I.

Descripción del proyecto y del producto
II. Logística del producto

Logística interna:

Permite que todos los insumos que ingresan a la empresa garanticen una mayor
seguridad a los clientes, es decir, reunir las condiciones necesarias, ya que para
que el negocio sea rentable, se tiene que ofrecer al mercado un producto
innovador; porque se compite por ofrecer al mercado un buen producto, ser
reconocidos y elegidos una vez tras otras por su calidad, composición y los
buenos beneficios que genera a su salud, generando así la satisfacción del
cliente y de nosotros mismos. Todo esto se realiza mediante las siguientes
actividades:

 Tener una buena comunicación con sus principales proveedores de
productos y servicios
 Transporte de los insumos, la cual permite rapidez, eficiencia y un
resultado eficaz
 Elaboración que comprende las actividades de preparación
 Recepción de las materias primas
 Pasar los productos que llegan a almacén por un control de calidad para
que el producto innovador garantice una buena composición, pureza,
estado, color, sabor, aroma, textura y ausencia de contaminantes para
así en el proceso final del producto, el consumidor tenga una buena
degustación
 Control de materias primas, control del proceso de producción, y control
de productos terminados.
 Tener una gestión de calidad
 Buena conservación y ubicación de los inventarios en los almacenes, la
cual permite mantener la calidad y la mejor distribución

Logística externa:

Una vez terminado el producto, la logística externa permite ser más
visible, tener un mayor contacto directo con el cliente o con el
consumidor final. El cual engloba todas las operaciones destinadas a facilitar
un producto finalizado al cliente o consumidor final, esto permite la
administración de una manera eficiente de los recursos, porque optimiza

Es decir.  La seguridad. II. Aquí trabajamos integrados con nuestros asociados pequeños productores agrícolas. II. reduce el gasto y aumenta la productividad. principalmente. Finalmente así lograr y alcanzar un nivel óptimo de satisfacción del cliente por el producto final. o de una adecuada planificación de las rutas  Servicio o entrega del producto principal a los clientes. con la finalidad de conservarlo y hacerlo llegar rápidamente a los canales de distribución y al consumidor final.1 Proveedores Nuestros asociados agrícolas se encuentran en diferentes pisos ecológicos. por sus precios competitivos y calidad de los mismos. se mantiene en el Perú como el mayor exportador de productos .2 Infraestructura utilizada Infraestructura Directiva: Ecoandino produce y comercializa productos de alta calidad de forma oportuna y eficiente con el fin de satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de sus clientes sobre la base de un sistema de gestión y control de calidad. Ecoandino.los procesos. además de promover la constante innovación y desarrollo de nuevos productos. con una correcta gestión y ejecución de los insumos. Veamos algunos de los procesos y las actividades considerados como propios de esta área:  Abastecimiento de los productos agrícolas en las diferentes regiones del país. se canaliza como una gestión de la distribución y de transporte. implica que la calidad se aplique a todas las actividades de la empresa no sólo al producto final y que todos los trabajadores estén implicados. es decir. la calidad y el cumplimiento de los registros para asegurar una adecuada protección de los insumos. de la región central del Perú.  Gestión de calidad. que han mantenido los cultivos ancestrales y los que consideran como principal fuente de sus ingresos.  Procesamiento de Alimentos Orgánicos  Almacenamiento de los productos finalizados  Distribución y una logística inversa. El producto final l es llevado hacia los almacenes en donde permanecen poco tiempo.  Adecuada rotación de los productos almacenados es tan fundamental como contar con un sistema que reduzca al mínimo las posibilidades de error en el proceso del producto innovador.

