IC133D - EVAPORADOR DE PELICULA ASCENDENTE – CÓD.

995100:
Consiste en una estructura metálica de soporte con su respectivo panel del
diagrama circuital. En esta estructura el vapor circula por la camisa exterior y
el líquido en el tubo interior., el evaporador se encuentra en vertical con tubos
concéntricos mientras el condensador es enfriado por agua. Además cuenta
con tanques para recolección de concentrado e incondensable en vidrio y un
tanque de alimentación en vidrio con bomba y precalentador. Cuenta con un
sistema de visualización de nivel, puntos de medición de temperatura, presión
y flujo, válvulas y protecciones, un panel de mando para el control.

Aplicaciones

Facilita efectuar un estudio de la concentración a una presión atmosférica o a
varios niveles de vacío y producir pequeñas cantidades de concentrado para
emplear posteriormente en el laboratorio en diferentes experimentos como los
de balance de masa y/o energía, convección natural o forzada o experimentos
de transferencia de calor y determinación del rendimiento del sistema. Para su
funcionamiento se puede emplear la caldera eléctrica T71D/20 para producción
de vapor 20kg/h

3kW apxo. Precalentador: 2 kW Tanque de recolección de Agua: red hídrica. EVAPORADOR DE PELICULA ASCENDENTE Dimensiones: 1200 X 1000X 2600 h mm Peso: 400kg ESTRUCTURA REQUIERE Longitud evaporador: 1400 mm Tres tipos de alimentación: Capacidad evaporador: 3 litros Superficie de cambio de condensador: Electrica: 220/240 V.18 m2 monofásica. concentrado: 10 l Tanque de recolección de Vapor: 15kg/h de 1.7 barias incondensable: 10 l Tanque de alimentación: 49lt con bomba de 15l/h 2 manómetros 2 flujometros calibrados 8 puntos digitales de medición de temperatura . 50/60Hz 0.

935700: Fue diseñado para estudiar la marcha de los flujos laminares transitorios y turbulentos a través de un tubo transparente calibrado adentro el cual se suministra una solución coloreada. el flujo de prueba es enviado por medio de un difusor de anillo en un recipiente cilíndrico de alimentación y de allí en un tubo de prueba vertical.H65D – APARATO DE OSBORNE REYNOLDS CÓD. Estructura:  Tubo de prueba. comprendiendo los fundamentos de la mecánica de los fluidos. longitud 900 mm. al final.  Maximo caudal del flujo de prueba: 150l/h con agua a 15°C . Aplicaciones: Con este aparato los estudiantes pueden visualizar la diferencia entre el flujo laminar que corresponde un valor diferente del numero de Reynolds que se mide. diámetro interno 12 mm. mediante una valvula colocada a la base del aparato se regula el flujo del fluido en salida mesurando su valor por medio de un flujometro. la solución coloreada es enviada a la sección de prueba a través de un tubo de diámetro pequeño. Además permite la determinación experimental de la velocidad critica y los fenómenos transitorios de flujos turbulentos y laminares.

 Tanque cilíndrico de alimentación  Aguja de inyección de tinta  Tanque de alimentación de tinta  Flujometro  Esferas de calma .

es posible también obtener una leve contrapendiente. en V y libre. ESTRUCTURA CANAL CONTROL DE MANDO  Canal con paredes en vidrio templado y lecho en acero  Interruptor general  Dispositivos de seguridad inoxidable.12. Entre otros. medida de la velocidad de una corriente.12. además son autosuficientes al comprender un tanque de alimentación hidráulica. longitud  Mandos del sistema para la 10m. con diferentes inclinaciones y caudales.20m. regulación del pendiente  Tanque de descarga en acero . Las unidades son transparentes para permitir observar los fenómenos hidrodinámicos.12. Aplicaciones: puesto que es un sistema mediado por un canal. estudios de flujo y calculo del caudal con canal de Parshall. simulando las normales pendientes de los canales reales.8D CANAL ABIERTO DE PENDIENTE VARIABLE – LONGITUD 10.15 Y 20 METROS: Esta serie de canales ha sido diseñada para el estudio de fenómenos hidrodinámicos de las corrientes de superficie libre en los canales abiertos con pendiente variable. la bomba centrífuga aspira el agua del recipiente de recogida y la envía al recipiente de calma donde una compuerta vertical. sección 300x450 h  Mandos de la bomba mm. Estudios de flujo desde batiente y calculo del caudal con vertedero con sección rectagular. su aplicación directa es el estudio de flujos en un canal. La regulación del caudal de agua suministrada por la bomba se realiza por medio de una valvula de mariposa. Es posible inclinar el fondo del canal hasta un máximo de 3°. accionable manualmente permite configurar la altura de la carga hidráulica. De esta manera. Se pueden estudiar flujos con brusco descenso del fondo.H91.5.

3 metros cúbicos.  Tanque de alimentación y de calma. 0.6 metros cúbicos  Estructura de soporto en acero inoxidable  Vertedero para descarga en aluminio anodizado. inoxidable. cuya altura puede regularse mecánicamente.  Sistema con motor eléctrico para la regulación del pendiente del canal  Electrobomba centrifuga: caudal max 150m3/h. altura de elevación max 9 m H2O .