Proyectó de vida

Trayectoria

Maycol Ulises Ixcatcoy Choxom.
Choxom_ulises123@yahoo.com Choxommaycol123@gmail.com

Quetzaltenango, Guatemala C.A

Instituto tecnológico privado de occidente

Seminaristas: Lic. Karina Pérez

Prof. Cesar Solares

Curso: seminario 2,017

Tema: proyecto de vida

Fecha de entrega: 04/03/2,017

Firma: _____________________ Firma: _______________________

Lic. Karina Pérez. Prof. Cesar Solares.

Visión

En lo que quiero enfocar en mi vida y no más que en mi vida mi propio futuro,
quiero profesionalizar mi carrera como gastrónomo y brindar un buen servicio a mi
comunidad y no solo a mi comunidad sino que llegar a emprender una vida más
factible y eficiente no para enriquecerme, para ayudar a cambiar no solo a
Guatemala, sino que compartir con las demás personas que son muy especiales y
en fin cambiar la imagen que todos los guatemaltecos tenemos.

Dar seguridad en lo que aprendo día a día y llegar hacer un buen chef en
Guatemala y seguir en buenos pasos siempre en las manos de nuestro Dios y
Padre que él siempre me brinde la sabiduría para llegar siempre a mis objetivos.

Misión

Para llegar a los objetivos en mi vida tengo que recorrer demasiados
desafíos en mi vida, que cada día sea más y más conocimientos y sabiendo que el
camino no es nada fácil pero todo se puede con una mentes siempre positiva y
una acción que en mi vida quiero accionar y emprender como un joven activo
explotar mis conocimientos y cada momento que sea lo quiero vivir siempre muy
alegre y agradecido a quienes me brinden de su conocimiento y para llegar a el
objetivo que tengo me faltan demasiados años para terminarlo pero sé que lo voy
a conseguir y a darle con todo a mi carrera que no solo se queda en este último
año.

Metas Corto plazo (1 año).

En mi primer año de mi meta es. Metas de largo plazo (10 años). . Empezar con una casa en donde pueda vivir sin ningún problema quitarle un peso más a mis padres y poder desarrollarme como ya un adulto sin que mis padres me apoyen tal vez no tanto pero si en algunas partes. Metas mediano plazo (5 años). En mi quinto año empezar a trabajar en un bello restaurante y desarrollar más de mi culinaria y conocimiento. En mi tercer año lograr obtener los mejores conocimientos en mi arte y emprenderlo. En mi cuarto año descubrir el arte de España ya que es uno de los lugares que quiero conocer más a fondo. Durante las metas durante este plazo de 10 años es más factible estar recomendando en realizar una vida más eficiente durante mi vida quiero lograr varios objetivos en la que pueda desarrollar mi carrera como chef en realidad conocer más del mundo todo lo que tengo por conocer y en fin estar en una vida más eficiente aun no estoy pensado en tener una familia en realidad no quiero casarme porque primero quiero desarrollar mi arte y mi pasión siempre empleando muchas tácticas para desarrollar lo que pienso y en lo que anhelo en mi vida. En mi segundo año empezar recorriendo Guatemala para saber más en las tradiciones y en más casos la comida y las preparaciones y sabores en mi querida Guatemala.Una de mis primeras metas es culminar este años poder graduarme y más que todo superarme en cada día conseguir no un buen trabajo sino donde me sienta cómodo y en donde desarrolle mi carrera.

