Manual de Revolución solar

Sol por casas
Experiencias vivas.
Recorrido de la conciencia. Ver en el año cuando está en oposición, cuando en
cuadraturas.
En mi caso 27° de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Cuál es la cualidad que necesito para el sí mismo ese año. Donde uno puede
estar en eje, encuentra el centro y está bien consigo mismo.
El sol es el director de orquesta, sabe cuándo es necesario que suene cada
instrumento.
Función coherentizadora, qué música representa al sí mismo.
La casa del sol es la capacidad de coherentizar el ascendente de ese año. Ámbito
donde me conecto con la función coherencia.
Casa del sol es donde encarna el ser que soy.
Cuan más cerca de la cúspide, más se siente la energía de la casa del sol.
Sol I
Sensación de lifting, contento con descubrirse. Jugar con quien soy de nuevo. Es
totalmente nuevo, como un estreno, nada viejo. Como irse de viaje donde no lo conoce
nadie, ¿quién soy, como me muestro?
Sol II
Esto es lo que soy. De qué estoy hecho, una sensación de ser lo que soy, materia prima.
Hasta lo corporal del sol que soy. Más conciencia de maza, apropio y fijo energía solar.
Mejor parado en lo que soy.
Sol III
Cómo exploro y como experimento con el ser que soy. Para conocerme más a mí mismo,
explorando, jugando con el ser que soy.
Es una casa mutable, tiene que ver con ser más flexible y liviano. Articularme y
encontrarme más sociable, me obliga a estar más expuesto en los vínculos.
Jugarme a explorarme a mí mismo. Le da un aire diferente al ser que soy. Ponete a jugar
con lo que tenés.
Sol IV
Consiente de donde uno viene. Año de hacer constelaciones familiares extremas durante
todo el año. Bases de apoyo con más conciencia interna, en uno mismo. No tiene que ver
con el pasado o familia de origen, tiene que ver con cómo hecho raíces. Poner foco en
donde me apoyo de de mi mismo. De mundo interno. Interioridad. Sinceramiento interno.
Es clásico que cuando estoy con tránsitos transpersonales al sol, el sol en la revo suele
estar en Casa VIII, XII y IV.
Sol V
Hacer afuera lo que hay adentro, donde pongo el corazón en el año.
Menos miedoso en mostrarme.

ver lo que no veo de mí. Conciencia de mí mismo donde no había llegado. se manifiestan los desequilibrios para descubrir esas partes con las que no juego. A diferencia de la VIII es una integración pero de forma fluida. Cambia mucho si está cerca o no de la cúspide. Revela sombra. No hay una claridad de donde estoy parado. Sol XI Una sensación de estar llevando algo de la identidad de sensación interna de transición pero sin saber hacia dónde. Luna llena. este año me veo expuesto y sin tanta crítica o sensación de tener que cuidarme si soy sol-saturno natal por ejemplo. Registro partes de uno que no había registrado. si hago algo que no me gusta. Tomar conciencia de las rutinas de uno. Todo el tiempo tener conciencia de quien soy y quien no soy. Es más fuerte que el sol en V que pide autoexpresión y mostrarme espontáneamente. que es lo que defino mostrar y de esa manera ocupo mucho más espacio. Sol X Máxima visibilidad de mi ser. Revela algo que no está en su lugar. puedo ver esos aspectos que no veía. protagonizar experiencias que tienen que ver con compartir energías con otros. cantar en . No me puedo esconder. Reorganizo mi identidad. así algo se afloja. puede aparecer algo externo como enfermedad o temas laborales porque se revela que no estoy siendo quien soy. Ver cómo me organizo. Se evidencia la incoherencia. Me entero de mí mismo cosas que desconocía. se muestra de afuera. si uno se identifica con lo que hace. Integrar partes que no tengo intención de integrar. año de mayor exposición y salir de la “cueva”. Es un año de crisis de identidad. VII. compartirme. porque es verme. quizás veo los lados que no son tan feos. Sol VII Mucha visibilidad acerca de mí mismo. en orden. Las casas vinculares en solar es mover la individualidad de una forma diferente (III. Para que uno tome el mando y sea consiente del estado de salud del propio cuerpo. Si suelo estar más guardado o cuidando de exponerme.Sol VI Ver si uno se enferma. Saber cuál es mi biorritmo. Con el Sol en VII me entero. repolarizar la autoimagen. mucha repolarización del ser que soy. SI uno tiene una enfermedad latente. mi propio orden. además de que puedan aparecer personas que habiliten el movimiento de mi vincularidad. Por eso la salud como el sistema interno y las actividades cotidianas como el hacer hacia afuera. Sol IX Llevar a la conciencia el uno mismo a una zona más lejana. Casi siempre hay tránsitos fuertes al sol natal. XI). porque la enfermedad suele traer a la superficie algo de uno que está muy fuera. aparece este año de una forma muy clara. de mi lugar en el mundo. mientras que en X se visibiliza donde pongo mi energía a nivel social y donde es mi “lugar en el mundo”. Si me identifico con el malo. Implica un nuevo equilibrio. Sol VIII Implica vínculo. mucha conciencia de mí mismo.

