Laboratorio # 1: Trazado de una Meseta GM

Objetivos:
En este experimento, se determinará la meseta y el voltaje de operación
óptimo De un contador Geiger-Müller
Introduccion:
Todos los contadores de Geiger-Müller (GM) no funcionan de la misma
manera porque dee las diferencias en su construcción. Por consiguiente, cada
contador GM tiene tensión que debe aplicarse para obtener un rendimiento
óptimo del instrumento. Si una muestra radiactiva se coloca debajo de un tubo
y la tensión del GM El tubo se eleva gradualmente (aumentado lentamente por
pequeños intervalos) desde cero, el tubo no Empiece a contar de inmediato. El
tubo debe alcanzar la tensión de arranque donde el electrón "Avalancha"
puede comenzar a producir una señal. A medida que el voltaje aumenta más
allá de Punto, la velocidad de conteo aumenta rápidamente antes de
estabilizarse. Donde la estabilización Comienza es una región comúnmente
conocida como la rodilla, o valor umbral. Pasado la rodilla,
Los incrementos en el voltaje sólo producen pequeños incrementos en la tasa
de recuento.Esta región es La meseta que estamos buscando.Determinar el
voltaje de funcionamiento óptimo comienza con Identificando primero la
meseta.El final de la meseta se encuentra al aumentar el voltaje
Produce un segundo gran aumento en la tasa de recuento. Esta última región
se llama descarga región.
Para ayudar a conservar la vida del tubo, la tensión de funcionamiento debe
ser seleccionada Cerca del centro pero hacia la mitad inferior de la meseta
(más cerca de la rodilla).Si el GM Tubo funciona demasiado cerca de la zona
de descarga, y hay un cambio en la Rendimiento del tubo. Entonces usted
podría operar el tubo en un "continuo Descarga ", que puede dañar el tubo.

A continuación.Uno de los colores naranja. introduzca 20. cable del USB. (No toque la ventana delgada!) Coloque el GM Tubo en la parte superior del soporte de la estantería con la ventana hacia abajo y conector BNC hacia arriba. En el High Voltage (HV). A continuación. el poder Suministro . y un sostenedor de la fuente Para el soporte) como se muestra en la Figura 2. Por último. Introduzca 30 para el número de Segundos y . Girar el interruptor de encendido en la parte posterior de la ST-360 en la posición ON. Equipo • Puesta en marcha de ST-360 Contador con tubo GM y de pie (cuadro Contador. Cs-137. 2. retire la tapa final roja o negra del GM Tubo MUY CUIDADOSAMENTE. 3. se deberá conseguir una gráfica similar a la de arriba. Entonces deberías ver el azul El panel de control aparecerá en la pantalla. seleccionar Si (la selección por defecto está desactivada). conecte el cable BNC al tubo GM y la entrada de GM en el ST-360. Conecte el transformador / fuente de alimentación a cualquier tomacorriente de la parte posterior de la caja ST-360.Para finalidad de este experimento. Pase por debajo de la opción predeterminada y seleccione Tiempo. tubo de GM. Bajo Activar tensión de paso. estante del estante. Finalmente. Sr-90 o Co-60) . • Fuente radiactiva (por ejemplo. Procedimiento: 1. y el doble haga clic en el icono del software STX para iniciar el programa.transformador. conecte el cable USB a la ST-360 y un puerto USB de su PC (si Están usando uno). azul. comience con 700 voltios. Ir al menú de configuración y seleccionar la opción Configuración HV. En la ventana Paso de tensión. O fuentes verdes mostradas arriba en la Figura 2. seleccione okay 4.

ir a la opción de vista y seleccione Cuenta del escalador. lo que significa que se cargará en la mayoría de Programas de hoja de cálculo. elija el menú Archivo y Guardar como. Entonces usted puede Guarde el archivo de datos en cualquier lugar del disco duro o en un disquete. escriba 26 para el número de ejecuciones que desea realizar. 6. En la mitad derecha. 7.seleccione OK. Sin embargo. y Alto Voltaje. el tiempo transcurrido. Otra opción es que puede grabar el Datos en su propia hoja de datos y graficar los datos en el papel gráfico incluido. también bajo opción predeterminada elegir un número de runs . La salida File es un archivo de texto que está delimitado por tabuladores. Asegúrese de que no hay otros datos anteriores seleccionando el botón Borrar todos los datos (con el rojo "X" o pulse F3). Puede repetir la recolección de datos con valores diferentes para el voltaje de paso Y la duración de tiempo para contar. En la ventana. A continuación. seleccione el diamante verde para comenzar a tomar datos. los funcionamientos restante. Si no. 5. Consulte la sección Análisis de datos para obtener instrucciones el análisis de datos en Microsoft Excel ®. abajo. A continuación. debe ver una ventana de la hora programada. Cuando se toman todas las pistas. 8. Véase la figura 1. los tubos GM que está utilizando no son . Debería ver una pantalla con una ventana grande para el número de cuentas y Los datos de todas las pistas en la mitad izquierda de la pantalla.

