2017

Hernández Ortega Nadia Nallely
Herrera Cortez Cruz Andres
Galicia Acoltzi Ana Laura
Herrera Huerta Daniel
Xahuentitla Palacios Ma. Tomasa

INTRODUCCION En el siguiente proyecto se presentara de manera práctica una cadena de suministros de la empresa BIMBO para su mayor comprensión. una cadena de suministros está conformada por la integración eficiente de proveedores. la cadena de suministros es importante en una organización porque esta genera reducciones de costos significativos permitiendo a las empresas de ser de mayor nivel y de mayor competitividad así mismo generar mayores ganancias. distribuidores y minoristas. 1 . de esta forma se consigue reducir los costos y al mismo tiempo se mejoran los niveles del servicio al cliente. OBJETIVO Comprender de mejor manera la cadena de suministros de una empresa asi como es que esta funciona. fabricantes.

.. 5 CONCLUSION ..................................................... 4 REPRESENTACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS ....................................... 3 FILOSOFIA CORPORATIVA ..................................................................................................................................................................................................................................................................... 3 GIRO . 4 PRODUCTO .......................................................................................................................................................................................................... 3 UBICACIÓN ........................................... 5 DESCRIPCION DE LA CADENA DE SUMINISTROS ................................................................................................................................... 6 2 ........................................................................... 1 OBJETIVO .....................................................................................................................Contenido INTRODUCCION ....................... 1 GRUPO BIMBO.......................................................... 6 Bibliografía ...............................................

millones de personas disfrutan sus panes. Una de las instalaciones más cercanas es: Puebla 3 . muffins. botanas saladas. Día tras día. GRUPO BIMBO Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. bollos. tortillas. pastelitos. UBICACIÓN Grupo BIMBO cuenta con 163 plantas en 22 paises diferentes. con ventas por $14. bagels.064 millones de dólares. entre otros. GIRO El giro de la empresa grupo BIMBO es la empresa panificadora más grande del mundo por lo que se encuentra en el sector secundario y es una empresa de giro alimenticio. Las operaciones abarcan 22 países Nuestra misión Alimentar. galletas. deleitar y servir a nuestro mundo. productos de confitería y alimentos empacados.

A. en Grupo Bimbo. Puebla. deleitar y servir a nuestro mundo. donde nuestra gente hace la diferencia todos los días. FILOSOFIA CORPORATIVA MISION Alimentar. Industrial Resurrección. S. VALORES  Pasión  Equipo  Confianza  Calidad  Efectividad  Rentabilidad PRODUCTO Continuando con la tradición del pan en México.V llevamos 69 años innovando diariamente para ofrecer productos de calidad y de 4 .Dirección: Resurrección Sur. VISION Ser la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder en la industria alimenticia.B de C. Pue.

se ha logrado convertir en la panificadora más importante del mundo. promociones. desayunos (muffins y bagels) y pan congelado. una vez que el producto está en las agencias. servicios). insumos. pan Premium. se lleva a cabo el reparto a tiendas minoristas. la responsabilidad es enorme. Después de este paso comienza la estructura de proceso donde BIMBO fabrica su producto. Como tal. por lo cual se sigue comprometiendo con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. se devuelve a las 5 .acuerdo a las preferencias de nuestros consumidores. refacciones. ingredientes. una vez que los productos vencen su fecha de caducidad. galletas. una vez realizado la inspección se lleva a almacenamiento donde será transportado a las distintas agencias de la empresa BIMBO. donde los proveedores son seleccionados de acuerdo a lo que solicita la empresa que es la materia prima (empaque y envolturas. REPRESENTACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS DESCRIPCION DE LA CADENA DE SUMINISTROS En BIMBO en esta representación de cadena de suministros comienza con los proveedores. donde los consumidores obtienen el producto elaborado. Pasteles y pastelitos. Debido al esfuerzo conjunto de todos los integrantes de nuestra compañía. dulces y saladas soluciones. antes de ser almacenado pasa por la inspección de calidad. Pan comercial: pan y bollería.

CONCLUSION Una cadena de suministros es de importancia en una organización ya que esta se dedica a reducir costos generar ganancias y brindar un mejor servicio al cliente. Bibliografía http://www. como ejemplo se encuentra GRUPO BIMBO quien es una empresa de nivel mundial la cual tiene una cadena de suministros organizada y especificada la cual le a ayudado a mejorar como organización al grado de ser la mayor panificadora a nivel mundial. se realizada la devolución a la fábrica donde se lleva a cabo otro proceso con el producto vencido.html 6 .grupobimbo.agencias de las agencias.com/es/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa/2016/julio/25- aniversario-de-la-planta-en-puebla.