ilium L610

Manual de Usuario .1

ilium L610

Manual
L610

Lea
Detalladamente este manual de instrucciones antes
de manejar este dispositivo Lanix®. Un mal uso de
este equipo podría ser causante de la anulación de
la garantía.

Manual de Usuario .1

La información contenida en este manual está suje-
ta a cambios sin previo aviso y no representa com-
promiso alguno por parte de Corporativo LANIX,
S.A. de C.V. Es ilegal la reproducción total o parcial
del presente manual sin el debido consentimiento
escrito de Corporativo LANIX, S.A. de C.V.

Marcas Registradas: LANIX
Marca Registrada de Corporativo LANIX, S.A. de
C.V.
Revisión Julio 2016
Ver. Rev. 1.00

.2 Manual de Usuario

ilium L610

ÍNDICE

Capítulo 1
Advertencias y precauciones 7

Capítulo 2
Información de su teléfono 15
Diseño y teclas del teléfono 15
Información importante 16
Instalación de la tarjeta SIM 17
Instalación de la tarjeta Micro 18
SD (Tarjeta de memoria)
Carga de la batería 19

Capítulo 3
Familiarizarse con el teléfono 20

Capítulo 4
Para comenzar a utilizar el teléfono 21
Encender y apagar el teléfono 22
Bloqueo de pantalla 22
Regresar a la última aplicación 23

Capítulo 5
Función de llamadas 24
Contestar llamadas 24
Volumen de llamada 24
Función OTG 24

Capítulo 6
Menú 25
SIM 25
Correo 25
Mensajes 25

Manual de Usuario .3

4 Manual de Usuario .Chrome 26 Cámara 26 Calendario 30 Contactos 30 Teléfono 31 Galería 32 Mis archivos 32 Descargas 33 Ajustes 33 Dispositivo 33 Sonido / Notificaciones 33 Pantalla 34 Almacenamiento 34 Batería 34 Aplicaciones 34 Ubicación 34 Seguridad 34 Teclado e idioma 35 Copia de seguridad y restablecer 35 Cuentas 36 Sistema 36 Radio FM 37 Calculadora 39 Grabadora de Sonido 39 Música 40 Reloj 41 Notas 42 Búsqueda por voz 42 Reproductor de video 42 Linterna 42 Juegos 42 WPS Office 43 Aplicaciones de Google 43 Google 43 Hangouts 43 .

ilium L610 Gmail 43 Play Store 43 Maps 44 Youtube 44 Drive 44 Chrome 44 Play Books 44 Google + 44 Play Games 44 Play Movies 45 Soporte técnico y Garantías 46 Manual de Usuario .5 .

6 Manual de Usuario . Unas pocas notas y advertencias en recuadros son utilizados en todo este documento. componentes o per- sonas. Notas para el usuario. . Advertencia: Información importante que debe se- guirse para una operación. Este documento proporciona información sobre los distintos componentes de su dispositivo y cómo utilizarlos. Precaución: Información vital que debe seguirse para evitar daños a los datos. debe ser consciente de ellas a fin de completar algunas ta- reas de forma segura.Instrucciones generales Vista general. Nota Las imágenes y los iconos mostrados en este documento son usados para propósitos ilustrativos y pueden variar del producto original. Estas notas tienen diferentes grados de importancia como se describe abajo: Nota: Consejos e información para situaciones es- peciales.

Manual de Usuario .  Los fabricantes de marcapasos recomiendan guardar una distancia mínima de 15 cm entre éste y un dispositivo móvil para evitar posibles interferen- cias. Atmósferas potencialmente explosivas Apague el dispositivo en zonas con atmósfera po- tencialmente explosiva. Si experi- menta algún problema de ese tipo.  Algunos dispositivos inalámbricos pueden afec- tar al funcionamiento de los audífonos. No utilice el dispositivo cuando pueda ocasionar algún peligro o interferencias con dispositivos electróni- cos. ilium L610 Capítulo 1 Advertencias y precauciones Dispositivo electrónico Apague el dispositivo si su uso está prohibido. y cumpla con todas las se- ñales e instrucciones pertinentes. Si se produjeran chispas en dichas zonas.7 . consulte a su proveedor de servicios. Si utiliza un marcapasos. Dispositivos médicos  Apague el dispositivo y siga las reglamentacio- nes establecidas en hospitales y centros sanitarios. use el dispositivo en el lado opuesto de éste y no lleve el dispositivo en el bolsillo de la camisa. Entre las zonas que pueden tener atmósferas po- tencialmente explosivas se encuentran aquellas zonas en las que normalmente se le recomendaría apagar el motor de su vehículo. lo que po- dría causar lesiones e incluso la muerte. podría provocarse una explosión o un incendio.

pero esto no siempre es así.No encienda el dispositivo en gasolineras u otros establecimientos de recarga de combustible.  No hable por el dispositivo mientras conduce. Estas zonas suelen estar claramente señalizadas. asegúre- se de no encontrarse en zonas con una atmósfera potencialmente explosiva. y las zonas en las que el aire contiene productos químicos o partículas como polvo. Entre dichas áreas se encuentran: las zonas debajo de las cubiertas de los barcos. Utilice los accesorios de manos libres. si utiliza el dispositivo mientras conduce. estacione el vehículo a un lado de la carre- tera antes de usar el dispositivo. observe por favor las siguientes pautas:  Concéntrese en conducir. Cumpla con las restricciones de uso de equipos de radio en zonas de depósito. . Consulte a los fabricantes de ve- hículos que utilizan gas licuado de petróleo (como propano o butano) si este dispositivo se puede usar con seguridad cerca de dichos vehículos.  Cuando tenga que hacer o responder a una llamada. Antes de usar el dispositivo. Además. respete las restricciones vigentes en zonas en que se efectúen labores de demolición. Seguridad vial Cumpla las leyes y normas locales cuando use el dispositivo. Además.8 Manual de Usuario . almacenamiento y distribución de combustible así como en plan- tas químicas. las instala- ciones de almacenamiento o transporte de produc- tos químicos. Su primera obligación es conducir con seguridad. fibras o polvo de metal.

