ACTIVIDAD DE CATEDRA MINUTO DE DIOS

PRESENTADO POR:

RAUL ANTONIO ALVAREZ RUIZ

PRESENTADO AL TUTOR:

LEONARDO ARTUNDUAGA

CATEDRA MINUTO DE DIOS

hacia que el creyente mantener la disciplina durante la entendiera que la oración es la comunicación catequesis o de catecismo (el saber directa con el Señor Jesucristo y enfatizaba en Su obra evangelizadora lo llevo a la necesidad de petición de perdón. los creyentes (el saber) darle los in Siempre en sus mensajes invitaba a la oración indispensables para transmitir los c continua a la Trinidad. llevar la palabra sino que sabía de l de que este se quedara grabado en Evangelizaba con el ejemplo y no solo con la cada ser a quien le compartía su pen predicación. la actitud sincera y humilde de no que alabanza. la acción de gracias. del Espíritu laicos. la formador a nivel espiritual ya que g adoración. Además era consciente de la ne Usaba el catequismo como apoyo de su suministrar al catequista una serie mensaje para lograr sembrar en la memoria de teológicas y de contenidos para tra las personas la palabra de Dios. más que un simple instrumento út Se destaco por su labor como formador de del único Maestro. CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CATEDRA MINUTO DE DIOS NEIVA – 2016 Personaj Perfil Aporte e San Juan Empezó en hablar a las personas del amor de Se intereso por formar a los creyent Dios y de lo que Cristo hizo por la humanidad sus mensajes espirituales fueran gu Eudes todo de lo que de despojo y lo que entrego para bases solidas ya que no se conforma mostrar su amor al mundo. es decir de personas que extendieran la verdadero creador y forjador . la alabanza.

sin importar el número d El pensaba en los demás y en sus necesidades. al cual todas las f nuestro propio bienestar y la adquisición de barrio tenían la obligación de en más posesiones materiales para saciar las niños. Por el contrario familia. Esto con se preocupaba por suplirlas y ayudarles a estar . su mente y las acciones puestas en las obra de El Minuto de Dios en García más altas esferas espirituales. esta es una prueba fehaciente de su acción como formador Padre El padre Rafael García Herreros tuvo siempre Fundador de escuelas: Recién Rafael sus ojos. todo dentro de los propósitos predicaciones y que se dejaron perm del Señor y de su profundo amor por la humanismo y amor a los más necesi humanidad. logro impactar positi sufridos y cargados para hacer su vida mas vida de todos los que confluye liviana y sufrible. Para dar forma a este trabajo el padre Juan Eudes funda la organización laica Sociedad de la Madre Admirable por medio de la cual demostró su compromiso específico y organizado con los laicos. asistieran a las aulas. En el año Estuvo en continúa comunicación con Dios. pagando cincuenta cen demandas del ego y la vanidad. obra evangelizadora no solo a través de la predicación si no con su ejemplo. Desestimo las cosas del mundo y no estuvo fundó el Colegio El Minuto interesado en lo que casi todos estamos que es Calendario A. El entendía que la obra de señor necesitaba de más personas que quisieran llevar su mensaje de amor y misericordia para dar esperanza a los necesitados y llevar el gozo del señor a los consagrados. Padre Rafael organizó escuelas e Herreros barrios de la ciudad. con su vida entregada al amor al prójimo y por ende a Dios.

sus familia sociedad. por lo que él supo q preocupa por sus hijos. El les del país no podían hacerlo. así demostró que la oración es limitaban para sacar a flote escuchada por Dios y que El es un Dios que se potencial. pues era un convenci solo por medio de la educación una verdadera transformación so manera efímera sino de u concienzuda y permanente. a que ayudaron a incentivar en espíritu de creadores. asegurar que todos los niños si su nivel socioeconómico pudieran la educación y cambiar a través rumbo de sus vidas. . alejándolos vicios y las malas costumbres que calle. Desde su espíritu sencillo y motiv mejor cada dia. necesidad de inclusión socia creación de Museo de Arte Conte En la parte espiritual gracias a su vida de oración llevo a muchos a conocer y sentir a Dios a través del cual quiso dar acces como una realidad en sus vidas y no como el las personas que por costos en o Dios lejano y desentendido de ellos. pesar no ayudarlos a mostrar así que como líder y gestor qu por asumir retos y en 1971 mate genial idea fundando el Teatro Dios en el barrio con el mismo donde se inicio con la formación de jóvenes en teatro y danza. Por enseño con el ejemplo que Dios usa a personas este apoyo a jóvenes artistas qu para bendecir y llevar esperanza a los que de sus dones y talentos sus re sufren.

