CON TODA LA INFORMACIÓN DEL DEPORTE LOCAL E INTERNACIONAL AL DÍA

TENNESSEE • ARKANSAS • MISSISSIPPI

AÑ0 2 - VOLUMEN 25 - SEPTIEMBRE 28 DEL 2007

LLEGA A MEMPHIS LA BOMBA NAVARRO

PAG. 21
COPA INDEPENDENCIA FINAL FEMENINA

PAG. 10
POSTER A TODO COLOR

MéxicoCopa Independencia Finalista En
Venció 3 por 0 a Guatemala
PAG. 15

Honduras Elimina al Actual Campeón
PAG. 13

Estados Unidos fue eliminado en Semifinales por 4 a 2.

2
DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007 DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

Volumen 25 Año 2 Publicación Quincenal
PRESIDENTE

EDITORIAL
SEPTIEMBRE 2007
Jose Luis Escobar, Director (director@todomemphis.com)

DIRECTOR EJECUTIVO

¿TRAMPA Y CORRUPCIÓN?
MÉXICO Y SUS ESCASOS PERO VALEROSOS ATLETAS SUBSISTEN PESE A DIRIGENTES
de la trampa y de la corrupción, cualquier insurrección o intento por hacer un cambio provoca ese tipo de reacciones. Me gustaría ser claro que el México deportivo y sus escasos, pero valerosos atletas, han subsistido a pesar de sus nefastos dirigentes. El atleta en nuestro país no sólo tiene que enfrentar la ya complicada escena de la competitividad mundial, sino que además, en su propia batalla interna, debe oponer resistencia a los embates de las instituciones que reciben dinero de nosotros -los contribuyentes- para que apoyen y fomenten al deporte. Vergonzosa fue la “labor”, si así se le puede llamar, que hizo la Federación Mexicana de Atletismo en los pasados Mundiales de Osaka. No sólo se robaron el dinero, también falsificaron documentos, tuvieron fallas administrativas y no defendieron a sus deportistas. ¿Con qué cara, con qué vergüenza sale el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo a no sólo acusar a Ana Guevara, sino a señalar que ella está justificando su resultado en Osaka? Igual de tristes, vacías y acomplejadas las reacciones de Carlos Hermosillo (Presidente de la CONADE) y de Alonso Pérez (Presidente de la Codeme). “Será difícil hacer algo”, dice el ex futbolista. “Ana no es nadie para pedir la destitución de un federativo”, argumento, de manera aún más pobre el dirigente del deporte confederado. ¡Qué pena! ¡Qué lastima! ¡Qué sinvergüenzas! y usted me disculpará, pero ¡Qué poca madre tienen! A Hermosillo lo puso ahí el presidente del país para que haga algo y no debe ni puede salir después de la queja formal de una de las grandes atletas de la historia a decirnos que no puede hacer nada. A Pérez, que es un “Don Pérez”, habría que decirle quién es Ana Guevara y qué ha hecho por el deporte mexicano. El problema no sólo es del atletismo. Hay muchas otras disciplinas como básquetbol y boxeo que también han afectado a sus atletas por los “vividores” que tienen como federativos. Me queda claro también que somos un país con poca memoria y poco respeto para nuestros valores históricos. Me queda claro también que en Mexico somos un país que fomenta y apoya a quienes viven de la trampa y de la corrupción.
DISEÑO
Y

PRODUCCION

REPORTAJES

Alí Babá y los 40 ladrones. La Codeme y sus 81 ladrones. Y debo ofrecer una disculpa por tratar de hacer una analogía entre dos historias muy distintas, pero esa disculpa no es para los poco honrosos directivos del deporte mexicano, sino a quien fue el autor o los autores del bello cuento perteneciente a “Las mil y una noches”. Me he levantado perplejo y anonadado por la forma en que los dirigentes del deporte mexicano han reaccionado ante las declaraciones y amenazas de la histórica y consagrada atleta Ana Gabriela Guevara. Me queda claro, como conclusión adelantada, que en un país donde las instituciones viven de muy poca credibilidad y más apegadas a la cultura

VENTAS / PUBLICIDAD

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

COLABORADORES

Feliz Cumpleaños Zona Deportiva !!!
Quisiéramos festejar juntos a ustedes queridos lectores y comerciantes por hacer posible nuestro primer Aniversario. Gracias a Dios y a ustedes aun estamos vigentes y continuamos llevando toda la información del deporte local e internacional al día. Esperamos seguir por muchos años más junto a ustedes. Muchas Gracias por ser parte de nuestro proyecto y por hacernos el número 1 en el mercado.

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

3

NOTAS DE CAMPO
Álvaro Barrol (Tigres) Es un partido duro donde los dos rivales no quieren perder, es un clásico y el único que gana es el mejor, salimos con la mentalidad de ganar dejar todo en la cancha el 100 % y sacar la victoria, el Barcelona es un buen equipo con muchos jugadores rápidos y es un equipo que todos le quieren ganar. Con respecto a la expulsión creo que fue una falta donde el balón ya estaba fuera y que fue un error del árbitro, pero creo que aun tenemos la capacidad de ganar, nosotros somos un equipo grande que le podemos ganar a cualquier rival.

Jonathan Torres (Tigres) Un partido muy cerrado pero así lo esperábamos mas bien, porque Barcelona trae un buen equipo, y pues bueno también nosotros contamos con una buena escuadra como para ofenderlos, el partido apretado con un hombre menos, pero tigres tiene el control sobre el juego, en cuanto al expulsado, lo aceptamos aunque no haya sido para roja, ahora tenemos que remar contra la corriente pero igual vamos con la cabeza en alto, venimos para ganar, ofender no dejarse caer y simplemente mantener la mentalidad de que vamos a ganar.

FRENTE A FRENTE: Un enfrentamiento en el medio campo entre los volantes de creacion de Tigres y Barcelona respectivamente.

No se hicieron Daño
“Sin Goles El Encuentro Tigres Vs Barcelona”. Aunque era un encuentro esperado por la rivalidad y la historia de ambos equipos, ninguno pudo meter el balón en la red de su rival.
no de los partidos mas esperados de la jornada 7 fue el encuentro entre Tigre contra Barcelona, dos equipos con Historia, el clásico de la jornada. El encuentro se llevo acabo en el campo 2 de la Mike Rose, aproximadamente a las dos de la tarde, con una cantidad de aficionados considerable, y con dos equipos en la cancha dispuestos a entregarlo todo en la cancha. Fue un encuentro de tu a tu en el que ninguno de los dos dio espacios, y aunque ambos equipos tuvieron la oportunidad ninguno de los dos pudo concretar en gol, Barcelona por su parte busco convertir en el ataque con Juan Carlos Ramos “Chiapas”,

Carlos Ramos ”Chiapas” (Barcelona) Estuvo bien el partido, duro apretado, cero a cero, pues a nosotros no se nos presentaron todos los jugadores, y ni modo hicimos todo lo que pudimos, no esperábamos un tigre tan duro pero así es el juego y esta bien el empate cero a cero, creo que tuvimos errores y no nos salían los goles, tiramos a la puerta y ni modo no entraron. Creo que los dos tuvimos para meter goles pero no se dieron las cosas.

U

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

BARCELONA V/S DEGOLLADOS
CAE EL INVICTO DEGOLLADOS ANTE BARCELONA POR 4 A 1 “El invicto degollados cae ante Barcelona en un encuentro que estuvo marcado por la controversia, pero que al final hubo un claro vencedor.” Por otro lado el partido se detuvo por unos minutos en la segunda mitad por razones ajenas al encuentro, por lo que los jugadores de Degollados manifestaban que eso les afecto y que enfrío el encuentro. Pero parece que al Barcelona nada de estos aspectos le hizo daño ya que se llevaron un triunfo contundente que términos en cuatro tantos, a su favor, y con una buena perspectiva para el próximo encuentro que sin duda será un clásico ya que enfrentara a Tigres, equipo con el que cada vez que se enfrentan es imposible no hablar de la rivalidad que existe entre ambas escuadras. Andrés Flores (Degollados) No pues el partido estuvo bien, llegamos un poco diezmados porque nos afecta jugar el viernes, porque varios de nuestros jugadores trabajan en restaurante, el resultado fue 41 en contra. Nuestra debilidad fue que no estábamos con el plantel titular, y el otro equipo es un buen equipo, muy conjuntados y muy bien reforzados, ósea que no le resta merito, es uno de los favoritos para campeonato. Esta uno caliente un poco también creemos que se nos cortó cuando nosotros estábamos dominando, el portero del otro equipo dejo el partido y eso nos afecto. El partido se atrasó como 15 minutos, seria bueno que se mejorara el arbitraje, ya que la liga esta muy buena los partidos están muy apretados, debemos ir avanzado al mismo nivel, porque esta liga como esta el equipo mas pequeño le puede ganar al mas grande.

Oscar Mendoza (Barcelona) Fue un partido cerrado con pocas ocasiones de gol y terminamos cero acero, Tigres es un equipo que siempre anda reforzado y juega bien, creo que nuestro error fue que perdimos el medio campo y eso es la base de un equipo, también ellos traían varios jugadores frescos y varios de los nuestros ya estaban cansados, pero tenemos que seguir adelante y sacar mejores resultados.