Apague el dispositivo antes de abordar un avión.  No utilice el dispositivo a bordo de un avión. no use el dispositivo mien- tras se carga. consulte al fabricante del vehículo. el dispo- sitivo podría ocasionarle lesiones debido a la fuerza con la que el airbag se infla.9 . para evitar posibles accidentes pro- vocados por relámpagos. el circuito podría funcionar incorrectamente.5 cm del cuerpo.  El dispositivo cumple las especificaciones de RF siempre que se use cerca de la oreja o a una distancia de 1. ni en lugares en que existan campos magnéticos. ser considerado ilegal. Mantenga el dispositivo a 1. tales como una fun- da o un estuche.  Cuando se encuentre en un automóvil. Asegúrese de que los accesorios del dispositivo. En caso contrario. ilium L610  Las señales de radiofrecuencia (RF) pueden afectar a los sistemas electrónicos de los automó- viles. no contengan partes metálicas. Entorno de funcionamiento  No use ni recargue el dispositivo en lugares hú- medos.  En días de tormenta.  No toque la antena cuando hable por teléfono. sucios o polvorientos. Tocar la antena afecta a la calidad de la llamada y Manual de Usuario . inclusive.5 cm del cuerpo para satisfacer el requisito mencionado anteriormente. Para más información. De otro modo. El uso de dispositivos inalámbricos en un avión puede resultar peligroso para el funcionamiento de éste o alterar la red de telefonía inalámbrica e. no colo- que el dispositivo encima del airbag o en el espacio destinado a su despliegue.

. acuda a un especialista para que le revise el oído.  Reduzca el volumen si no puede oír hablar a la gente que se encuentra cerca de usted. Los expertos en audición proponen las siguientes recomendaciones para proteger su capacidad au- ditiva:  Reduzca el tiempo de uso del receptor. y respete la privacidad y los derechos de los demás. Si sigue usando un volumen alto. o si no oye con claridad cuando le hablan. incluso podría hacer que el dispositivo deje de funcionar y resultar peligroso. Evitar daños en el oído El uso a alto volumen del receptor. se reduciría el tiempo de lla- mada y de espera del dispositivo. de auriculares de todo tipo y de la función de manos libres puede provocar una pérdida de audición permanente.  No aumente el volumen para compensar los rui- dos en su entorno.ocasiona un aumento del consumo de energía.  Cuando use el dispositivo. El uso de accesorios no autorizados anulará la garantía. manos libres y auriculares a volúmenes altos. Sea extremadamente cuidadoso cuando escuche a un nivel de decibelios alto. Si experimenta sonidos extraños en el oído. su oído se verá afectado en poco tiempo. cumpla las leyes y reglamentos locales. Ajuste el volumen a un nivel seguro. Como consecuencia. como un zumbido.  Utilice accesorios autorizados por los fabrican- tes.10 Manual de Usuario .

llaves o joyas. podría producirse un cortocircuito en la batería y provocar lesiones y que- Manual de Usuario . como componentes de metal. De otro modo.  No conecte los polos de la batería con mate- riales conductores. Dejar que un niño juegue con el dispositivo o sus acceso- rios puede ser peligroso. cumpla con todas las medidas de pre- caución en relación con la seguridad infantil. Mantenga el dispositivo y sus accesorios alejados del alcance de niños pequeños.  Utilice la fuente de corriente alterna indicada en las especificaciones del cargador. Una tensión eléctrica inadecuada podría impedir el funciona- miento correcto del cargador e incluso provocar un incendio. Accesorios Batería y cargador  La batería se puede cargar y descargar cientos de veces antes de que se desgaste por completo. No arroje la batería agotada ni el dispositivo usado al cesto de basura. ya que éstos podrían estar compuestos por partes que se pueden desprender y suponer un riesgo de atragantamiento. ilium L610 Seguridad de los niños Por favor. auriculares o baterías). Reemplace la batería cuando el tiempo de espera y de conversación sean más cortos de lo normal. Protección del medio ambiente Cumpla todas las normas locales que regulen la forma adecuada en la que se deben desechar los dispositivos y accesorios electrónicos (como car- gadores.11 . Recíclelos.