consumación de la sombra. es hoy. . es sustancia posibilitante de la experiencia de que crezca. se desarrolle y manifieste. Momento de soltar mi narcisismo a que me vean y reconozcan de una manera determinada o relación a alguna actividad. pueden funcionar en más de una. posibilitar y dar sustancia a las cualidades del signo-casa. ¿Cómo me comparto a mí mismo? Más conciencia de lo que me circula ahora. percibo más mi interioridad. en el siguiente ascendente en libra solar la luna puede estar en cáncer. máximo 1° de orbe. Luna La luna en revolución solar se relaciona con los talentos. Salirme de los lugares conocidos donde comparto mi ser. mayor contacto sin tanto dolor de la cualidad de ese planeta. siempre observando las secuencias de Asc que suelen repetirse cada 4 años. Podemos ver que suele haber un orden entre el Asc y la luna de la Rev. 3 años de lunas de agua. dejar de ser quien era. IV No tiene que ver con la madre o ancestros. Ver qué está pasando con el sol en la carta natal. que mi voz se ponga al servicio de algo que no conozco. Ver Saturno sobre sí mismo. esta luna habilita la expresión. mi vincularidad. genera mayor contacto. La luna tiene una secuencia por elementos en general. con ascendente en libra y luna en capricornio. entonces quizás comparto con los que estoy ahora. Animo de mostrarse de otra manera. suele ayudar a desplegar el ascendente. con la facilitación de la experiencia por signo y casa. Individualidad conocida que se empieza a desligar de mí ser para habilitar algo nuevo a compartir. no hay pasado. con la intención de facilitar las dos caras de lunar ante el mismo ascendente. solar. por ej. Se habilita la capacidad de echar raíces y estar en contacto con mi mundo interno. Previas.coro todo el año. Si el sol está a 4° del Ascendente no es ni XII ni I. comparto mi energía de una manera que no conocida. manifestación. Sol XII Agotamiento. Poner energía de uno en lugares no conocidos. mucha conciencia entre lo viejo y lo nuevo. Me siento vital compartiendo pero no en los grupos conocidos. queda impreso todo el año la posibilidad de jugar. Agotando una forma de ser. Con el Sol en XII me aburro de mí mismo. Pérdida de identidad. lo que soy hoy. También observar cuando hace conjunción a la cúspide de una casa natal. Si hace conjunción a un planeta solar. sentir lo que ya no es. habilitar y registrar en mí ser las cualidades del planeta que toca por conjunción. debe ser partil. Puede suceder entre otras casas también que se siente tanto en una como en otra. etc. Superposición de luna solar a planeta natal. Mi energía está ligado al compartir. El ascendente sobre un planeta sobre un planeta natal pone el foco sobre ese planeta. La luna en el Ascendente solar. Aparecen personas del pasado que me traen lo que no quiero ser más. con lo que necesito y siento. posibilita la experiencia de ese ascendente.

