¿Qué es la Barra de Herramientas Excel y para qué

sirve?
La Barra de Herramientas de Excel es también conocida como barras de botones. La barra de herramientas
sirve como punto de reunión de los iconos de comandos más frecuentemente utilizados en Excel.

La barra de herramientas es personalizable, esta puede contener una o más barras localizadas generalmente
debajo de la barra de menús. Por defecto, Excel muestra las barras estándar y de formato.

Excel contiene varios tipos de barras de herramientas que se pueden seleccionar y mostrar en conjunto con las
barras predeterminadas.

Para ver las barras de herramientas disponibles, tienes dos opciones:

1. Selecciona la opción Ver localizada en Barra de Menús, o

2. Hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la zona de barras de herramientas.

En ambos casos se despliega un submenú que muestra las barras de herramientas disponibles; marcando con un
signo a la derecha, las barras de herramientas activas.

Para activar o desactivar una barra de herramientas solo es necesario hace clic sobre el nombre de la misma.

 Guardar: Si has creado un nuevo libro en blanco, la primera vez que pulsas el botón Guardar se
mostrará la pantalla Guardar como que nos permitirá elegir la ubicación donde deseamos guardar
nuestro libro y darle un nombre. Una vez que el libro ha sido guardado, las siguientes ocasiones que
pulses el botón Guardar, el libro se guardará automáticamente.

 Deshacer: Este comando deshace la última acción efectuada en la hoja. Es posible hacer clic en la
pequeña flecha que se muestra a la derecha del botón para ver la lista de comandos que se pueden
deshacer y seleccionar alguno de ellos.

Deshacer y Rehacer tienen una marca justo al lado de su nombre lo cual indica que son los comandos mostrados actualmente dentro de la barra de herramientas de acceso rápido. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro 1.  Rehacer: Si por alguna razón has deshecho alguna acción por equivocación y quieres volver a ejecutarla.  Abrir: Muestra el panel Abrir que nos permite abrir un libro existente. Puedes seleccionar cualquiera de los 9 comandos adicionales que se muestran para agregarlos inmediatamente a la barra. restaurar y cerrar. De igual manera se muestra una flecha al lado del botón para poder elegir alguna acción específica dentro de la lista. Los comandos que se pueden agregar desde este menú son los siguientes:  Nuevo: Abre un nuevo libro. hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar. Puedes notar que los comandos Guardar.  Enviar por correo electrónico: Abre el cliente predeterminado de correo electrónico en tu equipo para poder enviar el libro abierto. entonces puedes utilizar el comando Rehacer. Este comando revierte lo que ha sido deshecho previamente.  Ortografía: Revisa los textos del libro actual en busca de algún error ortográfico. BARRA DE TITULO: ¿ PARA QUE SIRVE? La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. .  Orden ascendente: Ordena la selección de celdas actual o la columna actual de manera ascendente.  Modo mouse/torque: Cambia entre modo mouse y torque (Touch) que es útil para dispositivos móviles ya que hace más grandes los botones de comando en la cinta de opciones para facilitar su uso en pantallas táctiles.  Impresión rápida: Envía el libro actual a la impresora predeterminada de tu equipo.  Vista previa de impresión e Imprimir: Abre el panel Imprimir el cual contiene la vista previa del libro y nos permite enviar a imprimir el libro de Excel.

BARRA DE MENÚS ¿ PARA QUE SIRVE? Es el sistema central de EXCEL ya que ahí se encuentran casi todas la funciones de EXCEL contiene las operaciones de Excel. El icono con la cruz. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. por ejemplo. tales como guardar. agrupadas en menús desplegables. BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR ¿ PARA QUE SIRVE? La barra de herramientas estándar incluye botones que son métodos abreviados para los comandos más utilizados. Al hacer clic en Insertar. abrir e imprimir libros. nos permite cerrar el libro actual. del extremo derecho. BARRA DE FORMATO ¿PARA QUE SIRVE? . Contiene botones para las herramientas que se usa con más frecuencia. veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel.

alineamientos y sangrías solo se aplican a la celda íntegra. El contenido de la celda se puede editar directamente en las celdas o en la barra de fórmulas. pero en cambio. Tambiénpuede dar formato solamente a una parte del texto contenido dentro de la celda (fuente. Si hay una fórmula se mostrará el contenido de la celda. CUADRO DE NOMBRES ¿PARA QUE SIRVE? cuadro Nombre muestra la dirección de la celda activa.Con la Barra de Formato puede cambiar el aspecto de su hoja de cálculo y de sus números. color). Como los números representan tanto. que indica que la celda activa es la A15. CELDA ACTIVA ¿PARA QUE SIRVE? Es la celda en la que se pueden introducir datos. números . Si la celda contiene una fórmula. Los otros botones para dar formato funcionan como se espera. BARRA DE ESTADO . BARRA DE FORMULAS ¿PARA QUE SIRVE? La barra de fórmula permite ver. en este caso la B3. dentro de todo lo que contiene una hoja de cálculo. Excel dispone de varios botones para dar formato a los mismos. tamaño de fuente. El contenido de la celda seleccionada aparece en la barra de fórmula a la derecha del cuadro Nombre. los formatos de números. Por ejemplo. palabras símbolos. se mostrará aquí. la celda seleccionada en la siguiente imagen es en la intersección de la columna A y fila 15. estilos. Los alineamientos y sangrías son aplicados solo dentro de la celda y no a través de toda la página u hoja de cálculo. Los comandos de formato se aplican generalmente a toda la celda. "A15" aparecerá en el cuadro Nombre. escribir y editar datos en la celda seleccionada.

¿PARA QUE SIRVE? Muestra mensajes y comentarios. Para activar la barra de estado. ETIQUETAS DE HOJAS ¿PARA QUE SIRVE? Las barras de desplazamiento vertical y horizontal están disponibles para ayudarnos a desplazarnos en las hojas de cálculo. en caso de que no lo este.  Se vera la palabra LISTO en el lado izquierdo de la pantalla y NUM del lado derecho. Esto lnos indicará que Excel está en modo Listo y esperando el siguiente comando. Si la barra de estado está activada aparecerá en la parte inferior de la pantalla.  En el menú desplegable. . desplazase hasta " barra de Estado" luego marcar la casilla de verificación  La barra de Estado debe aparecer en la parte inferior de la pantalla. se siguen los siguientes pasos  Seleccione ver de la barra de menúes  Hacer clic para abrir el menú desplegable.