fuego o explosión. Manténgalos secos. la batería y el cargador del agua y del vapor. fuego o explosión. Esto podría provocar una fuga de electroli- to. Limpieza y mantenimiento  El dispositivo. ya que pueden ex- plotar. Proteja el dispositivo. podría producirse una descarga eléctrica.  No desmonte la batería ni suelde los polos de la batería. el conductor queda al descubierto o se rompe). sobrecalentamiento. Las baterías también pueden explotar si se dañan. No toque el dispositivo ni el cargador con las manos mojadas. sobrecalentamiento. asegúrese de que el electrolito no entre en contacto con la piel ni con los ojos. Si el electrolito entra en contacto con la piel o le salpica en los ojos. la batería y el cargador no son resistentes al agua.  No tire las baterías al fuego. o se suelta el enchufe.  Si la batería se estropea. De lo contrario podría ocasionarse una fuga de electrolito.maduras.12 Manual de Usuario . un cortocircuito del carga- dor o un incendio.  Si se sale electrolito de la batería. .  Si se estropea el cable de alimentación (por ejemplo. De lo contrario. lávese los ojos con agua limpia de inmediato y consulte a un médico. quítela inmediatamente y deje de usar- la. cambia de color o se calienta de forma excesiva cuando la carga o la guarda. deje de usar el ca- ble de inmediato. Esto podría provocar un corto- circuito o una avería en el dispositivo y un choque eléctrico al usuario.

u otro tipo de productos químicos (como alcohol o ben- ceno) para limpiar el dispositivo ni el cargador. la batería ni el car- gador en sitios en donde pueda estropearse a cau- sa de un golpe. El auricular puede atraer estos objetos y herirlo cuando use el dispositivo.  No coloque soportes de almacenamiento mag- néticos. Manual de Usuario . la batería o el cargador en un lugar muy caliente o muy frío. De lo contrario. La radiación del dispositivo puede borrar la información almacenada en ellos. la capacidad y la autonomía de la batería se reducirán. por ejemplo) cerca del auricular del teléfono. so- brecalentamiento. como tarjetas magnéticas o disquetes. ilium L610  No coloque el dispositivo. fuego o explosión. Cuando la temperatura es inferior a 0ºC.  No coloque objetos de metal punzantes o afi- lados (alfileres. podrían estropearse los componentes del dispositivo o se podría producir un incendio.  No utilice detergente o polvos químicos.13 .  No deje el dispositivo. apague el dispositivo y desconéctelo del cargador. el rendimiento de la batería disminuye. es posible que no funcionen correctamente y puede producirse un incendio o una explosión. Puede limpiar el dispositivo y el cargador con un paño an- tiestático blando y húmedo. Esto podría provocar una fuga de electrolito.  Antes de limpiar o realizar otras labores de man- tenimiento del aparato.  Si la temperatura ambiente es demasiado baja o alta. cerca del dispositivo. mal funcionamiento del dispositivo. De otro modo.

De lo contrario. No desmonte el dispositivo ni sus accesorios. Llamadas de emergencia Puede usar el dispositivo para hacer llamadas de emergencia en su zona. la operación de este equipo está sujeta a las siguientes dos condiciones: (1) es posi- ble que este equipo o dispositivo no cause interferencia perjudicial y (2) este equipo o dispositivo debe aceptar cualquier interferencia. . no es posible garantizar la conexión bajo toda clase de circunstancias. incluyendo la que pueda causar su operación no deseada. Sin embargo. el fabricante no se responsabiliza del costo de las averías que puedan producirse. Nota  Para su uso en éste país.14 Manual de Usuario . ya que el dispositivo y los accesorios quedarán sin garantía. No debería de- pender únicamente del dispositivo para las comuni- caciones esenciales.

Manual de Usuario . Control de volumen 10. Pantalla principal 5. Últimas aplicaciones 6. ilium L610 Capítulo 2 Información de su teléfono Diseño y teclas del teléfono 1 2 1. Entrada de audífonos 12. Auricular 2. Atrás 4. Cámara frontal 3. Conexión USB 3 4 5 6 7 11 9 10 12 * Las imágenes son meramente ilustrativas y pueden variar en su 8 teléfono. Flash 7. Cámara trasera 8. Botón de encendido 11. Bocina 9.15 .

introduzca la contraseña PUK para desblo- quear la contraseña PIN. cambiar PIN de tar- jeta SIM. • Contraseña PUK (8 dígitos) La contraseña PUK es proporcionada con su tarje- ta SIM. la función de bloqueo del teléfono se encuentra desactivada. Generalmente la contraseña PIN es proporcionada con su tarjeta SIM. PIN2 y contraseña de teléfono en: Menú>Ajustes>Seguridad>Bloqueo de tarje- ta SIM>Configuración de bloqueo de la tarjeta SIM>Bloquear tarjeta SIM. El código de bloqueo predeterminado (0000) se puede cambiar por cualquier secuencia de 4-8 dígitos. Esas contraseñas evitan el uso no auto- rizado de su teléfono y tarjeta SIM. Es posible cambiar las contraseñas PIN1. • Contraseña de Teléfono Esta función protege el teléfono del uso no autoriza- do. después de introducir su código PUK ingrese la contraseña PIN correcta para desblo- quear su teléfono. Si ingresa un PIN incorrecto excediendo el número de intentos permitidos consecutivamente.16 Manual de Usuario . . En forma predeterminada. • Contraseña PIN 1 y 2 (4 a 8 dígitos) El número de identificación personal (PIN) protege la tarjeta SIM del uso no autorizado.Información importante • Uso de contraseñas Su teléfono y tarjeta SIM cuentan con varias con- traseñas. la tarjeta SIM se bloqueará y solicitará que ingrese la con- traseña PUK.

ilium L610 Nota  Si se introduce la contraseña PUK excediendo los in- tentos permitidos en el teléfono. Instalación de la tarjeta SIM Inserte correctamente la tarjeta SIM dentro de la ranura como lo muestra la ilustración. Manual de Usuario . su tarjeta SIM quedará bloqueada permanentemente.17 . Consulte a su proveedor de servicio si esto sucede.

