NOMBRE

:

CARLOS ALEXIS LOZANO

CURSO:

NEGOCIACION INTERNACIONAL 1168192

Evidencia 10: El papel de los Incoterms 2010 en el actual mundo de los
negocios internacionales (Ensayo)

la cantidad. los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países. de ahí que los Incoterms ayudan Y regulan. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales) El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción. Incoterms también influencian el valor de la mercancía importada a través de una aduana . quién es responsable de cargar y descargar la mercancía. ya sean vecinos o que quedan al otro lado del océano. y las características de las mercancías. tanto entre el exportador y el importador. están libres de negociar términos específicos en su contrato. (exportación- Importación). INTRODUCCION  Hoy en día existe un intercambio mayor de bienes y servicios entre países. determinará quién pagará el costo de cada segmento del transporte. Cuando los comerciantes entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías. es decir hay más operaciones comerciales compra y venta de bienes. ya que son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones. Estos términos incluyen el precio. y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momento dado durante el envío internacional.

OBJETIVOS  Explicar la importancia de los Incoterms a nivel global  Mostrar con palabras los puntos más relevantes que manejan los Incoterms  Definir en palabras sencilla el concepto de los Incoterms .

puede escoger en que la mercancía la desembarquen en el puerto destino. tomando puntos como son entrega y la aceptación de las mercancías. ya que cierra las brechas de incertidumbre.” Teniendo en cuenta este concepto. este lenguaje es denominado INCOTERMS. son mercancías de compraventa que entran en los Incoterms. sin importar el país de origen o destino.y son las normas sobre las condiciones de entrega de las mercancías. favorece las dos partes. o si por el contrario son grandes multinacionales.El comercio internacional ha creado su propio dialecto comercial. el cual involucra a todos los países a su vez. ya que si se es una empresa pequeña la que compre. dando una solución a un problema de interpretación. agua. No importa de qué tipo sean. tanto importadores o exportadores Al realizar una negociación internacional. determinando los derechos y obligaciones de las partes. se tienen distintas maneras para realizar contratos en los cuales se busca el bien para cada una de las partes. con otros países. . estos intervienen al contrato de compra y venta de mercancía a nivel mundial. hoy en día para los países se facilita la comercialización de bienes. Además estas normas nos facilitan la negociación entre exportadores e importadores. abriendo una confianza para poder cerrar mas convenios o contratos. los países tiene varias maneras de crear un contrato. si usted vende o compra tijeras. etc. “Los INCOTERMS son reglas que se aplican a nivel internacional para que usted pueda comprar y vender sus mercaderías o mercancías. en el cual se puede especificar qué clase de Incoterms. o inclusive en las bodegas del comprador. (Proviene de la contracción de las palabras en Inglés: -International Commercial TERM (Términos de Comercio Internacional). mesas. la cámara de comercio internacional publica reglas para la interpretación de los términos comerciales.

esto también ayuda a evitar a que la compra sea más exitosa ya que si compra algún equipo de cómputo y el equipo le incluye la carga a cierto camión. se negocia con la certeza de lo que queda plasmado en un contrato se respeta y los acuerdos escritos se hacen tal cual como quedaron. a su vez hay más opciones de compra venta. de trasportar la mercancía al lugar acordado. los precios varían y de acuerdo a la necesidad el mercado fluye en un entorno económico. . se hace mas fácil la comercialización global.el vendedor se encarga de dejar la mercancía en el puerto de origen. ya que cuando se tiene la tranquilidad de que lo que se compra lo pueden dejar más cerca de la empresa da un parte de tranquilidad. los mercados fluyen. con esto se mitiga las devoluciones. se conoce la forma de trabajo y/o producción de otros países. cada parte se encarga de su parte. de pagar los fletes e impuestos. en el puerto del país que está vendiendo. también se interactúa con otras culturas otras costumbres. pues el Incoterm correspondiente le incluye no solamente el producto. esto ayuda a tomar decisiones comerciales más prontamente. no solo negociamos. Con los incoterms. sino la carga.

para que de esta manera los comerciantes le fuera más posible o factible el solucionar problemas relacionados con los contratos. mercancías. CONCLUSIONES  Los INCOTERMS son el instrumento más importantes a la hora de realizar exportaciones e importaciones. ya que le permite a los comerciantes de diversos países entenderse los unos a los otros y de esta forma se facilita el comercio internacional"  Gracias a la creación de INCOTERMS. operaciones. siendo un gran respaldo para las negociaciones de un país a otro . se mejoró y reforzó las prácticas comerciales internacionales. en fin todo lo concerniente a la compraventa de mercancías.

Fuentes documentales  Paginas de internet  Documentación suministrada por el sena .

wikipedia.blackboard.org /  http://revistadelogistica. FUENTES WEB  http://www.asp  https://senaintro.com/incoterms2010.org/  http://www.com/  https://es.legiscomex.com .plancameral.