NOTAS DE CAMPO
4
ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

Rafael Agüero (Barcelona) Bueno estuvo muy reñido el encuentro nosotros nos falto algo de delantera, la media cancha se nos perdió y no hubo quien agarrara la contención, ellos tienen buenos jugadores y nos llegaron pero empatamos y estamos en primer lugar todavía que es lo que importa, Tigres siempre sale fuerte para los equipos que le dan batalla, tuvimos dos errores garrafales que si ellos hubieran sido mas listos nos hubieran echo el gol.

enfrento varias oportunidades la portería rival en algunas ocasiones mano a mano, pero al parecer aquella tarde no seria la del conocido goleador. Por el lado de Tigres uno de los que constantemente intento llegar al gol fue Heber Pérez, pero ninguna de sus pocas ocasiones pudo terminar dentro de la red. Álvaro Barrol Volante de Tigres nos comento que este siempre es un clásico en el que los dos equipos quieren ganar, pero que el encuentro estaba muy reñido, por parte del Barcelona Rafael Agüero nos comento que Tigres siempre sale fuerte cuando se encuentra a buenos equipos y que eso es lo

que esperaban para este partido pero aun así con el empate quedan en primer lugar y eso es bueno. El encuentro finalizo cero a cero con ambos equipos con 10 hombres en el campo de juego, quienes recibieron roja directa por agresión física a un rival. Cuando quedaron con 10 hombres amabas escuadras el partido tendió a abrirse por un lapso de 10 minutos pero ambos equipos pudieron reorganizarse rápidamente para todo terminar tal cual como comenzó, un simple 0 a 0.

Pachuca y Tigrillos en la Jornada 6
su estrategia era jugar al contragolpe y que esperaban que la defensa de Pachuca se abriera un poco para poder anotar y ganar el partido, aunque reconoció que Pachuca estaba jugando muy bien todas sus líneas, y que el partido no estaba tan fácil. Por parte del Pachuca Jorge Loa defensa del Pachuca quien salio al finalizar la primera etapa, nos comento que aunque estaban con 10 jugadores en la cancha estaban manejando bien el encuentro y que solo era cuestión de tiempo para obtener el primer gol. Y de esa forma las diferentes partes de expresaron aunque el encuentro termino empatado a uno, y habrá que esperar lo que cada equipo pueda ofrecer en la siguiente jornada, por lo pronto Pachuca y Tigrillos terminan sin hacerse daño. IMPRESIONES DEL ENCUENTRO: Royer Montufar (Volante de Tigrillos): El partido esta parejo no mas esperando un contragolpe para poder anotar, y esperando ellos se descuiden, y que la defensa de Pachuca de mas entrada, pero ellos están bien parados, no esta tan fácil cruzar las líneas de ellos, mi equipo esta jugando bien, toca el balón, es un equipo que juega en conjunto, creo que habrá que esperar que se equivoquen y que nosotros podamos aprovecharlo, nuestro técnico hace un buen planteamiento siempre usa el 4-4-2 para tener un buen ataque, aparte de que contamos con Nata un buen jugador que va muy bien al frente.

El Pachuca y Tigrillos se enfrentaron en un juego muy ajustado de inicio a fin, al termino del encuentro el marcador señalaba Uno a Uno.
Jorge Loa (Defensa del Pachuca) Pues hasta el momento se ha estado jugando bien, se han tenido algunas llegadas no hemos podido concretar pero esperamos que en este segundo tiempo lleguemos un poco mas y podamos concretar, estamos únicamente con 10 jugadores, pero esperemos que los chicos saquen la casta y que puedan sacar el equipo adelante, estamos muy bien todavía, el equipo tiene para dar mucho, necesitamos un poco de calma para llegar a la portería. Yo estaba un poco lastimado de tobillo derecho y pues intente y se volvió a resentir en ese caso no es muy recomendable forzarlo, en caso del otro equipo son un buen equipo, son dignos rivales como todos los equipos de esta liga, nuestro error ha sido que no hemos podido definir aunque hemos tenido muchas llegadas, creo que ellos no tienen mucho acompañamiento, el ultimo toque siempre lo dan mal y creo que eso es lo que le esta faltando a ellos. Pero a nivel general nuestro equipo no ha caminado muy bien como en otras temporadas, pero el ambiente dentro del equipo es bueno hay buena convivencia, los jugadores tienen muy buena calidad, como te decía a veces las cosas no se te dan pero dentro del equipo hay muy buenos jugadores muy buen nivel, y esperemos que volvamos a encontrarnos de nuevo y Sacar el equipo adelante.

Pachuca v/s Real Honduras
“Real Honduras abandono el encuentro que disputaba contra Pachuca después de que les expulsaran a su portero”.
Controversia e intercambio de palabras marco el final del encuentro entre Real Honduras y Pachuca, ya que en el segundo tiempo cuando el arbitro expulso al guardameta de Real Honduras y el equipo decidió abandonar la cancha y no jugar mas, según ellos por el mal arbitraje que se había presentado en el partido. Un encuentro que estuvo lleno de juego fuerte y controversia, en el que ya ganaba el Pachuca por amplia ventaja, y que presentaba más opciones de gol ante su rival. William Cruz portero de Pachuca comento que Real Honduras salio a pegar y que es un equipo un poco fuerte para jugar, además agrego que por su parte se dedicaron a jugara tocar el balón, y que su visión es jugar y darse por vencido, también exhorto a la afición a llegar a disfrutar y no ha pelear, ya que en nada contribuye al futbol. Por otra parte tratamos de hablar con Real Honduras pero no quisieron expresar su punto de vista. Aun con todo y controversia el encuentro finalizo con un claro 2-1 a favor de Pachuca. Vale la pena agregar que cuando se pierde ningún equipo quedara contento con el arbitraje. IMPRESIONES DEL ENCUENTRO: William Cruz (Portero de Pachuca) Pues un encuentro muy duro el rival salio a pegar y hay vamos levantando el equipo poco a poco, íbamos 2-1 cuando terminaron el partido, la razón fue que les expulsaron el portero, Real Honduras es un equipo muy peleonero y pues nosotros venimos a Jugar, a tocar el balón, yo animo a que vengamos con emoción a jugar no pelear a buscar amigos así es esto.

En la sexta jornada de la Primera división de la Liga se enfrentaron Pachuca contra Tigrillos, ambos equipos venían de perder sus partidos anteriores, el Pachuca se había caído por un Gol ante Mante, y Tigrillos venia de una goleada de 6-0 que le impuso Barcelona. Por la Historia que habían vivido ambos equipos legaron al campo con sed de ganar y golear, mas sin embargo aunque el partido corrió con gran nivel a ninguno de las escuadras le alcanzo para ganar ya que únicamente lograron el empate, y deja a estos dos equipos a esperar el siguiente encuentro para saciar su hambre de triunfo. Por otro lado el jugador de Tigrillos Royer Montufar le comento a Zona deportiva que

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

Union Flores Remonta y Golea
A pesar de haber iniciado el encuentro perdiendo, Unión flores remonta y golea a Billares San marcos.
A las 12 del mediodía se enfrentaron en el san marcos con un golazo, y todo apuntaba campo 2 del Mike Rose Unión Flores contra a que dominaría el partido, pero Unión Billares San Marcos, ambos equipos venían Flores comenzó a encontrarse en la cancha de perder su partidos anteriores, y ambos y rápidamente empato, y de ahí en adelante con todas las ganas de pasar esa mala racha, fue contundente la goleada. otro lado los pero el encuentro inicio y el equipo que P o r espectadores atribuían rápidamente tomo ventaja fue ION la Victoria en parte al Billares ERA DIVIS s NES PRIM buen juego de Unión Dif Pto POSICIO C E E GF G TABLA D 16 Flores pero en su PG PP P 23 PJ 8 5 mayoría a errores de 1 1 2 7 13 7 5 equipo Billares, que 10 3 lona e 1 13 1 Barc 6 4 1 cometió muchos 9 6 Mante 1 15 2 Dep. errores en la 3 13 7 4 2 17 14 Tigres defensa y en la 11 4 2 1 3 1 7 15 14 llado portería, errores 3 1 2 4 Dego 14 10 6 que les costarían 24 10 olid d 1 6 5 Valla 6 3 2 muy caro, una 27 -17 res 0 10 6 U. Flo primera mitad -11 5 7 2 5 1 22 rcos 4 2 1 donde el invitado San Ma 4 7 7 1 16 -12 especial era el 1 4 rillos 4 Tig 3

gol, el resultado final fue un aplastante 9-2 a favor de Unión Flores, sin duda un resultado humillante para San Marcos, equipo que al finalizar el primer tiempo decidieron ya no continuar con el encuentro y de esa forma el encuentro finalizaba con una paliza en 45 minutos, que sin duda llevara a Billares San marcos a reflexionar sobre los errores cometidos en la cancha, en esta liga que esta cada vez mas difícil, donde las sorpresas están a la orden del día.

8 uca 9 Pach onduras 10 R. H

-14 6 1 12 26 1 6 0 7

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

5

JORNADA 8

2da
DIVISION

Rincon se impuso 2-1 ante Atl. Español
Pedro Suárez fue la estrella de la tarde al anotar los dos goles a favor de Rincón que gano por 2-1.

E

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

El marcador final de 2-1 a favor de Rincón los ubica en la segunda posición de la tabla y los mete entre los favoritos del grupo.

