LA VIDA Y LA NATURALEZA DE DIOS –

LAS EPÍSTOLAS DE PEDRO
Amaos unos a otros

Semana 2

Los elegidos

(1 P 1:1-2)

Alimento Diario
www.dailyfood.ca

1

Jerusalén era el centro de la obra entre los judíos convertidos. 15). 13:1-2. mientras que Pablo y Bernabé eran los apóstoles para los gentiles (Gá 2:7-8). 44-46. Antes de la transformación que Dios le llevó a experimentar al apóstol Pedro. algunas cosas eran consideradas inmundas. en el cual había animales inmundos que representaban a los gentiles. Pablo 2 . tenía sobre sí una comisión con relación a los gentiles. Sin embargo. Por otro lado. El encargo de Pedro era trabajar entre los judíos. y le dijo: “Levántate. por su parte. él estuvo limitado por su tradición judía y su encargo se restringía sólo a los judíos. 44-46). Pedro tuvo dificultad para recibir tal visión. actuó también en mí para con los gentiles)” (Gá 2:7-8) La obra entre los judios y los gentiles El tema de esta semana es: “Los elegidos”. Gá 2:11-14 “Antes por el contrario. En aquella época. Pablo. y por eso fue hasta ellos. como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión. mata y come” (Hch 10:10-14). Esto es algo que merece nuestra atención y que debemos aprender. pero deben ser consideradas limpias cuando Dios las purifica (v. (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión. como a Pedro el de la circuncisión. Pablo cuando escribió a los gálatas. En estos dos centros de obra no hubo ningún tipo de ataque ni conflicto mutuo. y Antioquía era el centro de la obra de las iglesias de los gentiles (Hch 13:1-2). Aun así el Señor lo usó para abrir la puerta del evangelio a los gentiles en la casa de Cornelio (vs. Lunes Leer con oración: Hch 10:10-15. Según las ordenanzas del Antiguo Testamento. a pesar de que había dos grupos de ministros en la obra del Señor. Pedro. pues le mostró una visión de un gran lienzo que descendía de los cielos. Pedro y Pablo fueron fieles al encargo del Señor. Pedro y Juan representaban a los apóstoles para los judíos. El Señor Jesús quería que Pedro llevase la salvación hasta los gentiles. les mostró que Santiago.

No debemos criticar ni juzgar a nadie que interprete o haga las cosas de otra manera. de parte de Santiago. Él quiso decir que aunque las palabras de Pablo eran diferentes a las suyas. Además. Aun delante de la reprensión. se retrajo. No obstante. En 2 Pedro 3:15-16 él afirma que Pablo tenía palabras que algunos no lograban entender. Cuando Pedro visitó a la iglesia en Antioquía.cuando escribió la epístola a los gálatas. reprendió a Pedro en los puntos que consideró necesario (Gá 2:11). no vimos a Pedro responder ni refutar a Pablo. pues en su segunda epístola recomendó los escritos de Pablo a los hermanos (2 P 3:15-16). pero cuando llegaron los hermanos de Jerusalén. y dejaron de comer con los gentiles. Pedro aprendió una lección y una vez más “recibió el fuego” para remover sus impurezas. inicialmente comía con los gentiles. Aun así. ambos tenían el mismo objetivo final. Punto clave: Tener el mismo objetivo Su punto clave es: Pregunta: ¿Qué lección aprendemos con las palabras de Pedro en 2 Pedro 3:15-16? 3 . pues sus palabras estaban de acuerdo con las demás Escrituras. Debemos aprender también esto: cada uno desarrolle el encargo que recibió del Señor y prosiga positivamente. Por eso. aún siendo joven. En ese aspecto podemos ver que su crecimiento era visible. Pablo los reprendió cara a cara (vs. ellos no deberían torcer lo que el apóstol había dicho. los demás judíos también se retrajeron con él. 12-14). pues no comprendían su hablar sobre la economía de Dios.

