ANALISIS DE DEMANDA

Dentro de nuestro análisis de demanda fue tomando en cuanto hasta el
momento las estadísticas del INEGI así como las del banco nacional de México,
para reforzar y complementar hicimos uso del proyección del PIB a 5 años de
nuestro ramo (empresa) ya que se hará uso del mismo para llevar un desarrollo
adecuado de la evaluación económica, además de darle un seguimiento mas
puntual a la demanda se tomaran en cuenta las encuestas planificadas para la
empresas que son clientes potenciales.

ANALISIS DE FUENTE PRIMARIA (encuestas):

ANALISIS DE FUENTES SECUNDARIAS (PIB):

Nosotros para el análisis de fuentes secundarias nos basamos en la base de
datos del banco nacional de México del año 2006 hasta el 2016 más una
proyección económica a 5 años cada año de análisis del PIB se hizo
trimestralmente, como ya habíamos mencionado nosotros utilizamos de la
base de datos a partir del 2006 hasta el 2016 para poder hacer una regresión
lineal y así realizar una proyección a 5 años he aquí el banco de datos:

0 0.000.0 2016 2018 2020 2022 2024 Según el PIB y la proyección a 5 de la empresa podemos esperar buenas cosas debido a que casi siempre puede notar una aceleración en el PIB de nuestro ramo y solo muy pocas veces sufre desaceleraciones del PIB.000. esto con el fin de poder realizar el cálculo momentáneo del Índice de rentabilidad en función a estos datos.0 100. Para el índice de rentabilidad nos dice que: .0 PIB 50. EVALUACIÓN ECONOMICA EVALUAR LA RENTABILIDAD Para nuestro análisis de oferta fue necesario visualizar la proyección del PIB que enfocada a los flujos positivos en nuestro negocio.000.0 100.Después procedimos a en base a los datos por trimestre a sacar el promedio anual del PIB para después con esos datos anuales poder realizar la regresión lineal y elaborar un grafico con la proyección y otro grafico para toda la evolución del PIB como lo veremos a continuación: PIB 150.000.000.000.0 0.0 proyección a 5 años 50.0 proyección a 5 años 150.

Las formulas que nosotros utilizamos para poder realizar este cálculo de índice de rentabilidad fueron las siguientes: n=6 fc IR=−I∗( ∑ ) n=1 ( 1+k n ) Donde I= al índice de inversión inicial fc = flujo descontados por año k = tasa de oportunidad o descuento n= número de años en proyección Ahora pondremos en una hoja de cálculo y gráficamente el análisis en base a la formula Y aquí una proyección grafica de lo que estará sucediendo en los próximos 5 años según nuestra evaluación económica. .

este fue igual a 2. ANALISIS DE PRECIO.38 esto quiere decir que con el análisis momentáneo el proyecto es rentable y que por cada peso invertido nuestro proyecto dejara 1.38 de ganancia. el análisis fue muy similar al que se realizo con el PIB realizar una consulta de los últimos años para después hacer una posible proyección de lo que sucederá en cuanto las exportaciones e importaciones a 5 años. ESTUDIO DE COMERCIALIZACIÓN. ANALISIS DE DATOS DE LA FUENTE SECUNDARÍA (IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN) Para estos datos secundarios de información fueron necesarias las tablas estadísticas de las exportaciones e importaciones del país en concreto. CONCLUSIONES GENERALES.Podemos notar que nuestro índice de rentabilidad fue mayor a 1. Todo esto fue tomando en cuenta la depreciación económica. .