Todos comprometidos con el desarrollo del país y específicamente el desarrollo rural mediante la promoción agroindustrial de los cultivos ancestrales y tradicionales que efectivamente mejoren la calidad de vida de la población vinculada a la cadena de valor de nuestra agroindustria. Satipo. Asimismo. II. procesamiento y comercialización de alimentos de las diferentes regiones del país. Huanta. con las mejores y más exigentes certificaciones de Buenas Prácticas Manufactureras (BPM) del Sistema HACCP y Certificación ISO como:  Norma Orgánica Europea  Norma Orgánica de USA  Norma Orgánica de Japón  Norma HACCP  Certificación Halal  Certificación Fair Choice  Certificación Kosher . Nuestros centros de abastecimiento se encuentran ubicados en diferentes regiones de nuestro país como en. La dirección de la empresa se ha comprometido con seguir los siguientes pasos para seguir siendo líderes en su campo:  Investigación y el desarrollo internamente liderado por las Áreas de Gestión de Calidad e Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos.  Todo lote de producción es sometido a análisis microbiológicos y fitoquímicos que garantizan la calidad y cumplimientos de las normas nacionales e internacionales  El Área de Operaciones se encrgará de desarrollar agronómicamente los cultivos propios y el de los asociados.1 Planta de producción En nuestra moderna Planta de Procesamiento de Alimentos Orgánicos desarrollamos y producimos superalimentos de mayor valor agregado. De esta manera. para lograr mejores condiciones de vida en el futuro.  Gerencia comprometida con la conservación de la naturaleza y de la ecología.orgánicos de la más alta calidad asegurando el 100% de su pureza e inocuidad. para así obtener un buen producto y lanzarlo al mercado. Junín. Pampas. Concepción. administración empresarial. Jauja y Huánuco. contamos con un personal que está conformado por calificados y experimentados profesionales en los campos de agroindustria orgánica.2. así como actividades de post-cosecha  Experimentos eficientes con las prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. Así también ayudamos con el desarrollo de nuestros asociados. Oxapampa. todas nuestras plantas de las diferentes regiones operan cumpliendo los estándares definidos en nuestra política del Sistema Integrado de Gestión contando con una alta calidad.

beneficiosa para las personas que más lo necesitan. ya que solo acostumbran comer el tamal tradicional. que ayudara para que tienda a una buena salud. IV. Nuestro público mayormente está conformado por todas aquellas personas que están interesados en consumir productos orgánicos. Son personas que buscan productos que les ofrezca un sabor distinto y de mucha calidad. .  Abonadora  Cortadora  Cosechadora de cereales  Cosechadora de remolacha  Empacadora y Rotoempacadora  Rodillo  Tapadora de piston  Llenadora de piston  Tortilladoras  llenadora salsas III. 100 % de origen natural y que buscan mejorar su calidad de vida.2. II.  Somos una empresa con responsabilidad social.  Preparación de productos completamente frescos y naturales. el producto puede ser consumido en todo momento del día. salud y bienestar. Segmentación del mercado Nuestro producto va dirigido a personas de 5 años en adelante.2 Maquinaria utilizada Contamos con las más avanzadas máquinas para elaborar producto de alta calidad con las mejores certificaciones de calidad. de fácil digestión (ideal para adultos mayores). Matriz FODA Fortalezas  Ofrecemos un producto saludable.

 Precio al alcance del bolsillo.  Brindar una excelente atención al cliente de tal manera que sea un gusto visitar nuestro restaurante.  Cambios en los precios de la materia prima.  Poco capital para arrancar.  Nuevos competidores que deseen incursionar en el mercado al ver que este ha sido rentable y que tiene una buena aceptación.  Posicionarnos en el mercado mediante estrategias publicitarias. supermercados. bodegas.  En la actualidad el número de personas que están interesadas en mejorar su estilo de alimentación está en crecimiento. Oportunidades  Obtener más clientes.  Carencia de interés por parte de los consumidores potenciales debido a las costumbres de comer en casa. Amenazas  La presencia de comida chatarra en las cafeterías. .  Captar una gran parte del mercado por ser los primeros en ingresar. Debilidades  Ser una empresa nueva que carece de experiencia.  Somos una empresa con responsabilidad social. etc.  Preparación de productos completamente frescos y naturales. beneficiosa para las personas que más lo necesitan.