español ​ ▼ Seleccion

¿Qué quieren los ciudadanos de Rotterdam en
infraestructura verde? Nosotros les hicieron
Marthe Derkzen, Amsterdam.
24 de de julio de, el año 2016

Muchas voces. ciudades más verdes. Mejores ciudades.

Ahora que las áreas verdes urbanas es visto cada vez 2 Comentarios
más como una estrategia de adaptación al cambio Únete a la conversación

climático, la cuestión es cómo proporcionar mejor el
espacio verde necesario. ¿Dónde, en qué tamaño y qué
tipo de vegetación? ¿Qué diseño se prefiere? ¿Y cómo
pueden los municipios aumentar el apoyo público a las
medidas de adaptación verdes?

Para encontrar las respuestas Los municipios
Acerca del autor: a estas preguntas, es
Marta Derkzen necesario investigar las
deben utilizar
necesidades locales. Esta estrategias de
Marthe es un investigador
doctorado en la
historia ilustra necesidades de espacio verde
los residentes en dos barrios
Universidad VU,
diferentes de la capital
que evalúan
Amsterdam, donde trabaja
en la ecología social arquitectónico y cultural las
urbana. holandesa, Rotterdam. necesidades,
Más de este autor
crear diseños,
Las olas de calor hoy,
y evaluar los
mañana inundaciones
resultados en
En dos barrios un nivel de
residenciales típicos barrio
(véase el recuadro de
texto para una
descripción), el "más verde" que el otro, que entrevistó
a 200 residentes sobre sus experiencias con calor
urbano y las inundaciones locales. El estudio
subyacente se puede encontrar aquí .

o para redirigir el agua antes de que llegue a la casa mediante . las consecuencias de las inundaciones son mucho más difíciles de regular por uno mismo y por lo tanto desencadenar más campanas de alarma. Hablando con los residentes. La perspectiva de los acontecimientos cada vez más frecuentes y extremas de lluvia que causan los atascos de tráfico. lo que lleva a un daño financiero. superficies selladas y urbanizadas de la ciudad son claramente más propensos a los efectos del clima. los residentes Rotterdam indican que sufren más calor que las inundaciones. Las medidas que las personas toman para proteger sus casas en su mayoría sirven para bloquear el agua se filtre a través de techos y paredes. a pesar de que. centros de las ciudades. y los sótanos de inundación está aparentemente considera un riesgo mayor que un aumento de las olas de calor que plantean riesgos graves para la salud a grupos vulnerables como los niños y los ancianos. Esta aparente contradicción se explica por la diferencia entre los problemas individuales y sociales. pero también se hacen sentir en el nivel más pequeña escala urbana: casas de las personas. aparcamientos.Foto: Marta Derkzen Se encontró que los residentes son más conscientes de las olas de calor de hoy en día. regular la temperatura interior). pero más alarmados por futuras inundaciones. Durante las entrevistas. impermeables lugares: calles. Una cosa que el calor y las inundaciones tienen en común es que ambos se observa típicamente en Stony. se hace evidente que los impactos no se limitan a aquellos espacios que están bajo el control público (calles. en la actualidad. calles bloque. y la capacidad relacionada de control de éstos: mientras que el calor en gran medida puede ser tratado a nivel individual (por ejemplo. casas pequeñas diferencias hacen a un lado de la carretera vulnerables mientras que las casas del otro lado no lo son. los residentes dijeron cómo podrían inundar sus sótanos durante las fuertes lluvias. Shuaib Lwasa encontró una diferencia similar en la percepción del riesgo entre el calor y las inundaciones en Kampala . En varias calles. alcantarillado).