Neftalí Funes (Técnico Atlético Español) El partido esta reñido pero lastimosamente vamos en desventaja ahorita, esperamos en el segundo tiempo empatar y si es posible ganar, tenemos 8 puntos estamos en el quinto peleando el cuarto lugar, ósea que si terminara el torneo así no calificaríamos, pero creo que tenemos gente como para poder remontar, Rincón es un gran equipo en todo anda bien defensa, media, José Díaz (Técnico Rincón) Esta bueno el partido muy reñido, vamos ganando eso esta bien, nuestra mentalidad es ganar y acumular puntos estamos en cuarto lugar y Atl. Español en el quinto, y pues la idea de cada equipo es llegar a la final y a la larga la meta ser campeón, digamos que somos un equipo central simplemente

pero nosotros tenemos también gente buena, y estamos peleando el lugar, en el segundo tiempo vamos a seguir luchando igual, hemos tenido algunos problemas en otros partidos porque hemos querido atacar y nos desordenamos, entonces el consejo para este partido fue jugar ordenado, en cuanto al arbitraje ha tenido algunos errores pero es de humanos.

algunos jugadores que son base del equipo, pero tenemos gente nueva, gente joven la mayoría de Michoacán, y pues hay algunas cosas que vamos a mejorar a base de entrenamiento, pero estoy contento con el nivel de los jugadores.

6

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

n la Segunda División de la liga del Instituto de Futbol, se disputaron los encuentros de la octava Jornada en la que se enfrentaron Rincón contra Atl. Español, en un partido que estuvo muy disputado, y bajo altas temperaturas, que no parecieron afectar el rendimiento de los jugadores ya que el partido se llevo acabo con completa normalidad y con un gran espectáculo, encuentro en el que la Victoria se la llevo Rincón con un Pedro Suárez inspirado y que fue la figura de la tarde al anotar los dos tantos que le dieron la victoria a Rincón, por parte de Atl. Español el que marco el gol del descuento fue Wilmer Gomes. Un Atl. Español que también tuvo lo suyo pero no se le dio el marcador. El entrenador de Atl Español nos comento que el partido estaba

difícil y con desventaja ya que no contaban con todo el equipo, pero con la esperanza de en la segunda etapa empatar el partido, además expreso que Rincón es un equipo que anda muy bien en todas sus líneas, y que es un rival duro. Por otro lado el técnico de Rincón el Sr. José Díaz parecía muy satisfecho con el desempeño de sus jugadores Y expreso que la mentalidad de su equipo es llegar a los cuartos de final y así llegar a la final que es la meta de todo equipo, pero a nivel general se mostró contento con el papel desempeñado por sus jugadores.

TABLA DE POSICIONES 2DA DIVISION GRUPO A PJ Leones Tupelo 9 9 San Andres 9 Poder Zacatecas Chelsea 9 9 9 9 9 PGPP PE GF 7 1 1 14 6 2 1 22 5 3 1 20 GC 7 10 13 Dif Ptos 7 22 12 19 7 16 -1 -7 -2 -9 -7 13 10 7 7 4

TABLA DE POSICIONES 2DA DIVISION GRUPO B PJ 9 9 9 9 9 9 9 9 PGPP PE GF 7 0 2 32 5 3 1 20 4 2 3 17 4 2 2 1 3 4 4 5 2 3 3 3 15 22 22 15 GC 11 14 13 21 21 23 29 Dif 21 6 4 -6 1 -1 -14 Ptos 23 16 15 14 9 9 6

1 2 3 4

5 Valladolid Jr 6 Zacatecas 7 Queretaro 8 Barcelona

3 2 4 16 17 3 5 1 15 22 0 2 7 14 16 1 4 4 11 20 1 7 1 10 17

1 2 3 4 5 6 7 8

Nueva Alianza Rincon Inter Real Juventud Atl. Espanol Real Azteca Guadalupano R. del Mundo

0 4 5 9

20 -11 5

TABLA DE POSICIONES 2DA DIVISION GRUPO C PJ PGPP PE GF 9 6 0 3 17 9 5 3 1 18 9 5 3 1 27 9 9 9 9 9 GC Dif Ptos 6 11 21 11 7 16 21 6 16 3 -2 -8 16 13 9

TABLA DE POSICIONES 2DA DIVISION GRUPO D PJ 9 1 Dep. Chapin 2 Dep. Universal 9 9 3 Los Pilares 9 4 Racing 5 6 7 8 Tigres Jr. San Ignacio 9 9 9 Comhor G. de Memphis 9 PGPP PE GF 7 0 2 24 5 2 2 24 4 1 4 22 4 3 2 22 4 4 1 14 3 5 1 11 2 7 0 13 1 8 0 10 GC Dif Ptos 10 14 23 15 9 17 16 6 16 14 8 14 16 -2 13 -2 20 -7 36 -26 13 10 6 3

1 Union Tepeji 2 Zapoltictic 3 T. de Jalisco 4 Dep. Hidalgo 5 La Union 6 H. Revolution 7 Los Lobos 8 Dep. America

5 3 1 13 10 4 4 1 13 15 3 6 0 14 22 2 6 1 12 17

-5 7 2 7 0 13 25 -12 6

RESULTADOS 2DA DIVISION JORNADA 9
J 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9
DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

Fecha 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007

Local Inter La Union

Res. 3-4 0-4 1-0 Zapoltictic 0-1 Comhor Nueva Alianza3 - 1

Hora Nota Lugar Público Visitante # 3 Quince 08:000 Real Azteca # 1 Quince 08:000 H. Revolution # 2 Quince 08:000 Dep. Hidalgo 10:000 10:000 10:000 12:000 12:000 14:000 14:000 14:000 16:000 16:000 16:000 17:300 17:300 # 1 Quince # 3 Quince # 7 Quince # 3 Quince # 1 Quince # 1 Quince # 2 Quince # 3 Quince # 1 Quince # 2 Quince # 3 Quince # 3 Quince # 2 Quince

San Ignacio Atl. Espanol San Andres 2 - 0 Poder Zacatecas 1 G. de Memphis - 8 Dep. Chapin Valladolid Jr 0 - 1 Leones Tupelo 1-1 Chelsea Dep. America 1 - 4 1-3 Los Lobos 1 Dep. Universal - 1 Zacatecas Union Tepeji

T. de Jalisco Los Pilares Guadalupano 0 - 0 R. del Mundo 2 - 1 Racing Tigres Jr. 0 - 1 Queretaro Barcelona 2 - 2 Real Juventud Rincon

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

PROGRAMACION 2DA DIVISION JORNADA 10
J 10 10 10 10 10 10 10 10 10 Fecha 9/23/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 Res. Local Barcelona Atl. Espanol G. de Memphis Guadalupano La Union Leones Tupelo Los Lobos Chelsea Dep. America Hora Nota Lugar Público Visitante Zacatecas # 1 Quince 08:00 Real Juventud # 3 Quince 08:00 Tigres Jr. Real Azteca Zapoltictic San Andres Union Tepeji Queretaro T. de Jalisco Racing H. Revolution Comhor R. del Mundo Valladolid Jr San Ignacio Nueva Alianza 08:00 08:00 10:00 10:00 12:00 12:00 12:00 14:00 14:00 14:00 14:00 16:00 16:00 # 2 Quince # 7 Quince # 1 Quince # 3 Quince # 1 Quince # 3 Quince # 7 Quince # 3 Quince # 7 Quince # 2 Quince # 1 Quince # 2 Quince # 1 Quince

10 9/30/2007 Dep. Chapin 10 9/30/2007 Dep. Hidalgo 10 9/30/2007 Dep. Universal 10 9/30/2007 Inter 10 9/30/2007 Poder Zacatecas 10 9/30/2007 Los Pilares 10 9/30/2007 Rincon -

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

7

JORNADA 8

3ra
DIVISION

DETRÁS DE ANGELES FC, “HAY UNA GRAN MUJER”
Ángeles FC se impuso a Galaxy 4-1, bajo la guía de Laura Isaguirre su entrenadora, quien tiene al equipo en un gran nivel de juego.

E

n la tercera división de la liga Ángeles FC se llevo un triunfo ante Galaxy, Ángeles Fc que se encontró con un buen nivel de fútbol y que al final gano por un 4-1, y que la figura de la tarde fue José Muñoz quien anoto dos de los cuatro tantos, por parte de Galaxy el gol del descuento lo anoto Alexander Torres. Pero en Ángeles FC quien lleva las riendas del equipo es nada menos que Laura Isaguirre, con lo que se confirma que detrás de un buen equipo hay una gran Mujer y lo demostró goleando a Galaxy, Laura Isaguirre nos comento que su equipo esta jugando bien, que están levantando su nivel, y que la estrategia que predomina es el juego en equipo, que los once juegan no existen figuras ni mucho menos, y tal parece que la estrategia le esta dando muy buenos resultados.

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

Dios van para arriba, han ganado mas confianza, nuestra estrategia es comunicarnos siempre, terminamos 4-1, en el otro equipo hubo falta de comunicación, la estrategia es hacerlo en equipo, son once todos juegan. Nuestra mentalidad siempre es ganar.”

Comentarios en el Campo...
Marcos Juarneros (Portero Ángeles FC)
Creo que la defensa de ellos no jugo bien se confió, y nosotros nos apoyamos todos, y si se puede pensamos llegar a la final.