después de eso tuvimos que empezar a construir nuestra casa en la que quedaba no cerca de la .999 en donde empezó mi vida en el mes 3 del año y con 12 días nací en el hospital regional de occidente como a las 3:00 P. nos iba hacer nada en fin ¨nos pegó¨ .luego esa noche teníamos que ir a cenar cuando mi madre se dio cuenta que debajo de la mesa estaba el bendito espejo ella nos preguntó qué. Luego desde ese día aprendimos que no era bueno que estuviéramos molestando dentro de casa más bien jugando dentro de casa que para eso estaba el campo para salir a jugar o hacer lo que nosotros quisiéramos. Luego después de esos malos momentos estuvimos con mis padres platicando y cenando a gusto pero no sin antes que mi madre nos pegara. Después de lo que mi hermano y yo pasamos estuvimos desarrollando un hábito de que nos pegaran por simples cosas que hacíamos mal e incluso por cosas que rompíamos recuerdo que una vez teníamos un espejo que se colocaba en la sala de la casa cuando mi hermano y yo estuvimos jugando dentro de la casa con un balón de futbol cuando yo la tire hacia el espejo cuando vimos que se había destrozado lo escondimos y debajo de la mesa luego mi madre no se dio cuenta lo ignoro o no le dio importancia no verlo en la sala donde siempre tenía que estar . que había pasado con eso y nosotros le teníamos que decir la verdad en fin sino le decíamos la verdad ella nos iba a regañar entonces le tuvimos que explicar lo que habíamos hecho entonces nos había dicho que no.m. luego que estuviera en unos cuantos día estuve en el hospital y luego me llevaron a casa donde empecé mi vida luego de eso mis padres me contaron que era muy inquieto me gustaba molestar cuando estaban ellos dormidos y me decían que era un poco menos como mi hermano mayor en la que él era peor entonces luego de eso estuve siempre con ellos en las cuales siempre estuve con ellos como a los 6 meses de nacido mi madre decido ir a trabajar en una maquila durante 7 años durante ese tiempo estuve con mi hermano él y yo nos cuidábamos nosotros nos quedábamos solos en una gran casa y lo que teníamos él y yo que siempre cuando mis padres llegaban de casa el que hacer de la casa ya estaba hecha ellos a veces llegaban cansado luego de un arduo día de trabajo en las cuales cuando mi madre llegaba de mal humor siempre ellas nos pegaba por alguna cosa que estuviera mal a veces cuando no hacíamos lo que nos decía en fin.E sto empezó en el año de 1. que había pasado entonces nosotros le habíamos explicado que se había caído así de repente en lo cual peso que eran mentiras y nos dijo otra vez que.

Cemento. Primaria. estuve como 2 años para pasar a primaria en la que estuve mucho más preparado porque 2 años en el mismo grado entonces para que me iba a complicar si ya sabía lo que tenía que hacer en primero en la que me encanto estar en un nivel mucho más superior estuve con una maestra que se llamaba CONNY en la que era muy amable comprensible y en fin lo que me agradaba de ella que era muy cariñosa y nos ponía a ser juegos entre nosotros simplemente queríamos pasar la mayor parte con ella que ella parecía que fuera nuestra segunda mamá porque nos quería en lo cual no era cierto sino que ella solo hacia su trabaja y obviamente no era su trabajo ser buena con nosotros sino que era así su forma de ser y pase unos meses increíbles con ella y yo quería que siguiera dándome clases en lo que no fue así porque ella solo daba 1ro. en una ocasión unos de mis compañeros tomo una cartera de la seño entonces nos pusieron como presos para saber quién era el que tomo la cartera en fin no consiguieron al culpable sino que a todos nos castigaron y teníamos que colaborar para que lo que tenía la cartera nosotros la teníamos que . arena. Bloks . Piedrín. Ya en segundo ya esa otro paso más en mi vida recuerdo que la maestra que nos daba era muy enojada y nosotros pensamos que ese no era su carácter per en realidad ese era su carácter pero poco a poco nos fuimos acoplando ya que sabíamos que no todos y todas las maestras eran iguales sabíamos que cada quien tenía su manera de enseñar y claro sabíamos que teníamos que echarle ganas a cada cosa que ellos nos indicaban porque era necesario prestar mucha atención pero. En una tarde estuvimos debajo del sol escarbando para hacer los cimientos de la casa en la que estaba increíble dura la tierra o arena blanca en realidad un no estaba acostumbrado a hacer ese tipo de cosas pero sabíamos para que las hacíamos para nuestro bienestar.carretera sino que en alto no se podía entonces nosotros teníamos que acarrear lo que eran los materiales de construcción. Como a los 5 años me quedaba solo en la casa porque se tenía que ir a estudiar y entonces esa vez le dije a mi mamá que me quería ir con mi hermano a estudiar porque no me gustaba quedarme solo porque me habían dicho que espantaban entonces mejor me puse a llorar para que me fuera con mi hermano a la semana siguiente ya iba con mi hermano pero solo como oyente porque todavía no tenía la edad suficiente para estar en párvulos entonces otros niños llorando porque no querían estudiar pero yo feliz de la vida estar con mis nuevos compañeritos. En lo que consistía que teníamos que estar a veces en el calor insoportables hasta incluso aun en la noche pero nosotros sabíamos que era para nuestro bienestar en lo que da lugar que fueron como unos 3 años que estuvimos en la construcción y nosotros mismos la elaboramos que nuestras pequeñas fuerzas.

