You are on page 1of 8

Ubicación de la Universidad Adventista Dominicana.

Autopista Duarte km 74 ½, Sonador, Bona o, Rep. Dom.

Directivos de la Universidad:

Rector: Feliberto Martínez

Misión: La misión de la UNAD, es formar y especializar profesionales que desarrollen
competencias basadas en valores conforme a la filosofía de la iglesia adventista del séptimo
diga capacitándolos para realizar en servicio de calidad para Dios y el mundo.

Visión: "Ser líder en la promoción de valores y educación integral como un concepto
educativo diferente".

Interpretar la misión y la visión.

• La misión de esta universidad es forma gente capaz y útil para la sociedad.

• Su visión es ser líder y unas de las mejores universidades del mundo porque somos un
concepto educativo diferente.

Documentos Requeridos para Admisión.

Art 32. Alumnos que han terminado su Nivel Medio en la República Dominicana.

A. Solicitud de admisión debidamente contestada.

B. Acta de nacimiento certificada.

C. Certificado oficial de bachiller.

D. Record de notas de bachillerato original.

E. Copia de cédula de identidad y electoral.

F. Certificación de condiciones de salud por medio de los formularios provistos por la
Universidad para dichos fines (para los que solicitan como estudiantes internos), o
certificado médico llenado por un facultativo (para los que solicitan como estudiantes
externos).

G. Una carta de buena conducta de la Policía, de la última escuela que asistió o del pastor
se su iglesia (solo externos), o formularios de evaluaciones provistos con la solicitud
(solo internos).
H. 4 fotografías 2X2 de frente de no más de 6 meses de habérselas tomado.
I. Cuota de admisión.

08 12. 118.119.8 Universitaria Matemática general 4 77 3. .6 7. el estudiante caen en probatoria académica y se le aplica el reglamento.42.4 Orientación 1 95 3. Asignaturas cursadas Créditos Calificación Valor Puntaje Ingles I 3 85 3. Convalidación y probatoria académica. Revisión de Calificación Es responsabilidad de cada estudiante confirmar las calificaciones de final de semestre e intersemestre publicadas por la Dirección de Registro Académico en la fecha que establece el calendario Académico.32 Vida y enseñanza de 2 90 3.41.00 puntos.52 Art. Art.8 3. Solicitud Revisión Calificación Final. Capítulo IV Convalidaciones Art. Convalidaciones Los estudios realizados por un solicitante en otra institución a nivel universitario podrán ser reconocidos a través del desarrollo de un proceso de convalidación. Art. puede solicitar por escrito a la Dirección de Registro Académico una revisión de su calificación final de dicha(s) asignatura(s). Si las asignaturas del record de notas del estudiante que aplican para convalidación si tiene un índice inferior a 3. El estudiante que considere que la calificación final de alguna(s) asignatura(s) no corresponden con su cumplimiento académico.2 Jesús 10 10 35.4 10.

Se considera asignatura por suficiencia aquella que el estudiante puede aprobar a través de una evaluación de suficiencia de conocimientos y prácticas. Art.  Mostrar excelencia en sus competencias comunicativas. cubriendo completamente su contenido. La modalidad de asignaturas por encuentro es aquella en que se imparte una asignatura en el 50% del tiempo establecido para ella. Requisitos para ser valedictorio. Asignaturas por Suficiencia. DEVOCIONALES Ventana El regalo del león El hombre en la vida No se permitan mascotas La lección del hombre al lisiado Charla sobre la salud. cumpla los requisitos siguientes:  Ser estudiante original de la universidad sin historia de transferencias. Capítulo III Asignaturas por encuentro Art. La universidad tiene 3 graduaciones: . Capítulo II Asignaturas por suficiencia Art.  Titularse de la primera carrera. Modalidad por Encuentro. El honor de dar discurso valedictorio se considera al estudiante que además de ser sunma cump laude. 224.137.13. para un número inferior al mínimo de estudiantes.

Art. Extraordinaria en Julio. Art. Modalidades te TG . Donde está ubicada la universidad Adventista Dominicana Está ubicada en la Autopista Duarte Kilometro 74 en Villa Sonador de la ciudad de Bonao. 181. 243. Extraordinaria en Febrero 3. Tener un record sin calificaciones en F. facilitar todo tipo de sustancias tóxicas. La Universidad Adventista Dominicana promueve los beneficios del sano vivir y normas morales compatibles con nuestra filosofía. El lenguaje vulgar e irrespetuoso y los gestos profanos son inaceptables en los predios de esta institución. incluyendo las asignaturas que ha tomado en más de una ocasión. tales como: alcohol y sus derivados. Entre los principales fundamentos de nuestra institución está la abstinencia al consumo y tráfico de sustancias tóxicas legales e ilegales. en este sentido está prohibido dentro de los previos de la universidad: introducir. Requisitos para recibir honores en la UNAD el estudiante debe cumplir con los requisitos siguientes: Poseer un límite máximo de 3 calificaciones en C. Sobre el Lenguaje. Graduación ordinaria en Noviembre 2. Honores Académicos Art. Artículo 201. Equivalencia y Pensas La vigencia de los pensa es de cinco años. cigarrillos y derivados y todo tipo de drogas. Exhibir un dominio adecuado de la gramática. consumir. Artículo 206. La comisión de normas y currículos se reserva el derecho de introducir una revisión después de ese periodo de aplicarla a todo estudiante inactivo por más de un año y al activo que no hayan completado el 50% de su carrera. 183. Aprobar su trabajo de grado en la primera presentación con calificación mínima de 90. Sustancias Tóxicas. 1.