Víctor Reynoso (Entrenador Galaxy)
La verdad pues no todo al arbitro, nos contragolpearon y nos costo el partido, estamos en tercer lugar del grupo tenemos 13 puntos, y ahora pues a entrenar mas, para poder clasificar a los octavos de final.

8

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

También destaco la labor del portero Marcos Juarneros quien atajo un penalti, que hubiese significado el segundo gol para Galaxy, Marcos nos comento: Bueno estuvo bueno, ganamos estamos en el segundo lugar, siempre salimos a ganar, creo que la defensa no jugo bien se confiaron, y nosotros nos apoyamos todos, y si se puede pensamos llegar a la final. Por otro lado el entrenador de Galaxy Víctor Reynoso no lucia tan contento con la derrota sufrida y atribuyo la derrota en gran parte al arbitraje, y nos comento: “La verdad pues no todo al arbitro”, nos contragolpearon y nos costo el partido, estamos en tercer lugar del grupo tenemos 13 puntos, y ahora pues entrenar mas para ver si entramos en los primeros cuatro lugares. Hoy veremos los errores que tuvimos y tratar de arreglarlos para el próximo encuentro

Laura Isaguirre. (Entrenadora Ángeles FC)
“Muy buen equipo han levantado mucho y primero

TABLA DE POSICIONES 3RA DIVISION GRUPO A

TABLA DE POSICIONES 3RA DIVISION GRUPO B

TABLA DE POSICIONES 3RA DIVISION GRUPO C

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

PJ PGPP PE GF 9 6 0 3 16 Rio Grande R. Guanajuato 9 6 1 2 24 11 Hermanos 9 6 2 1 23 9 5 3 1 21 Morelia Estrella Roja 9 3 3 3 13 Toros Neza San Judas Alfisale Dep. Mexico Libre 9 9 9 9 9 3 3 2 2 4 4 3 7 2 2 4 0 12 15 12 7

GC Dif Ptos 9 7 21 16 8 20 14 9 19 16 5 16 14 -1 12 16 20 14 15 9 -4 -5 -2 -8 -9 11 11 10 6 0

1 Honduras 2 Dc. United 3 Real Sociedad 4 Dr. Mora 5 Los Titanes 6 Union Pumas 7 8 9 10

PJ PGPP PE GF 9 7 2 0 23 9 6 2 1 22 9 5 2 2 23 9 9 9 9 4 2 3 16 3 2 4 18 4 5 0 18 3 4 2 20 3 5 1 11

GC 6 11 12

Dif 17 11 11

Ptos 21 19 17 15 13 12 11 10 6 4

11 5 19 -1

0 9 0 0

Atl. Celaya Gigantes Tulas 9 9 Aztecas Union Latina 9

23 -5 20 0 19 -8 2 7 0 21 29 -8 1 7 1 4 26 -22

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Brasil Tula Hidalgo Coyotes Manzanales Furia Roja Dep. Xelaju Club Vip Internacional Dep. Gama Arsenal

PJ PGPP PE GF 9 6 1 2 24 9 6 2 1 18 9 6 2 1 21 9 4 2 3 15 9 4 4 1 15 9 9 9 9 9 3 3 2 1 4 3 1 1 1 7 1 2 3 6 7 12 12 16 6 8

GC Dif Ptos 13 11 20 10 8 19 15 6 19 10 5 15 15 0 13 11 16 22 15 20 1 -4 -6 -9 -12 12 12 7 4 4

RESULTADOS 3RA DIVISION JORNADA 9
TABLA DE POSICIONES 3RA DIVISION GRUPO D TABLA DE POSICIONES 3RA DIVISION GRUPO E

J 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

Fecha 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007

Res. Local 1-0 Dep. Milan Estrella Roja 1 - 0 1-0 Morelia Arsenal Toros Neza Potros FC Inter-Laguna 6 0 2 0 -0 -1 -1 -2

Visitante San Luis Libre Libre Pescadores Brasil Alfisale Angeles FC Dr. Mora San Felipe Galaxy San Juan Club Vip

Hora Nota Lugar Público 0 0 0 10:000 12:000 16:000 14:000 08:000 08:000 16:000 10:000 14:000 12:000 14:000 08:000 16:000 12:000 16:000 14:000 10:000 08:000 12:000 17:300 17:300 # # # # 5 5 5 5 #5 #6 #6 Quince Quince Quince Quince Quince Quince Quince

1 Inter-Laguna 2 Dep. Milan 3 FC Memphis 4 San Juan 5 La Merced 6 Desoto Paint 7 Atl. Bilbao 8 Aguilas 9 Pescadores 10 San Luis

PJ PGPP PE GF 9 6 0 3 21 9 5 1 3 15 9 5 2 2 17 9 8 9 9 4 3 2 12 3 1 4 18 4 4 1 18 3 4 2 14 8 2 3 3 11 9 1 6 2 14 9 0 9 0 3

GC Dif Ptos 6 15 21 9 6 18 12 5 17 16 -4 14 12 6 13 16 2 13 19 -5 11 12 -1 9 27 -13 5 14 -11 0

2-5 Dc. United 2-0 Atl. Victoria 0 La barranca Jr. - 1 5-2 La Merced 5-1 Furia Roja 0-2 9/16/2007 Atl. Celaya 1-5 9/16/2007 Coyotes 9/16/2007 FC Memphis 1 - 2 9/16/2007 Union Latina 0 - 3 9/16/2007 D. Mississippi 0 - 2 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 9/16/2007 Desoto Paint 1 0 San Judas Real Sociedad5 1 Santos -2 -2 -1 -3

Gigantes Tulas Tula Hidalgo Aguilas Honduras Villareal Atl. Bilbao Dep. Mexico Aztecas Chiapanecos Internacional Gigantes Tulas Dep. Mexico

# 6 Quince # 6 Quince # 6 Quince # # # # # # # # 7 7 7 7 8 8 8 8 Quince Quince Quince Quince Quince Quince Quince Quince

PJ 9 1 Atl. Victoria 2 Angeles FC 9 9 3 Galaxy 4 Chiapanecos 8 9 5 Santos 8 6 Villareal 7 La barranca Jr. 9 9 8 Potros FC

PGPP PE GF 8 1 0 19 6 0 3 18 5 3 1 18

GC Dif Ptos 8 11 24 7 11 21 13 5 16 11 6 16 1 16 0 13 0 13 0 25 -17 13 13 12 12 12 3

4 3 1 17 4 4 1 17 4 4 0 16 4 5 0 13 4 5 0 13 9 0 6 3 8 9 San Felipe 10 D. Mississippi 9 0 8 1 5

22 -17 1

9/16/2007 Manzanales 3 - 2 9/15/2007 Union Pumas 3 - 2 9/15/2007 Rio Grande 1 - 0

# 8 Quince Sabado #1 Sabado #3

PROGRAMACIO 3RA DIVISION JORNADA 10
J 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 10 Fecha 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/23/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/30/2007 9/29/2007 9/29/2007
DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

Res. Local Pescadores Furia Roja Dep. Gama San Judas Tula Hidalgo Rio Grande R. GuanajuatoDc. United Morelia Toros Neza -

Visitante San Luis

Hora Nota Lugar Público Libre Libre Arsenal Libre Club Vip Libre Libre # 8 Quince 12:00 Brasil # 8 Quince 08:00 Alfisale # 8 Quince 10:00 Estrella Roja # 8 Quince 16:00 Aztecas Dep. Mexico 11 Hermanos Chiapanecos Los Titanes Galaxy Union Latina FC Memphis Dep. Xelaju La Merced Internacional San Juan Villareal Honduras D. Mississippi La barranca Jr. Gigantes Tulas Aguilas 16:00 10:00 12:00 14:00 08:00 10:00 16:00 14:00 12:00 16:00 10:00 08:00 16:00 10:00 14:00 17:30 17:30 # 7 Quince # 7 Quince # 6 Quince # 6 Quince # 6 Quince # 6 Quince # 6 Quince # 5 Quince # 5 Quince # 5 Quince # 5 Quince # 5 Quince # 3 Quince # 2 Quince # 2 Quince # 2 Quince # 1 Quince

San Felipe Real SociedadPotros FC Atl. Celaya Dep. Milan Coyotes Inter-Laguna Manzanales Atl. Bilbao Angeles FC -

Union Pumas Atl. Victoria Santos Dr. Mora Desoto Paint -

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

9

NOTAS DE CAMPO
Yerit Trujillo Conquistadoras. Ellos estaban débiles en defensa y no traían casi media. Para las semifinales practicaremos y le echaremos mas ganas para poder ganar.

Adriana Aureoles (Conquistadoras) Nuestra estrategia siempre es ganar y llegar a la final, ahorita estamos calificadas para la siguiente ronda. Pero no nos tenemos que confiar.

CHICAS CALIFORNIA QUEDO FUERA DE SEMIFINALES.
Iliana Díaz y Ruth Ángel (Felinas) A pues fue bueno, jugamos bien y pienso que el otro equipo jugo bien pero le echamos mas ganas. Hicimos mucho toque y cuando nos atacaban tratamos de relajarnos. Sus errores fueron que muchas de ellas llegaron tarde, y ahí aprovechamos, estamos en primer lugar únicamente nos han metido un gol, somos invictas aun. Tenemos la mentalidad de ganar esta temporada y si no ganamos pues le echamos muchas ganas. Creemos que nuestro rival mas difícil será Mezcal, ya jugamos contra ellas y les ganamos pero si será difícil, y pues el mensaje que le damos a las chicas felinas es “Nunca vencernos y echarle ganas”

Aunque dieron uno de sus mejores partidos con un equipo reforzado, no lograron ganar el partido contra Conquistadoras que les hubiese dado el paso a semifinales.