. Saque la bandeja y deslice la tarjeta en la dirección que muestra la ilustración. asegúrese de que el teléfono se encuentre apagado.Instalación de la tarjeta Micro SD (Tarjeta de memoria) Se puede insertar una tarjeta micro SD para am- pliar la capacidad de memoria del teléfono.18 Manual de Usuario . Antes de extraer la tarjeta micro SD.

• Desconecte el cargador de la toma de corriente. el ícono de la batería se mostrará animado. Nota  La batería no es extraíble. no trate de quitarla. • Espere hasta que el teléfono esté completamente cargado. Manual de Usuario . • Desconecte el cargador del teléfono. • Durante la carga.19 . Cuando el ícono indicador de carga se muestra estático. la batería está comple- tamente cargada. ilium L610 Carga de la batería • Conecte el extremo pequeño del cargador al puerto micro USB correspondiente del teléfono. • Conecte el cargador a una toma de corriente.

 Procure utilizar la punta del dedo para tocar la opción que desee. Arrastrar: Para ver todas las opciones de una lista o moverse lentamente debe arrastrar el dedo por la pantalla táctil. Mantener pulsado: Para abrir las opciones de un menú o agarrar un objeto que desee mover. Si desea recorrerlo más rápido. Precaución  Para mayor facilidad.20 Manual de Usuario .Capítulo 3 Familiarizarse con el teléfono Cómo utilizar la pantalla táctil Toque: Para elegir un menú. una opción o abrir una aplicación. seleccione un elemento tocán- dolo en la parte central del ícono. .  No ejerza presión excesiva. reali- ce un movimiento rápido de arrastre. solo toque la pantalla.

Presiona la flecha de Siguiente para configurar hora y fecha. Configure las redes inalámbricas para poder acceder al correo de Google. ilium L610 Capítulo 4 Para comenzar a utilizar el teléfono Al comenzar a usar su nuevo teléfono. si desea inhabilitar estas funciones. Si ya tiene una cuenta de Google y desea acce- der a ella. el cual se utilizará en algunas aplicaciones.21 . Seleccione la casilla en modo encendido. Estas opciones se podrán modificar más adelante en Ajustes > Ubicación. apellido y nombre de usuario para crear su cuenta @gmail. Especifique si desea que se pueda calcular su ubi- cación a través de los servicios de Google. Deberá decidir si de- sea que el servicio de ubicación de Google indique su ubicación aproximada. Presione de nuevo la flecha para estable- cer el nombre del propietario. ingrese nombre de usuario y contraseña después presione acceder. debe elegir el idioma en el que quiere manejarlo. Manual de Usuario . debe acceder a Ajustes >Ubicación. Por último podrá leer las Políticas de Privacidad y Condiciones de uso. Para crear una cuenta de Google se le pedirá su nombre.com. Si crea esta cuenta. estará aceptando las políticas de privacidad de Google y otras políticas de privacidad adicionales. al aceptarlas podrás iniciar a utilizar tu teléfono.

estas opciones de bloqueo de pantalla puede elegirlas en Ajustes>Seguridad>Bloqueo de pantalla. Si la función de bloqueo automático está encendi- da. Reiniciar. Bloqueo de pantalla Para bloquear su teléfono presione la tecla lateral derecha (encendido / apagado). contraseña o bloqueo facial. Modo Avión o las opciones de perfiles de audio. y deslice el ícono de candado en cualquier dirección. que se encuentra en la parte superior de- recha de su teléfono. el teléfono se bloqueará después de un tiempo determinado de inactividad. en modo inactivo presione la tecla de encendido/apagado por algu- nos segundos hasta que aparezca las opciones de Apagar.Encender y apagar el teléfono Presione detenidamente la tecla de encendido/ apagado. Tam- bién puede bloquear/desbloquear su teléfono me- diante un patrón. por algunos segundos para encenderlo. seleccione la opción Apagar> Aceptar para que su teléfono se apague. desbloquee su teléfono presionado la tecla lateral inferior derecha. . Para apagar su teléfono cierre todas las aplica- ciones que se estén utilizando.22 Manual de Usuario .

23 . Manual de Usuario . sólo toque la aplicación que desee abrir. ilium L610 Regresar a la última aplicación Presione el ícono se desplegarán las últimas aplicaciones utilizadas.

. presione las teclas que se encuentran en la parte lateral supe- rior derecha al momento que se está realizando la llamada. a la izquierda para rechazar. un teclado. Para poder visualizar en una pantalla digital el contenido del dispositivo o usar un almacenamiento externo. un módem. con lo cual permite la conexión desde cualquier dispositivo mediante USB (Cable OTG. seguido del código de país o de región.Capítulo 5 Función de llamadas En modo inactivo. presione el ícono e ingrese el número que desee. • Para realizar una llamada internacional. no incluido) a nuestro teléfono. como una cámara digital. • En la parte superior de los números se encuentra la lista de sus llamadas recientes. • Para realizar una llamada desde su lista de con- tactos: Seleccione el contacto al que desea llamar y presione la tecla de llamada. Podrá conectar dispositivos compatibles con OTG. Contestar llamadas Presione el ícono central y deslízalo hacia la dere- cha para responder.24 Manual de Usuario . un ratón. una memoria USB. etc. el código de área y el número de teléfono en forma consecutiva. • Para terminar cualquier llamada presione la tecla roja que aparecerá en la pantalla. Volumen de llamada Para ajustar el volumen de la llamada. Función OTG El teléfono cuenta con la función OTG. ingrese el código de larga distancia internacional o presione la tecla 0 por dos segundos hasta que aparezca el signo +.

