¿Porque debemos cuidar el medio ambiente?

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos
cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc.,
en fin todo en donde podamos estar
Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que
necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener
luz, transportarnos, vestirnos, etc.
Al no cuidarlo los principales perjudicados seremos nosotros.
Para decir hoy voy a cambiar, a ser diferente y a salvar al planeta
de las personas ignorantes que no toman conciencia de que si no
cuidamos al medio ambiente, estaremos perdidos.
Él es nuestro hogar, de el depende nuestra existencia humana
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se
obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo
agotamos.
¿Consejos para cuidar el medio ambiente?
Debemos cuidar el planeta para el mejoramiento del país ya que
en un planeta limpio es mejor que en un planeta sucio tenemos
que tener una buena calidad de vida para nuestro futuro para que
tengamos una vida más sana en la calidad del aire y del agua ya
que hoy se contamina todo cuídalo Cuidar el ambiente es cuidar la
vida humana. Pese a que todos los días vemos los motivos por los
cuales es tan importante proteger nuestro ambiente, aún hay gente
que se pregunta por qué? ... por qué debemos cuidar nuestro
planeta?
Es importante entonces pensar y saber que el mundo no nos
pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo
utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer... vivir,
no destruir.

1. 8. 10. no las deje encendidas ni en hibernación. Deshazte del correo postal innecesario así evitarás la tala de cientos de árboles para la fabricación del papel. sólo enciende el horno después de poner el plato en el mismo. No precalientes el horno a menos que sea necesario. Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua. de esta manera podrán descomponerse más fácilmente. 4. tanto al imprimir como para anotar en el mismo. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza. 6. Utiliza fósforos en lugar de encendedores. Evita el consumo de agua embotellada. Usa un contenedor reutilizable o toma del grifo. Tras su uso por qué no almacenarlos y llevarlos a una recicladora? 3. Utiliza ambas caras del papel. ¿Cómo podemos ver el calentamiento global y deterioro del planeta? Es causado por el mal uso de los recursos que nos ofrece el planta tierra y abusamos y dañamos nuestro ambiente y bienestar por nuestras egoístas ambiciones. 9. En la distribución ecológica desigual del consumo de energía entre países y en la disminución de la capacidad del sistema ambiental planetario para asimilar los desechos producidos por la sociedad. Apague las computadoras por la noche. 5. Un importante problema ambiental mundial es el caso del . Por un minuto menos en la ducha ahorrarás casi 20 litros de agua. 7. 2. Apaga las luces que no necesitas. Las principales afectaciones al ambiente global. Acorta la ducha. Recicla los envases de vidrio. se expresan en el agotamiento de recursos naturales renovables y no renovables.

nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. . vivir. desequilibrio en la atmósfera. Es importante entonces pensar y saber que el mundo no nos pertenece. para permitir que otras plantas. no destruir. causado por la producción antrópica de gases efecto invernadero. insectos y aves regresen a la zona.. ¿Por qué es tan importante plantar árboles? Sólo sería necesario decir que los árboles cumplen una extraordinaria tarea absorbiendo los gases invernadero. Los árboles son el elemento fundamental del ecosistema. Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. que empezó a inducir cambios en los patrones del clima global.. No sólo son los pulmones del mundo. Y eso es lo que debemos hacer. “El único modo de revivir un área que sufre de desertificación es sembrando árboles. animales. y esa es razón más que suficiente para contestar la pregunta.

Plantemos árboles y contribuyamos ahora mismo a reforestar el ambiente en que vivimos. contrarrestan los efectos del recalentamiento global. muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”. y con eso. alrededor de ciudades. Almacenan carbón. para nuestra supervivencia y la de todas las especies que habitan este planeta. aldeas y granjas. Enfrían los suelos. Si un tercio del planeta estuviera cubierto de bosques. pues el aire frío que se eleva. Se plantan como fajas protectoras. . Paran las tormentas de arena. equivale a que las nubes no se vuelen. Los árboles también estabilizan los suelos que se están erosionando.son el aire acondicionado del mundo. permiten que la lluvia regrese. sino que dejen caer la lluvia.