E

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

FELINAS CAE ANTE CONQUISTADORAS Y NO VA A LA FINAL.
Contra todo pronóstico las invictas Felinas caen ante Conquistadoras, y quedan fuera de la final.
on el gol, y no lo pude parar. Nuestra estrategia siempre es ganar y llegar a la final, ahorita estamos calificadas para la siguiente ronda. Pero no nos tenemos que confiar. De esta forma ya quedan los cuatro equipos que disputaran la final, los cuales son Mezcal, Felinas, Conquistadoras y Chicas Latinas, que se enfrentaran la próxima semana, para definir quienes pelearan por el trofeo. El torneo de las Mujeres llega a su etapa final, un torneo que es parte del torneo Copa Independencia, el domingo pasado se disputaron las semifinales contra todo pronostico, un torneo que al principio se planteo para que los equipos que mas puntos obtuviesen disputarían la final, pero en el transcurso del mismo los delegados de los equipos llegaron al acuerdo de jugar semifinales de ida y vuelta, y de esa forma definir las finalistas, pero por las circunstancias del tiempo se tomo un nuevo acuerdo en el que ya no habría mas ida y vuelta en semifinales sino que únicamente se jugaría una fecha de semifinales, y el equipo que ganara ese pasaría a la final. Teniendo este contexto se enfrentaron Felinas contra Conquistadoras, Felinas un equipo que llego invicto, y que gano la mayoría de los partidos con goleada, y para la mayoría el favorito para llegar a la final, pero el partido arranco con los nervios de punta, y para la sorpresa de todos Conquistadoras en un contragolpe anoto un gol, tempranero, que las ubicaba como finalistas, inmediatamente hubo un cambio en la estrategia cambiaron su portera y el equipo se dedico a defenderse, lo que provoco que Felinas se viniesen con toda su artillería pesada, pero Conquistadoras supo manejar tácticamente el encuentro y logro cuidar ese resultado que defendió, y sorprendentemente, contra todo pronostico, nadie lo esperaba, pero las invictas del torneo cayeron 1-0 y de esa forma quedaban fuera de la final. Vale la pena mencionar que tuvieron una muy buena actuación pero en el futbol el que gana es el que hace los goles.

10

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

n la quinta jornada de la liga de Mujeres Conquistadoras y Chicas California se jugaron la clasificación, un partido donde ambas escuadras usaron sus mejores jugadoras, con un equipo de Chicas California renovado y con una nueva mentalidad, dispuestas a llevarse un lugar en la semifinal, pero Conquistadoras también salio con todas sus figuras. Inicio el encuentro y en el primer tiempo Conquistadoras abrió el marcador a su favor, gol con el que se colocaban ya entre los cuatro equipos que clasificarían, aunque a Conquistadora les bastaba únicamente un empate para clasificar.

Pero en el segundo tiempo Chicas Latinas con una jugada individual empato el encuentro, y nuevamente tenían la oportunidad de clasificar para lo cual necesitaban una victoria, pero aunque lo intentaron el gol no llego y de esa forma Chicas California a pesar de haber dado su mejor esfuerzo no lograron meterse a la siguiente etapa en este torneo corto, al final del encuentro Yerith Trujillo delantera de Conquistadoras nos comento: Nuestra mentalidad fue ganar, ellos estaban débiles en defensa y no traían casi media, de mi equipo el gol lo marco Luz. Para las semifinales practicaremos y le echaremos mas ganas para poder ganar.

También Adriana Aureoles portera de Conquistadoras expreso: Buenos íbamos bien 1-0 a favor de nosotros nada más que mi defensa se descuido y me hicieron el gol, y no lo pude parar. Nuestra estrategia siempre es ganar y llegar a la final, ahorita estamos calificadas para la siguiente ronda. Pero no nos tenemos que confiar. De esta forma ya quedan los cuatro equipos que disputaran la final, los cuales son Mezcal, Felinas, Conquistadoras y Chicas Latinas, que se enfrentaran la próxima semana, para definir quienes pelearan por el trofeo.

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

11

12
DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007 DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

13

14
DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007 DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

NOTAS DE CAMPO

Andrés Flores (Defensa de México) Bueno pues ha sido un encuentro duro el equipo de Guatemala esta bien parado, y no esta fácil, por el momento vamos 0-0, tenemos también un jugador menos por cada equipo y nosotros comenzamos el encuentro cero a cero, hoy igual que siempre llegamos a tocar jugar, abrir un poco mas el campo, la ultima vez Guatemala se cerro mucho y con el gol tempranero gano el encuentro, por el momento Guatemala han jugado muy fuerte y han peleado todos los balones. Algo que nos ha hecho un poco de falta a nosotros. Fredy Rivera (Guatemala) Es un encuentro muy cerrado, ambos con 10 jugadores los dos estamos jugando bien, y el que meta el balón es el que gana, nuestro entrenador nos dijo que esperáramos un poco atrás y en el segundo tiempo podemos contragolpear, pues ellos están bien pero nosotros también, además estamos jugando al contragolpe, y esperamos llegar a la final solo hemos llegado a una final y fue contra México que nos ganó 1-0 hace tres años, creo que su defensa esta muy lenta y queremos aprovechar en el segundo tiempo.

CAE EL ACTUAL CAMPEON DE LA COPA INDEPENDENCIA.
Honduras dejo fuera del torneo al actual campeón y será ellos los que pasen a la final para disputarse la Copa.

E

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

Jorge España (Honduras) Un partido muy duro que casi nos empatan, pero gracias a Dios llegamos a la final, llegamos para entrarle con todo porque ellos corren también, ir a todos los balones, ellos siempre juegan y tocan bien, pero creo que en defensa y en portería cometieron errores y nosotros aprovechamos. Nuestra estrategia fue tocar y en algunas ocasiones al balonazo, ahora nos toca contra México un partido difícil, porque ellos traen buena gente pero vamos ha ganarlo.

stados Unidos se dio cita en los campos del Mike Rose, para disputar las semifinales ante Honduras, una escuadra de Estados Unidos que no había tenido un muy buen desempeño, aunque con un gran equipo los resultados no se le habían dado en esta temporada, pero aun así en la Historia de Copas Independencia Estados Unidos es el actual Campeón lo que genera cierto respeto. Por otro lado Honduras un equipo que llego con un buen nivel y dispuestos ha llevarse un lugar en la semifinal, Honduras salio con su mejor equipo, en un equipo muy táctico, donde ambos equipos tomaron sus precauciones por la amenaza que significaba su rival.

Jorge España jugador de Honduras nos expuso que era un partido muy duro, y que Honduras jugo al toque pero en muchas ocasiones también al pase largo, aunque sus mayores errores estuvieron en la defensa y portería agrego Jorge quien también anoto para su equipo. Un encuentro plagado de emoción y goles que llegaron en su mayoría en la segunda parte y al final el encuentro se lo llevo Honduras con un 4-2, que los puso en la final, y dejan fuera al actual campeón de los Estados Unidos, aunque fue un digno rival que dio la lucha hasta el ultimo minuto, pero así es el futbol gana el que mete la pelota en la red y ese fue Honduras que llego a jugar y fue el digno ganador.

MEXICO 3 GUATEMALA 0
Guatemala cayó ante México en semifinales, y serán Mexicanos y Hondureños quienes disputen la final.
En los campos del Mike Rose se jugaron las semifinales de la copa Independencia entre México y Guatemala para definir el primer Finalista, un encuentro con sabor a Revancha ya que Guatemala en este mismo torneo le había ganado a México con un gol tempranero, y la escuadra Mexicana quería la revancha, a las ocho de la noche dio inicio el encuentro con completa normalidad y bajo un clima agradable, en un encuentro táctico, ninguno de los equipos cedía ningún espacio ambos sabían de lo que el rival era capaz si dejaban espacios, y de esa forma termino el primer encuentro con empate a cero, que no duraría mucho tiempo. En la segunda etapa ambos equipos salieron a liquidar el partido y abrieron el partido lo que fue suficiente para que la escuadra Mexicana anotara y se llevara el encuentro con tres golazos, contra todo pronostico y México se metía en la Final, y Guatemala se quedaba nuevamente eliminado por México.

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

15

JUGADORES DE LA SEMANA

Carmen Chávez (Chicas California)

Ernesto Ortega (Morelia)

Humberto Lucena (Pachuca)

Ruth Angel (Felinas)

Michoacán, México. Portera.

Durango, México. Delantero le dicen Neto

Veracruz, México. Delantero.

California, padres mexicanos. Defensa.

