Junio 30 del 2010

Querido (a) Enlazador(a) nacional del Magis Recibe un cordial saludo. Queremos, a continuación, darte unas recomendaciones para que puedas llevar a cabo el acompañamientode los participantes en el eje específico de crecimiento personal que no va deslindado del resto del proceso, pero que sí es en este Magis IV, una novedad. Queremos que ustedes conozcan, como preámbulo a su lectura, los criterios que hemos tenido en cuenta para elaborar la propuesta: 1. Nuestra propuesta está integrada con el resto del proceso Magis, para que no quede como un añadido sino como un eje integrador.

2. Se revisó el material del curso de liderazgohttp://www.cvx.org.mx/pformacionliderazgo.htm (sugerido en un principio) y no nos pareció apropiado utilizarlo en este momento de manera directa pues está enfocado para el que dirige más que para el que recibe. La propuesta es un material que llega directo a las manos del participante. Sin embargo, queremos que conozcas esta otra propuesta que a ti como acompañante de este proceso puede serte de utilidad en el transcurso del proceso o más adelante. 3. Considerando el tiempo y la exigencia del Magis creemos que no podemos abarcar tanto a nivel temático. No queremos hacer un plan cargado que no se aproveche realmente; ya que los compromisos del "Magis" son grandes e implican bastante tiempo y esfuerzo invertido. En este senti o d estamos ofrececiendo algo sencillo pero significativo y que va a ayudar a las personas en el desarrollo de su proceso personal más como una forma de facilitar que la propia vida fluya y que el mismo "Magis" fluya. Y también aplicando la consigna de San Ignacio: No el mucho saber harta y satisface el ánima sino el gustar y sentir de las cosas internamente .

4. L s g s s el elemento centr l del tr b o personal. Son un ejerc c o de interiorización y conocimiento. La bibliografía viene a apoyar el pr oceso que está viviendo el participante ofreciendo profundizar en aquel tema o punto al que se está sintiendo llamado a saber sentir y gustar más. 5. Es necesario un acompañante en el proceso con quien ir confrontando lo que se va viviendo. Es una alter nativa valiosa, más no una obligación. En la mayoría de los casos el tutor o el acompañante espiritual puede ir viendo cómo va el trabajo que el participante está haciendo en este eje. No se trata tampoco de estar congestionando a los participantes con tie mpo "extra" en múltiples acompañamientos. 6. En cada etapa intensiva se destinará un espacio corto, debido a lo apretado del tiempo, para conectar el trabajo que habrán realizado los participantes en esta línea con el resto del proceso que se está desarrol lando.

Te deseamos mucho ánimo en tu importante labor y cuenta con nuestro apoyo,

Equipo de crecimiento personal: Ma. Carolina Sánchez (Colombia): talula98@hotmail.com Sofía Montañez (Roma): sofiamc4@hotmail.com

¦ ¦

¥   

 

§

¤

£

 ¢

¡