Correo Este ícono te permite visualizar tu correo por me- dio de cualquier cuenta que tengas instalada en el teléfono móvil. También. Hotmail. añadir a contactos o modificar ajustes. eliminar mensajes. ilium L610 Capítulo 6 Menú *Las opciones del menú descritas a continuación no se encuentran en el mismo orden que en el teléfono móvil. como G-Mail. etc. presione Opciones para añadir asunto. el menú puede variar según las capacidades de la tarjeta SIM. puede presionar por varios segundos el mensaje y presionar el ícono del contenedor para eliminar el mensaje directamente. redac- te su mensaje y presione Esta opción también muestra los mensajes recibi- dos. Manual de Usuario . Mensajes Presione el ícono para redactar un mensaje nuevo. Después especifique el destinatario. insertar texto rápido. insertar contacto. Mail del operador.25 . borradores y enviados que estén grabados en su teléfono. SIM Esta función debe de ser soportada por su opera- dor de servicio y Tarjeta SIM. Pulse sobre el mensaje para continuar la conversación.

deslizar hacia la izquierda. Si el espa- cio para guardar las fotos es insuficiente. • Capturar sonrisa. activa / desactiva esta función para que aparezca la ubicación del lugar de donde fue tomada la foto dentro de las propiedades. Configuración de cámara y video cámara • Captura al tocar. siempre y cuando cuentes con una conexión de datos o a Wi-Fi. selecciona el ícono de cámara de video. • Cambiar. todas las fotos son tomadas en formato JPG. la imagen es capturada con un simple gesto de sonrisa. • Sonido.Chrome Chrome te permitirá ingresar a cualquier dirección de internet de tu agrado. presiona el punto blanco. será ne- cesario borrar fotos anteriores para poder guardar las actuales. la imagen es capturada con un simple toque en cualquier punto de la pantalla. activa / desactiva el sonido emulando un obturador. . para ver el modo de es- cena. Para capturar una foto. • Ubicación. aquí podrás cambiar entre la cámara trasera o la cámara frontal.26 Manual de Usuario . Cámara El teléfono cuenta con cámara frontal de 8 Mpx y una trasera de 8 Mpx. Si desea cambiar los ajustes de la cámara puede deslizar hacia la derecha. El lente de la cámara princi- pal está localizado en la parte trasera del teléfono en donde la pantalla funciona como el visor. para tomar un video.

2. puedes configurar las teclas de volumen. te permite controlar los elementos de luz tales como exposición. • Fotos continuas (solo disponible en modo Nor- mal). • HDR. regresa los ajustes de la cá- mara a como fueron preestablecidos de fábrica. puedes seleccionar entre las opciones: Nivel de foto y Retícula. permite tomar fotos continuas hasta un máxi- mo de 99 capturas. te permite tomar fotos con un mejor balance de luz. 5 o 10 segundos).27 .8 MEGAPIXELES. Determina la resolución de la fotografía entre 1. saturación. para activar sonido. etc. • Deportes. Opciones de captura • Normal. o para capturar. definición. te permite tomar fotos en movimiento. • Restablecer valores. para lograrlo al momento de tomar una foto no debe soltar el botón. te permite tomar fotos con muy poca luz. permite grabar el video sin audio integrado. Permite mostrar la pantalla en tamaño completo o estándar. balance de blancos. • Vista previa. selecciona la calidad con que será cap- turado el video (Alta o normal). • Tamaño. • Profesional. selecciona el retraso de tiempo al tomar una foto (2. • Silenciar video. ilium L610 • Temporizador.5. manténgalo presionado de acuerdo al número de fotos que de- sees capturar. • Tecla volumen. • Modo Nocturno. • Guías. como zoom. ISO. Manual de Usuario . • Calidad. la toma de fotos es de acuerdo a los parámetros preestablecidos de fábrica.

Información. . Litografía. podrás compartir tus fotos por MMS. . • Eliminar: Eliminar imagen.Color: podrás hacer ajustes a los siguientes va- lores: Exposición. Fecha.Más: aquí podrás ver: Restablecer. Instantá- nea. Quitar manchas. . etc. Sepia. • Más: aquí tendrás más opciones. Suavizar.Definir imagen como: Fondo de pantalla o foto de contacto. • Editor facial: podrás aplicar los siguientes cam- bios en los rostros: Quitar ojeras. .28 Manual de Usuario .Girar hacia la derecha. Vintage. Viñeta. Si está visualizando una imagen. Constante. Espejo y Dibujar. Afilar rostro. Filtro B/N. . .Girar hacia la izquierda. Tono. .Efecto: aquí podrás aplicar los siguientes efectos de color: Punch.Mover a: mover la imagen a albúm. Brillo.Copiar a: copiar esa imagen en otro Albúm. . Negativo y Posterizar.Para activar o desactivar el flash. . presione Opcio- nes para: • Editar. Azul. Intensidad.Herramientas: podrás utilizar las siguientes he- rramientas: Recortar. así como en tus diferentes re- des sociales.Presentación: Visualizar imágenes como presen- tación.Detalles: Ver detalles como Nombre. Decolorar. Enderezar. Proceso X. .Borde: aquí podrás elegir entre diferentes estilos de bordes. . . Saturación. Bluetooth o correo. B/N. aquí tendrás más opciones. Rotar. presione . Ta- maño. • Compartir. .