espacios verdes para la recreación y el aire limpio La gente es consciente de calor urbano y las inundaciones y consideran estos serios desafíos futuros. La razón por la cual la gente no parece que como hierba es porque . pero no siempre se dan cuenta de lo verde puede apoyar la adaptación al clima. las personas prefieren los árboles o techos verdes. especialmente los que tienen un carácter arbolado.la construcción. la gente prefiere vegetación a gran escala. de acuerdo con los residentes. Image: Marthe Derkzen También nos preguntamos acerca de las preferencias de los residentes para diferentes tipos de espacios verdes. Hasta ahora. como la regulación de la temperatura. incluso en áreas con cobertura de pastos limitada. La mayor parte (arriba) y menos (parte inferior) beneficios importantes que ofrece los tipos de espacios verdes. Le preguntamos a los residentes para nombrar los dos más dos y menos beneficios importantes relacionados con seis tipos de espacios verdes diferentes (véase el gráfico). seguido a cierta distancia por los árboles de la calle y después de jardines. pocos residentes han implementado medidas verdes. tales como parques de la ciudad. Los techos verdes y las franjas de hierba no son muy populares. Parques con grandes masas de agua también se ven favorecidos. se entienden mejor que los beneficios menos directos. tales como la recreación y la purificación del aire. aunque los techos verdes crecieron en popularidad para las personas que viven en zonas con una mayor proporción de la cubierta vegetal. como un techo verde o jardín de lluvia. Esto no sucede para la hierba. reducción del ruido del tráfico se consideró el beneficio menos importante de cada tipo de espacio verde. En general. los beneficios del espacio verde con un efecto más directo sobre la salud y el bienestar de las personas. por ejemplo. para aumentar la capacidad de infiltración local. un 30 cm de tubo de drenaje debajo del nivel de la calle en frente de la casa.

plaza del barrio. y las paredes y techos verdes. mayor será la capacidad de adaptación al clima de esa medida. Mientras que la primera zona de vegetación prefiere accesible que puede utilizarse para el ocio. el deporte y el juego. una calle principal. hemos recopilado una serie de medidas de adaptación al clima verde por la que los residentes podrían seleccionar sus opciones preferidas. La mitad de los 200 residentes entrevistados se mostraron símbolos que transmiten información sobre los beneficios de regulación del clima: los termómetros que indican la capacidad de refrigeración y gotas de agua que indican la capacidad de protección contra inundaciones. parques arbolados. parque de la ciudad) residentes tenían tres alternativas para elegir. Image: Marthe Derkzen comparación de los dos barrios. y familiar vegetación es . por ejemplo. de "casa". En general. verde de la pared. los participantes podían elegir entre los árboles. diversa. Por "calle principal". estéticamente atractivo. tales como jardines. Estas diferencias están relacionadas con factores demográficos sino también a la vegetación disponibles a nivel local. el segundo barrio elige árboles. lo que demuestra que deben adaptarse a las preferencias sobre el nivel de barrio medidas de adaptación verdes. parques infantiles. los residentes podían elegir entre un techo verde. la termómetros y las gotas de agua más azul. se hace claro que tienen muy diferentes demandas. Los termómetros indican la capacidad y gotas de agua de refrigeración indican la capacidad de protección contra inundaciones. Para cada nivel de la escala (casa. se podría evaluar si las preferencias de los residentes de las medidas de adaptación están influenciadas por la información adicional acerca de su eficacia. Las medidas de adaptación En colaboración con el municipio de Rotterdam. arroyos.está llena fácilmente y atrae a los perros. y el jardín delantero. un canal. calle. y una franja de césped (ver imagen). De esta manera. y parques recreativos. La formularios de entrevistas para medir las preferencias para las medidas de adaptación verdes. las franjas de hierba.

sus preferencias se desplazan hacia las opciones más eficaces. y nos dimos cuenta de que los residentes pueden tener dudas acerca de tales zonas verdes. algunas importantes lecciones pueden ser aprendidas y aplicadas en la planificación de los espacios verdes urbanos. los deportes. El caso de Tarwewijk barrio ilustra esto. véase el artículo de Chris Garvin para una discusión sobre los riesgos de salud relacionados con el clima ) con los efectos del clima. y beneficios para el clima más a menudo reconocidos de verde espacio. paredes y techos verdes no son tan comunes. Del mismo modo. experimentaron problemas más personales (a menudo relacionada con la salud. los residentes priorizados espacio verde funcional que puede ser utilizado para el ocio. Sin embargo. En primer lugar . es un elemento relativamente nuevo en las calles de Rotterdam. diseñados para almacenar el flujo máximo durante las fuertes lluvias y servir como una pista deportiva en estado seco. Por lo tanto. Esto puede conducir a la conclusión de que Tarwewijk residentes aceptarían fácilmente las medidas de adaptación más eficaces. el suministro de información acerca de la razón por la que las inversiones se realizan para ciertos diseños de espacios verdes puede aumentar el apoyo público a las medidas de adaptación. al igual que algunas de las medidas de adaptación sugerida puede ser. sin embargo. las medidas verdes necesitan ser adaptados a las necesidades locales. por ejemplo.preferido sobre el espacio verde que es más bien simple o poco conocido. Hemos encontrado que el uso de símbolos informativos influenciada preferencias de los residentes: cuando se informa a los ciudadanos sobre la capacidad de adaptación al clima de las diferentes medidas. planificadores de la ciudad: se comunican beneficios y adaptar a las necesidades locales A partir de las historias y opiniones expresadas por los residentes locales. a menudo relacionados con su mantenimiento. cuando se le preguntó por su opinión. Los residentes de este barrio gris y pedregosa encontraron con más calor y las inundaciones lugares amenazados. y el juego mucho más que en . La plaza del agua.

