You are on page 1of 4

PLATAFORMA aLF

MIS CURSOS/COMUNIDADES VIRTUALES

Plataforma educativa aLF:

Se trata de entornos didáctico-
evaluativos en los que se organizan los
contenidos, los recursos y las
actividades de la asignatura.
Básicamente, podemos distinguir dos
tipos: los cursos virtuales y las
comunidades virtuales.

Cursos Virtuales

www.uned.es – Acceso al Campus
– Mi escritorio – Plataformas de
cursos virtuales – aLF 2015/2016

Como puede observar, cada
asignatura dispone de un espacio en
línea o Curso Virtual.

Dentro de cada Curso Virtual encontrará al Equipo Docente (responsable del diseño y del programa de la asignatura. así como de los contenidos y de su evaluación final en el curso). Cada uno de los cursos en los que estará matriculado a lo largo de sus estudios contempla una secuencia de actividades integradas en el denominado Plan de trabajo. . tareas ( )y noticias ( ). Junto a cada curso encontrará 3 iconos que permiten el acceso directo a foros ( ). seguimiento y corrección de las pruebas de evaluación continua propuestas por el Equipo Docente). a su Tutor/a (se ocupa de su tutorización. y a sus compañeros/as de la asignatura. Para conocer este plan. el primer paso importante es leer detenidamente la Guía de Estudio que encontrará en cada uno de sus cursos virtuales.

de la tarea o sea calificada por el evaluador. recibirás en tu correo los cambios que se vayan haciendo en la página donde lo solicitas. en Aceptar.Si la evaluación continua de una asignatura le exige realizar una tarea. Con el icono de la de exámenes. Se puede Tareas sí se suele requerir la enviar una nueva respuesta hasta que concluya el plazo entrega de un archivo. En este caso. Haga clic en Examinar para adjuntar el trabajo que previamente habrá guardado en su ordenador y. Siempre quedará guardada trabajos o exámenes de desarrollo. se recibirán indicaciones del Equipo lupa podrá comprobar lo que ha Docente. enviado. Dicho archivo puede encontrarse en dos estados: No En las Pruebas no se enviado (aparecerá entonces la opción enviar requiere entrega de ningún respuesta) o enviado (aparecerán las opciones enviar archivo. El trabajo se podrá enviar tantas veces como quiera hasta la fecha límite de Este sería el ejemplo en el caso de entrega de entrega. Si solicitas notificaciones. aquí aparecerá una tabla con las pruebas y tareas activas en curso. para entregarla tendrá que entrar en el apartado Entrega de trabajos o icono Tareas. . Para otro tipo la última versión. cuando se han colgado las tareas. a continuación. mientras que en las respuesta de nuevo y ver mi respuesta).

ej. Preguntas más frecuentes .. Se trata de grupos y colectivos virtuales de colaboración y comunicación (p.Comunidades Virtuales Son entornos relacionales no evaluativos ni circunscritos a ninguna materia o asignatura en particular. las Comunidades Virtuales de Acogida de Nuevos Estudiantes).