°° en lo que nosotros costaba que era mucho dinero pero al final se encontró lo que era la cartera. el teléfono celular pero el efectivo no sabíamos que alguien de nosotros lo había tomado pero en realidad no sabíamos quien lo había tomado entonces eso si lo teníamos que pagar entonces teníamos que llamar a nuestro padres para que ellos llegaran para saber lo que había sucedió esa mañana en la escuela y que eso no se tenía que volver a repetir sabiendo que éramos unos pequeños niños y tenía razón la maestra porque eso quería decir que en nuestra casa que nos tendrían que ver enseñado o que es lo que nos estaban enseñado nuestros padre porque esta no era conducta para nosotros en fi paso eso y como la maestra era muy enojada entonces nos dejo tarea como nunca lo había hecho entonces empezamos hacerla y esa vez tenía que faltar el día siguiente porque tenía que ir con el doctor entonces esa vez me había salvado y todavía tenía tiempo de hacerla todo ese día pero no crean que me lo acepto tan fácil la maestra porque supuestamente el día anterior había que entregar esa gran tarea y todos mis compañeros se habían molestado porque a ellos la tenían que hacer ese día y en cambio yo no por lo mismo no me quisieron hablar por ese día pero el resto de la semana me hablaron porque como teníamos una bonita relación con ellos entonces después de ese día seguimos hasta cuando era lo que eran las fiestas de independencia en segundo grado Salí como abanderado igual que en párvulos y en primer grado después e había terminado el año llegaron las vacaciones del año y teníamos que estudiar para el examen que teníamos que hacer para una prueba que era de reforzamiento para ver qué era lo que habíamos aprendido ese año entonces la pase y me tocaba tercero. Ya en tercer grado ya era con una profesor en lo cual se llamaba Byron el apellido ya no mucho me recuerdo pero a le gustaban dar las clases afuera de la clase me explicó él le gustaba relacionarse con el medio en lo que teníamos que hacer muchas actividades que tenían relación como el medio ambiente pero cuando en ocasiones era muy estricto en esas actividades por algo que estuviera mal es siempre te baja puntos o algo que te doliera y entonces esa vez era la temporada del famoso ¨TROMPO´´.devolver en efectivo y antes eran esos teléfonos no modernos costaban como unos Q150. Cuando nosotros estábamos jugando dentro de la clase y cuando nosotros no habíamos hecho ninguna tarea él nos dio oportunidad para que la hiciéramos pero como nos interesaba más el trompo que la tarea entonces no los quito y nos dijo que teníamos que llamar a nuestros padres y mi papa llego esa vez y me quito mi trompo entonces mejor deje eso y me pues hacer mis tareas y después de eso habían unos amigos que no se llevaban bien entonces ellos empezaron una pelea y da la casualidad que a mí también me tomaron como si yo fuera el que empezó esa pele y llegue a la dirección y la directora solo se me quedo viendo sabiendo que ella era la que me dio primero primaria entonces ella dijo que yo no había empezado esa pelea porque ella sabía cómo era mi .