El que come. Martes Leer con oración: Mr 16:16. solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (vs. pero no para contender sobre opiniones. come legumbres. todos tenemos que guardar los siete “unos”. porque Dios le ha recibido. y un Espíritu. Entre los cristianos puede haber diferencias. un solo bautismo. 4-6). otro juzga iguales todos los días. preservamos la unidad del Espíritu. Es suficiente que estemos en los siete “unos” para que los 4 . y en todos” (Ef 4:4-6) La base para recibir a los hermanos La base para recibir a los santos es Efesios 4. otro. y por todos. debido a que tiene un pasado diferente. Cuando Pablo conducía a los gentiles les habló acerca de recibir: “al débil en la fe. el cual es sobre todos. Ro 6:5-6. Porque uno cree que se ha de comer de todo. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente” (Ro 14:1-5). 14:1-5. os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. un Señor. que es débil. pues sólo en el Espíritu podremos guardarla. un bautismo. pero estará firme. no juzgue al que come. pero debemos ser solícitos en guardar la unidad en estos siete puntos: un solo Cuerpo. preso en el Señor. soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. o cae. ¿Tú quién eres. no menosprecie al que no come. Cada persona tiene su propio punto de vista. un Dios y Padre de todos. como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación. Uno hace diferencia entre día y día. 10. que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie. un solo Dios y Padre de todos (vs. y el que no come. donde están descritos los siete “unos”: “Yo pues. 1-3). una sola fe. con toda humildad y mansedumbre. una sola esperanza. sin embargo. Al salir a la obra de expansión hemos contactado a varios grupos cristianos. un solo Señor. 13-16 “Un cuerpo. Guardando estos siete “unos”. un solo Espíritu. una fe. porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

recibamos. Esta fe nos dio condiciones para que fuésemos bautizados (Mr 16:16). que es la iglesia (1 Co 12:13). Él también nos introdujo en un solo Cuerpo. Cada uno de nosotros debe guardar los siete “unos”. debemos dar gracias al Señor y tener muy en cuenta lo que Pablo habló correctamente con relación a la verdad. Si tienen prácticas diferentes. que es el Hijo de Dios. recibimos un solo Espíritu. tenemos al Dios Triuno. tenemos un solo Señor. sin sobrepasarlos ni dejar que falte algunos de ellos. Tenemos también una sola esperanza. Por eso no critiquemos ni despreciemos a nadie que haga las cosas de manera diferente. ni mucho menos a criticarlos. No vamos a discutir con relación a prácticas o maneras de interpretación de la Biblia. pues todos compareceremos delante del tribunal de Cristo. en cuanto al Espíritu. pues recibimos al Señor Jesús. De esta manera. que es el Padre de todos. También tenemos una sola fe. Por el contrario. aunque haya ataques y difamaciones. El bautismo representa la sepultura del viejo hombre (Ro 6:5-6). y en cuanto al Hijo. Punto clave: Guardar la unidad del Espíritu Su punto clave es: Pregunta: ¿Qué relación existe entre Efesios 4 y Romanos 14? 5 . 10). todos tenemos un solo Dios. Sólo abramos nuestro corazón y mantengámoslo ensanchado como el de Dios a fin de acoger a los que Él acogió basado en los siete “unos”. al Padre. al Hijo y al Espíritu. no debemos juzgarnos los unos a los otros (v. eso es otro asunto. A la luz de esa experiencia podemos resumir los siete “unos” de Efesios 4:4-6 de la siguiente manera: en cuanto al Padre. De acuerdo con la ayuda que Pablo nos dejó en su epístola a los Romanos.

