Título del Control: Teoría Contable y Estructura de los Sistemas.

Nombre Asignatura: Contabilidad.

Instituto IACC

01 de enero de 2017

para que le entregue los detalles del crédito y registre tanto el préstamo con sus intereses en la contabilidad de la empresa. le indica que estas transacciones deben quedar reflejadas en los estados financieros de Pérez Rocis Ltda. . al 31. El día 6 de mayo de 2014. Desarrollo Usted es el contador general de la empresa Pérez Rocis Ltda. le entrega la factura del auto y los gastos del viaje. debemos saber que un principio contable son aquellas normas básicas que deben ser cumplidas para que pueda desarrollarse la contabilidad en una empresa. para responder al siguiente caso considero que el principio contable que adoptaría en este caso sería el del ente ya que se caracteriza por ser un estado financiero netamente de la empresa y como tal este principio señala que en este caso el dueño de la empresa ya sea este un tercero no puede ni debe asumir aquellos gastos incurridos personalmente y que en su defecto pueda asumir el dueño de la misma. El dueño de la empresa obtiene un préstamo bancario personal para la compra de un auto. Ahora. Además.05. le pide que se comunique con su ejecutivo de cuentas. Frente a esta situación:  ¿Qué principio contable aplicaría? Respuesta: Primero que nada. en el que viajó a sur de Chile con su familia.2014. para que también los registre en la contabilidad. Junto con esto.

es una actividad económica basada en la comunicación y en la organización. Pues bien.A su vez. independiente si estos fueron gastos comerciales. es considera una organización mientras que en el caso de los dueños se maneja otra definición como terceras personas quiénes a su vez. como el préstamo solicitado por esta persona es comercial. se puede esclarecer que este ejemplo se adecua correctamente a este principio contable ya que. se debe tener en cuenta que todos aquellos estados financieros de una empresa en particular como lo es en este caso la empresa Pérez Rocis Ltda. el ejemplo señala a una empresa de carácter organizacional. es decir que todos los movimientos que esta posea o tenga de manera personal nada tiene que ver con la contabilidad de la empresa y con cada uno de los gastos que se detallan de manera personal. en la contabilidad de la empresa? Respuesta: De acuerdo al ejemplo dado en este caso. pero de manera personal tampoco correspondería a esta contabilidad empresarial en definitiva. En definitiva. no acceden al capital que la misma posea. y de acuerdo a las transacciones personales que se quieren asociar a la empresa considero que es negativo ya que.  ¿Usted cree que se debe ingresar estas transacciones. Ahora. si suponemos por el contrario que el crédito que desean incorporar a la contabilidad de la empresa fue solicitado para actividades netamente de la misma la situación sería diferente ya . podemos ver que esta persona está adquiriendo beneficios a costa del nombre del dueño de la empresa y su identificación para fines totalmente ajenos a los justificados y estipulados en la contabilidad que la misma posee.

podemos señalar de acuerdo a las dos interrogantes planteadas en este control se puede visualizar cuando y qué principio contable es el más adecuado para ser utilizado dentro de una empresa.que. Finalmente. de ser así este puede ser incorporado a la dicha contabilidad. de manera que se puedan llevar un equilibrio claro y preciso de los gastos a los que puede incurrir una empresa por llevar a flote la supervivencia de la misma. . como así también fue posible esclarecer los gastos que legalmente y adecuadamente deben ser incorporados en una empresa. como en el caso originalmente planteado. de manera clara y transparente no.

Semana 2 . Bibliografía  IACC (2017) Teoría Contable y Estructura de los Sistemas. Contabilidad.