inquebrantable. El tequila producido resulto mucho más suave. Don Julio González le fue fiel a la comunidad que hizo que su trabajo resultara el algo fantástico. En su misión de revolucionar el tequila desde el principio. fundó una destilería que recibió a generaciones que seguirán su pasión por la calidad y lo artesanal. 17 de Febrero del 2017. . rompió con generaciones de tradición. Cuando llego el momento de embotellar su creación. la pasión de un hombre que revoluciono la industria para siempre. por eso diseño una botella más pequeña para que sus invitados pudieran verse a través de la mesa. Al ver un impulso y una confianza excepcional en el joven. A medida que corría la voz y el éxito crecía. eligió la calidad sobre la cantidad en todo momento. La primavera. Las botellas de tequila siempre habían sido largas y generalmente se escondían bajo la mesa. Luego selecciono solo las partes más suculentas. con suficiente espacio para que tuviera más lugar para crecer. Ciudad Guzmán. Con nada más que su pasión por el esfuerzo. de las piñas y las cocino durante periodos de 72 horas. Al quedarse en su natal Jalisco. fue a ver a un gran empresario local y le solicitó un préstamo para hacer realidad esta visión. Dejo que cada planta creciera hasta su maduración completa antes de cosecharla. Planto con mucho cuidado y de manera muy seleccionada cada agave. 14 de tequila.

Para lograr el distintivo saber de cada uno de nuestros tequilas añejados. cada producto se añeja durante diferentes periodos en nuestras barricas de roble blanco americano. muy respetados en México. Se necesitan 3. A demás es importante mencionar que son grandes artesanos. lo artesanal y la tradición la que hace que este tequila marque la diferencia frente a los demás y se convierta en el más fino del mundo. Cocción lenta tradicional. donde se controla la humedad y la temperatura. donde el microclima y el suelo arcilloso rico en minerales permiten que el agave azul abunde. 17 de Febrero del 2017. Los jimadores generación tras generación. son expertos en la jima del agave. la primavera solo produce un tequila ultra Premium: Don Julio. . Cada producto se elabora con la misma atención al detalle y la pasión que el mismo Don Julio González tenia. Ellos cosechan manualmente las pencas de agave y luego las cortan uniformemente para separarlas de las piñas y aumentar la calidad del jugo. Barricas de roble blanco Americano. 14 El tequila Don Julio se produce en las tierras altas de Jalisco. una de las regiones más fértiles del país para cultivar agave. Las piñas se cortan manualmente en tercios o cuartos y luego se cocinan al vapor en hornos de ladrillo tradicionales durante tres días para que liberen el dulce jugo de agave. Jalisco. Es este énfasis en la calidad. Cada botella de Tequila está hecha con un 100% de la planta de agave tequilana weber variedad azul cosechada manualmente en las tierras altas de Jalisco. Aquí es donde cada planta de agave crece por un periodo de siete a diez años antes de ser cosechada para ofrecer el sabor suave y maduro del agave que caracteriza al Tequila Don Julio.629 kilos de agave azul para elaborar una botella de tequila. Por ejemplo. Agave tequilana variedad azul. Ciudad Guzmán. Los jimadores. Cada gota de tequila Don Julio se elabora aquí y cada botella contiene el número de la norma oficial mexicana – nuestro sello de autenticidad – que muestra el lugar donde se produjo el tequila. A diferencia de muchas otras destilerías.

el Tequila Don Julio Blanco es la expresión más pura del verdadero tequila. GAMA DE TEQUILAS. Tequila Don Julio Blanco. Jalisco. Ciudad Guzmán. Con el agave más fino y el tradicional proceso de destilación. 14 Don Julio Reposado se añeja durante ocho meses. mientras que Don Julio 1942 se aneja durante dos años y medio como mínimo. 17 de Febrero del 2017. .

Añejado en barricas de roble blanco americano durante ocho meses. Boca: Suave y dulce sabor a agave. como la margarita. Color: amarillo paja. Con su atrapante aroma suave y elegante. lima y pomelo. Se disfruta mejor: en combinación con otras bebidas. Tequila Don Julio Reposado se disfruta mejor en un cóctel o solo en las rocas. Jalisco. . el Tequila Don Julio Reposado es de color ámbar dorado y ofrece una nota final intensa y suave. Final: Limpio y seco con leves matices de pimienta negra y hiervas. Tequila Don Julio Reposado. También puedes disfrutarlo solo o en las rocas. Color: Claro. Nariz: Agave fresco combinado con notas cítricas de limón. Ciudad Guzmán. Generalmente llamado tequila “plata”. 17 de Febrero del 2017. el sabor del agave fresco y las notas de cítricos son la base para una variedad de bebidas innovadoras. 14 El tequila Don Julio Blanco es la base de la cual se derivan todas nuestras otras variantes. la esencia pura del perfecto tequila añejado en barrica.

