Epistemología Genética.

Las condiciones orgánicas previas (Biogénesis de los conocimientos)

INTRODUCCION

En la epistemología hay ciertas explicaciones que ya sean genéticas sin recurrir a lo

trascendental a la cual consiste en 3 tipos de interpretaciones:

1) Una de ellas son perseguidas en direcciones por el desarrollo lógico-matemático

en su interiorización progresiva, en ellas se dan la experiencia y la casualidad

física; sin embargo hay informaciones exógenas, ocasionadas por las presiones de

lo real y del medio.
2) Hacer una convergencia gradual a un origen común, seria hereditario a una

solución donde allá un gran compromiso entre el apriorismo y la genética

biológica.
3) Consiste en de un origen común, sobre todo lo característico que expresa por sí

misma de forma alcanzada, como ligados igualmente a mecanismos biológicos

previos a los psicogénesis; estas son siempre especializadas en procesos que se

atenúan con la evolución de los organismos.

Página 3
(Piaget, 1970, págs. 1-5)

 Un Epistemólogo: Ven y razonan las operaciones lógico-matemáticas de un simple lenguaje destinado a traducir los datos de la experiencia. Pero no hay que confundirnos entre en Fenotipo y el Genotipo ya que las 2 tienen ciertos rasgos que harán de forma productiva son:  Fenotipo. Dicho esto que hace depender todo el conocimiento tan solo de los efectos de la experiencia.Influencia en el medio susceptible de ser diferenciada y medida.  Genotipo.  Un psicólogo: Atribuyen todos los conocimientos a un aprendizaje en función de la experiencia. Donde cada uno tiene derecho hacer lo que planteamos. (No depende de mecanismos biogenéticos) donde solo tendría relación con el genoma y las transmisiones hereditarias. Poco después que Hume hubiera encontrado los mecanismos de hábito y de la asociación. mediante el proceso de crecimiento. Pero antes daremos ciertos puntos importantes una de ellas diferenciemos entre un psicólogo y un epistemólogo. Lamarck quiso entender la teoría de Hum sin embargo el daba consigo los hábitos contraídos mediante el factor Página 4 (Piaget.El producto de una interacción continua entre la actividad sistemática del genoma. da así por entender la doctrina Lamarckiana de la variación evolutiva. La primera de tres soluciones. págs. consiste en que está dando su norma de reacción que se proporciona la amplitud y la distribución de las variaciones individuales. 1-5) . Este derecho es por naturaleza fenotípica que está ligado al desarrollo somático de los individuos.-EL EMPIRISMO LAMMARCKIANO...I. 1970.

El Innatismo en la hipótesis de los aprendizajes. págs. en olvidar n la subsistencia de las interpretaciones a base de interacciones y autorregularizaciones.explicativo de ciertas variaciones morfogenéticas del organismo y formación de los órganos.EL INNATISMO. “los seres vivos recibían las influencias el medio exterior modificando sus hábitos. Waddigton ha llamado la competencia donde no es un estímulo sino una sensibilidad. Dando así el factor de organización. El Gran N. Después de estas conclusiones se buscó la solución de un núcleo fijo innato que comprendía las estructuras necesarias tanto como la reacción del sujeto que ha predicado.. II. lo cual nos daría como resultado suponen ciertamente una maduración nerviosa.y una serie mayor de equilibraciones mediante coordinaciones progresivas y autorregulares. presentes. quiero decir que han denominado generalmente los trabajos de generaciones pasadas. quiero decir que el sujeto y su organismo sean capaces de proporcionarla y la cuestión previa.” Ahora bien hablaremos sobre la Respuesta mediante Estimulo Respuesta de aquí resulta que las nociones del estímulo y de la respuesta. . 1-5) . Sea que el estímulo desencadene una cierta respuesta. inclusive se asiste a una inversión de las perspectivas. La hipótesis es inútil ya que Chomsky tendría razón en su teoría basada en el lenguaje en la inteligencia y no al revés. 1970. Chomsky hablaba sobre la psicología proporcionando una crítica decisiva de lo que daba entender Skinner mediante los modelos behavioristas y asociacionistas. Esto puede conducir necesariamente donde queremos llegar. Página 5 (Piaget.

1) Las coordinaciones generales: donde hay una cierta diferencia estipulada a la cual es encadenada de ciertas acciones.. pero infalible. 2) Programación hereditaria: el contenido de las conductas. 1-5) . una forma contraria son los darwandistas. al proceso de superación de los instintos. págs. esta la solución sin hablar más de las dificultades inherentes.. Un claro ejemplo. Una de las razones positivas.LAS AUTORREGULACIONES.III. IV. con esquemas reguladores que se encuentran en nivel de función del organismo desde el genoma Página 6 (Piaget. so si se refiere. Lo importante es poder comprender el paso de instinto a la inteligencia. es importante distinguir con cuidado tres planos jerárquicos en toda conducta.-DE LOS INSTINTOS A LA INTELIGENCIA. podemos observar los machos y las hembras. ya sean dadas por las sociedades o religiosas. que explican las oposiciones supuestamente naturales entre carácter rígido y ciego. estos esquemas sensorio-motores de cierta manera son heredados como índices significativos innatos. Hablaremos sobre las transmisiones hereditarias a la cual parece bastante limitado mediante el desarrollo delas funciones cognoscitivas. estos suponen un propio contenido de las conductas en juego. o también mujer y hombre. muy parte de su forma. 3) Ajustes individuales: son orientadas en el sentido de una acomodación al medio de las experiencias. 1970.

Y la autorrealización parece construir al mismo tiempo uno de los caracteres más universales de la vida y el mecanismo más general que es común a las reacciones orgánicas y cognoscitivas. según Dobzhansky es conocida como homeostasis genética de esta equilibración consiste en una dinámica característica de las homeorresis por Waddigon. Finalmente las regularizaciones y equilibraciones observables en todos los niveles del comportamiento son cognoscitivos. Página 7 (Piaget. págs. 1970.hasta el comportamiento. 1-5) .

Jorge Krystian Mohzo Diaz. Título: “Epistemología Genética. 1-5) .Nombre: Claudia Montserrat Mendoza Villalobos.” Página 8 (Piaget. págs. Materia: Metodología de la Investigación. Maestro: Lic.” Tema: “Las condiciones orgánicas previas. 1970. Matricula: 16025297.

. INTRODUCCION BIOGENESIS DE LOS CONOCIMIENTOS…….5 DE LOS INSTINTOS A LA INTELIGENCIA……………………………………………….7 Página 9 (Piaget. 1-5) .………………………………………….. págs..INDICE.6 LAS AUTORREGULACIONES………………………………………………………………...3 LAS CONDICIONES ORGANICAS PREVIAS EL EMPIRISMO LAMARCKLANO…………………………………………………………. 1970.4 El INNATISMO………………………………………………………………………………….