4TA VIRTUALIZACION INTERNET.

- ¿QUE ES INTERNET?

Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de
computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.

- MENCIONE LAS FORMAS DE CONECTARSE A INTERNET.
Las tres formas más habituales de conectarse a Internet desde el hogar son
mediante acceso telefónico, línea ADSL o cable. Si puede elegir, el cable suele ser
más rápido, pero tanto el cable como el ADSL son más rápidos que el acceso
telefónico.

Muchos proveedores de Internet también ofrecen un servicio de fibra óptica (FiOS)
que se conecta a Internet usando luz sobre una red óptica. En el hogar, sigue
conectándose al equipo a través de cables de cobre. La ventaja de FiOS es que
puede proporcionar velocidades más altas que las conexiones tradicionales de
cable de cobre, como DSL o cable. Algunos proveedores de Internet ofrecen varias
opciones, según el área en la que se encuentren. Es más probable que las áreas
más pobladas tengan disponible el servicio FiOS. Póngase en contacto con la
empresa telefónica o con el proveedor de Internet para obtener más información.

- ¿QUE ES UN NAVEGADOR Y MENCIONE LOS MAS USADOS?
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que
opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web
para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un
servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).

Otras ventajas que destacan son su rapidez. uno de los más potentes y versátiles.lo hacen porque viene integrado en el Sistema Operativo Microsoft Windows y no se aventuran a probar otro. de hecho es objeto de constantes críticas por su limitado apoyo a estándares web. antimalware e integración con el antivirus. y protección antiphishing. Con un alto nivel en . bloqueador de ventanas emergentes. ssl/tls.el navegador más popular del mundo . integrado en el mac OS X y también disponible en versiones ejecutables para Microsoft Windows. Al ser de código libre. gestor de descargas y soporte para motores de búsqueda. Su motor de renderizado es Gecko. el segundo navegador más usado. Es elogiado sobre todo por su seguridad a través de los sistemas Sandbox. mientras que algunas de sus ventajas son la posibilidad de abrir varias pestañas en la misma ventana y las mejoras en su última versión (IE8) en el soporte de Javascript asi como de rendimiento. tiene una comunidad de desarrolladores para personalizarlo y añadirle extensiones. Mozilla Firefox Mozilla Firefox. pero sobre todo por sus fallos en la seguridad. es descendiente de Mozilla Application Suite y a su vez de Netscape.Los más usados Internet Explorer Se dice que muchos de los ususarios que usan Internet Explorer . temas y skins. multiplataforma. personalización con las extensiones. navegación por pestañas. Safari El tercer navegador más usado es Safari.

¿QUE ES UN BUSCADOR Y MENCIONE LOS MAS USADOS? Un buscador es un tipo de software que crea índices de bases de datos o de sitios web en función de los títulos de los ficheros. personalización de skins y barras. empleados .con el 100/100. El usuario conecta con un buscador y especifica la palabra o las palabras clave del tema que desea buscar. supera al 100 por cien el test Acid3.yahoo. Safari pasa el test Acid 3 . además de navegación por pestañas. organizada administración de favoritos. definido por muchos como el navegador más completo es también reconocido por su gran velocidad y un sencillo gestor de descargas. Buscadores tipo Yahoo! (http://www. corrección ortográfica. de palabras clave. así como su seguridad con bloqueo de publicidad. .el cumplimiento de estándares web destacan también de Safari su interfaz de navegación por pestañas.com): Clasifica las webs por categorías atendiendo a su temática. El proceso de selección de webs se realiza por un equipo de 'surfers' (navegantes. soporte de estándares (especialmente CSS). integración con el reproductor multimedia QuickTime y manejo de contraseñas integrado bajo el sistema Keychain. bloqueo de ventanas emergentes. soporte para motores de búsqueda. o del texto completo de dichos ficheros. Opera Opera. protección anti malware. y protocolo de seguridad EV SSL. es decir que se pueden pulsar y acceder directamente al fichero correspondiente. El buscador devuelve una lista de resultados presentados en hipertexto. Opera es también popular en dispositivos como teléfonos celulares de última generación y como Safari. y multiplataforma.que comprueba el cumplimiento de los estándares del W3 . bloqueo ventanas emergentes.