la madera y toques de vainilla. Intenso. Añejado en pequeñas cantidades en barricas de robla blanco americano durante 18 meses. Tequila Don Julio Añejo. su sabor es el equilibrio perfecto entre el agave. nueces y un toque de manzana caramelizada. Ciudad Guzmán. 14 Nariz: un aroma que invita con suaves notas de limón y capas especiadas con un toque de frutas maduras. Jalisco. distintivo y maravillosamente complejo. Color: Ámbar claro. Se disfruta mejor: solo. . el Tequila Don Julio Añejo es un testimonio de la perfecta creación del tequila añejado con sabores supremos. Boca: increíblemente suave y con tonos elegantes de chocolate negro. vainilla y canela suave. Se disfruta mejor solo o en las rocas en una copa de coñac. 17 de Febrero del 2017. Final: sedoso y cálido con esencias de frutas secas.

con un ligero toque de especias y miel silvestre. experiencia e innovación. Primer Tequila Añejo Cristalino en el mundo. . Ciudad Guzmán. Jalisco. Final: Intenso. 14 Nariz: Mezcla fresca de lima. Se disfruta mejor: En las rocas. Don Julio 70 Añejo Cristalino se añeja 18 meses en barricas de robla blanco 17 de Febrero del 2017. Tequila Don Julio 70 Añejo Cristalino. pomelo y mandarina con un toque intenso de caramelo. miel silvestre y Caramelo infundido en roble. Don Julio 70 Añejo Cristalino en la culminación de 70 años de conocimiento. Contiene la suavidad de un Blanco y la complejidad de un Añejo es una combinación perfecta para ofrecer una experiencia de tequila única. Boca: Robusto y complejo con expresiones de agave cocido.

con toques de vainilla. el emblemático Don Julio 1942 es la opción elegida por los expertos. Ciudad Guzmán. miel y roble tostado. Se disfruta mejor: en las rocas. Elaborado en pequeñas cantidades y añejado durante mínimo dos años y medio. 17 de Febrero del 2017. Don Julio 1942 se produce en tributo al año en que Don Julio Gonzáles comenzó su travesía por la producción de tequila. Tequila Don Julio 1942. 14 americano y luego se filtra cuidadosamente para revelar su característico sabor a agave. Final: Notas perdurables de roble seguidas por un final limpio y cálido. Nariz: Fresco con toques tradicionales del Añejo. Boca: suave en esencia. restaurantes y discotecas más exclusivas del mundo. Color: claro. . Distinguido en los bares. Jalisco.

vainilla y agave tostado. Tequila Don Julio Real. Final: Roble que perdura y vainilla intensa. Boca: Roble cálido. Elaborado con el mejor agave de tierras altas. Color: Brillante matiz dorado. el Tequila Don Julio Real es la joya de los productos Tequila Don Julio. . 17 de Febrero del 2017. Jalisco. el Tequila Don Julio Real tiene la distinción de ser uno de los primeros. en 2002. Al ser uno de los pocos Tequilas Extra-Añejo disponibles en el mercado actual. Nariz: Caramelo y chocolates intensos. añejado artesanalmente durante tres o cinco años en barricas de roble blanco americano. Con un sabor que solo puede describirse como exquisito. 14 Edición especial para celebrar el 60 aniversario del lanzamiento del primer tequila Don Julio. sus aromas intensos e increíble sabor suave y sofisticado hacen que este singular tequila sea la perfecta elección para celebrar los momentos más importantes de la vida. Se disfruta mejor: En una copa de coñac. Ciudad Guzmán.

nacen. pero el mundo de la empresa hace que estos conceptos pueden quedarse algo obsoletos ya que en la actualidad el ciclo de vida tiene una nueva etapa vital para el desarrollo satisfactorio del producto. Jalisco. quien empleó el concepto por primera vez en un artículo de 1965 publicado en la Harvard Bussines Review. igual que los seres vivos. Ciudad Guzmán. Final: sabor dulce seductor con impresiones de vainilla perdurables y toques de roble seguido por un final cálido y sensual. El descubrimiento del modelo de ciclo de vida del producto se debe a Theodore Levitt. 14 Color: Dorado majestuoso. en el siglo XXI debemos habla de 5 etapas:  Lanzamiento o introducción. Nariz: Maduro y equilibrado con suaves toques de cítricos y agave dulce cocido. crecen. Según Levitt los productos. CICLO DE VIDA. . se desarrollan y mueren. Se disfruta mejor: Solo. Boca: Vainilla tentadora con capas de caramelos y leves matices de chocolates y almendras. estamos hablando de la turbulencia. 17 de Febrero del 2017. Por tanto.