(La ubicación predeterminada se encuentra en la unidad C del SpecTech directorio. 6. Para el rango de datos. Cuando el cursor está en la línea entre dos columnas. debe ampliar el ancho De las columnas A y E. 4. Tú puede utilizar cualquiera de las opciones disponibles. seleccione su archivo para abrirlo. (Este valor predeterminado Selección para un diagrama de dispersión es lo que queremos usar. entonces seleccione Siguiente nuevamente. se convierte en una Línea con flechas apuntando en ambos sentidos. pero sólo tiene que pulsar Siguiente. se proporcionan los pasos de representación gráfica. desea que la configuración para estar en "= [su archivo Nombre]! $ B $ 13: $ C $ 32 ". TSV. seleccione Abrir. O puede ir a la pestaña Serie y para X Los valores deben ser "= [Su nombre de archivo] $ B $ 13: $ B $ 32" y para Y Los valores deben ser "= [su archivo Nombre]! $ C $ 13: $ C $ 32 ". *) Para Encuentre su archivo de datos que termina con.) Usted tendrá que cambiar los tipos de archivo a Todos los archivos (*. Si elige Excel.Permitido tener más de 1200 V aplicado a ellos. desea cambiar la serie en la opción de filas de columnas. 5. A continuación. Ir al menú Insertar y seleccione Tabla para el Asistente para gráficos. poniendo el nombre que eligió para el archivo de datos en donde [su Nombre de archivo] se encuentra (no inserte los corchetes o comillas). 2. seleccione XY (Dispersión) yseleccione Siguiente. Siguiente. El Asistente para importar texto aparecerá al paso a través de la apertura de este archivo. Considere esto al elegir Nuevos valores Análisis de los datos 1. . En el menú Archivo. Comprobar a Ver si todo ha funcionado. Encuentre el directorio Donde guardó su archivo de datos. haga doble clic y las columnas Automáticamente a la anchura máxima necesaria. Directamente sobre las líneas entre el A y el B Columnas y columnas E y F. 3. es posible trazar con Excel ® o en una hoja de gráfico papel. o seleccionarlo de la Barra de herramientas superior (se ve como un gráfico de barras con diferentes barras de color). Abra Microsoft Excel ®. Si esto es correcto. Para ver todas las palabras y eliminar los símbolos ###. y Finalizar para abrir el archivo con todos los datos. Para hacer una gráfica de estos datos. debe tener un gráfico de vista previa con un solo conjunto De puntos en ella.) 7. En Tipos de gráfico. También. Coloque el cursor hasta donde están las letras de las columnas Están localizados.

respectivamente. . 2. Si inserta el gráfico en la hoja de cálculo. ¿Será este valor igual para todos los diferentes tubos en el laboratorio? 3. y confirma que es una meseta típica. lo que queda es determinar Una tensión de funcionamiento. haga clic en el cuadro). se le dan ventanas para insertar un título de gráfico y las etiquetas para el xy y-Ejes Recordemos que estamos trazando cuenta con el eje Y y el voltaje en el x. Determine dónde está su meseta Comienza y termina.8. A continuación. (Esta ecuación Mide el% de cambio de las actividades y lo divide por 100 V. Una manera de comprobar si su voltaje de funcionamiento está en la meseta es encontrar la Pendiente de la meseta con su voltaje incluido. O ajustar la configuración de la opción de vista previa (a la derecha de la impresión en la parte superior Barra de herramientas) Conclusiones: Ahora que ha trazado la meseta del tubo GM. Una vez más. ¿Este valor será el mismo para este tubo dentro de diez años? 4. puede escoger la pestaña Leyenda y desmarcar la Opción Mostrar leyenda (quitar la marca de verificación. esto será algo difícil Debido al hecho de que puede no ser capaz de ver dónde comienza la región de descarga Preguntas posteriores al laboratorio: 1. 10. Esta opción es Depende de su instructor o dependiendo de cómo desea elegir sus datos Presentación para cualquier informe de laboratorio. se le pedirá que elija si desea mantener el gráfico como una O para reducirlo e insertarlo en su hoja de trabajo actual.eje. V 1 y V 2 y las tensiones de los puntos de inicio y final. Cuando haya completado esto. Una leyendaNo es necesario aquí a menos que trazar más de un conjunto de carreras juntos. respectivamente. La ecuación para la pendiente es en donde R1 y R2 son las actividades de los puntos de inicio y final. 9. ajuste su tamaño para imprimir correctamente. Debe elegir un valor cerca del centro de la meseta o Ligeramente a la izquierda de lo que determina ser el centro. El mejor voltaje de funcionamiento para el tubo = Voltios. A continuación.

