Procesos de Enseñanza

-
Aprendizaje, Investigación
desarrollados en pregrado y el
de Extensión y Proyección
Universitaria ejecutado por
alumnos de la Escuela
Académico Profesional de

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

CURSO

PRUEBAS PSICOLOGICAS II

AUTOR

CIERTO ZAVALETA, Jair Jaime

ASESORA

SILVA MERCEDES, Lidia Mercedes

Trujillo – Perú

*

2016

ESTUDIO DE CASO

1. Evaluador : Jair Jaime Cierto Zavaleta 1.L. 1. II.Del ambiente. V. paredes de color crema. Lugar de nacimiento : Cachicadan Santiago de Chuco.3. La evaluada refiere que actualmente se encuentra con estados de tristeza y angustia por la partida de su hijo a la ciudad de Lima. Fecha de nacimiento : 27/05/1960.2. piso de parket en buen estado de limpieza y que no repercuta a su salud. 1.8. DATOS GENERALES.2.1. MOTIVO DE EVALUACION. Grado de instrucción : Superior completa.7.11. 1. 1.13. La evaluada tiene una estatura de acuerdo a su edad. Religión : Católica. El departamento tiene buena iluminación y ventilación la cual nos permitió realizar con éxito la prueba. ENTREVISTA. Apellidos y Nombres : E. Edad : 56 años. III. posteriormente volvía a preguntar lo que se tenía que trabajar. . Lugar entre hermanos : 6/7. Tanto para la recolección de datos y anamnesis. 3.1. esto le hace preocupar excesivamente por los peligros que pueda pasar. 1. 301 urb. Procesos de Enseñanza- Aprendizaje. OBSERVACIÓN.12. a. 1. 1. b. al terminar reflejo calma sin aparente preocupación. Respecto a su conducta al inicio escuchaba las consignas a trabajar. 1. INSTRUMENTOS. 1.Del examinado. Estado civil : Casada. Dirección : Calle los jilgueros 265 dpto.9. Lugar de Evaluación : Casa de la evaluada. durante la entrevista se evidencio concentración al momento de desarrollar lo planteado.10. Covirt. llevaba vestimenta adecuada con la estación. 1.5. Ocupación : Docente de nivel primario. mostraba un lenguaje fluido y fácil de entender. 1.3. Fechas de Evaluación : 03/09/2016.6. 3. así mismo se evidencio ruidos de máquinas de construcción afectando su tranquilidad y sus horas de sueño. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACION. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de I. 3.4.

Evidenciando capacidad para sentirse satisfecho con su propia vida y posee habilidad . Posee un auto percepción negativa de sí misma. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de  Inventario de cociente emocional y social de Barón (i-ce) para adultos. En el cociente emocional de adaptabilidad obtuvo un cociente de 81. . perteneciendo al nivel de inteligencia emocional muy bajo. Procesos de Enseñanza- Aprendizaje.  Escala de inteligencia de Wechsler para adultos – IV de David Wechsler. Se casó por compromiso (para fines legales del colegio donde estudiaba su hijo). A los 5 años tuvo un golpe fuerte a la altura de la frente. . por la parida de su hijo a la Cuidad de Lima. A los 25 años le diagnosticaron que tiene Hipertensión arterial. Teniendo capacidades para adecuar sus emociones. IV. . por lo cual podemos decir que se ubica en un nivel de inteligencia emocional muy baja. Área emocional E tiene un cociente emocional total de 77. Vive sola en su departamento los fines de semana se queda en casa de padre en Casa Grande. V. en algunas ocasiones es con sobresaltos y poca ansiedad. INTEGRACION DE RESULTADOS. En control de impulsos demuestra habilidad para resistir o demorar a los impulsos o tentaciones para actuar y controlar las emociones. . ubicándose en el nivel de inteligencia emocional bajo. la cual considera que fue toxica. Nació a los ocho meses. . recibiendo agresiones verbales. . En la inteligencia emocional animo general alcanza un cociente de 77. perteneciendo al nivel bajo. ANTECEDENTES RELEVANTES. Mantuvo una relación de dos años. . . También para identificar y definir los problemas e implementar probables soluciones efectivas. Presenta en tolerancia a la tensión dificultad para soportar y enfrentar las tensiones. En manejo de tención obtuvo un cociente de 85. Refleja dificultades en evaluar la correspondencia entre lo que se experimenta lo subjetivo y lo que realmente existe lo objetivo así como también la habilidad. pensamientos y conductas a situaciones y condiciones cambiantes. Tuvo que dejar su pueblo natal para continuar sus estudios superiores. Actualmente tiene estados de tristeza y angustia.

Procesos de Enseñanza- Aprendizaje. ubicándose en el nivel de inteligencia emocional muy bajo. VII. sentirse seguro de sí mismo en pensamientos y acciones lo cual toma decisiones con libertad. . Sin embargo el evaluado presenta dificultades para buscar el lado más provechoso de la vida y mantener una actitud positiva aun ante la adversidad. presenta un bajo nivel de conocimiento de ella misma. de manera inadecuada y defiende sus derechos de una manera constructiva sin dañar a los demás. por otro lado le cuesta disfrutar de lo que le gusta. Finalmente en la inteligencia emocional intrapersonal obtuvo un cociente de 65. INDICADORES DIAGNOSTICOS. RECOMENDACIONES. En la inteligencia emocional interpersonal alcanza un cociente de 65. lo que lo ubica en un nivel muy bajo. Denota deficiencias para demostrar que es un miembro constructivo del grupo social. comprender y apreciar los sentimientos de los demás. presenta dificultad para establecer y mantener relaciones satisfactorias con los demás. Presenta algunos rasgos de percatarse. además para expresar sus sentimientos positivos. VIII. VI. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de para disfrutar de sí mismo y de los demás. asimismo expresa sentimientos. denotando que tiene habilidad auto dirigirse. IX. ANEXOS. APROXIMACIÓN DIAGNÓSTICA.

