Beatriz Barroso Del Nogal.

Informe detallado del Blog
LOMASCOMENTADO.ES

EJERCICIO 11.

Los cinco primeros artículos que se dan en nuestro blog son los siguientes:
• Selena Gomez olvida a Justin Bieber y estrena novio, con 32 sesiones, un 11.23%.

1 El período de tiempo de este estudio es del 1 de Enero del 2017 al 17 de Enero del 2017.

con 15 sesiones.un 1. en Diciembre. • ¿Que pasaría si Donald Trump es asesinado?. podemos observar como ha ido creciendo en los últimos meses el porcentaje de visitas. tuvimos 237 visitas y al finalizar. que a él como político y presidente de los Estados Unidos. • Como cuidar el cabello y evitar su caída.un 5. He decidido ordenar el cuarto y quinto puesto de esta forma ya que. Por último. hemos tenido 779. A simple vista. Mayo. Cuando comenzó el año. podemos observar que la temática que más atrae a nuestro público es la de ocio/pasatiempo/cultura.con 6 sesiones. el cuarto artículo entraría dentro de la temática de cuidados pero no recibe tanto tráfico como el resto en conjunto. . Junio o Septiembre hay un porcentaje tan bajo de visitas. por lo que podemos determinar que nuestra evolución ha sido buena. compensa con un gramito de farlopa". ( 00:06:56 frente 00:00:27) EJERCICIO 22. Si observamos esta gráfica que nos muestra la evolución de nuestro blog en todo el 2016. la calidad es mejor cuando observamos el tiempo que permanecen en nuestra página. ya que 3 de los 5 artículos nos muestran personajes famosos. pero por el título del post. aún teniendo el mismo porcentaje de visitas. podemos determinar que es más por un interés hacia su persona.40%.26%. multiplicándose por dos si lo comparamos con los primeros meses. con 4 sesiones. si quizás es por la calidad del contenido o simplemente porque hay 2 El período de tiempo es del 1 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre del 2016. • Novedades y teorías sobre juego de tronos. Hay que tener en cuenta que Donald Trump podría entrar dentro de la temática “política”.40%. • Youtube: Berto Romero: "Si te duermes. aunque mejorable.un 4%. un 1. a pesar de que uno de ellos sea el presidente de los Estados Unidos. Hay que atender a las causas de porque en meses como Febrero. con 4 sesiones.

tiene un porcentaje de rebote mayor. Diciembre) nuestro tráfico va en aumento. EJERCICIO 3 3. Ordenados de mayor a menos calidad quedaría de la siguiente manera: 1. Búsqueda Orgánica se encontraría en tercera posición.y sin duda es el que tiene el porcentaje más bajo en rebote. Se encuentra en segunda posición ya que es de donde recibimos más tráfico. Cuando hablamos de Referral nos estamos refiriendo a las personas que llegan a nuestra web a través de otro sitio web. Social. a diferencia de las redes sociales. pero el tiempo de visita y el porcentaje de rebote es el más aceptable en comparación al resto. por eso se encuentra en segunda posición. 3 El período de tiempo es del 1 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre del 2016. por lo que podríamos determinar que los usuarios que nos llegan de las redes sociales son los más fieles. . Es el segundo canal que más sesiones nos dan y el tiempo de permanencia varía un segundo del primero. y además. porque tiene un porcentaje de visitas de un 13%. pero podría haber sido mayor. 3. En conclusión. la evolución es buena si comparamos todo el año porque en los últimos meses( Noviembre. Sin embargo. permanecen más tiempo en nuestra web. Referral. 2.contenido insuficiente.

5. Directo. . Además. La duración media es mínima y el porcentaje de rebote muy alto. ya que.96% del total. no es algo que debamos tener en cuenta. un 0. así que lo deberíamos tener en cuenta. Podríamos mejorar el tráfico añadiendo contenido en alemán y cosas relevantes para estos. por el momento. adaptar nuestro contenido a la versión responsive (mobile).06%(1080) de las visitas han sido a través del móvil. para así generar más tráfico y hacer más accesible nuestro contenido para los smartphones.28%). En quinto y sexto puesto se encontraría Display y Paid Search. pero teniendo en cuenta que es como normalmente las personas buscan en la red. A través de búsqueda directa obtenemos bastante más tráfico que con búsqueda orgánica. EJERCICIO 55. EJERCICIO 44. 4. Es un dato muy interesante. nos hemos centrado en otras temáticas. Alemania ha tenido 24 sesiones. El 43. teniendo en cuenta además que son medios de pago. 5 Período del 1 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre del 2016. tiene un porcentaje de rebote altísimo (93. ya que hay muy poca diferencia entre las visitas que recibimos a través de un ordenador. 4 Período del 1 de Enero de 2016 al 31 de Diciembre del 2016. que nos ha traído un total de 5 visitas en un año y no es nada determinante.

Debe tener un buen contenido SEO. publicar contenido de su interés.El porcentaje de rebote no sería un gran problema tratándose de un blog. EJERCICIO 6. . no centrarnos solo en España y así. que este bien elaborado y contenga palabras clave para poder estar bien posicionados. -Por último. expandirnos internacionalmente. (Por ejemplo.Lo primero que deberíamos hacer. creo que sería conveniente analizar de donde viene nuestro tráfico y así. EJERCICIO 76. . es realizar contenido más a menudo y teniendo en cuenta las tendencias que hay en el día. 6 El período en este ejercicio es del 1 de Enero del 2016 al 17 de Enero de 2017. considero que tenemos que tener que revalorar nuestras estrategias. ya que recibimos un tráfico escaso. A modo de reflexión personal sobre este informe. 10 artículos al día) . pero si podríamos mejorarlo añadiendo temáticas y así atraer a que lean más contenido a parte del post que buscan.

si seguimos actualizando nuestro blog como anteriormente. ya que no sería posible conseguirlo en el tiempo establecido. atendiendo a los picos a los que se ha visto sometido nuestro blog. pero en Enero ha bajado nuestro tráfico en picado. seguiremos con los mismos problemas de tráfico. estas subidas y bajadas pueden ser por la falta de contenido o por un mal posicionamiento en la red. podremos cerrar el mes de Febrero teniendo de 1000 a 1500 visitas. y esto podría ser la principal justificación de nuestro número de visitas hasta el momento. es decir. rebote y duración de las visitas de nuestros usuarios. ya que analizando la periodicidad de la publicación del contenido. La meta para finales de febrero sería tener entre 1000 y 1500 visitas al mes. Como ya he dicho anteriormente. ni se ha tenido en cuenta las tendencias del momento. Teniendo en cuenta el apartado del punto anterior. Sin embargo. y siendo realistas. vemos como nuestro blog en los últimos tres meses de 2016 tenemos una subida. no podemos plantear una subida alarmante. si seguimos las estrategias y tácticas determinadas.Analizando esta gráfica. . siguiendo punto por punto la estrategia que he establecido para mejorar nuestro blog. A la hora de establecer una meta en la última semana de Febrero. no se ha seguido una dinámica a la hora de actualizar nuestro blog. tenemos que examinar toda la evolución del último año. A modo de conclusión.