EL RASTRO DEL

ANILLO MAGNO

Jordi Sierra i Fabra

Nación en Barcelona el 26 de julio del 47

Escritor Español con gran variedad de temáticas y registros en su narrativa.

A los 12 años escribió su primera novela larga, en la actualidad ha escrito
más de 400 libros y ha obtenido muchos premios, incluso algunas de sus
obras han sido llevadas al teatro o la televisión.

En 2004 creó una fundación destinada a promover la creación literaria entre
los jóvenes menores de 18 años.

Su obras ha sido traducida a miles de idiomas y es uno de los diez autores
más leídos en los centros escolares de España.

independientes y ajenos a todos los problemas que le suceden a su hija.PERSONAJES ADRIANA: Protagonista. poniendo en peligro su vida en varias ocasiones: Sabe aguantar los nervios en situaciones extremas. Tiene mala y buena suerte al mismo tiempo ya que le pasa de todo pero sale airosa de todas las situaciones. Amiga de Adriana OCTAVIO SANDOVAL: Amigo abuelo CARLOS ZABALETA: Inspector de policía MARÍA PALAU: Subinspectora MARK ALDRICH: Agente de la CIA ABDEL AL-ZULEY: Conservador del Museo Nacional Irak ROBERTO GRANDES: Abogado ELISABET SUALEZ: Novia del abuelo. ISABEL. Se enamora de Wenceslao y le da esperanzas de vivir un nuevo amor cuando ya lo creían imposible. ya que están de viaje e incomunicados debido a su trabajo. VICENTE PARDEO: Financió la compra del anillo DESCRIPCIÓN QUE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN Capítulo 15 . atrevida. nerviosa e independiente. WENCESLAO: Abuelo Adriana PADRES DE ADRIANA: Son antropólogos. Chica de 19 años muy fuerte. Viuda guapa y elegante. Es demasiado confiada.

Un viento cálido y huracanado le revolvió el pelo. TEMA PRINCIPAL Y SECUNDARIOS El asesinato del abuelo de Adriana y el intento de averiguar quién es el asesino. sería un tema secundario. . El gusano metálico se detuvo. He escogido esto. El amor cuando ya eres muy mayor y has perdido toda esperanza. Me ha llamado la atenc ión la historia de la aparición de Abdel y Mark. la asaltan y se la llevan contra su voluntad y aun así ella se fía de los dos sin saber sus intenciones ni conocerlos de nada. se abrieron las puertas y se inició el vómito de los que bajaban allí. NUEVO TÍTULO UN ASESINATO UN ANILLO Y MUCHOS PORBLEMAS Lo llamaría así porque es exactamente lo que ocurre en el libro. porque me gusta la comparación y la sensación que utiliza el autor para expresar el momento en el que el tren llega y los viajeros bajan del tren. Y creo que otro sería el abandono de los padres de Adriana por anteponer su carrera y pensar que su hija es suficiente mayor para afrontar cualquier problema con 19 años sin tener familia a la que acudir en caso de suceder algo y estar completamente ilocalizables. porque cada uno le da una versión de la historia del asesinato a Adriana diferente.

. ALFANJE: sable corto y curvado ABIGARRADO: Amontonada AMBAGES: Rodeos de palabras para decir algo MORALEJA Cuando te haces mayor y tienes que estar preparado para todo tipo de problemas como la muerte de un ser querido. RESUMEN El libro trata de un anillo misterioso.PALABRAS QUE NECESITO BUSCAR EN EL DICCIONARIO. Que no has de fiarte de desconocidos. Nunca es tarde para el amor. el cual no encuentran y por el cual se produce un asesinato para robarlo. ya que siempre hay varias versiones de la historia según el punto de vista de quien la cuenta.

Related Interests