Colosenses y Hebreos. En realidad. El mismo apóstol Pedro. Por eso Juan. Últimamente. 2 P 3:15-17 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos. y causado una confusión. Hasta la visión que el Señor le dio en el tercer cielo y fue registrada en sus epístolas. Miércoles Leer con oración: 1 Ti 2:3a-4. Si estuviese lleno de sus propias cosas y no se hubiese despojado. principalmente en las últimas como Efesios. Todos los salvos necesitan llegar al pleno conocimiento de la verdad. el encargo principal del Señor a Pablo fue que él escribiese todas las verdades. que son aspectos preciosos de la verdad. En 1 Timoteo 2:3-4 Pablo afirma que Dios desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al pleno conocimiento de la verdad. en nuestra experiencia. fue a Éfeso a fin de practicar las palabras de Pablo. Pablo le pidió a Timoteo que enseñase la Palabra a hombres fieles para que 6 . esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Ti 2:2) Servir conforme al encargo del Señor Pedro y Pablo servían conforme al encargo que recibieron del Señor. Entre ellos no había críticas o juicios. No vemos a Juan opinando sobre las cosas. menciona que las palabras de Pablo. el apóstol escribió las verdades pero no sabía cómo las iglesias las recibirían y practicarían. Mientras estuvo en la prisión romana. practicar la verdad a fin de que ésta llegue a ser vida. nuestro deseo debe ser como el de Juan. podría haber mezclado sus propias cosas con el contenido de Apocalipsis. eran torcidas por personas indoctas (2 P 3:15-17). Pero no podemos usar esto para criticar a los demás. Filipenses. ya avanzado en edad. Todos los escritos de Pablo. Por tanto. El se despojó de todo. en su segunda epístola. es decir. hemos resaltado el ministerio ulterior de Juan que nos introdujo en el ministerio orgánico. por eso el Señor le dio la revelación de Apocalipsis. necesitan ser practicados. por ser difíciles de entender.

en caso contrario. y fue allí que Dios le dio el encargo de escribir el libro de Apocalipsis. Esto nos muestra que Pablo daba importancia a que las verdades fuesen transmitidas. Por causa de las diferentes opiniones y puntos de vista. sólo usaremos las verdades para hablar entre nosotros. Si queremos entender la verdad necesitamos estar en el espíritu. Después de veinte años. discutir y estudiar. y así sucesivamente (2 Ti 2:2). Finalmente. Pero si usamos nuestro espíritu que está mezclado con el Espíritu de Dios. principalmente. aunque él personalmente no pudiese llevar a las iglesias a practicarlas por estar en la prisión. Punto clave: Ser fiel al encargo del Señor Su punto clave es: Pregunta: ¿Cuál era el encargo de Pablo? 7 . el Imperio Romano lo condenó a la muerte. ¡Gracias al Señor! Estas cosas son básicas. lo que había visto en la iglesia en Filadelfia: guardar la Palabra del Señor y no negar Su nombre (Ap 3:8). la Palabra será vida para nosotros. Juan se encontraba en el espíritu. y éstos a su vez lo pasarían a otros más.enseñen también a otros. Juan llevó esas revelaciones a fin de practicarlas. él recibió mucha luz y revelación. Esto fue lo que Juan comenzó a promover. comenzaremos a criticarnos unos a otros. Por eso al ir a Éfeso. en la prisión en Patmos.

no debemos causar tropiezo por causa de cosas como la comida o la bebida. Por eso. En Romanos 14 Pablo afirma que el reino de Dios no es comida ni bebida. en primer lugar. cada uno siguió el encargo que el Señor le dio. Cuando el Señor Jesús fue a Juan el Bautista para ser bautizado éste le dijo: “Yo necesito ser bautizado por ti. a aquella que está basada en el perdón de Dios que nos hizo justos. 12:7-11 “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida. La manera de hacer las cosas puede ser diferente. Por ejemplo. Los escritos de Pedro y Pablo no se contradicen. ¿y tú vienes a mí?” (Mt 3:14). Por tanto. pero nosotros la estudiamos con el objetivo de creer en el Señor Jesús y ser conducidos a la iglesia. porque así conviene que cumplamos toda justicia” (v. En realidad. El encargo de Pablo tiene el mismo objetivo. debemos buscarla (Mt 6:33). 14-15. El Señor Jesús 8 . según la orientación del Espíritu. De esta manera viviremos de acuerdo con lo determinado por Dios. La justicia a la que nos referimos es lo que Dios determinó en Su Palabra. Pedro escribió su primera epístola a los extranjeros de Asia menor (1 P 1:1). La justicia de Dios que debemos cumplir se refiere a lo que Dios determinó en Su palabra. 15). pero hay algo en común más importante: cumplir la justicia. 21. Hch 4:1-3. 6:33. La justicia aquí no se restringe a lo que fue aplicado a nosotros cuando fuimos pecadores. es decir. paz y gozo en el Espíritu Santo” (Ro 14:17) Cumplir toda justicia Las epístolas de Pedro nos hablan de la vida y naturaleza de Dios. Pero el Señor le respondió: “Deja ahora. pues cada uno registró lo que vio delante del Señor. paz y gozo en el Espíritu Santo (v. Jueves Leer con oración: Mt 3:11. sino justicia. sino justicia. 17).

