MANUAL BÁSICO DEL SCOUT

Nombre:
Rama:
Patrulla:

ABEJORRAL, ANTIOQUIA
COLOMBIA
2017

FUNDADOR: Robert Stephenson Smyth Lord Baden-Powell of Gilwell ¿QUIÉN ES UN SCOUT? Un Scout es un niño. Es alguien aventurero y soñador. fue a una ciudad llamada Selem. a servirte como lo mereces. Yo (Tu nombre completo). ORACIÓN DEL SCOUT que la de saber que hago tu santa voluntad. raza. a dar sin medida. Quererte como hermano mayor. 4. El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier Scout sin distinción de credo. PROMESA SCOUT Yo: (aquí va tu nombre). El Scout cifra su honor en ser digno de confianza. Es el santo patrón de la Caballería y de Inglaterra. El Scout es cortes y respeta las convicciones de los demás. dispuesto a aprender de la naturaleza al desafiarse y encontrar lo útil de ella. niña o joven que ingresa o se encuentra en el Movimiento entre los 11 y los 15 años. También es el santo patrono universal de los Scouts. San Jorge nació en Capadocia. que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano. donde pronto se destacó por su valor. escogido en suerte. 10. que vivía en un pantano vecino y lo mató. cerca de la cual había un dragón. en el año 303. En cierta ocasión. Todo esto de logra teniendo como marco simbólico la aventura fantástica que vive dentro de la Tropa. 8. porque éste era el único santo a caballo. 3. 7. El Scout sonríe y canta en sus dificultades. todos ellos deben conocer su historia. y a sacrificarme. REFERENTE ESPIRITUAL Baden-Powell escribió sobre el santo en "Escultismo para Muchachos": "Tenían por patrón (los Caballeros de la Mesa Redonda) a San Jorge. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios y procura su conservación y progreso. 9. sin esperar mayor recompensa. a combatir sin temor a las heridas. Ser leal a mi Patrulla Y no desanimarme jamás. nacionalidad o clase social. El Scout es leal. responsable y ordenado. puro en pensamientos. El día que San Jorge llegó allá. Cleolinda. Amén PROMESA AL GUÍA Señor. Prometo obedecerte como Guía. a trabajar sin descanso. 5. 2. trabajador y cuidadoso del bien ajeno. El Scout es obediente. El Scout es útil y ayuda a los demás sin esperar recompensa. 6. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón. A los diecisiete años se alistó en la caballería. la suerte había recaído sobre la hija del rey. LEY SCOUT 1. . por tanto. El Scout es económico. enséñame a ser generoso. El Scout es limpio y sano. palabras y acciones. mientras disfruta atractivamente de cada vivencia que es segura para su bienestar.

Dios Prometo hacer todo cuánto de mí dependa para: Patria Cumplir mis deberes para con Dios y con la patria. Por mi honor y con la gracia de Dios. Hogar Ayudar al prójimo en toda circunstancia. y Cumplir fielmente la ley Scout PRINCIPIOS VIRTUDES GRUPO SCOUT CALEB ¡FIDELIDAD Y SERVICIO PARA ÉL! Abnegación Por Dios Y Por La Patria Lealtad ¡Siempre Listos! Pureza HIMNO SCOUT DE COLOMBIA .

Con el áureo fulgor de su luz. la llanura y el monte. Juventud. Como símbolo fiel de la idea Bese el sol tropical nuestras frentes Sobre el mar. Que en sus pliegues palpita el honor. ¡Siempre listos y alegres marchemos! Al compás de los cantos triunfales CANCIÓ DE DESPEDIDA Al hogar. a la patria y a Dios. juventud… ¡Adelante! Muy pronto junto al fuego Firme el paso y erguida la frente Nos reunirá el Señor Con alegre sonrisa en los labios Con nuestras manos enlazadas ye en torno al calor Y en el alma un divino ideal. Firme el paso y erguida la frente Y el callado rumor que la envuelve. Dominando el lejano horizonte CORO Escalemos las altas montañas. No es más que un hasta luego No es más que un breve adiós Juventud. una marcha triunfal! Nos reunirá el Señor CORO . (Bis) Flote al viento la santa bandera -1. juventud… ¡Adelante! Su color es color de esperanza. formemos esta noche Dominando el lejano horizonte un circulo de amor Por la vasta llanura avancemos No es más que un hasta luego No es más que un breve adiós Como nobles soldados cantando Muy pronto junto al fuego ¡Una marcha. Porque perder las esperanzas de volverse a ver CORO Porque perder las esperanzas ¡Siempre listos y alegres marchemos! si hay tanto que ver -2. Con alegre sonrisa en los labios Es la voz de la madre que canta Y en el alma una eterna ilusión. CORO ¡Siempre listos y alegres marchemos! ¡Siempre listos y alegres marchemos! -3- Bajo el cielo de diáfano azul. Con arrullos de cándido amor.