ENTREVISTA A ENTRENADOR DE PACHUCA.
mas un escalón para los otros equipos, y desde que tome las riendas del equipo empezamos a buscar jugadores conocidos y lo llevamos a ser campeón. 6-¿Quienes lo fundaron? Fueron José Mata, Liceo Márquez, Armando Mendoza, Juan Hernández, y en ese tiempo el entrenador era David aunque no recuerdo su apellido, el fue el que inicio el equipo, todos eran amigos conocidos solo Juan Hernández es mi hermano. 7-¿Jugadores que han desfilado en el equipo y que marcaron historia? Si uno de ellos que incluso desde que llego al equipo hizo historia fue Juan Carlos Alcántara, ya que el cuando inicio el equipo el agarro como cuatro títulos de goleo seguido, y era uno de los mejores rompe redes de la liga, otro de ellos fue Fidel Sánchez Olguín fue medio de contención, y ellos para mi siempre van a ser los emblemas del equipo y mucha gente sabe que ellos fueron buenos en el equipo Pachuca. Incluso hace dos años formaron parte de la selección y dieron una gran actuación y se dieron a conocer ya que fueron campeones con México también. 8-¿Cual ha sido el estilo de Juego de su equipo desde el inicio? Pues fundamentalmente el equipo Pachuca siempre ha sido agresivo, me refiero en el tema futbolístico, ha sido ofensivo nunca hemos jugado a la defensiva, siempre hemos salido a proponer los partidos, y ha habido equipos en la liga buenos equipos, y siempre les hemos jugado al tu por tu, siempre la mayoría de equipos saben que el Pachuca tiene buenos jugadores, aquí han pasado bastantes jugadores buenos. 9-¿Han pasado momentos en que han pensado no seguir, que paso? Pues desgraciadamente en este torneo empezamos con el pie izquierdo ya que empezamos perdiendo los primeros cuatro partidos, lo que paso fue que el equipo no se pudo armar completamente y muchos jugadores se salieron y en algún momento pensamos en no seguir, pero la historia del equipo Pachuca siempre la vamos a llevar adelante, aunque como todos tenemos rachas buenas y malas, siempre hemos estado en los primeros tres puestos de la tabla y en esta ocasión estamos un poco mal, pero sabemos que hay tiempos buenos y que hay tiempos malos pero nos vamos a levantar. 10-¿Como te sientes de estar en una liga como esta? Pues bien, porque la liga ha ido creciendo, de hecho cuando empecé en la segunda división nada mas habían 10 equipos y a la fecha tiene mas de 80 equipos, y ha crecido mucho además es mas competitiva, ha llegado mucha gente, se han armado buenos equipos, yo pienso que es una de las mas competitivas de Memphis. 11-¿Como es la convivencia entre jugadores? El ambiente entre todos siempre ha sido sano, siempre convivimos como si fuéramos amigos ya de tiempo aunque muchas personas nuevas llegan al equipo, pero se adaptan rápido a la convivencia del equipo, llegan sus familias, y todo el ambiente siempre ha sido sano, como amigos y como hermanos. 12-¿Tienen patrocinio o el equipo costea todos los gastos? Por el momento siempre hemos tenido el apoyo de José Mata, mejor conocido como güero, el siempre nos ha patrocinado, el es el dueño del restaurante el Mezcal, y gracias a el y a todos los chavos que siempre han colaborado con el equipo es que el equipo esta donde esta. 13-¿Como celebran sus triunfos? Siempre hemos tratado de celebrar en familia, cuando ganamos títulos lo festejamos en lugares como restaurantes y ha sido el ambiente sano y bueno para todos. 14-¿Cual ha sido el momento más difícil como equipo? Afortunadamente no ha habido problemas fuertes en el equipo, en un tiempo estuvimos un poco preocupados porque se perdían las finales una tras otra yo creo que esa fue una de las crisis que ha pasado. 15-¿Cuales han sido las satisfacciones más grandes que te ha dado este equipo? Pues el buen funcionamiento del equipo esa ha sido mi mayor satisfacción, como te repito Pachuca siempre es protagonista, en cualquier torneo siempre el equipo se ha dado a conocer alrededor de memphis, y ellos son mi satisfacción. El mayor momento que yo recuerdo fue cuando fui campeón el 2006, es lo que mas recuerdo, la final la jugamos con el equipo degollados e incluso fuimos a penaltis y afortunadamente nos toco ganar, el portero de mi equipo era Mario Ortiz, mejor conocido como “la Vieja”, y el jugador que nos hizo campeones, bueno porque metió el ultimo penaltis se llama Rogelio Ordóñez, y esos jugadores para mi fueron fundamentales en el campeonato, no excluyendo a Chiapas,Limbano y Rafael ellos ellos jugaron conmigo y fueron colaboradores para que Pachuca ganara.
DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

Enrique Hernández: “El buen funcionamiento del equipo Pachuca, esa ha sido mi mayor satisfacción”
1-Nombre del entrenador: Enrique Hernández 2-Nombre del equipo: Pachuca 3-¿Porque se llama así el equipo? Porque yo en el dos mil los conocí, ahí jugaba mi hermano otra persona los traía pero esa persona ya no quiso seguir porque el equipo andaba mal, y estaban en segunda división y pues lo tome el equipo, ya se llamaban Pachuca, y como yo soy del estado de Hidalgo me vino bien el nombre, porque Pachuca esta en el estado. 4-¿De donde vienen los jugadores de sus equipos? En un principio cuando yo agarre el equipo, el ochenta por ciento era del estado de Hidalgo de Tepeji, del Río Hidalgo, éramos la mayoría, y hasta la fecha tenemos como cinco elementos que están desde que iniciamos en segunda división, pero desde que lo tome subimos a la primera en el año dos mil, recuerdo que llegamos invictos hasta la final, y desde que estamos en primera división tenemos 5 sub.-campeonatos, hemos perdido 5 finales casi siempre ha sido con Tigres. 5-¿Como fueron los inicios del equipo? A mi me gusta el futbol. Siempre me ha gustado, yo soy fanático del futbol, yo he fui a los campos ha observarlo y el equipo en ese tiempo andaba malo, y me ofrecieron que me hiciera cargo del equipo, y de ahí fue que inicio el equipo Pachuca, pero en el principio Pachuca era

17- ¿Cómo te gustaría que te recordaran en el Pachuca? Como alguien que siempre le hecho ganas con el equipo, con una sonrisa, que yo hice lo mejor que pude para el equipo. 18-¿Cómo crees que contribuye la liga a la comunidad Hispana? Si claro tú sabes que si impulsas el deporte, evitas que jóvenes se vayan a las drogas, y nos ayuda a que realicemos lo que nos gusta que es el futbol, para mi esta es la mejor liga de Memphis. Te daremos una lista de palabras a las cuales deberás responder con una frase: Fútbol: esfuerzo y entrega Inmigrantes: compatriotas Estados Unidos: país de oportunidades Liga de Fútbol: impulso hacia el deporte Árbitros: sin palabras Pachuca: lo mejor que ha habido para mi vida Familia: lo mejor para mi Zona Deportiva: algo muy interesante Tacos (Comida típica): Comida

16

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

16-¿Cual es la meta en este Torneo? La meta de mi equipo es armarlo bien, aunque no vamos muy bien, es agarrar la base y ponerlo en primeros lugares, y echar el equipo adelante, y tratar de ganar el torneo.

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

17

18
DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007 DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

INTERNACIONAL
LO ULTIMO EN NOTICIAS

Noticia de Boxeo:
Solamente restan unos días para que los monarcas mundiales en tres distintas categorías, Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao se midan en el evento principal de la velada “¡Deseo de Ganar!” del 6 de octubre en el Mandalay Bay Resort & Casino. Para Barrera, futuro miembro del Salón de la Fama, la pelea a 12 asaltos en peso superpluma contra Pacquiao, el reinante “Peleador del Año”, no podía esperarse más. Es la batalla que tan ansiadamente había deseado desde su primer encuentro ante el filipino el 15 de noviembre de 2003. “Manny Pacquiao ha sido una fea y dolorosa espina que ha estado clavada por casi cuatro años”, dijo un determinado Barrera. “No ha habido un día desde que combatimos la primera vez, que no he pensado en él, y lo que le haría si nos enfrentamos de nueva cuenta. Esos cuatro años han sido una tortura para mi, a la vez que Pacquiao había hecho todo por eludirme, pero una vez firmados los contratos para pelear, no he hecho más que desayunar, comer, cenar y soñar, para vengarme de Manny Pacquiao”, agregó. “Durante el entrenamiento, Manny Pacquiao ha sido la única cosa que he tenido en mente, en la mañana, tarde y noche... Nunca antes había estado tan enfocado en un oponente en toda mi carrera, y he aplicado e utilizado todo lo que tenido a mi alcance

Después de cuatro años...
en esta concentración, por lo que no creo que exista algo que Pacquiao o su entrenador puedan hacer para evitar escapar de mi furia el 6 de octubre”, agregó Barrera. “Díganle a Freddie Roach que las cintas secretas que supuestamente grabó de mi entrenamiento, así como sus armas de Marco Bolo o Manila Ice, no pueden detener a Marco Antonio Barrera quien está en una misión. Estoy bien metido en esta pelea, y como dije antes, esto va más allá de lo personal. Para mi es restaurar el orgullo nacional. ‘¡La venganza será mía!”’, pronosticó. Doblado como el “Enemigo número 1 de la Republica”, Pacquiao ha brillado a través de los mejores peleadores que México ha ofrecido desde el 2003, incluyendo a Morales (KO 3, TKO 10), Barrera (TKO 11), Óscar Larios (G 12), Emanuel Lucero (TKO 3), Héctor Velásquez (TKO 6) y Jorge Solís (KO 8). La única “mancha” fue un empate contra Juan Manuel Márquez en el 2004, cuando Pacquiao derribó a Márquez tres veces en el primer asalto. Pacquiao (44-3-2, 35 nocáuts), originario de Ciudad General Santos, Filipinas, y Barrera (63-5, 42 nocáuts), la Ciudad de México, se medirán el sábado 6 de octubre en el Mandalay Bay Resort & Casino.