y su parte humana necesitaba ser sepultada por medio del bautismo. no sólo recibió autoridad para bautizar con Espíritu y con fuego. Gracias al Señor. ciertamente no tendremos gozo ni tampoco estaremos en el Espíritu. Esta es una importante lección que el Señor nos hace aprender. paz y gozo en el Espíritu Santo (Ro 14:17). Necesitamos percibir que “justicia” no se refiere simplemente a salir de la condición de pecador y llegar a ser justo. como la de Pablo consistían en llevar el evangelio a las personas. pues cumplió lo que Dios había determinado en Su Palabra. al recibir el bautismo de Juan. Punto clave: Cumplir lo que fue determinado por Dios Su punto clave es: Pregunta: ¿Qué lección podemos aprender de este día? 9 . Por el contrario. la determinación de Dios será cumplida. Lo más importante es que cada uno de nosotros debe seguir su encargo. Por tanto. sino que se trata de cumplir toda justicia. según la dirección del Espíritu y la comisión del Señor para hacer Su obra. El Señor. ya que judíos y gentiles necesitaban de la salvación. Cuando eso sucedió.recibió un cuerpo físico por medio de María. es importante enfatizar que entre la obra de Pedro y la de Pablo no había conflicto o juicio mutuo. porque tanto la obra de Pedro. El reino de Dios es justicia. Así. Todos estos ejemplos ilustran la palabra “justicia”. buscándola en primer lugar (Mt 6:33). Si juzgamos y criticamos a los demás. uno recibía al otro. Él recibió el Espíritu Santo y fue ungido. sino que también cumplió la justicia de Dios.

nuestro deseo era reunirnos. si van a Italia. algunos creyeron y emigraron a esos lugares llegando a ser peregrinos en esa región. ya que incluso hoy. Si están en una ciudad. siguiendo la comisión del Espíritu Santo y la confirmación del hermano Lee. En 1960 vine al Brasil. Galacia. comienzan a trabajar en medio de los que emigraron allá y se comunican en portugués o español. Son inmigrantes peregrinos. El apóstol Pedro escribió esta epístola en Babilonia. una ciudad junto al río Éufrates (1 P 5:13). Los judíos que estaban allí recibieron la salvación y comenzaron a reunirse. Los hermanos que están siendo enviados a los diferentes países no están predicando el evangelio a las personas locales. Cuando llegamos a Sao Paulo. es decir. 10 . pero. Viernes Leer con oración: 1 P 1:1-2. debemos ir a las ciudades donde aún no está la vida práctica de la iglesia y comenzar una reunión. Asia y Bitinia (1 P 1:1). y por lo tanto. que se localiza entre el Mar Negro y el Mediterráneo. 17. ciertamente son la iglesia en ese lugar. Nosotros. En aquella época hablábamos en las reuniones en lengua china. se hace así. Cuando Pedro les predicó el evangelio. Capadocia. 5:13 “Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu. Esta región está en Asia menor. No creo que eso sea extraño. residen en Italia. lo hicimos juntamente con varios chinos que también emigraron de diversas regiones del Oriente. cercana a Europa. pueden establecer allí la mesa del Señor. para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas” (1 P 1:2) Elegidos según la presciencia de Dios padre Los destinatarios de las epístolas de Pedro eran los judíos de la dispersión en el Ponto. en varios lugares. Por ejemplo. porque no logran hablar el idioma local. siguiendo el ejemplo de ellos. Entonces.