Luego llegaron las vacaciones pero cerca de mi casa había una escuela bíblica entonces empecé a estar llegando a ella en los horario eran de 2 de la tarde hasta las a5 de la tarde pero lo gracioso era de que en vez de ir a aprender algo nosotros solo íbamos a molestar pero después de eso estuvimos más de una semana pero realizando todas las actividades ya que nosotros teníamos que representar una actuación para el día que era sábado pero por moles tones eso era lo que representar una vida sin educación así se llamaba la obra pues bueno . pero nosotros lo hicimos como comedia para que saliéramos de lo que era siempre la tradición que era como murió pero nos salió perfecta porque a todos les agrado porque les dio risa pero al final sacamos el puenteo completo luego de eso la directora programo un evento para que nosotros fuéramos a otras escuelas y pero nosotros no queríamos porque era muy extraño porque no queríamos llegar porque se nos hacía muy temeroso para que nosotros no estuviéramos de frente con otros alumnos que no eran de nuestra clase pero en realidad la directora nos dijo que teníamos que participar si o si porque en realidad eso era de todos los años y como a nosotros nos había correspondido hacer eso entonces después de la actuación que realizamos estuvimos un poco más relajados ya que nos había salido como queríamos y como nosotros fuimos lo que las personas les agrado entonces quedamos en primer lugar luego de eso estuvimos molestando en el bus. nos daban los puntos que tenía esa actividad y no crean que solo era en la clase sino que era en toda la escuela y como eramos pequeños nos dio risa porque todos como salimos éramos todos flaquitos había uno gordito que él iba hacer como Quetzal.comportamiento y mis otros compañeros estaban convencidos que yo la había empezado pero ella me dijo que me podía retirar que ella iba hablar con ellos luego esa discusión yo tenía una amiga que yo le gustaba pero su cariño ella lo demostraba de muchas maneras a la cuales ella se ponía celosa cuando hablaba con otra chava u otra niña y cuando llego y me dijo que quería hablar con migo porque tenía algo importante que decirme entonces me clavo un lápiz en el oído y el profesor solo se le quedo viendo y a ella la llevaron a la dirección sabiendo que era un ataque de celos y yo me quede llorando en la clase porque nunca me había pasado nada de eso que una niña que quería con migo entonces llego y me pidió disculpas entonces con el odio lleno de sangre me invito a su cada a almorzar luego de eso llego como el mes de mayo el día de la madre y nos tocó hace una actuación pero después la cambiaron por una baile pero en realidad nosotros no sabíamos que teníamos que hacer y cuando era hora de ensayar solo molestando nos teníamos y al final el gusto a las madres sabiendo que nosotros lo hicimos como caiga entonces después de esos eventos nos tocaba una actuación que era de TECUN HUMAN pero lo que daba risa porque teníamos que salir como más o menos con pocas prendas y todos los que teníamos no les parecía entonces lo teníamos que hacer o no.

Luego en el próximo año me tocaría cuarto ese año nos dio un maestro que también era exigente que el que nos había tocado el año anterior pero al final me di cuenta que todo iba hacer fácil porque ya me había tocado con alguien así entonces ya sabia su manera de enseñar luego del primer día de clases nos dejó demasiada tarea y como un alumno no nos íbamos a desanimar sino que esto era como una prueba para que nosotros estuviéramos en forma para estar en su clase luego de eso al siguiente día que ganas levantarse porque es vez nos habíamos desvelado para entregar esa tarea entonces paso la primera semana de clases y nos tocaba parcial y entonces era de los temas que había el ensañado y uno como no sabía era el examen sorpresa entonces lo empezamos a realizar y casi unas 3 horas para contestar ese examen y el profesor se quedó admirado porque él sabía que no habíamos tomado ni siquiera nuestro cuadernos para ensayar o estudiar lo que venía en el examen.la hicimos después de eso llego día de noche buena fui a misa luego teníamos que ir a la compra de cuetios y juegos pirotécnicos luego de eso tuvimos que ir con unos mis tíos que para ese años nos habían invitado a pasarla allá entonces fuimos estuvo realmente aburrido lo cual des pues de eso nos quemaos dormidos después llegaron como las 3 de la mañana cuando nosotros con mi hermano nos quedamos dormidos en una sola cama entonces era incomodo porque nosotros estábamos acostumbrados a dormir separados y que aparte la cama era muy pequeña no. nos merecíamos porque habíamos hecho trampa en eso pero da la casualidad que en todos los cursos habíamos hecho así entonces el profesor se había quedado admirado por esa nosotros habíamos sacado que obviamente no nos había costado luego el resto del año pasaron las misma cosas y ya al final decidí que tendría que sacar una nota que si era de mis esfuerzo entonces llego el día del examen final logre sacar un 98 en todos los curso que si me sirvió como experiencia para lograr mis metas luego algunos se quedaron pero no les importo. y se decepciono porque las clases que recibíamos eran por gusto después de eso nos tocaba el de unidad y todos nosotros asustados porque no sabíamos nada íbamos en blanco pero nada más que para eso sirve el famoso ´´CHIVO´´ que el maestro se salido del salón entonces aprovechamos en hacerlo luego de eso todos de casualidad sacamos 80 que en verdad eso nosotros no. . nos podíamos dormir entonces amanecimos así porque no se podía disfrutar el lindo sueño y el cansancio que uno tenía luego de eso llego la mañana todos nos despertamos luego de eso desayunamos estuvimos jugando futbol que para nuestros tiempos eso era nuestra diversión y no ahora que todos con un teléfono móvil pero en fin llegando el año nuevo mis tíos decidieron que fuéramos de nuevo pero nosotros no quisimos porque tendríamos que pasar por lo mismo entonces mis padres decidieron que mejor nos quedáramos en casa.