• Detalles: Ver más detalles sobre el video como Nombre. etc. • Eliminar: aquí podrás eliminar el video. Face- book.29 . etc. • Renombrar. Manual de Usuario . así como en tus diferentes re- des sociales. Bluetooth o correo. Mensajes. ilium L610 Presione también el ícono para compartir la imagen a una red social como Google +. Si está visualizando un video. podrás ver en pantalla las siguientes Opciones: • Compartir: podrás compartir tus videos por MMS. Fecha. Duración.

Calendario La función Calendario se muestra de forma men- sual. buscar. Presione dos veces sobre el recua- dro para configurar el nombre. Presione el recuadro de cualquier día si desea aña- dir un evento. Presione el nombre del contacto y aparecerán dos opciones.30 Manual de Usuario . Presione la tecla de Opciones para ver el siguiente menú: • Editar: Modifique el nombre o el número de teléfo- no. ubicación. • Compartir: Comparta la información de este con- tacto por medio de Bluetooth. Contactos Muestra los contactos almacenados en su teléfo- no. o importarlos. presione Listo cuando haya terminado. Gmail. o cualquier red social que tenga instalada en el teléfono. o presione para teclear el nombre. buscar calenda- rios visibles. . ir a ajustes ó Reenviar. Puede agregar contactos manualmente. • Eliminar: Borrará toda la información de este con- tacto. descripción repetición y otros ajustes. duración. Mensaje multimedia o tarjeta SD. donde aparecerá el alfabeto para buscar el contacto deseado por su inicial. presione la tecla Opciones para crear un evento nuevo. actualizar. Deslice su dedo sobre la barra. o el mensaje si desea enviar un mensaje. Men- saje de texto. Correo. Presione el ícono para agregar un contacto y seleccione dónde quie- re guardarlo. tarjeta SIM. elija aceptar si está de acuerdo en eliminarlo o calcelar. presione el número si desea llamar.

• Agregar pausa de 2 segundos. llamadas realizadas y llama- das recibidas. Manual de Usuario . • Presione una llamada en la lista para llamar. contactos indivi- duales o tus favoritos. • Presione el ícono de teléfono para llamar al con- tacto. En la barra de la parte superior puedes decidir si visualizar los grupos de contactos. Teléfono Aquí encontrará el teclado para realizar llamadas. • Agregar espera. Al marcar un número presione la tecla Opciones que se encuentra en la parte inferior derecha para ver el siguiente menú: • Agregar a contactos. ilium L610 • Copiar teléfono. • Presione el ícono de añadir contacto localizado a la derecha para agregar a contactos si aún no lo tiene en su lista. • Enviar contacto por mensaje.31 . todas las llamadas perdidas. puede enviar un mensaje de texto o añadir a contactos. en la parte inferior en el primer ícono de izquierda a derecha se encuentra el historial de llamadas. • Colocar en pantalla principal.

aplicacio- nes. • Actualizar.32 Manual de Usuario .Galería Al seleccionar esta opción. elija los archivos de la cámara. audio o aplicaciones. ya sea imagen. Al seleccionar una imagen presione la tecla opcio- nes para ver el siguiente menú: • Eliminar: Borrará la imagen seleccionada. • Salir. Mis archivos Podrá ver y gestionar todos los archivos almacena- dos en su teléfono. • Ordenar por. cam- biar la brillantez de la piel y de ojos. ablandar la piel. y la tecla Opciones se desplegará el si- guiente menú: • Seleccionar todo. • Editor Facial: Editor de fotografías en donde pue- de remover ojeras. • Recortar. video. documentos y zips. • Rotar hacia la izquierda. manchas. . música. de su tarjeta SD o de cualquier otra aplica- ción que reciba archivos para verlos. • Editar: Puede agregar efectos a su fotografía. Seleccione entre fotos. al seleccionar la opción deseada. • Establecer imagen como: Puede establecer ima- gen como fondo de pantalla. • Detalles: Descripción de la imagen y ubicación. videos. • Presentación de diapositivas: Presentación conti- nua de sus fotos. foto de contacto o papel tapiz. • Rotar hacia la derecha.

. . Manual de Usuario . también presiona el ícono del teléfono para hacer visible su dispositivo. para ver las redes disponibles solo presiona. Ajustes • Conexiones Inalámbricas y Redes. para ver los dispositi- vos disponibles solo presiona. Dispositivo Sonido y Notificaciones: Su teléfono cuenta con perfiles que pueden confi- gurarse. Le permite gestionar las conexiones existentes al- rededor de su teléfono. tono de llamada. vibración. su teléfono cuenta con la opción de establecer un límite de datos móviles. Puede configu- rar el volumen.Bluetooth: Activa o desactiva el Bluetooth de su teléfono deslizando el botón.33 .Wi-Fi: Activa o desactiva el Wi-Fi de tu teléfono deslizando el botón. o Anclaje a red (Conexión a internet mediante cable USB) re- des móviles y zona Wi-Fi. VPN. ilium L610 Descargas Muestra las descargas que ha realizado en su te- léfono.Más: Aquí podrás configurar otras opciones del teléfono como el modo de avión. También te permite ver el consumo de datos que ha realizado. . En este menú encontrará: . así como tonos de teclado y de bloqueo de llamada. para cada caso o evento.Uso de datos: Activa o desactiva la conexión de datos de su teléfono entrando a esta opción y desli- zando el botón.