No todo está perdido
Con un hombre menos durante más de una mitad, el D.C. United venció el miércoles 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el choque de ida de su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. Goles de Ben Olsen y Clyde Simms a los 23 y 55 minutos, respectivamente, pusieron en ventaja al equipo estadounidense, que jugó con un hombre menos desde los 44 por la expulsión de Marc Burch Sergio Santana anotó a los 61 el tanto del descuento para Chivas, uno que le permite respirar para la revancha en el estadio Jalisco el próximo martes. Los tantos de visitante valen el doble. El United fue efectivo al aprovechar mejor las ocasiones de gol abrió el marcador cuando Olsen dominó una pelota y remató desde el costado derecho. Chivas reaccionó y empezó a generar peligro, aunque le faltó puntería en la llegada al arco rival. El panorama se le planteó favorable al equipo mexicano cuando los anfitriones quedaron en inferioridad numérica poco antes del descanso, cuando Burch recibió una segunda amonestación al cometarle una falta a Omar Esparza. Pero Chivas no hizo valer la superioridad de piernas en el campo y Simms aumentó la cuenta al recoger una pelota que había rebotado en la barrera tras

Chivas cayó ante el DC United en la ida de los octavos de final pero lo rescatable es que anotó un gol como visitante y eso le podría ayudar
un tiro libre cobrado por el argentino Christian Gómez. Simms definió con un remate rasante desde la izquierda. El gol del Rebaño Sagrado finalmente llegó mediante un desborde Xavier Báez por la derecha. Antes de llegar al fondo, Báez centró al área chica y Santana entró para batir al arquero Troy Perkins. La parte final fue de ataque frontal de Chivas ante un United que se defendió como pudo. El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al Arsenal de Argentina, que se clasificó tras dejar fuera al Goiás de Brasil.

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

BarcelonaZaragoza y volvió a ser un equipobrillo Recuperó el vistoso Barcelona aplastó 4-1 a
Inspirado por la explosividad de Messi y la elegancia de Iniesta, el Barcelona recuperó el fútbol de alta escuela para doblegar con autoridad al Zaragoza en su mejor partido de la temporada (4-1). Frente a un rival de empaque, el Barça se reencontró a sí mismo. Volvió a ser un conjunto luminoso, pletórico de arriba a abajo que remitió al de sus mejores días. Un equipo casi imparable, rebosante de talento y enchufado al partido como si de una final se tratase. Brilló Messi y maravilló Iniesta, pero el partido también sirvió para asistir a la recuperación de Deco, comandante en el centro del campo. El Barcelona sólo echó de menos el gol de Henry, falto de acierto en el último toque. Víctima de la resurrección del Barcelona, el Zaragoza se desenfocó. Es un equipo exquisito con el balón, pero endeble y tembloroso cuando tiene que ponerse a defender. Sufrió de lo lindo ante el mejor Barcelona de la temporada. No encontró el timón de Aimar y nunca se encontró cómodo en el Camp Nou. Sobre todo, porque enfrente tuvo a un puñado de jugadores imparables. Nadie como Messi para ilustrar la figura del jugador en estado de gracia. Protagonista indiscutible del Barcelona, el argentino fue el encargado de romper el partido a las primeras de cambio, en pleno tanteo entre ambos equipos. Superó a Juanfran gracias a un rebote y se lanzó sin remedio hacia el gol. Cuando conduce la pelota en carrera, Messi condena al rival a moverse a cámara lenta. Lo hizo ante la defensa del Zaragoza, incapaz reaccionar cuando el argentino combinó con Henry en el balcón del área antes de conectar un disparo seco, imposible para César. La magia infinita de Messi aupó al Barcelona. Y sin embargo, Zaragoza respondió al golpe con solvencia. Desplegó un contragolpe impecable, de banda a banda, en apenas cuatro toques, después de que Aimar aclarase el juego hacia Zapater. Desde el vértice izquierdo del área de Valdés, el centrocampista aragonés empató el encuentro y puso el contador a cero. Convertido en un magnífico cuerpo a cuerpo, el partido reclamó la participación de los actores principales. Uno de ellos es Messi, símbolo del juego intuitivo que se aprende en las calles. Entre una nube de zagueros, el argentino se coló para recoger un balón perdido en el área y superar nuevamente a César. Fue un gol de pícaro que relanzó definitivamente al Barça.

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

19

20
DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007 DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

El técnico ya prepara el terreno
El entrenador de los Memphis Grizzlies de la NBA, Mike Iavaroni, dijo que el armador Juan Carlos Navarro “encajará perfecto” en su plantel
Juan Carlos Navarro, FC Barcelona, Apodo: La Bomba (The Bomb) Altura: 1.92m Posición: Base Nacido en: Sant Feliu de Llobregat, España ASHINGTON -Mike Iavaroni, entrenador de los Memphis Grizzlies, admitió el jueves que Juan Carlos Navarro, flamante fichaje de su conjunto para la próxima temporada, “es un gran jugador” que “encajará” en el sistema de juego de su equipo. En técnico de los Grizzlies, que se enfrentarán al Unicaja de Málaga y al MMT Estudiante en octubre durante el NBA Europe Live Tour, admitió que las recomendaciones de Pau Gasol, alero-centro titular de la franquicia, “ayudaron” a la hora de contratar al ex escolta del Barcelona. “Navarro fue muy recomendado por Gasol; le conocíamos bien y la verdad es que podía haber llegado a la NBA mucho antes pero su contrato no se lo permitía”, dijo Iavaroni en una conferencia telefónica con los medios. “Es un gran competidor y un fantástico tirador; le seguí de cerca y me gusta ver que España juega así de rápido porque ése va a ser nuestro estilo también”, añadió. Además, reconoció que su equipo pretendía sumar cierto grado de experiencia y veteranía, por lo que pensaron en el escolta internacional español, curtido en numerosas competiciones internacionales. “Era uno de los mejores jugadores que jugaban en la segunda mejor liga del mundo”, apostilló. El entrenador de Memphis, ex jugador de la NBA, de la Liga italiana y de la española, en donde estuvo enrolado en las filas del Caja de Ronda, indicó que guarda “grandes recuerdos de Málaga” y se mostró “orgulloso” de representar a Memphis en España. “Va a ser una oportunidad única para conocernos mejor y disfrutar de la experiencia europea; en Europa se juega con pasión y hay emoción en cada partido, disfruté muchísimo esa etapa de mi vida”, declaró. Respecto a las nuevas líneas maestras que pretende implantar en la plantilla de los Grizzlies en vistas a la próxima temporada, Iavaroni manifestó que las claves de su juego serán “correr y defender al máximo”. “Nuestro sistema de juego va a evidenciar quiénes llegan en buen estado de forma tras el verano; Pau será probablemente titular, igual que Mike Miller, pero ya veremos, tenemos alternativas”, añadió. A pesar de que Memphis fue el peor equipo de la NBA la campaña pasado, el técnico dijo que el objetivo que se marca para este nuevo año es alcanzar las eliminatorias por el título. “Esperamos llegar a los play-offs, pero todo depende de cómo se adapten los fichajes, los jugadores jóvenes y de si nos respetan las

W

lesiones; pido paciencia, pero también quiero resultados ya”, afirmó. Respecto a la posibilidad de que su equipo caiga derrotado en alguno de los partidos contra Unicaja o MMT Estudiantes, comentó: “No me gusta perder, pero si ocurre, no habría que preocuparse porque éste es un camino de largo recorrido”. También se refirió a la actuación de sus jugadores españoles en el Europeo, en el que España logró la medalla de plata. “Pau fue un claro candidato al MVP (premio al mejor jugador del torneo), y tanto él como Navarro, jugaron una semifinal contra Grecia fantástica, pero bajaron su nivel en la final; entiendo que estén decepcionados, pero estoy contento con su actuación”, comentó. NAVARRO: “EN BARCELONA ESTABA UN POCO ACOMODADO” El español Juan Carlos Navarro, nuevo escolta del Memphis Grizzlies, reconoció hoy que ha decidido dar el salto a la NBA, porque en el Barcelona estaba “un poquito acomodado”. “En el Barça tenía el mejor contrato y todo el mundo puede meterse en la página de la NBA y ver lo que cobraré ahora (el salario mínimo). En Memphis tendré que ganarme los minutos, pero ya no hay vuelta atrás, he madurado como jugador y me siento seguro”, declaró Navarro en la rueda de prensa de su despedida. El escolta catalán admitió que los últimos años en el equipo azulgrana no resultaron tan buenos como esperaba. “A nivel de equipo, no hemos conseguido los títulos deseados, aunque personalmente he logrado cosas como el ‘MVP’ de la ACB o ser el máximo anotador de la Liga, algo que hacía muchos años que no conseguía un español”, indicó. Preguntado si hubiera renunciado a la NBA si la temporada pasada el Barcelona le hubiese firmado una ampliación de contrato con una ficha aún mayor, tal como se especulaba, Navarro fue claro. “No lo sé, tal vez sí, pero esa oferta nunca se produjo”. En cualquier caso, el jugador se mostró muy ilusionado ante este nuevo reto y explicó que la aventura americana la servirá, no sólo para crecer como jugador, “sino también como persona y estar más preparado en un futuro”. “Estoy muy motivado por ir allí. Va a ser un cambio radical en mi vida, tanto para mí como para mi familia. Ahora, debo hacerme un sitio en un equipo que tiene buenos jugadores y en el que yo seré uno de los dos únicos ‘rookies’ que la franquicia tiene este año”, ha comentado Navarro, consciente de que en Memphis no tendrá el mismo papel protagonista que tenía en el Barça o en la selección española. El ex escolta azulgrana admitió haberlo pasado