.Ya en Quinto grado era más exigente el trabajo porque ya era más complicado bueno que para al final era más fácil porque era lo mismo que teníamos que ver el año anterior Ya en sexto ya era más complicado porque ya era para que entrar a básico luego de eso Ya empezado el proceso de la que eran las de ciclo básico empecé ya estudiando en instituto normal para varones de occidente INVO regresando cuando entre la primera impresión que era que teníamos que ser bautizados todos los de primer ingreso pues de plano que nos quedaba pero en realidad yo con mi hermano nos salvamos porque en realidad yo pertenecía en la banda de mi establecimiento pero en realidad eso me dio un pase para que no. nos podrían hacer nada Luego termine mi primer año luego de después de todo eso estábamos participando todos los concursos de la banda cuando después del 14 de septiembre pero luego de eso terminamos siempre en el primer lugar con mis compañeros siempre dábamos lo mejor para que diéramos orgullo a nuestro establecimiento En segundo básico fue el que perdí el año pero tuve que repetir y el año siguiente si logre con lo que tenía propuesto. En tercero fue más fácil porque en todas las tardes siempre tenía que estudiar unos libros que tenía en mi carrera principal pues me gradué Y ahora quiero terminar mi carrera y seguir adelante.

MAPA MENTAL. METAS FAMILIA RELIGION PERSONALI ESTUDIOS DAD YO TRABAJO ECONOMIA SALUD .

Nací el 12/03. 2001. 2006. 2005. e comer de lo que ellos comían normalmente. cumplí mi primer año de vida. idaban con mucho amor. 1999. Ya daba mis primeros pasos- 2000. Decía algunas palabras como papa y mama. Y estaban al tan tanto de mí. LINEA POSITIVA DE VIDA . 2003. Mi mamá ya me enseñaba a leer y a escribi 2004 Porque yo quería ir a la escuela.

aun así quería ir a la escuela. 2008. Fue mi primer año en la escuela sin entrar a párvulos. n segundo grado porque había ganado el primero. Me integraron a la selección de football de la escuela. Me nombraron abanderado de mi clase. 2012. Ese año ya sabía leer y escribir sin ir a la escuela. 2007. 2009. . res me llevaban siempre a pasear. 2012. 2011. o escribir y a leer. 2010.

. Mis padres ilia me apoyaban enme dieron todo la oportunidad de mis estudios. de seguir estudiando entrando en básico ese año. 2013. Gane sexto grado y Salí abanderado ese mismo 2014. 2012.

20016. Recuerdo muy bien que me enferme porque me habían picado algunas abejas. 2002. 2000. Simplemente unos días me dio la gripe. Me enferme por tener miedo de ir a estudiar por las cual ya no seguí. A mis 2 años cumplidos me dio una enfermedad la cual era la famosa mal de ojo. . 2004. 2017 2001.3ro mielcarrera. 2003. básico para que el año siguiente siguiera mi hasta hoy en día. 20015. INVENTARIO DE SALUD 1999. pero se me quito tomando medicamentos. Comencé una nueva etapa en miGane comenzando vida. pero me dieron medicina casera para curarme. Nací y me daban leche materna para que creciera sano y desarrollara tranquilo. Mi mamá decía que ese año nunca me enferme. mi vida ha sido de maravilla.