con un orbe de 3° entre ellos es luna nueva. pollito que sale de la cascara. algo se agota de mi sombra lunar para poder expresar más completamente mi solaridad.VII Ayuda mucho a darme cuenta. Los dos principios se juntan. VIII Comienzo a registrar niveles de tensión e intensidad que antes evitaba o no veía. de verme de maneras que no me conocía. Cuál es la forma de ese sistema emocional que está en fase de disolución. recordando sueños por ej. Cuanto más partil el aspecto entre planetas o a la cúspide de una casa dará más situaciones y percepción del aspecto. Puede haber secuencia de luna llena y luego de 6 años tenga luna nueva. mis niveles del ser que no suelo explicitar. XII Empiezo a conectar con lo inconsciente. residuo de XII de esa fase de luna respecto al sol. Pero si la luna esta por detrás del sol varios grados. Sol cuadratura luna en la solar mostrará las tensiones internas para poder expresarme sin depender de mis lugares seguros. eso se evidencia y se posibilita verlo más claramente y así encontrarme más con el otro. El signo de la luna en XII solar. es necesario seguir agotando automatismos afectivos para encontrarme conmigo mismo sin cierta dependencia afectiva. más bien percibo mucho más el vínculo y si estoy vinculándome o no. si soy luna-mercurio natal. Sensación de “hombre lobo” de expresar mi sombra solar. como forma de agotar mis mecanismos y mis lugares automáticos de seguridad. hay un cambio de piel solar. La luna nueva es espacio para que la individualidad crezca y se manifiesta. está en fase de XII. muestra el nivel lunar que se va a agotar ese año. El agotamiento requiere escenas donde lo mecánico emocional y afectivo se vislumbra. de lo lunar. me encuentro a mí mismo de una nueva manera. como de nuevo nacimiento. . Máxima capacidad de absorción de consciencia solar. Las conjunciones de la luna a un planeta sí habilitaran desplegar y estar en contacto con las cualidades de ese planeta que toca por conjunción. en la solar podrá estar la luna en Géminis en XII para agotar los niveles mentales de mi seguridad emocional. tenemos que agotar dependencia para que se manifieste el sol. Luna Llena año de tener registro de mí. Esto puede suceder cuando hay un tránsito fuerte a la luna natal o un transpersonal transitando por la IV natal. habilitando el contacto con experiencias y acceder. Aspectos duros a la luna solar mostrará más mis dificultades para que la cualidad por signo y casa de la luna solar pueda manifestarse. siento que esas formas ya no me significan y que no son necesarias para vincularme. Máxima iluminación de lo inconsciente. una renovación de mi ser. donde la luna es sustancia habilitante de mi solaridad sin generar dependencia. se va a agotar y evidenciar claramente mis lugares duros vinculares. mis lados que buscan forma y estructura para sentirme segura. cuanto más partil el aspecto sol-luna es más evidente. mis modelos a seguir para encontrar seguridad. No tiene que ver con la pareja realmente. Igualmente solemos tener luna en XII cuando tenemos un tránsito fuerte en la luna natal. por ejemplo si tengo luna en capricornio en XII solar. que animo de encuentro con el otro tengo o no.

A veces también se ven enfermedades. después se acorta.. Hasta puede activarse el universo inconsciente.: si estoy con Plutón a la luna por tránsito y en la solar mercurio en XII es posible que la información que aparezca sea sobre la madre. después veo como se humaniza. Agotar formas de agotar el conflicto y reconocer que eso aún está en mí. Como un chico que me gustaba y no me daba bola y ahora sí. Son funciones específicas. se hace más claro el guía. agoto un juego una manera de vincularme con lo plutoniano. algo viejo o previo. Reaparece situación del pasado que me permiten jugar. hago un movimiento para que no se rompa.Planeta en XII solar. Eso es si es en el signo del ascendente. un nivel del ascendente que tengo que pasar. porque reconozco al maestro en todos lados. Se agota una forma. agotar el femenino interno. Si es Ascendente de la solar cae en la XII natal. sit que me habilitan a jugar lo que no me animé. tensión. Como hay ascendente en libra con Júpiter en I. veo símbolos que me enseñan de mí en todos lados. sabiduría en todos lados. Si es en el signo de la XII Ej. Júpiter en XII trabajos con uno. las previas.: ascendente en Escorpio natal y en la revolución tiene ascendente en libra que cae en la XII natal que le cae sobre Plutón natal Ascendente en XII trabajar sobre mis librianeses para no entrar en conflicto. Se ve mucho en los planetas interiores porque traen escenas muy obvias Venus: forma de lo femenino. Si lo tengo proyectada esa función en alguien. Ej. previo. conflicto. es probable que me enamore. todas las formas posibles se agotan. Marte en XII en la solar. porque algo del miedo y la bestia en relación a Venus se suelta. registro a fondo de todos los lugares que evitan dolor. Si es Plutón. se hace más fácil saber hacia dónde. Me habilita a jugar una forma con menos miedo. . Ascendente que cae en la XII mismo signo. Tengo registro que estoy en la situación de estar dividido. aparece registro de lo que no hice. cambio de forma de pareja o una sensibilidad más disponible Mercurio: Aparecen vínculos que me comunican cosas que necesito enterarme. o registro de las consecuencias de lo que no hice. libera la tensión de esos planetas que están en aspecto. de que algo no se junta. inconsciente. De lo absoluto en el vínculo. Sensación de inmolación. o vienen situaciones de lo que no me había enterado o información que no estaba tan visible u oculta. Ver mis aspectos tensos de mi Plutón en la carta natal porque se agota una forma de jugar esa energía. o evitar el conflicto. Se vacía una manera y para hacerlo hay que ver qué le pasa a esa persona con esa función. si es un transpersonal hay que ver la polaridad. Ej. es típico que se empiecen a jugar deseos no jugados. Pasado. si tengo Plutón en aspecto a Venus en natal y un año tengo Plutón en la solar. Esto facilita el viaje. de repente veo esa persona de otra forma. viejo. Reconocer sabiduría en los símbolos pequeños. Júpiter en la XII natal por tránsito en libra y en la solar esta en I. el eje VI XII Marte vesícula u operación. última instancia de agotar sombra. no querer entrar en conflicto porque algo se rompe. ver qué pasa con ese planeta en la solar. terapias.