Sabiendo que los residentes más se preocupan por las inundaciones y la contaminación del aire. los residentes prefieren vegetación a gran escala a zona verde a pequeña escala. los planificadores deben tener en cuenta que las ciudades también necesitan parques emblemáticos que configuran la identidad de la ciudad y actúan como pilares de estructuras ecológicas y culturales. posteriormente facilitar el aprendizaje del medio ambiente y (por ejemplo. Sin embargo. instalación de techo verde) privado o acción comunal (por ejemplo jardín de barrio). ya que tiene que encajar en el tejido urbano existente: techos verdes y fachadas son soluciones ideales desde este punto de vista. los municipios pueden influir en la forma de pensar acerca y aumentar el apoyo a los diseños más eficaces. Nueva vegetación es a menudo pequeña escala por necesidad. hemos aprendido que hablar y escuchar a los residentes es clave para el diseño de estrategias de espacio verde que satisfacen las necesidades tanto de los usuarios y el clima perspectivas de adaptación. las olas de calor. son absolutamente necesarias tales medidas a pequeña escala para satisfacer la demanda local.Kralingen-Oeste barrio. y los árboles de la calle. el estrés cómo las nuevas zonas verdes ayuda a mitigar estos problemas. En segundo lugar . En tercer lugar . los residentes deben estar mejor informados sobre los riesgos relacionados con las inundaciones y. en especial. Teniendo en cuenta que. los planes incluyen sobre todo las estructuras más pequeñas tales como hierba raya carreteras. El aumento de la cubierta vegetal y la accesibilidad estimula el contacto con la naturaleza de los residentes y sus procesos. los planificadores urbanos pueden dar prioridad a estos temas y en su comunicación. donde los residentes expresaron una preferencia por la vegetación natural. Aunque los residentes son muy conscientes de las diferencias . En cuarto lugar . en los barrios de nueva construcción. Los urbanistas necesitan dicha información matizada para diseñar medidas de adaptación que son eficaces sino que también encajan en el contexto local . canales. El diseño de forma productiva también funciona al revés: al informar a los residentes acerca de la efectividad de adaptación al clima de las diferentes medidas verdes.

etc. de temperatura dentro de la ciudad. que no consideran las olas de calor un riesgo importante para el futuro de la ciudad. los residentes confían en que las autoridades se encargarán de hacer frente a los impactos del clima. 2016 a 12:31 . Tomados en conjunto. los municipios se beneficiarían de una estrategia en el espacio verde que evalúa las necesidades. 2 pensamientos en " ¿Qué hacen Rotterdammers quieren en infraestructura verde? Nosotros les hicieron " Marthe Derkzen1 de agosto de. campos deportivos. Donde el espacio verde ya está en marcha. no hay una talla única para toda la solución para el uso de la infraestructura verde para mitigar los efectos del cambio climático en las ciudades. Por naturaleza. Donde el espacio verde es escaso. Por un lado. no están seguros de cómo esto va a suceder. por el contrario. una primera prioridad puede estar diseñada para proporcionar vegetación con fines recreativos. nueva vegetación puede tener un carácter más natural. Ambas partes se beneficiarían de una campaña de sensibilización. esto incluye la comunicación con los residentes. y evalúa los resultados a nivel de barrio. Sin embargo. sobre todo si está dirigida a grupos vulnerables. pero que los diseñadores mantener un ojo en el grado de usabilidad. Esto no quiere decir que los barrios verdes de los pobres deben estar equipados con las medidas menos eficaces de adaptación (parques infantiles. Marthe Derkzen Ámsterdam En La Naturaleza de las ciudades El subyacente estudio fue publicado en Paisaje y Urbanismo . Ellos no se preocupan por futuras inundaciones.) y los barrios verde-ricos con las medidas más eficaces (bosques). crea diseños.