2010 Tenia una fuerte gripe que me tuvieron que llevar al hospital regional. .2005. pero hacia ejercicios para que se me quitara. Me daba mucho dolor de cabeza. pero me tome algunas pastillas para aliviarme. Me enferme porque me dio toz y entonces me prepararon algunos medicamentos para curarme. Me enferme de la gripe. los pechos. Jugando al football me lastime la parte superior del ojo derecho. Me dolían los pies. estaba a punto de desmayarme. 2008. 2009. en la que estuvimos varias horas 2011. 2006. pero mis papas me atendieron para no empeorarme. 2007.

No me enferme 2012 Me tuvieron que llevar al oftalmólogo porque perdía la vista cuando hacia demasiado calor 2013 Una dolor de estomago 2014 No me enferme 2015 Dolor de cabeza 2016 Fractura en mi rodilla y en mi muñeca derecha .

papá y mamá. Me enseñaban como amarrarme los zapatos. Me enseñaban algunos nombres de mis familiares. Ya sabía hablar porque ya sabía algunas cosas básicas de mi vida. . Me enseñaban algunas disciplinas que debía de practicar y cuáles no. Me enseñaban a decir algunas palabras como. 2002. 2004. INVESTIGACION DE ESTUDIOS. 2001. Mi mamá me enseñaba a leer y a escribir porque yo quería ir a la escuela. 1999. 2000. 2003.

VESTUARIO.O 2016-2017. Ropa. Masetas. Zapatos. . Closet. MUEBLERIA. Comencé nuevamente mis estudios del ciclo básico en el Instituto Normal Para Varones. INVENTARIO DE OBJETOS. I.V. en el Instituto Tecnológico Privado de Occidente.2005-20011 Comencé a estudiar primaria en la Escuela Oficial Rural Mixta de mi localidad. Mesa pequeña. Comencé una nueva etapa de mis estudios en emprender mi carrera de Gastronomía.N. 2013-2015.

Herramientas. Cama. Diplomas. Comida. Biblia.Mercadería. Uniforme. Pizarra. Camisolas. Laptop. Enciclopedias. . Papelerías.

METAS SALUD RELIGION PERSONALI VALORE ESTUDIOS DAD S. IGLESIA. . RELIGIO TRABAJO ASISTIR ORACIO FAMILIA A LA N. N. ECONOMIA LEER LA BIBLIA. PRICIPALES AREAS DE TU MAPA MENTAL.

.

A. N. COMUNICACIO FAMILI FIDELIDAD. RESPETO. . EDUCACION.

ALIMENTACIO SALU CUIDADO D. NO ENOJARME. PERSONAL. EJERCICIO. . N.

O. . RESPONSABILID TRABAJ CONOCIMIENTO. HABILIDAD. GANAS. AD.

ESTUDI RESPONSABILID OS. AD. . ESFUERZO. ENTREGA. APLICACION.

ADMINISTRACI ON. NECESARIOS. A. . GASTOS ECONOMI TRABAJO. AHORROS.

VALORES. PERSONALID APTITUD. . PENSAMIENT OS. AD. ACTITUD.

TRABAJO META ENTREG . TENAS. A. S. ESFUER ZO. .

la República Checa y Hungría son desde hoy miembros de pleno derecho de la Alianza Atlántica .19:14 CET La Junta sostiene que la contaminación del Guadiamar desaconseja cultivos en el valle EL PAÍS 12/03/1999 .00:00 CET El Pacto de Varsovia entra en la OTAN XAVIER VIDAL-FOLCH 12/03/1999 .19:20 CET Primera visita de un líder islámico al Vaticano en 20 años EL PAÍS 12/03/1999 .España obtiene notables mejoras con el nuevo pacto agrícola de la UE EL PAÍS 12/03/1999 .19:24 CET Localizado en Francia un 'zulo' de ETA con 370 kilos de material para hacer bombas EL PAÍS 12/03/1999 .19:18 CET Schröder provoca la salida de Lafontaine para acometer una política más moderada EL PAÍS 12/03/1999 .00:00 CET Polonia.19:26 CET El juez del 'caso Zamora' cita a siete constructores y a cargos del PP como imputados EL PAÍS 12/03/1999 .