Así también son aquellos que emigraron a cualquier país de un idioma extranjero. Pero ellos tienen un deseo: que sus hijos reciban la educación local para que el evangelio sea llevado adelante. sino para todas las personas de ese lugar. que se reúnen usando su lengua materna. fue que los brasileños fueron ganados. Hijo y Espíritu. cuando nuestros hijos crecieron y pudieron hacer una conexión con los hermanos que hablaban el portugués. Por lo menos. según leemos: “Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu. Pedro les recordaba que ellos estaban allí durante el tiempo de su peregrinación. pero tiene el aspecto de tres: Padre. la economía de Dios es. Sólo después de quince años de haber llegado al Brasil. pero se reúnen usando su propio idioma. para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas” (1 P 1:2). 17). En varios países hay hermanos de lengua portuguesa y española. conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”. Pedro escribió su epístola según la economía de Dios. Pero el encargo no es exclusivamente para los que hablan su idioma. (v. Como ya hemos mencionado. Ellos no hablan muy bien el idioma local. Por tanto. que Dios es único. y quiere trabajarse en el hombre tripartito. ¡Que el Señor propague Su evangelio por todas las regiones de la tierra! Punto clave: Somos peregrinos en la tierra Su punto clave es: Pregunta: ¿Qué encargo recibió usted en este día? 11 . Pedro designa a los salvos como los elegidos de Dios: “Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno. cuando sus hijos crezcan llevarán el evangelio a las personas locales.

Sin embargo. Y ciertamente. la iglesia en San Pablo ya no hablaba sólo en lengua china. al comienzo éramos como peregrinos. y se levantaron muchas iglesias más. debemos arraigarnos en ella. hay muchos más que no han podido estar aquí. que vivían en diferentes lugares. Antes de que 12 . la gran mayoría son brasileños. Fuimos escogidos por Dios. Podemos ver esto en Efesios 1:4a: “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo”. en Cristo. pudieron difundir esta palabra. La reunión de la iglesia en San Pablo cuenta con más de mil personas. La primera epístola de Pedro fue escrita a los creyentes judíos peregrinos. para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Ef 1:4) Escogidos antes de la fundación del mundo A partir de 1975. En esta conferencia debe haber aproximadamente unas ocho mil personas. pero cuando nuestros hijos crecieron. Ef 1:4-5 “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo. también somos elegidos de Dios. ellos nos sirvieron de intérpretes. Aún siendo peregrinos en una tierra. cuando crezcan. Sábado Leer con oración: 1 P 1:2. elegidos de Dios. coreano y otros. Cuando llegamos al Brasil hablábamos chino. los gentiles. aunque hay todavía reuniones en idioma chino. antes de la fundación del mundo. esperando que nuestros hijos. Desde entonces. Nosotros. cuando nuestros hijos se formaron en la escuela. prediquen el evangelio a las personas de aquel lugar. y la obra del recobro del Señor en Brasil no se restringió sólo a los chinos. Hoy.

a fin de que todos participen del dispensar del Dios Triuno. sin importar el idioma o la cultura. Dios ya nos había escogido. los judíos. por medio de Jesucristo. Como elegidos de Dios. todos somos extranjeros. fueron escogidos y vivían la vida de la iglesia en aquellas ciudades como extranjeros. 5).se iniciase el tiempo. pues nuestra patria está en los cielos. pero debemos decir a las personas que el Padre desea cumplir en ellas Su elección. De acuerdo con el libro de Pedro. A la luz de 1 Pedro 1:2 también somos extranjeros y peregrinos en la tierra. según la presciencia divina. que el Hijo desea rociar Su sangre para perdonarlas de sus pecados y que el Espíritu desea santificarlas. necesitamos cumplir nuestro encargo de predicar el evangelio del reino en toda la tierra habitada. ¡Gracias al Señor! Dios nos hizo santos e irreprensibles por Su obra en nosotros. para la filiación (v. pues nos predestinó en amor para Él. y fuimos escogidos antes de la fundación del mundo. ¡Amén! Punto clave: Elegidos por Dios Su punto clave es: Pregunta: ¿Cuál es nuestra comisión? 13 . En el Nuevo Testamento.