Una de las razones para la recreación grupo junto con el atractivo visual.Hola Kati. Estoy de acuerdo con usted en que los dos conceptos son diferentes entre sí y hacer que diferentes preferencias. Gracias por compartir con nosotros. PhD Universidad de Helsinki MÁS ENSAYOS EN . de investigación muy interesante. Definitivamente voy a leer un artículo científico también. Mejor. gracias por tomarse el tiempo para leer. Kati Vierikko. Brasil se hizo evidente que la seguridad. por ejemplo. ver http://onlinelibrary. y mientras la recreación se entiende comúnmente que tendrá lugar en un parque este no es el caso para un jardín o en la calle privada de árboles. Durante las entrevistas que tuve con los usuarios del parque urbano en Sao Paulo. 2016 a dos y treinta y una Estimada Marta.com/doi/10. Quería capturar servicios culturales junto a los servicios de regulación. se relaciona con los diferentes tipos de espacios verdes cubiertas en el estudio.wiley. Inicialmente sólo "diversión" se incluyó en la lista de los beneficios del espacio verde (la lista de las seis se basa en un trabajo anterior. Tomados en conjunto. en su mayoría nos dice que es crucial para hablar con los residentes y los diferentes grupos de usuarios. CIENCIA Y PERSONAS Y HERRAMIENTAS communitites . Con los mejores deseos. Marthe Kati Vierikko1 de agosto de.. la gama de servicios y la calidad de la infraestructura para el deporte y el juego son otras razones importantes. Otra razón es que durante las entrevistas piloto resultó que muchos de los encuestados interrelacionados recreación y el atractivo visual. Su pregunta se refiere a un punto justo. En su figura ha incluido la recreación y visualmente atractivo como una variable. pero definitivamente no es el único.12469/abstract ). para el diseño de espacios verdes. tal vez debido a que ambos se entienden como una razón para visitar o disfrutar mientras los otros beneficios del espacio verde que se listan están menos directamente de uso. Por lo que la elección de utilizar ambos conceptos en una variable ayudado a hacer frente a la variedad en los tipos de espacios verdes. Estos tipos de espacios verdes se ven más comúnmente como ser visualmente atractivo. si se quiere entender sus necesidades y utilizar su entrada para el diseño de políticas de espacio verde. Visual atractivo puede ser una razón importante para que la gente elija donde recrear. pero le has pedido estos beneficios por separado durante la entrevista? Creo que se puede hacer referencia a preferencias muy distintas.1111/1365-2664..

. 2 Comentario (s) 1 Comentario (s) Únanse a nuestra Únanse a nuestra conversación conversación LUGAR Y ARTE Y DISEÑO CONCIENCIA 16 de de octubre de. Krasny y Keith G.. Felipe Silva. Nueva YorkDavid Maddox y lugar con los edredones e hilo Patrick Lydon. una exposición en la Story Notas: Cada vez más ciudades de todo el mundo están visión en el San Jose Museum of Quilts y Textiles de ahora recurriendo a parques. por Marianne E. 0 Comentario (s) 1 Comentario (s) Únanse a nuestra Únanse a nuestra conversación conversación . 2015. y otros tipos hasta el 28 de febrero de 2016. 328 páginas. Muestra.. el Distrito Capital Regional (CRD) en la Columbia Una revisión de Ecología Cívico. Cambridge. el año 2016 15 de febrero de 2016. Los Ángeles Desde 1966. Adaptación y Transformación Británica. ISBN: 9780262028653. En esto. Se trata de un libro que pretende dar a Norte [Nota 1]. abierto para sus ciudadanos. En primer lugar una . 2013 12 de octubre de 2015 Lo que la gente realmente quiere de su practicantes son individuales de Ecología sistema de Parques Regionales Cívico La respuesta a la sostenibilidad? Lynn Wilson. techos verdes. Se necesita un pueblo a un callejón verde Las personas entrelazamiento. MIT Press... Vancouver Stephanie Pincetl. de parque y pista de circulación. El San Jose Museum of Quilts de "infraestructura verde" para absorber el agua de lluvia y al y textiles está metido en un edificio de color beige en lugar de mismo tiempo crear nuevos parches vibrantes de espacio aspecto sencillo . de los mejores sistemas de parques regionales en América del MA. que hoy en día es quizás uno Tidball..6 de octubre de.. Ciudad de Nueva York Una revisión de las historias de la Tierra.. Canadá (Mapa 1 abajo) ha desarrollado un sistema de la tierra para arriba. San José y Seúl . jardines. la naturaleza. conocer los esfuerzos heroicos de los individuos a hacer una diferencia en la calidad de vida de sus barrios y para promover actividades orientadas a la sostenibilidad.