si hubiesen existido.  Se alcanzan elevados porcentajes en su mercado potencial.  Se va perfeccionando el proceso de fabricación. definición y periodo experimental del producto.  Gran esfuerzo para poner a punto los medios de fabricación. En definitiva. el producto puede fabricarse industrialmente y el mercado se abre. lo que permite un desarrollo paulatino de sus ventas. lanzar y perfeccionar el producto. Jalisco. 17 de Febrero del 2017.  Crecimiento. comerciales y de comunicación. es la etapa donde queda fijada la concepción.  Dedicación especial del equipo de ventas.  Pocos ofertantes.  Dificultades para introducir el producto en el mercado. propios de la fase anterior. incluso de la de turbulencias. en comparación al volumen de ventas que se consigue. Se caracteriza por:  Bajo volumen de ventas. Superados los esfuerzos técnicos. los estudios dicen que más del 70  % fracasan en su lanzamiento al mercado. Esta fase se caracteriza por:  Ascenso vertical de las ventas. 14  Turbulencias. Lanzamiento o introducción. Crecimiento. esta fase se caracteriza por una rentabilidad negativa debido a los grandes recursos que son precisos para fabricar. Ciudad Guzmán.  Madurez. comercial y de comunicación. .  Declive. En resumen.  Escasa saturación de su mercado potencial.  Gran inversión técnica.

Ciudad Guzmán. Toda política de lanzamiento de un producto tiene como objetivo llegar a esta etapa. pero.  Precio elevado. comerciales y de comunicación propios de la misma. de forma incomprensible para el accionista. no pueden repartirse dividendos. ya que el esfuerzo de financiación exigido es muy importante. cuyas principales características son:  Las ventas siguen creciendo. en balance.  Empiezan a aparecer nuevos competidores en número creciente. 14  Se realizan esfuerzos para aumentar la producción. En resumen. en su totalidad.  Las técnicas de fabricación están muy perfeccionadas. Jalisco. altos beneficios.  Costes de fabricación todavía altos. Madurez. pero a menor ritmo. 17 de Febrero del 2017.  Los costes de fabricación son menores.  Posible aparición de dificultades de tesorería debido a la gran expansión. . para financiar el crecimiento y los esfuerzos técnicos. esta fase se caracteriza por una rentabilidad positiva que debe reinvertirse. Una empresa que tenga la mayoría de sus productos en esta fase arrojará.

Ciudad Guzmán. o invertir en otros productos que se hallen en las primeras fases de vida. 14  Gran número de competidores. la rentabilidad no es tan elevada como en la fase anterior. lo que permite el reparto de buenos dividendos. puede llegarse a la lucha de precios. no todas las empresas son conscientes de que han llegado a ella. la evolución de los gustos y necesidades de los clientes nos conducen a esta etapa. Por el contrario. hay compañías que antes de que un producto se acerque a esta etapa lo retiran del mercado en plena madurez. pero se producen excedentes de tesorería (ya que no hay necesidad de grandes inversiones).  Bajan los precios de venta. Declive. Sin embargo. .  Gran esfuerzo comercial para diferenciar el producto. En resumen. 17 de Febrero del 2017. El paso del tiempo. Jalisco.

es algo que los consumidores suelen desconocer. Ciudad Guzmán. Hay que renovar o abandonar el producto. Es importante conocer este estilo de ciclos porque de esta manera nos podemos dar cuenta del por qué algunos productos ya no están a la venta. Pues esto es un proceso que al igual como los humanos nos desarrollamos. 14 Esta etapa se caracteriza porque la rentabilidad sigue descendiendo. saber la posición en que están y lo que necesitan tener o buscar que sus próximos productos tenga. Para las empresas es importante pues así ellas deciden que hacer para que sus productos sigan viviendo en el mercado. 17 de Febrero del 2017. Conclusiones. lo productos también. El ciclo de vida de un producto. que definen este ciclo. sin duda aunque parece algo insignificante es muy importante el saber cuál es el ciclo de vida de los productos. . del punto en un producto se encuentra y tal vez hasta un más o menos del tiempo que pueda estar en el mercado. aunque habitualmente se producen excedentes de tesorería por la desinversión. Jalisco. lo nuevo innovador que deben de tener. Cada una de las etapas es importantes. pero ellos son unos de los principales factores.