Artículo 7, 8 de Julio del 2010

Cristina Casanova Contable Procedente de Oporto, se vino a Valencia a estudiar y hoy, cuatro años más tarde es propietaria a sus 26 de: Arte &Facto. Situado en el Barrio de Velluters se ha convertido en un espacio cultural dinamizador de la zona que está dando mucho que hablar : exposiciones, performances, tertulias, jornadas de portugués, ciclos de cine, poesía … Y por si fuera poco, también cuenta con una cafetería, terraza y cocina para que disfrutes de una deliciosa comida casera portuguesa. Para saber +: C/ Pie de la Cruz, 8.

¡No te lo puedes perder!

Velluter o terciopelero son palabras mayores en la ciudad, tiene un significado profundo, hasta el punto de dar nombre a una de las zonas más céntricas e importantes de Valencia. Dedicarse a este oficio en el siglo XV y residir en el mismo barrio del gremio, cerca del Colegio del Arte Mayor de la Seda, era un auténtico privilegio reservado a unos pocos. Casi 600 años más tarde, todo ha cambiado y la situación ha dado un giro de 360º: muchas son las voces que reclaman mejoras e infraestructuras, conciencia patrimonial y una rehabilitación necesaria para evitar la desaparición de un capítulo de la Historia de todos. Es curioso como ésta siempre se repite y si hace siglos las iniciativas innovadoras procedían de fuera, en concreto de Génova, ahora por cosas de la vida vienen de Portugal. Arte& Facto fue primero idea, después pasó al papel donde creció y hoy es una realidad convertida en un “faro de cultura y participación social”. Una apuesta valiente y sólida por intentar hacer las cosas de una forma distinta, abriendo la puerta a todas aquellas iniciati-

vas que necesitan una plataforma de difusión , un espacio para desarrollarse o exponer obras de artistas a precios muy asequibles, aptos para todos los bolsillos. La programación de cada mes sorprende y alegra: poesía libre, acracia dirigida bajo la batuta del magnífico Eddie Bermúdez, la subasta de la Pulga con Dr Caspulo, un mercadillo de segunda mano interactivo: ¿Necesitas una mesita de principios del siglo XX por sólo 10€?Ésta es tu oportunidad; exposiciones de fotografía, escultura, pintura, mobiliario de reciclaje, ilustración de cuentos, graffitis (cambian cada mes). Performances y conciertos acústicos, tertulias, ¿Falas Portugues? Y en Agosto mucho más con ciclos de cine y terracita. Si todo ello lo regamos con un maravilloso vino verde y un bacalao recién comprado en el Mercado Central y cocinado “ como en casa”. Dime, ¿A qué esperas para ir a visitar Arte & Facto? Desde VCP te recomendamos:

¡No te lo puedes perder!

Related Interests