00:00 CETHIPERMERCADO DE LA DROGA PRIMER Ruiz-Gallardón anuncia que en abril comienza el desmantelamiento del poblado de La Rosilla VICENTE GONZÁLEZ OLAYA 12/03/1999 .00:00 CET Primakov.00:00 CET Sanidad deberá elaborar un plan para afrontar otros brotes de gripe JOSEP GARRIGA 12/03/1999 AL CERROJAZO . PONCE DE LEÓN 12/03/1999 .00:00 CET Banderazo de salida para los coches antiguos SANTIAGO CARREGUI 12/03/1999 . IRIARTE 12/03/1999 .00:00 CET La red pública de centros infantiles de Andalucía es insuficiente.Un estudio del interior de los pilares de la catedral de Sevilla decidirá su reforma R. contra los 'bandidos' K. según la UCE R. imputados en el caso de la "ruleta rusa" . KAROL 12/03/1999 . PONCE DE LEÓN TRIBUNA: 12/03/1999 .00:00 CET CC OO propone una paga mínima para las familias sin ingresos FERNANDO NEIRA 12/03/1999 .00:00 CET Los directores de los principales museos de España debaten en Vitoria la influencia de las pinacotecas en la sociedad ELENA P.00:00 CET Ocho policías de Reus. S.

LALI CAMBRA 12/03/1999 .00:00 CET .

con los dedos opositores. SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Representa los cuatro elementos: el fuego. Kiej significa los cuatro pilares que sostienen el cielo y la tierra. los cuatro elementos básicos. Contiene los cuatro colores de la humanidad: rojo. así como la solidez y la estabilidad. el venado o Kiej era grande y fuerte. la tierra. de allí que su naturaleza indique un balance. mental. En el antiguo mundo maya. este representa la armonía.Ciervo Significado: NOMBRES MAYA: KIEJ. el equivalente al caballo. Al venir los invasores con caballos. negro. utilizado para transportarse como un equino. Complemento Nawal: Kiej . emocional y espiritual. Es el conocimiento del poder por medio de la existencia física: .Pareja. La fecha 12/3/1999 corresponde en el Cholq'ij Maya a: Fuerza: 2 . cerrando un circuito de energía que carga a los cuatro puntos cardinales representados por los cuatro dedos de la derecha y potencializados por el dedo opositor. por ende. Por ello se dice que alcanzará un buen equilibrio. La armonía es la mayor fuerza que este signo tiene. Simboliza las cuatro manifestaciones del ser humano: física. Plaridad. blanco y amarillo. el aire y el agua. MANIK’ NOMBRE MEXICA: MAZATL COLOR: ROJO ORIENTACIÓN: ORIENTE ELEMENTO: FUEGO CLAVE: ARMONÍA CON LA NATURALEZA SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo representa una mano cerrada. El Kiej tiene una pata en cada uno de los puntos cardinales y. los indígenas le dieron el mismo nombre. Es el signo por excelencia de la investigación profunda y de los grandes consejos.

retirar al engañador. no ser débiles. equilibrio y seguridad. Pueden hacer el mal con su pensamiento. fuertes. pedir protección y fuerza espiritual. Es el guardián de los bosques y la naturaleza. darnos claridad en la vida. Son equilibradas en su matrimonio. que son: el sol. exigentes. enamoradizos. nos dé equilibrio. CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas que nacen ante este signo son engendradas en el día Kawoq y su signo de destino es Tz’ikin. poseen bienes de riqueza. el aire. nos dé entendimiento. ser más bondadosos y tener cariño. norte). las fuerzas y los poderes que cargan los destinos de la humanidad. Este signo se utiliza para pedir fuerza y poder. Rajtz’uk Kaq’iq’ (camino del viento o de los aires. Les gusta la fama y el poder.. manipuladores. sur). Son los cuatro pilares que sostienen el cielo y la tierra. ni manipulados. fuertes. impositivos.Releb’al Q’ij (la salida del sol. por la madre tierra. nos complemente lo que nos hace falta. la comida. inteligentes. oriente). Pedir fuerza y poder. valor para el trabajo. responsables. Ruqajib’al Q’ij la bajada del sol. Son cautivadores. Tienen valor para ejecutar actividades sociales. occidente). el poder de complementación. Son seres indicados para agradecer.. ocupan altos cargos y son delicados líderes. Rajtz’uk ja’ (camino del agua. ASPECTOS POSITIVOS Las personas nacidas bajo este signo aspectadas positivamente son buenos defensores de otras personas. Se presentan como personas astutas y ágiles. Se enferman con facilidad de los pies y las manos. Les gusta la comodidad y les agrada hundir y aplastar a los demás. gozan de buena salud y son buenos guías espirituales. Pedir que no seamos traicionados. enojadizos. Es un buen día para agradecer la vida y a los elementos que la alimentan. EL DÍA KIEJ ES BUENO PARA. la realización de la existencia física. cosas positivas. positivas y victoriosas. Es un día . Los cuatro puntos cardinales y los cuatro caminos. el agua. Significa el venado y el caballo. ASPECTOS NEGATIVOS Las personas nacidas bajo este signo aspectadas negativamente son defensoras de otras personas pero no pueden defenderse a sí mismos. que nos tenga bien parados en la vida. aprovechados y arrebatados. valor para el trabajo. el encargado de guardar el equilibrio entre el humano y la Madre Tierra. el viento que pasa y el guardián del bosque. la tierra. y que guarde nuestras potencialidades.

