Boletín del Edición N°8 / Enero 2017

¿Sabes cómo se calcula la pensión de vejez?

Don Pensión te cuenta cómo solicitar una pensión de vejez

Desde Leticia, María Elena Castillo te
cuenta su experiencia como pensionada
Ven por tu futuro de Colpensiones

lo que equivale a 2 salarios mínimos mensuales vigentes.gov. cotizó 1.800 semanas cotizadas.475.5% hasta llegar a un máximo de 1.Boletín del Prepensionado • gunte ¿Sabes cómo se calcula el monto de la pensión en Colpensiones? En Colpensiones el monto de la pensión depende de las semanas cotizadas.5 .434 por lo tanto el monto mensual de la pensión de Juliana sería $951.(0. aumentará el porcentaje de la pensión en 1. Todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios. • Colpensiones . 10 de la ley 797 de 2003 para calcular el monto de la pensión: Cantidad de salarios mínimos mensuales promedio de los últimos 10 años R = 65. Apliquemos la fórmula que consagra el Art.5% % con el que se calcula el monto de la pensión Según el resultado de la fórmula la pensión de Juliana es el 64. Veamos un ejemplo: Juliana cumplió 57 años.300 obligatorias.300 semanas a pensión y los últimos 10 años trabajados ganó un promedio $1.5 x 2) = 64. Este y más temas sobre la pensión en nuestro portal educativo www.475. el promedio del salario de los últimos 10 años o el de toda la vida de acuerdo a lo que más te convenga.venportufuturo.655 Recuerda: Por cada 50 semanas cotizadas adicionales a las 1.434 mensuales.5% de $1.co 2 Ven por tu futuro .

eso me ¿Y para eso necesito tranquiliza pero y luego ¿qué debo contratar un abogado? hacer? Después de radicar los documentos No! doña Clara recuerde que requeridos. deberá esperar a que le contamos con agentes de notifiquen el radicado. Ven por tu futuro 3 . acercarse servicio capacitados para a un punto de atención y recibir asesorarla y acompañarla en personalmente la notificación que la solicitud y radicación de deberá firmar. la verdad Cómo solicitar quiero estar lista para cuando vaya a solicitar mi pensión la pensión de de vejez.Boletín del Prepensionado • DON PENSIÓN Hola Doña Clara cuénteme ¿en qué le puedo ayudar? RESPONDE Hola Don Pensión. Menos mal don Pensión. vejez Doña clara es muy fácil. Finalmente disfrute su pensión.colpensiones. deberá ingresar la pensión de vejez usted a nuestro portal debe haber cumplido las www. lo primero que debe tener en Una vez haya cumplido con esas cuenta es que para solicitar condiciones. pero no sé que piden. o 62 años para los hombres.300 solicitud de pensión de vejez. • Colpensiones . de su pensión. semanas y tener 57 años diligenciarlos y radicarlos en en el caso de las mujeres cualquier oficina de Colpensiones.co condiciones exigidas: haber descargar los formatos para la cotizado mínimo 1. Doña Clara recuerde que en Colpensiones todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios Gracias Don Pension voy a prepararar todo para solicitar mi pensión en Colpensiones.gov.

Corrección de la la Historia Laboral Historia Laboral 5. Alternativas para las Pensiones pensionarse 3. La ayuda de los trabajadores permitió que pudiera realizar los trámites con facilidad y hoy disfruto del dinero que años de trabajo me dejaron para poder vivir una vejez tranquila Temas importantes para solicitar la pensión Estos temas y más sobre su pensión en los T E Q P I V I M O S N J L JUEVES DEL T B A E N X J I K X O I D PREPENSIONADO A T E N C I O N J Q T A E S E Z S J P R T O S I I S Colpensiones te brinda acompañamiento para R A D I C A R K J X F R C que te prepares y T I N O A L I T E D C O A conozcas los requisitos necesarios para obtener S O B N E V E J E Z A S R tu pensión. • Colpensiones . En Colpensiones te acompañamos para hacerlo realidad. Pasos básicos para 6.gov. B P O R T A L Y B Y R E G RECUERDA U R A N F O R M A T O S A D O C U M E N T O S I A R QUE EL CONOCIMIENTO FACILITARÁ TUS TRÁMITES Y Pensión Vejez Descargar Formatos Radicar SOLUCIONARÁ TUS DUDAS Documentos Notificar Atención Asesoría OBTÉN TU PENSIÓN Y EMPRENDE UN NUEVO PROYECTO DE VIDA Haz realidad lo que siempre has soñado. Buenos hábitos para un obtener la pensión nuevo proyecto de vida 4 Ven por tu futuro . Características de 2.co y aprende: 1. ingresa a nuestro curso virtual en: www. Amazonas Agradezco a Colpensiones por acompañarme en el proceso para poder acceder a mi pensión.venportufuturo. Pasos para consultar 4.Boletín del Prepensionado • Testimonio Ciudadano María Elena Castillo Pensionada Colpensiones de Leticia.