. Procesos de Enseñanza- Aprendizaje. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de BATERÍA DE TEST APLICADOS  Inventario de cociente emocional y social de Barón (i-ce) para adultos.

En este aspecto no presento dificultad. presentaba síntomas de asma lo cual fue hasta los 6 años. INFANCIA. Nombre : E. Refiere que tiene molestia físicas en su pie izquierdo que le dificulta caminar. EDUCACION. exigente en sus estudios. Condición socioeconómica: Media. DATOS DE FILACIÓN. Covirt. capacitas. Nació a los ocho meses por parto natural.L. Edad : 56 años. motivando a salir adelante. que siempre le apoyaba en sus estudios. logro pasar todos los grados en primaria. secundaria y superior. sin vicios. MOLESTIAS PRINCIPALES. Así también problemas con los vecinos de su edificio por el tema de limpieza. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de ANAMNESIS I. Llevaba una vida tranquila. II. Domicilio : Calle los jilgueros 265 dpto. Grado de instrucción : superior completa. sus juegos favoritos fueron: saltar soga. prefería a sus demás hermanos. desde los 25 años le diagnosticaron hipertensión arterial. III. Nacionalidad : Peruana. Fecha de nacimiento : 27/05/1960. Procesos de Enseñanza- Aprendizaje. ni con sus padres al menos durante sus primeros años. Manifiesta que creció en un ambiente familiar bueno. ESCOLARIDAD. impulsiva. V. siendo una niña muy apegada a su padre. y sus primeras palabras a los 18 meses. Sexo : Femenino. Define a su madre como una mujer muy dedicada a las labores del hogar. 301 Urb. de carácter fuerte.V. pero existió indiferencia por pate de su madre. IV. comenzó a dar sus primeros pasos al año. En cuanto a su padre refiere que es un buen hombre. Estados de angustia y tristeza por la partida de su hijo a la ciudad de Lima. Destaco en las áreas que eran . escondiditas. No presento problemas con sus hermanos.

INTERESES. XI. Procesos de Enseñanza- Aprendizaje. como esto es guerra. le agrada reunirse con su hermana menor hacer locuras. A los 30 años se casó y no ha tenido una vida sexual activa en su matrimonio. ahora vive en la Urbanización Covirt paralelo en su casa de su padre en Casa Grande. causando asombro en ella que posteriormente entendería lo que le estaba pasando. la relación que tuvo con su jefe era buena. En su adolescencia trabajo en una bodega en su pueblo natal Cachicadan la cual abandono por continuar sus estudios superiores. Su vida sexual empieza a los doce años con su primera menstruación. afirma que su pasatiempo es leer periódicos. VIII. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de correspondientes a los números y letras tales como matemática y comunicación. telenovelas. como escaparse de fiesta o comer postres. RECREACIÓN Y VIDA SOCIAL. Hasta los 16 años vivió en Cachicadan – Santiago de Chuco. noticias. tiene buena relación con sus alumnos y directivos refiere. Disfrutar mirar programas de tv. VIDA SEXUAL. su primera relación coital fue a la edad de los 19 años con su enamorado la cual mantuvieron 2 años de relación. IX. Ahora trabaja en la Universidad Nacional de Trujillo como profesora en áreas de matemática y comunicación. X. HABITOS. . TRABAJO. según relata. RESIDENCIA. Desde la edad de 20 años tiene el habito de todos los días limpiar su dormitorio e incluso lavarse las manos a cada momento un aproximado de 16 veces al día. VI. tuvo un ciclo menstrual regular. para evitar posibles infecciones. VII. agradable.

Personas nos e nales as poco que no le 45. los cuales mira telenovelas. asimismo disfruta de las lecturas que tienen relacionado con la psicología. Procesos de Enseñanza- Aprendizaje. XIII. HISTORIA FAMILIAR. XII. Investigación desarrollados en pregrado y el de Extensión y Proyección Universitaria ejecutado por alumnos de la Escuela Académico Profesional de Refiere que le agradan los temas relacionados al amor. o x. . Vaella años ria o de sin humilde. . Amable. humilde. María Madre Falle Secunda Era Algunas Carácter Lujan ció ria ama discusion fuerte. Tiene ideas de poner una tienda de libros y centros de veterinarias. No ha tenido ningún proceso judicial ni policial. trabajo s. . Herma Entr profesio Divers Tranquila. Mont complet su problema responsa ero a. lejanos tomaban 60 pero en cuenta años mantiene excepto comunica su ción. Apelli Parente Edad Grado de Ocupa Conviven Observaci dos y sco instrucci ción cia ones Nomb ón res Pedro Padre 82 Secunda Jubilad Tranquila. -------. casa impulsiva años . 60 a. ble. Castill apro complet de es. hermana menor. RECORD POLICIAL Y JUDICIAL.