Artículo 165. Proyecto d. Recepción de estudiantes en un curso: Los estudiantes deberán presentar su comprobante de pago y hoja de matrícula al docente para ser incluidos en la lista de la clase. En caso contrario. Art. si el alumno presenta su trabajo y fracasa. el docente está en la obligación de negarles la entrada al salón de clase y no los incluirá en su registro de calificaciones. Examen comprensivo e. Tesis b. debe presentarlo dentro del periodo en el cual lo inscribió. Vigencia de la matrícula del TG Una vez que el estudiante matriculado su trabajo de grado. Obligatoriedad. Título IX Asistencia Áulica Artículo 164. La asistencia a clases tiene carácter obligatorio y se requiere el 80% de asistencia para aprobar una asignatura. Titulo XI .El trabajo de grado puede consistir en una de las modalidades siguientes: a. 189. Pasantía c. tendrá un cargo automático a su cuenta por el valor del trabajo de grado en cada periodo subsiguiente. debe hacer una matrícula nueva. Curso monográfico. hasta que lo termine. En caso contrario.

A. Oficialidad de las pensas La pensa de cada carrera que ofrece la UNAD deberá ser revisada. innovada y actualizada con una frecuencia máxima de cada 5 años. Artículo 179. Reingreso a la carrera Un estudiante que haya dejado de estudiar a nivel universitario por cinco años o más se acogerá al pensum en vigencia al tiempo de reinscribirse. Programas de estudios (pensa) Artículo 177. Artículo 178. Oficialidad de las pensas El consejo universitario en la entidad académica que aprueba los programas académicos (pensas) de cada carrera debidamente recomendados y aprobados previamente por la comisión de normas y currículo. Artículo 91. se usara la siguiente ponderación de calificaciones.y B = Bueno C. Calificación mínima aprobatoria Se requiere una calificación mínima de C-(70-73) para aprobar cualquiera de los cursos de las diferentes carreras que se ofrecen.y A = Excelente B+ = Muy bueno B.C y C+ = Aprobado D = Desaprobado F = Fracaso Artículo 93. la revisión se hará cada 2 a 3 años. Índice académico de final de carrera . Ponderación de las calificaciones Para fines de reconocimiento académico y expresión e informe de rendimiento académico. Se evaluará su Récord de Nota para establecer la equivalencia de los créditos anteriores. En carreras de naturaleza tecnológica u otra que lo amerite. Artículo 96.

Artículo 98. sumando este producto y dividiéndola por el total de créditos tomados. Modalidad regular Es la modalidad en la cual el tiempo correspondiente a los créditos de la asignatura se cubre a cabalidad en la modalidad presencial. El resultado se lleva hasta la segunda cifra decimal. Probatoria académica Se considerara en probatoria académica aquellos estudiantes que el término de un periodo semestral obtengan un índice de 2. puede solicitar por escrito al departamento de registro una revisión de su calificación final de dicha(s) asignatura(s). De baja académica: El estudiante que tiene probatorias académicas consecutivas se dará de baja por un (1) año. Dicho alumno podrá inscribir el equivalente al 75% de los créditos académicos en el semestre siguiente (sin excepción alguna). Capitulo II Asignatura por suficiencia . se redondeara al número inmediato superior. Artículo 118.95 o menos. Título VIII Modalidades para cursar asignaturas Capítulo I Modalidad regular Artículo 126. Artículo 97. Solicitud revisión calificación final El estudiante que considere que la calificación final de alguna(s) asignatura(s) no corresponde con su cumplimiento académico.El índice académico de final de carrera se calcula multiplicando la cantidad de créditos de cada asignatura por el puntaje equivalente a la nota literal contenida. Cuando la tercera cifra decimal sea un número mayor a 5.

debe solicitar a través del decano de la facultad una equivalencia de créditos. Solicitud Un estudiante que curso asignaturas de determinada carrera en la institución y luego desea transferirse o estudiar otra carrera dentro de la institución. Capitulo III Asignatura por encuentro Artículo 136. . A través de la equivalencia todos los créditos tomados que son comunes a la carrera anterior y a la actual serán considerados para ser registrados en el nuevo record. Capitulo IV Asignaturas por tutoría Artículo 142. Modalidad por encuentro La modalidad de asignaturas por encuentro es aquella en que se imparte una asignatura en el 50% del tiempo establecido para ella. Procedimiento por tutoría La modalidad de asignaturas por tutoría es aquella en la que se puede rendir cursos no presenciales donde el estudiante tendrá que poner a prueba las destrezas de investigación y autodisciplina académica. Capítulo VI Equivalencias Artículo 161.Artículo 129. para un número inferior al mínimo de estudiantes. cubriendo completamente su contenido. Asignaturas por suficiencia Se considera asignatura por suficiente aquella que el estudiante puede aprobar a través de una evaluación de suficiencia de conocimientos y prácticas.

Related Interests