: Marte y Plutón.Si es Escorpio se agotan formas y se vacía un modo de lo escorpio. También se hacen visibles mis lugares rígidos. habilita algo nuevo entonces no es predecible porque es nuevo. Si proyecto Saturno en alguien. Ej. entonces debo encontrarlo en mí. si soy inverso. Puede venir alguien con lo que quedo algo por jugar. Dejo de ser hijo/a. Ej. Ver venus natal y si pasa planeta por casa VII natal . purga. si soy cumplidor y “buenito” para que me quieran pero no porque me dé auto sostén. trae una vuelta de tuerca de esa cualidad para ver mi percepción antigua de esa energía para que se destrabe y permita una nueva manera de manifestar las cualidades de ese planeta. quizás es el año para vaciar todo el contenido que quede. entregarse a que circule y algo se libera. es muy probable que aparezcan situaciones del pasado para reelaborarlos. Ascendentes Es el tono. El tema es cuando la energía de la XII no tiene canal. Se des rigidiza mi sistema. mi cuerpo y mis tensiones corporales. Si soy poco Saturnino me llegan las facturas que no pague´. la clave es hacerla circular. Saturno en XII agotamiento de formas. me trae las consecuencias de la rigidez o la no necesidad. Cuanto busco sostén y forma en cosas externas a las que obedezco. Las figuras de sostén que tenia se desestructuran con lo cual ya no me pueden sostener y me trae a la realidad de que “eso” y “ellos” no me sostenían. Liberación de mandatos propios que eran dados y es época de verlos y cuestionarlos. Planeta por tránsito de XII a I. Observar tránsitos a los planetas regentes de al ascendente. de esta manera se habilita y pongo más en juego mis cualidades transpersonales (que están fuera de lo seguro-lunar). más allá de la pareja. sin buscar mis propias formas. Pasan cosas en relación a lo que el padre me dejo o lo que no me dejó. para salir de mis lugares lunares y abrirme al otro y al encuentro con mis otras caras. se desordena. desaparecen. si estoy muy rígido. eso se evidencia. la textura que aparece en el año. jugar lo pendiente. Todas estas situaciones se manifiestan para ir encontrando mi propia autoridad y como auto sostenerme. Regentes del asc solar en XII.: Asc en libra. Si tengo el ascendente sobre un planeta se va a movilizar. depuración. eso se evidencia cuan rígido estoy y no me dejo “sorprender”. También hay que observar la polaridad uraniana. Se ve la diferencia que hay entre mis modelos predefinidos y la realidad y cuan conectado estoy con ella. Venus siempre es camino para reencontrarme a mí mismo en todas mis facetas. descarga. esas personas se van del afuera. por eso pueden aparecen dolores corporales.

.3 en el resto de los planetas.2.Qué casa cae el Ascendente por grado Los grados en la revolución son de 2 en sol y luna y de 1.