fondo de pantalla. Aplicaciones: Muestra las aplicaciones guardadas en la memoria interna y en la tarjeta SD. Batería: Muestra con detalle el porcentaje restante de bate- ría y en qué se ha utilizado.34 Manual de Usuario . • Bloqueo pantalla: Deberá proporcionar una con- traseña para bloquear su pantalla. . Almacenamiento: Muestra el espacio disponible en su tarjeta SD y en el teléfono. Personal Ubicación: Permite que las aplicaciones utilicen datos requeri- dos para establecer su ubicación. PIN o contraseña. elija entre desli- zar. Seguridad: Aquí podrá ajustar todo lo referente a la seguridad de su teléfono y su SIM. configurar el tiempo de suspensión y el tamaño de la fuente.Pantalla: Aquí podrá realizar los ajustes a su pantalla como el brillo. pantalla ina- lámbrica para proyectar imágenes y videos desde el teléfono mediante un adaptador a otros monitores. • Datos del propietario: Muestra información del propietario en la pantalla de bloqueo. • Habilitar widgets: Habilitar los widgets del telé- fono. desbloqueo facial. utilizar un patrón. desbloqueo por voz.

• Búsqueda por Voz: Configura el reconocimiento por voz de Google. si selecciona esta opción. • Contraseñas: Le da la opción de ver los carac- teres de su contraseña mientras la escribe. • Teclado y Métodos de Entrada: Escritura por voz de Google y Teclado Google. • Almacenamiento de credenciales: Administre todo lo referente a credenciales seguras. español o portugués. Manual de Usuario . ilium L610 • Bloqueo de Tarjeta SIM: Puede elegir la opción para que se solicite su PIN para utilizar el teléfono. • Salida de texto a voz: Puede realizar un dictado a su teléfono (sólo disponible en inglés). • Administración de Dispositivos: Añada o elimine administradores de dispositivos. • Velocidad del puntero: Controla la velocidad de deslizamiento. Copia de seguridad y restablecer: Puede realizar una copia de seguridad de sus datos guardados en el teléfono y también restablecer los valores de fábrica.35 . • Diccionario personal: Puedes añadir palabras a tu diccionario personal. u ocul- tarlos. su teléfono le pedirá que inserte un código numérico. Teclado e idioma: • Idioma: Elige el idioma entre inglés. los administrado- res le permitirán realizar operaciones como el blo- queo de pantalla.

• Seleccionar formato de fecha: Seleccione entre los siete formatos disponibles para mostrar la fecha. versión de Android. . sus datos se sincronizarán automáticamente y elegir con qué cuenta desea que se sincronice. girar automáticamente la pantalla. • Zona horaria automática: Usar zona horaria pro- porcionada por la red. • Seleccionar zona horaria: Permite seleccionar la zona del país manualmente. • Definir fecha: Seleccione el día. versión de banda base. • Definir hora: Seleccione la hora. etc. versión de Software. Puede elegir cómo fina- lizar la llamada.36 Manual de Usuario . el retardo al mantener presiona- da la pantalla. • Fecha y hora automáticas: Le permite utilizar los valores proporcionados por la red. por ejemplo con su cuenta de Google. decir contraseñas. • Información del Teléfono: Muestra el nombre del modelo. • Usar formato de 24 horas: Elija entre el formato de 24 horas o el de 12 horas. • Impresión: Imprime tus fotos u otros documentos en una impresora previamente configurada. • Accesibilidad: Aquí encontrará los ajustes de ac- cesibilidad de su teléfono. mes y año. Sistema -Fecha y Hora Podrá establecer algunos ajustes de su teléfono.Cuentas Puede decidir si al utilizar una aplicación.

ilium L610 Radio FM Su teléfono utiliza el auricular como antena del radio FM. • Utilice el ícono de lista que se encuentra en la parte superior derecha para ver los canales guar- dados. Manual de Usuario . conéctelo antes de comenzar a utilizar el radio. • Utilice las flechas para desplazarse por las esta- ciones. • Utilice el botón que se encuentra en la parte su- perior izquierda para encender o apagar la radio.37 . • Presiona las flechas o mueve un indicador para buscar un canal.

. Buscar estaciones / 4. Altavoz / Auriculares Iniciar grabación / Detener 5. Nota  Las flechas centrales deben utilizarse para buscar canales de forma manual (avanza o retrocede 0.38 Manual de Usuario . Agregar estación a favo- grabación / Ajustes / To. Encendido / Apagado 3. 2 1 4 3 5 1. Iniciar grabación 2. ritos dos los canales *La imagen es ilustrativa puede variar en su teléfono.1MHz).

Seleccione la ope- ración que desee. Presione la tecla para visualizar las funciones avanzadas como logaritmos. entre otras. presione el ícono de grabar y comience a grabar. Para obtener el resultado de la operación presione la tecla de igual. ilium L610 Calculadora La calculadora realiza cuatro operaciones básicas: sumar. multiplicar y dividir. Si desea borrar presione Borrar. Calidad de Lista de voz grabaciones Grabar / Pausar Manual de Usuario . Grabadora de Sonido Le permitirá grabar archivos de audio. el cuadro de- recho para dejar de grabar y la flecha de Reproducir para escuchar lo grabado. factorial.39 . Ingrese los nú- meros presionando la pantalla. restar. *La imagen es ilustrativa puede variar en su teléfono.