“un poco mal” durante este verano, ya que el Washington Wizards, equipo que tenía sus derechos, se negó a negociar con la mayoría de las franquicias que querían ficharle. “Al final no salió ninguna de las ofertas que tenía y sólo quedó la opción de Memphis. Ahora mi objetivo primordial es ganarme un buen contrato y poder estar muchos años allí”, apuntó Juan Carlos Navarro, que el año que viene se convertirá en ‘agente libre’ y podrá negociar su continuidad en la mejor liga del mundo si cuaja una buena temporada. En Memphis, se encontrará con el nuevo técnico de los Grizzlies, Mark Iavaroni, “quien valora un montón mi deseo de jugar allí y sabe que vengo perdiendo dinero” y con su amigo Pau Gasol, “que echó muchas horas de teléfono para que viniera”. Con Gasol, la adaptación de Navarro será mucho más rápida. “Él conoce como va todo el tema, es el jugador franquicia de Memphis y me va ayudar tanto dentro como fuera de la pista. Me dirá cual es la mejor zona para vivir o el mejor colegio para mis hijas, que para mí son temas importantes”. A su vez, Pau se sentirá mucho más arropado con Juan Carlos al lado. “Todo el mundo sabe los problemas que tuvo allí el año pasado y, que yo venga, es un aliciente más para él, porque le hará sentirse más cómodo”, destacó. Lo que tiene claro la ‘Bomba’ es que su estilo de

juego no va a cambiar por el hecho de jugar en la NBA, donde se encuentran los atletas más cualificados de este deporte. “Sin duda me harán trabajar muchísimo pero, el físico no es una cosa que me obsesione. Todo el mundo me ha visto jugar y sabe que me he defendido ante cualquier jugador mas fuerte que yo en muchas ocasiones, en muchos partidos importantes, y que lo hice bien”, indicó. El internacional español se marcha a Estados Unidos con una única espina clavada. No hacerlo con la medalla de oro del EuroBasket colgada al cuello. “Fue una pena, porque claramente tenemos mejor equipo que Rusia, tanto dentro como fuera de la pista, y esto hace que duela un poco más. En la final ninguno (de los jugadores españoles) estuvo a su nivel, pero de todo se aprende y esto nos dará una mayor motivación de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín”, indicó. Por último, Navarro se mostró sorprendido ante la posibilidad de que la federación española se hubiese planteado rescindir el contrato del seleccionador nacional, Pepu Hernández. “Cuando lo vi en los periódicos me extrañó un poquito, ya que no se puede cuestionar a un entrenador que ganó un Mundial, que fue subcampeón de Europa y que sabe llevar tan bien al equipo”, concluyó.

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

21

INTERNACIONAL
LO ULTIMO EN NOTICIAS

Noticia Beisbol
El ultimo en casa

FUTBOL MUJERES

Busca repetir
Alemania derrotó 3-0 a Noruega en la primera semifinal del Mundial de Fútbol femenino. En la final defenderá el título ante Brasil o EEUU
Alemania avanzó el miércoles a la final del mundial femenino de fútbol al superar 3-0 a Noruega.Las campeonas defensoras disputarán el título el domingo en Shanghai contra el ganador del partido del jueves entre Brasil y Estados Unidos. Trine Ronning abrió el marcador con un gol en contra justo antes del entretiempo, y Alemania aumentó la diferencia con anotaciones de Kerstin Stegemann y Martina Mueller. Alemania dominó el partido a su antojo, tal y como hizo cuando derrotó 3-0 a Estados Unidos en las semifinales del mundial anterior. El equipo germano sumó 529 minutos consecutivos sin conceder un gol en una Copa del Mundo, incluyendo todo el torneo de este año y algunos partidos del 2003. Esa racha rompió el récord de China, que acumuló 442 minutos sin permitir goles entre los campeonatos de 1999 y 2003. El primer tiempo fue trabado y sin muchas oportunidades de anotación, con tímidos intentos de Leni Larsen Kaurin y Solveig Gulbrandsen por Noruega. Alemania ensayó jugadas trianguladas y con más toque, pero no pudo hallar la puerta al gol. La mediocampista Fatmire Bajramaj entró por Alemania casi al final del primer tiempo, y su ingreso tuvo un impacto inmediato. La zurda le dio un pase filtrado a Birgit Prinz, quien envió un centro desde la izquierda que Ronning metió en su propio arco cuando intentó despejarlo con el pecho. Noruega no encontró la pelota en el complemento, y Alemania aumentó la diferencia a los 72 minutos. El tercer gol llegó tres minutos después.

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

NOTICIA BASKETBALL

Hora de cambiar de aire
El alero Shawn Marion le pidió a Phoenix ser transferido a otra franquicia El alero de los Suns de Phoenix Shawn Marion, el jugador mejor pagado en el equipo, dijo que quiere ser canjeado después de ocho años con el club. Marion anunció su decisión porque el equipo

pensó en cambiarlo durante el verano, y ahora el plantel no quiere negociar una extensión de su contrato. Marion le dijo el martes al diario The Arizona Republic que le comunicó su deseo al club. “Estoy cansado de escuchar mi nombre en (rumores de) cambios”, dijo Marion en una entrevista telefónica desde su casa en Chicago. “Amo a los fanáticos de Phoenix, pero creo que es hora de seguir hacia adelante”.

El contrato de Marion con Phoenix tiene dos años pendientes, con sueldos de 16,4 millones de dólares esta temporada y 17,8 millones en el 2008-09. El gerente general del equipo Steve Kerr no comentó al respecto. Marion dijo que se reportará el lunes a los entrenamientos de los Suns si todavía está con el equipo

22

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

arry Bonds jugó su último partido de local con los Gigantes el miércoles y fue una derrota ante los Padres de San Diego Los aficionados llenaron el estadio para despedir a Barry Bonds. Jake Peavy hizo sentir su presencia para mantener en la lucha a los Padres de San Diego. Peavy obtuvo su 19no triunfo que lo instala como líder en la Liga Nacional y los Padres arruinaron el último partido de Bonds con San Francisco al conseguir una muy necesitada victoria sobre los Gigantes la noche del miércoles, que fue una paliza de 11-3. Estos Padres perseverantes están en posibilidad de alcanzar su tercer banderín consecutivo en el Oeste de la Liga Nacional. San Diego sigue un juego arriba de los Filis de Filadelfia y de los Rockies de Colorado en la contienda por el boleto de comodín en la Liga Nacional. Se acercó a un partido de los líderes divisionales, los Diamondbacks, luego que Arizona perdió 5-1 ante los Piratas en Pittsburgh. Peavy (19-6) dominó a Bonds con un rodado débil que terminó en out en la primera de dos veces al bate. Luego, con un elevado entre los jardines derecho y central al terminar el sexto episodio. Y eso fue todo para el rey de los jonrones en su último partido con los Gigantes en el estadio de San Francisco. Randy Winn pegó un jonrón solitario en el primer capítulo de una noche en que la ciudad despidió la era Bonds con escasas fanfarrias. El toletero de 43 años de edad ha jugado en San Francisco 15 de sus

B

22 temporadas en las mayores, pero el propietario Peter Magowan le dijo el jueves que no jugaría con el equipo en el 2008. Bonds no ofreció conferencia de prensa antes del partido ni fue homenajeado en el terreno antes del lanzamiento inicial. El siete veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional conectó un elevado al jardín central y algunos fanáticos se levantaron de sus asientos con la esperanza de se volara la barda. Pero Brady Clark atrapó la pelota en las inmediaciones del muro y Bonds salió del terreno en medio de una ovación de pie luego de saludar a Peavy con un abrazo y un apretón de manos. Bonds levantó sus manos entrelazadas para saludar a la multitud y después salió de la caseta para recibir otra ovación. Peavy admitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas, asestó un ponche y no dio boletos. El derecho aportó además dos hits y empujó una carrera, en la cuarta ocasión en esta temporada que pega dos imparables en un partido. El abridor Pat Misch (0-4) permitió ocho carreras y nueve hits en cuatro innings y un tercio, en los que tuvo un ponche, regaló un pasaporte y sufrió el revés. Por los Gigantes, los dominicanos Eugenio Vélez de 1-0 y Pedro Feliz de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Eliézer Alfonzo de 1-1 con una anotada y Omar Vizquel de 1-0. El boricua Bengie Molina de 3-0.

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

DIGITAL ADDICTION LLC © ADVERTISING & PUBLISHING 2007

ZONA DEPORTIVA

/ SEPTIEMBRE 2007

23