.

. la falta de supervisión.FACTORES DE ESTABILIDAD FAMILIAR Estabilidad económica La pobreza puede afectar la preparación escolar de varias maneras. Los niños de hogares de bajos ingresos a menudo experimentan una falta de consistencia parental. un cambio frecuente en el cuidador a tiempo parcial. la mala alimentación y la mala actuación de modelado.

ctitudes de los padres hacia la educación Los niños aprenden primero mediante la imitación de la conducta que ven como modelo para ellos. Esto es a menudo porque los hogares monoparentales tienen padres que luchan con sus propios sentimientos de depresión y ansiedad. un cambio frecuente en el cuidador a tiempo parcial. cumpliendo las responsabilidades del hogar anteriormente en manos de dos personas y enfrentando más exigencias financieras. Los niños aprenden primero mediante la imitación de la conducta que ven como modelo para ellos. la ansiedad y la depresión en los niños. la ansiedad y la depresión en los niños. los estudios muestran una correlación positiva entre el nivel de los padres de la educación y la actitud de sus hijos hacia el éxito académico. la educación de los padres es un buen vaticinador del éxito académico de un niño. Los cambios en las relaciones familiares El divorcio ha sido vinculado a problemas de comportamiento. El divorcio ha sido vinculado a problemas de comportamiento. Los niños que tienen padres que fomentan el éxito académico son más propensos a desarrollar sus propias aspiraciones para la educación superior. Los niños de hogares de bajos ingresos a menudo experimentan una falta de consistencia parental.La pobreza puede afectar la preparación escolar de varias maneras. Según un artículo de 2009 publicado en el sitio web del National Center for Biotechnology Information. FUNCIONES DE LA FAMILIA . De este modo. la falta de supervisión. la mala alimentación y la mala actuación de un modelo.

lo cual es básico no solo para la comunicación con los demás seres humanos. Para ayudar al cumplimiento de esta importante actividad. FUNCIÓN ECONÓMICA Mediante la función económica. . Cuando la familia es capaz de vivir armónicamente. afectivas y del comportamiento. entre las cuales se encuentran. FUNCIÓN PSICOLÓGICA La función psicológica va encaminada al desarrollo de las capacidades intelectuales. ropa. La posibilidad de que una familia logre prosperar económicamente. para promover una mejor calidad de vida material y espiritual a través de la participación activa y democrática en la vida económica. FUNCIÓN EDUCATIVA La educación tiene como tarea contribuir a la formación de seres humanos cada día mejores. depende del esfuerzo de todos sus miembros. la vivienda. y garantizar una justa distribución de la riqueza y de los recursos materiales. calzado y asistencia médica. Debe estar al servicio de desarrollo humano de nuestra nación. sino para lograr el aprendizaje de elementos esenciales para llevar a cabo las actividades propias. las cuales son imprescindibles para poder convivir en la sociedad. la familia establece su propia organización para producir ingresos económicos y satisfacer sus propias necesidades materiales. resulta imprescindible que la sociedad le brinde a la familia la ayuda necesaria. ya que a las personas con bajos ingresos económicos. FUNCIÓN SOCIAL El propósito de esta función es la formación del comportamiento de los miembros de la familia. respeta las opiniones de sus miembros y se esfuerza porque todos vivan en paz. los niños y las niñas interiorizarán estas normas de comportamiento. la familia se encarga de enseñar a sus hijos e hijas el lenguaje. les resulta muy difícil cumplir estos objetivos. alimentación adecuada.FUNCIÓN BIOLÓGICA Esta función está orientada a garantizar la procreación de los hijos y la satisfacción de las necesidades básicas de la familia. Durante la vida infantil.