Su color energético: rojo y verde. arquitectos. comerciantes. cosas positivas. Su Nawal (animal guardián): venado. Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: gobernantes.utilizado para pedir fuerza y poder. desvanecer las malas energías de terceras personas. líderes comunitarios. tengamos buenos contratos y desarrollar el arte. montaña y todos los lugares con árboles. guías espirituales. Su metal o elemento: óxido de hierro. médicos mayas y orientadores. Su piedra: ópalo. (Kiej) . escultores. Sus lugares energéticos: bosques. proteja nuestro destino. equilibrio en la vida. OTROS Partes del cuerpo que rigen: extremidades. quiroprácticos. que nos ayude en las apuestas. nos libre de habladurías. Pedir que nos proporcione agilidad física y mental.

Conclusión En lo que es el desarrollo de espero proyecto me sobra agradecer a recordar todo lo nosotros como alumnos que tenemos que empezar a emprender nuestras propias decisiones en lo que deseamos para nuestra vida y tener un plan para poder sobresalir en la vida sabemos que no es nada fácil pero todo lo que deseamos en algunos momentos tengamos duras batallas pero sabemos que con la ayuda de Dios todo es posible en fin agradezco a mis catedráticos por haberme puesto esta prueba en como empezar una vida de emprendimiento y desarrollar nuevas técnicas en lo que me queda del año. .

Creador del cielo y de la tierra. Padre Todopoderoso. la resurrección de la carne y la vida eterna. su único Hijo. Padre todopoderoso. la santa Iglesia católica. la comunión de los santos. que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Amén. padeció bajo el poder de Poncio Pilato fue crucificado. . Creo en Jesucristo. Creo en el Espíritu Santo. GRACIAS A MIS SEMINARIST AS BENDICIONES EN SU VIDA ESPIRITUAL Y LABORAL QUE COMO MAESTROS TIENEN DIA A DIA Creo en Dios. subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. el perdón de los pecados. al tercer día resucitó de entre los muertos. muerto y sepultado. nació de Santa María Virgen. descendió a los infiernos. Nuestro Señor.

Creador del cielo y de la tierra. no creado. la Virgen. Creo en el Espíritu Santo. de todo lo visible y lo invisible. por quien todo fue hecho. Luz de Luz. engendrado. Señor y dador de vida. y está sentado a la derecha del Padre.Creo en un solo Dios. nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios. y su reino no tendrá fin. que por nosotros lo hombres. y por nuestra salvación bajó del cielo. y resucitó al tercer día. y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos. de la misma naturaleza del Padre. que procede del Padre y del Hijo. padeció y fue sepultado. y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María. Dios verdadero de Dios verdadero. y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato. que con el Padre y el Hijo . Jesucristo. según las Escrituras. y se hizo hombre. Hijo único de Dios. Padre todopoderoso. Creo en un solo Señor. y subió al cielo.

.recibe una misma adoración y gloria. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Creo en la Iglesia. Amén. y que habló por los profetas. que es una. católica y apostólica. santa. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.