Veamos el caso del primogénito de Abraham. sino un hijo tuyo será el que te heredará” (v. la primogenitura. 21:3. 1 Cr 1:32 “(Dios) predestinándonos para filiación por medio de Jesucristo para Sí mismo. 1 Cr 1:32). 21:3. En el Antiguo Testamento. 16:15. Eliezer no podía ser heredero de Abraham. incluyendo al siervo que crió en su casa. le nació un hijo: Isaac. maduraron y alcanzaron la mayoría de edad. Domingo Leer con oración: Gn 15:2. y será disfrutada. pues el descendiente 14 . Él tuvo en total nueve hijos. los judíos daban mucha importancia a la primogenitura y a la filiación. Ismael tampoco. por que no tenía la primogenitura. Isaac tenía la filiación. que está reservada en los cielos para nosotros (1 P 1:4). engendrado de Abraham y ella. Así. por los hijos de Dios que crecieron. según la palabra del Señor. 25:5. primeramente. el que Sara te dará a luz” (17:21a). después de un año. según el beneplácito de Su voluntad” (Ef 1:5) Elegidos y predestinados para la filiación La semana anterior hablamos de que Dios nos dio una herencia incorruptible. inmarcesible. Gn 15:2. La filiación en el Nuevo Testamento corresponde a la primogenitura del Antiguo Testamento. el Señor le dijo: “No te heredará éste. entonces pensaba que su siervo damasceno Eliezer sería su descendiente (15:2). es decir. es decir. en el reino milenario. 4). por eso podía recibir la herencia de Abraham (25:5). por causa de la promesa de Dios y por la fe. 21-22. Aunque Sara ya hubiese pasado de la edad de engendrar. Dios quería hacer de Abraham una gran nación (Gn 12:1-2). se produjo la nación de Israel. Pero Dios le dijo: “Mas yo estableceré mi pacto con Isaac. No obstante. llamado Ismael (16:15). Pero él no tenía ningún heredero en esa época. el cual era considerado como hijo (cfr. que fueron escogidos y predestinados. quien fue su heredero. 16:15. Esta herencia es para los hijos de Dios. alcanzaron la plena filiación. Más tarde nació el hijo de Abraham con Agar.

hay una condición: la vida de Dios necesita crecer en nosotros. porque él tenía la filiación (v. Como creyentes del Nuevo Testamento. porque todos los que creemos en el Señor Jesús somos elegidos de Dios y recibiremos toda la herencia de Dios Padre. ellos eran sólo sus descendientes. necesitamos alcanzar la mayoría de edad. fuimos predestinados para la filiación y tenemos la seguridad de que vamos a recibir la herencia de Dios. como vencedores. cuando Abraham tomó a otra mujer y tuvo seis hijos más. 5). en el Nuevo Testamento. 6). Pero dio todo lo que poseía a Isaac. la plena filiación. ¡Amén! Punto clave: Heredar la herencia Su punto clave es: Pregunta: ¿Cómo recibiremos la herencia? 15 .debería nacer de Abraham y Sara. los judíos fueron escogidos para ser el pueblo de Dios. Todos fueron engendrados por Abraham. Por eso tenemos la convicción de que vamos a recibir la herencia de Dios. Para madurar y ser vencedores necesitamos estar llenos de la naturaleza divina en nuestra naturaleza humana. En el Antiguo Testamento. Pero para disfrutar de esa herencia en el reino milenario. Dios nos predestinó y aun más. nosotros fuimos predestinados para la filiación. nos escogió antes de la fundación del mundo. pero no tenían la primogenitura. pero no todos eran herederos. Aún después de la muerte de Sara. Gracias al Señor. Abraham dio dones a cada uno de ellos y los despidió (v.

29 (Puno IV .3 y 4 – Dong Yu Lan Estudio-Vida de Hechos – Msj. 37 – Witness Lee Los Puntos Cruciales de la Verdad en las Epístolas de Pablo – Cap. 2 – Witness Lee 16 Powered by TCPDF (www. 1 y 2 – Watchman Nee Estudio-Vida de Efesios – Msj. 37 – Witness Lee La Filiación – Cap. Lectura de apoyo La lectura de su Alimento Diario será enriquecida con el acompa- ñamiento simultáneo de los libros que a continuación sugerimos: Estudio-Vida de Romanos – Msj.org) .Para la Vida del Reino) – Witness Lee Estudio-Vida de Efesios – Msj. 57 – Witness Lee La Vida Cristiana Normal de la Iglesia – Caps.tcpdf.