CARLOS HUGO SANDOVAL NÚÑEZ Como instalar el Terminal Server en Windows 2003 Server 1.

- Abrimos “Agregar o quitar programas” que se encuentra en Inicio>Panel de control> Agregar o quitar programas.

2.- Seleccionamos la opción “Agregar o quitar componentes de Windows”. Nos aparecerá un mensaje de Espera mientras se cargan las opciones.

3.- Seleccionamos las opciones “Licencia de Terminal Server” y “Terminal Server” y Siguiente.

4.- Nos aparecerá un mensaje de Advertencia referente a los cambios que se efectuaran en el funcionamiento del sistema debido a la instalación del Terminal Server. Respondemos que Si.

5.- Se iniciara el asistente para la instalación del Terminal Server con una advertencia más completa de los cambios que se realizaran al Sistema. Siguiente.

6.- Seleccionamos la seguridad que queramos tener en el Servidor. Siguiente.

7.- En este punto tendremos que especificar la licencia del servidor, como esto el un practica se selecciona la opción de “Especificaré un servidor de licencias dentro de 120 días”. Siguiente.

8.- Seleccionamos el tipo de modo de licencia, ya sea por usuarios o por dispositivos, por motivos de practica, se selecciona por usuarios. Siguiente.

9.- Se empiezan a hacer las actualizaciones al sistema.

10.- Se pedirá que se reinicie el dispositivo para que las actualizaciones tengan efecto.

11.- Listo, el Terminal server ya debe estar instalado

12.- Para entablar la conexión no dirigimos a “Configuración de Servicios del Terminal Server” en Inicio>Herramientas administrativas.

13.- En “Configuración de servidor” podemos manejar algunas de las opciones del Terminal Server

14.- En la opción de “Conexiones” vamos a dar de alta un usuario, seleccionamos la “Conexión”, clic derecho y Propiedades

15.- Seleccionamos la pestaña de “Permisos” y seleccionamos la opción de “Agregar…”

16.- Seleccionamos la opción de “Avanzadas…”

17.- Buscar ahora…, Seleccionamos el usuario que se quiera dar de alta para entablar la conexión y Aceptar

18.- Para entablar la conexión a alguno de los usuarios que creamos desde otro equipo seleccionamos la opción de “Conexión a Escritorio remoto” que se encuentra en Programas>Accesorios>Comunicaciones.

19.- Se coloca la Ip del dispositivo donde se encuentra el Usuario.

20.- Se abrirá una ventana que nos permitirá accesar a la sesión del equipo.

21.- Ahora para controlar un dispositivo de manera remota nos vamos al “Administrador de Servicios de Terminal Server” en Inicio>Herramientas administrativas>Administrador de Servicios de Terminal Server.

22.- Desde esta ventana podemos saber todo acerca de las conexiones entabladas a nuestro servidor y de los usuarios que tenemos registrado. Para tomar control de una cuenta de eso usuarios, damos clic derecho sobre uno de ellos y seleccionamos la opción de “Control remoto”

23.- Escribimos el nombre o la dirección Ip con lo que se reconoce el equipo que tiene al usuario y nos aparecerá una ventana que nos permitirá accesar a la sesión del equipo.

Esta guía fue echa con fines de aprendizaje y estudio, sin fines de lucro. Esta guía es de distribución libre y gratuita. Si esta guía no le ayudo, estoy seguro que por hay a de haber guías diferentes, más completas y mejores de cómo hacer esto. Los pasos que se muestran aquí son los pasos que se siguieron para la realización de esta práctica.