ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR

“MANRÍQUEZ Y ZÁRATE”

“ANÁLISIS DE LAS NOTICIAS”

NOMBRE DEL ALUMNO: LUZ ELENA ALONSO
MOTILLA
ASIGNATURA: ESPAÑOL
GRADOY GRUPO: 1° “A”
FECHA: 14 DE DICIEMBRE DE 2016

esto con la finalidad de comprobar que tan cierta es una noticia .  Argumentar sus puntos de vista al analizar una noticia y expresar su opinión sobre los hechos referidos para poder dar una opinión propia.  Recuperar los datos de fuentes consultadas al analizar una noticia. .  Utilizar las tecnologías de la información y comunicación (TICS) como fuentes de consulta con la finalidad de dar a conocer la información a la demás gente. pues muchas veces las noticias son informadas de manera diferente acorde al medio. Introduccion A través de este tema aprenderemos a:  Comparar el tratamiento de una misma noticia en distintos medios de comunicación.

. En la realización Es un evento Hay personas para anual religiosa de importante para los quienes no es algo este 12 de mexicanos. la seguridad ofrecieron cinco mil eventos donde hay y atención médica no es 229 atenciones demasiada gente. los fieles y visitantes aún mantenían su arribo paulatino al recinto mariano. diciembre. la religión Sin embargo muchos celebración del día católica es las que mexicanos no son de la Virgen de tiene más creyentes de esa Guadalupe. visitaron la Basílica de Guadalupe. DESARROLLO ROMPE RECORD DE VISITANTES A LA BASÍLICA DE GUADALUPE Ciudad de México La Secretaría de Gobierno capitalina informó que se rompió récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe al registrarse siete millones 196 mil 700 visitantes. Como parte del La seguridad es algo Al haber demasiadas operativo. PREMISA ARGUMENTO CONTRAARGUMENTO Con motivo de la En México. millones seguidores. suficiente. médicas. religión ni de la Virgen de peregrinos de Guadalupe. además de facilitarse la entrega de 420 mil litros de agua a los asistentes. se importante en personas. relevante. con motivo de la celebración de las apariciones de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

mostró una actitud prepotente ni se valió de su fuero para amenazar a sus agresores. la senadora por el PT y ex atleta olímpica Ana Guevara ofreció una emotiva conferencia de prensa y denunció la agresión en su contra la cual calificó como "un hecho cobarde". lo que le provocó diversas facturas en la cara y tórax. sociales son algo que las personas Guevara reiteró a los muy bueno que nos prefieran grabar o tomar testigos de la permite tener fotografías de un agresión a que evidencias en caso suceso. en lugar de suban a las redes de algún suceso ayudar a los demás. . Durante la Los celulares y redes Sin embargo está mal conferencia. PREMISA ARGUMENTO CONTRAARGUMENTO La legisladora fue La inseguridad en Las personas tienen golpeada el pasado nuestro país cada que aprender a domingo en la vez tiene más cuidarse. víctimas.Excampeona mundial de 400 metros sufre fractura tras ser agredida Ciudad de México..Con gran indiganción e impotencia. La víctima declaró Está bien que las Cuando alguien te que durante el personas no sean agrede debes buscar la momento en que fue prepotentes y creídos manera de defenderte. Toluca por cuatro sujetos. autopista México. agredida nunca por ser políticos.

lo cual fue muy bueno. ya que pudimos lograr los aprendizajes esperados. Otra de las cosas que logramos a través de este proyecto es consultar en diferentes fuentes de información.sociales los videos malo. así como argumentos y contraargumentos. para tratar de identificar a los atacantes. Conclusión En este proyecto aprendimos a analizar una noticia. con sus respectivas premisas. . pues es bien sabido que actualmente los medios de comunicación influyen mucho en la forma como una noticia se transmite. aprendemos a expresar nuestras opiniones de manera informada y así conocer de manera detallada la situaciones que ocurren a nuestro alrededor. pero cuando hemos aprendido a buscar y comparar fuentes de información.

Related Interests