el colegio y la in televisión hizo algo llamado lumens 200 y Minuto De Dios. integral nuestro potencial. pues en este cual se imparten los valores y principios c liderazgo no solo se hace uso de la palabra y se es profesionales del mañana. librería escuelas de evangelización creo Rafael Herreros para fundar la escuelas casas de retiros también con la minuto de Dios. Lumen 2000 Colombia (televisión) y educativa el Padre Diego Jaramillo la Corporación de Salud El Minuto de Dios. el padre Diego contribuyó a la deseo de servicio y ayuda al prójimo que creación de Fundases y de la Corporación Universitaria maestro. Centro Virtua consejero. Es esto lo que fundador. también la Corporación de la salud del Minuto de Dios Actualmente y continuando el legado d compañero de vida padre Rafael García Padre Diego Jaramillo Liderazgo emprendedor: Este desempeña como directos de la corporac tipo de liderazgo es diferente a otros. Formador “ humanista y su gran amor a Dios que se v evangelizador: En la Comunidad Eudista. trabajo con Dios. rector del Seminario Con lo que anhelan formar una sociedad Eudista de Valmaría en Usaquén (1968-1971. posteriormente. en manos de q dueño de la creación de iniciativas sino que también se futuro socioeconómico de este país y e va mas allá. acompaña al padre Diego Jaramillo quien a mediados de los años 80. A mediados de los 90. creó el Centro Carismático Minuto de Luego de la muerte del padre Rafael Ga Dios (librerías. ya que los dos coinciden en su Minuto de Dios. secretario. asume el control y dirección de esta casa de retiros). Al lado del desempeñado con el mismo sentido de padre García Herreros. siendo el motor innovador y realizador de quiere formar el espíritu de servicio de las ideas y sueños que se forjan en la creatividad de una Minuto de Dios y por los que tanto mente emprendedora y visionaria. escuelas de evangelización. Rafael García oportunidades similares para desarrolla Herreros en de El Minuto de Dios). el padre su ferviente deseo de retribuir a los que n Jaramillo ha sido: profesor de bachilleres y luego de lo que por derecho divino les corresp profesor en el Seminario Conciliar de Cali (1959-1962 caso la educación. emisoras. y 1964-1967). labor que equitativa donde todos tengamos un esp dejó para acompañar de lleno al P. asistente provincial y superior provincial de . Es eduista licenciado en teología pastoral es El sacerdote ha estado como p Padre Diego sacerdote bachillerato y luego en seminario Jaramillo Cali posterior mente fue el rector de El creó un centro carismático llamado Minuto de eduista en Usaquén.

superior de la comunidad Eudista de El Minuto de Dios y miembro del Consejo de la de Educación.la Provincia Eudista de Colombia. asistente general de la Congregación. . Provincia Eudista Minuto de Dios.

CONCLUSION Después de haber analizado el perfil de cada uno de los tres Padres gestores de la doctrina de Uniminuto. y el crecimiento continuo de quienes hacemos parte de esta gran organización. podemos decir que los tres coinciden en su preocupación por llevar el mensaje de amor que nos dejo El Señor Jesucristo. Teniendo en cuenta esta premisa. pues gracias a estas tiene una gran influencia positiva en toda la sociedad. para Uniminuto es fundamental trabajar en este objetivo a través de sus instituciones educativas. Es por esto que para El Minuto de Dios es vital trabajar arduamente por la población vulnerable y más necesitada ya que deben ser consecuentes con su filosofía y llevar su legado de generación en generación en la búsqueda de la justicia social y el desarrollo integral del ser humano. . el cual no solo se basa en un bello discurso si no en acciones concretas por ayudar a quienes más lo necesitan. propendiendo por los valores cristianos.

co/search? q=elaborar+el+perfil+formador+de+nuestros+tres+padres+eudistas+descripci %C3%B3n&rlz=1C1AOHY_esCO708CO708&tbm=isch&imgil=OdxH0pIU5f0I5M%253A %253BBpm9SuJmWgYCsM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fdocuments.cjm.php/es/cjm-communications/what-is-cjm-news/what-is-cjm- news-2/94-minuto-de-dios-biografia-de-p-rafael-garcia-herreros-cjm .tips %25252Fdocuments%25252Fdiapositivas-tres-padres- catedra.slideshare.net/DanielaUrrego5/actividad-8-64496758 http://www.gov.co/cvn/1665/w3-article-335754.mineducacion.html&source=iu&pf=m&fir=OdxH0pIU5f0I5M%253A%252CBpm9SuJmWgYCsM %252C_&usg=__lGQCENTG4NSvjV1k9BCQTMQ674g %3D&biw=1024&bih=677&ved=0ahUKEwjymr3zsv7PAhVM1CYKHboaDWAQyjcIXw&ei=_ LwTWPKsDMyomwG6tbSABg#imgrc=8MVVDHuAmoJFyM%3A https://www.com.html&source=iu&pf=m&fir=OdxH0pIU5f0I5M%253A%252CBpm9SuJmWgYCsM %252C_&usg=__lGQCENTG4NSvjV1k9BCQTMQ674g %3D&biw=1024&bih=677&ved=0ahUKEwjymr3zsv7PAhVM1CYKHboaDWAQyjcIXw&ei=_ LwTWPKsDMyomwG6tbSABg#imgrc=OdxH0pIU5f0I5M%3A http://www.google.tips %25252Fdocuments%25252Fdiapositivas-tres-padres- catedra.co/search? q=elaborar+el+perfil+formador+de+nuestros+tres+padres+eudistas+descripci %C3%B3n&rlz=1C1AOHY_esCO708CO708&tbm=isch&imgil=OdxH0pIU5f0I5M%253A %253BBpm9SuJmWgYCsM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fdocuments.html http://portal. BIBLIOGRAFIA https://www.com.google.org:8089/index.