MMS archivos de audio. .Música En esta opción podrá escuchar los archivos de au- dio que haya grabado en su teléfono o memoria.40 Manual de Usuario . • Agregar a lista de reproducción: Agregar a lista de reproducción actual. nuevos. • Eliminar: Eliminar archivos • Eliminar de la lista de reproducción: Eliminará los archivos de la lista de reproducción • Salir: Salir del reproductor de música • Buscar: Buscar un archivo de audio almacenado en el teléfono • Compartir: Compartir vía correo. Presionando sobre cada categoría desplegará las siguientes opciones: • Reproducir: Reproducir el audio almacenado en el teléfono • Usar como tono de timbre: El archivo se utilizará como tono de timbre predeterminado • Efectos sonido: Configurar el sonido del repro- ductor. por canciones o por listas de reproducción. por álbum. Presionando categorías podrá organizar la búsque- da por Artista. Grabaciones FM o a mis grabaciones. Bluetooth.

Cronómetro 2. 3 6 En Ajustes podrá configurar el estilo del reloj. ilium L610 Reloj Además de contar con el reloj.41 . reloj de tu ciudad. Manual de Usuario . 1. su teléfono cuenta con varias opciones como temporizador y cronó- metro. Temporizador 3. Modo nocturno / Ajustes 1 4 2 5 *La imagen es ilustra- tiva puede variar en su teléfono. Ciudades 6. Reloj 4. automático. zona horaria y también configurar las alarmas. Alarma 5.

siga las ins- trucciones para comenzar a usarlos. Linterna Con esta aplicación podrá encender su flash para utilizarlo como lámpara. hacer lista. espere a que su pantalla diga “Habla Ahora” para introducir su búsqueda navegue entre las respuestas arro- jadas por el buscador. editar tamaño fuente. Juegos Tu teléfono cuenta con 5 juegos demo. también hay una lámpara virtual en su pantalla. enviar a escri- torio y hacer de su nota un recordatorio. presione Opciones para Borrar. Necesita tener conexión a datos o por Wi-Fi. Reproductor de video Muestra y reproduce todos los videos grabados con la cámara o descargados en su teléfono. cambiar tamaño de fuente. puede crear car- petas para almacenar sus notas. recordatorio. Búsqueda por voz Podrá realizar una búsqueda en Google introdu- ciendo su búsqueda por medio de voz. Presione el ícono de + para generar una nueva nota.42 Manual de Usuario . compartir. en- viar sus notas preferidas a escritorio. . puede sincronizar sus notas con tareas de Google. cambiar color de fondo. utilice esta aplicación. Al revisar una nota pasada.Notas Si necesita escribir alguna nota para recordarla en el futuro.

Hojas de cálculo y Diapo- sitivas. esto se hará au- tomáticamente si tiene activada la opción en Ajus- tes>Cuentas y Sincronización>Sincronización Automática. ya sea por medio de datos o por Wi-Fi para poder conectarse al servidor de Google. Manual de Usuario . Es posible realizar y recibir llamadas de teléfono dentro de Gmail. Aplicaciones de Google Estas aplicaciones requieren de una conexión a in- ternet. su teléfono se sin- cronizará con su cuenta de Gmail. donde quiera que se encuentre. Lo puede localizar mediante los íconos de Documentos. ilium L610 WPS Office Crea y edita tus documentos de Office fácilmen- te en tu teléfono. Google Entra directamente a la página de inicio de Google para realizar una búsqueda.43 . Hangouts Hangouts es un cliente de mensajería instantánea desarrollado por Google. Play Store Desde Google Play Store podrá encontrar y com- prar aplicaciones y juegos para su dispositivo An- droid o en la Web. Gmail Al seleccionar esta aplicación.

entre otras cosas con sus amigos que también cuenten con esta aplicación. siempre y cuando cuente con una conexión de datos o a Wi-Fi. Ofrece imágenes de mapas desplazables. Play Games Play Games es una aplicación mediante la cual puedes ver todos los juegos descargados en tu dispositivo y la opción de jugar en línea con otros participantes y conocidos. acceder a ella desde cualquier dispo- sitivo. podrá navegar en la página oficial de YouTube. Drive Drive es un servicio que puede utilizar para guardar información. YouTube Al elegir esta opción. Presione el ícono de la lupa en la esquina superior derecha de su pantalla para rea- lizar una búsqueda específica de videos. así como fotos satelitales del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones. le permitirá in- gresar a cualquier dirección de internet de su agra- do. Chrome Chrome es el navegador de Google. .Maps Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Google + Google + es un servicio de Red Social operado por Google donde podrá compartir fotos. videos. Play Books Accede a tus libros favoritos mediante esta aplica- ción.44 Manual de Usuario . compartir la información con otras personas.

45 . ilium L610 Play Movies Play movies es una aplicación mediante la cual puedes ver todas las películas descargadas en tu dispositivo y la opción de comprar otras. Manual de Usuario . *Algunas aplicaciones pueden variar dependiendo de la disponibilidad en su país.

así como la asesoría e información nece- saria para darle respuesta inmediata a sus requeri- mientos de soporte.Soporte técnico y Garantías Para servicio técnico y garantías de este producto acuda con su operador local. ahí recibirá la última información acerca de los aspectos técnicos de su equipo.46 Manual de Usuario . .

47 . ilium L610 Manual de Usuario .