Buscadores tipo Altavista (http://www. cuánto paga el anunciante si el usuario hace click. . Es más: muestra. Altavista basa la ubicación de sus páginas en las palabras que contiene cada una. .de Yahoo! que se encargan de evaluar si las páginas merecen o no formar parte del más prestigioso de los buscadores). A cambio de esta pérdida (ya que no son seleccionadas las páginas por un grupo de expertos). . La idea es: si esta página recibe enlaces desde muchas páginas es que es una buena referencia.Buscadores tipo Google (http://www. La diferencia se marca en la forma de ordenar las páginas: según el número de enlaces desde otras páginas. ofrece la ventaja del gran número de páginas alojadas.altavista. . Hasta aquí nada nuevo. tecléese 'loans' en dicho buscador.com): Aunque también incorpora una clasificación por categorías. . Dispone de un algoritmo (una serie de instrucciones ejecutadas automáticamente) que clasifica las páginas atendiendo a ciertos criterios.google.Buscadores temáticos: Son buscadores especializados en un determinado sector. La forma clásica de utilizar este tipo de buscadores consiste en navegar por las diferentes categorías hasta encontrar la página adecuada.goto.com): La penúltima revolución en el mundo de los buscadores: un motor automático que rastrea la web. GoTo ordena las páginas según lo que el anunciante paga.com): Muy buena planificación en cuanto al marketing y con una muy mala elección desde el punto de vista del usuario. para cada página.Buscadores tipo GoTo (http://www. ya que es una cuestión muy dependiente del tema concreto. Como curiosidad. Aquí no tenemos ningún buscador de referencia global.

y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa. Enviados: Estas son copias de los mensajes que se han enviado. . Bandeja de entrada: Es aquí donde se reciben los correos electrónicos. ningún secreto a voces de valor debería ser comunicado a través de ella sin la ayuda de la criptografía. donde quedan los archivos eliminados.  Eliminados. según el software).¿QUE ES UN CORREO ELECTRONICO Y PARA QUE SE USA? Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos El uso del correo electrónico Cuando se abre un software de correo electrónico (el que usted utiliza para leer sus mensajes). Dado que Internet es verdaderamente oval. .. es decir..  Bandeja de salida.  Carpetas: Estas son las carpetas donde en las que se pueden archivar correos electrónicos.HABLE BREVEMENTE DE LA SEGURIDAD EN INTERNET.¿QUE ES UN FORO O GRUPO DE DISCUSION? Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.. aparece un cierto número de ventanas (o cuadros. Intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos potenciales como Internet es difícil. permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. Los nombres varían de un software al otro:  Entrante. . Basura: Esta es la papelera.

la Seguridad en Internet no es sólo una preocupación empresarial. cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Sin embargo. las cosas que compramos y la gente a la que hablamos representan información que a la mayoría de las personas no les gusta dar a conocer. en español también bitácora digital o simplemente bitácora. es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. probablemente rechazarán todas las actividades relacionadas con la red. el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre. La privacidad no es sólo confidencialidad. correos electrónicos e incluso llamadas telefónicas acaba siendo enrutada a través de Internet. . Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos. Toda persona tiene derecho a la privacidad y cuando ésta accede a Internet su necesidad de privacidad no desaparece. Si las personas se ven obligadas a exponer información que normalmente desean ocultar por el hecho de conectarse a Internet. autentificaciones de clientes. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. . Lo que leemos. la necesidad de seguridad es obvia. sino que también incluye anonimato. información como números de tarjetas de crédito. las páginas que visitamos.En el mundo de los negocios.¿QUE ES UN BLOG? Un blog. Ya que gran parte de esta información corporativa no debe ser escuchada por terceras personas. apareciendo primero el más reciente.