Ubicación geografica del sector

Invivienda, Santo Domingo, es un proyecto ideado en el gobierno del
presidente Don Antonio Guzman Fernandez, aunque estaba programado para
el periodo del gobierno 1978-1982 no fue al inicio del gobierno del Dr. Salvador
Jorge Blanco en el periodo 1982-1986 cuando se inaugura.

Invivienda Santo Domingo está localizada en el municipio Santo Domingo Este,
de la Provincia de Santo Domingo, al este de la Av. Charles de Gaulle, limitado
al norte por la urbanizacion los Molinos, al oeste limitada por la Urbanizacion
Eugenio Maria de Hostos y la Urbanizacion Los Trabajadores, al sur San Jose
de Mendoza y al Este con la Avenida La Pista, otros sectores cercanos a
Invivienda, Los solares, El almirante y Brisas del Edén.

Este proyecto tenia originalmente cinco mil ochocientos setenta y cinco (5875)
viviendas, lo que significa dotar de viviendas alrededor de treinta y dos mil
seiscientas personas (32,600).

En 1985, un grupo de adquirientes se reúnen para proponer y formar un comité
de reclamos de su vivienda. Este grupo de hombres se dedicadoron a convocar
a todas las personas que tenian una vivienda en este proyecto. Hicieron un
llamado a la asociacion dominicana de profesores (A.D.P.), pues en este
sindicato existian más de quinientos (500) maestros, que depositaron el dinero
inicial para optar por una vivienda.

Este proyecto de viviendas es muy ambicioso, tan ambicioso que ha visto
gobernar a los tres partidos principales PRD, PRSC, PLD, este conlleva a que
cada partido en el gobierno cuando construye apartamentos favorezcan a sus
seguidores politicos lo que trae como consecuencia mudanzas de esto al
sector.

. Elevamos la calidad de los/as estudiantes. Fomentamos el trabajo en equipo. Nuestro eje fundamental es el trabajar en equipo. Establecemos principios de participación. . hicimos algunos cambios de conceptos y obtuvimos lo siguientes: Nuestra filosofía se sustenta como un conjunto de valores y principios que actúen en beneficios y defensa del individuo. . Principios Dentro de las creencias que la institución debe adoptar sugerimos las siguientes. Elevamos el nivel de democracia. Establecemos la integración de sus actores. Confianza y respeto por los individuos. Promovemos oportunidades de crecimiento. . intercambio de experiencia y aprendizaje. Estamos comprometidos con la calidad continua para hacer de este Centro Educativo una institución que funcione como una comunidad de aprendizaje que se compromete con los logros de los/as maestras. Características físicas del Centro Aulas: . Tomamos la decisión por consenso sin descuidar la parte afectiva entre compañeros. . . Filosofía del Centro Tomando en cuenta la filosofía ya existente en esta institución. Mantenemos aire de disciplina. . Trabajamos con el objetivo de hacer de este Centro un espacio para la reflexión pedagógica. . Motivamos al cooperativismo. .

donde se ubica la secretaria. la cual se comunican con sus respectivos pasillos. se encuentra el salón multiuso en su primera planta. tres de ellos contienen tres plantas y tres de dos plantas entre los tres de dos plantas hay dos para talleres.El Instituto Tecnológico Simón Orozco ocupa seis (6) edificios. En ese mismo edificio tenemos el laboratorio de Ciencias. la oficina del Director Regente. Cuenta con 34 aulas. En uno de los edificios del medio de nuestro centro educativo se encuentra el dispensario médico y la oficina de psicología. El edificio del frente. Otras dependencias Área administrativa Esta área abarca una recepción. 17 pasillos. Areas de talleres . también se encuentra una oficina para la contable y una secretaria auxiliar y una oficina para el Director Docente. una oficina para la subdirección administrativa. y 15 baños en las que reúnen buenas condiciones físicas. consta también de tres plantas. orientación y habilitación de otro centro de informática. una oficina de la secretaria docente. salón este que fue habilitado ya que a la construcción del Centro no le hicieron multiuso. En este mismo edificio se encuentra también la Biblioteca del Centro.

También habilitamos bancos en el patio para el esparcimiento de la comunidad educativa en general. Dos talleres de electricidad . Un taller de diseño de modas . Un taller de electrónica . Un taller de refrigeración . Dos talleres o laboratorio de informática. . Un taller de cocina y un bar de turismo .En la parte norte del centro se encuentra dos edificios de dos plantas cada uno en la que contiene (6) talleres de las diferentes áreas que impartimos en el Centro como son: . . Habilitación de un laboratorio de idiomas . jugos y bebidas gaseosas a nuestra comunidad Educativa en general. Un almacén de desayuno escolar. Habilitación de una caseta para una planta de emergencias También contamos en este edificio con un almacén y una oficina de mantenimiento de materiales gastables. Areas recreativas Contamos en el Centro con un patio bastante amplio para la recreación de los estudiantes en el que se encuentra una cancha deportiva y dos estafetas de cafeterías que suplen de meriendas. Habitación de otro taller de diseño de modas .

Electrónica . Turismo en Hotelería y Servicios turísticos . Diseño de Modas . Carreras que impartimos . Administración Pública y Tributaria . Refrigeración . Informática . Electricidad .