Específicamente. Para nuestro trabajo. Cada ensayo se supone que es un proceso binario en el que hay dos posibles Resultados: el ensayo es un éxito o un juicio no es un éxito. En estos campos. Estas dos categorías Descripción general de la media (o promedio) y la desviación estándar. Una introducción detallada a esas distribuciones puede En el Apéndice C de este manual Equipamiento: . "porqué¿Tenemos que aprender sobre los errores? Usted debe comprar justo bueno y exacto Equipo ".Laboratorio # 2: Estadísticas del conteo Objetivo: En este experimento. que es muy pequeña (se puede medir en la mitad-Experimento de vida). Una medición cuenta el número de éxitos resultantes de un número dado De los ensayos. Un estudiante en una clase anterior del autor hizo una vez el comentario. 2. Sus técnicas nos ayudan a obtener predicciones sobre el comportamiento basado en lo que La mayoría de las partículas hacen y cuántas siguen este patrón. Enumere las fórmulas para encontrar los medios y las desviaciones estándar para Poisson y distribución gaussiana. el alumno investigará las estadísticas relacionadas con Mediciones con un contador Geiger. Las distribuciones estadísticas de Poisson y Gaussian son las que se utilizarán En este experimento y en los futuros. así que Estadísticas de ayuda. se trata de un gran número de átomos simultáneamente. Cada átomo en la fuente Tiene la misma probabilidad de decaimiento. la probabilidad de un Decaimiento o no decaimiento es una constante en cada momento del tiempo. No podemos lidiar con cada uno individualmente. el Poisson y Gaussian Las distribuciones serán comparadas. ¿Cómo respondería a este estudiante? Introducción: La estadística es una característica importante especialmente cuando se explora la física. Preguntas previas al laboratorio: 1.

para elegir la opción de frecuencia que se . guarde sus datos en el disco (preferido para 150 puntos de datos). 7. En la celda G17. Importe o escriba todos los datos recopilados. Ir al menú de ajustes preestablecidos para programar el tiempo hasta 5 y corre a 150. En la celda G10. 3. En I10 celular. En primer lugar. A continuación. 4. Repita con una fuente de Cesio-137. Cuando haya terminado. En la celda G20. Abra Microsoft Excel ®. 8. aquí G11. 5. En la columna I. que podría ser cero. deberá ver el panel de control azul en la pantalla. introduzca = STDEV (C12: C161) . ingrese N. ingrese = MAX (C12: C161) . entrar en Frecuencia. En la celda H10.) 4. Aumentar la cuenta de una hasta el final hasta Usted alcanza el número máximo de cuentas. Aparecerá una ventana. y un sostenedor de la fuente Para el soporte) . elija la función. escriba = PROMEDIO (C12: C161) . indique el número mínimo de registros registrados (igual que Mínimo). En G16 celular. introduzca mínimo. el poder Suministro . En la celda G11. En la celda G22. pero restablecer el tiempo a 1 y el número de carreras A 750 (nuevamente será de doce minutos y medio) Análisis de los datos 1. resalte las celdas vacías que corresponden a N valores de la columna H.esto toma una raíz cuadrada del valor de la Designada célula. Puesta en marcha de ST-360 Contador con tubo GM y de pie (cuadro Contador. en la celda K10.transformador. introduzca la raíz cuadrada de la media. introduzca = MIN (C12: C161) . 2. 3. introduzca Gauss Dist. • Fuente Radioactiva (se recomienda Cs-137 . A continuación. 2. En celda G22. introduzca media. En la celda G14. En la celda G19.esto calcula el promedio o la media.Se muestra en la Figura 1. A partir de la celda H11. en el menú Insertar. En G13 celular. 5. escriba = SQRT (G11) . Configure el equipo como lo hizo en el Experimento # 1 y abra el equipo Interfaz. introducir todos los títulos para los números que serán de cálculo. 6. Tome una medición de la radiación de fondo.esto encuentra el valor más pequeño de los datos. estante del estante. introduzca máximo. cable del USB.esto encuentra la desviación estándar de los datos. 9.la fuente azul en la Figura 1 Procedimiento: 1. Finalmente. tubo de GM.esto encuentra el valor más grande de los datos. introduzca Poisson Dist. ingrese La desviación estándar. En celda J10. (Esta duración dura doce minutos y medio Para coincidir con las mediciones posteriores.

la tecla Shift y el botón Aceptar (en la pantalla). usted tiene trazada en la parte superior de ellos las predicciones de una Poisson y la distribución de Gauss. sólo la primera Se visualizará el valor de frecuencia En la celda J11. entrar en las células de los N valores en la columna H. de Poisson Distribución y la distribución de Gauss. (Debes multiplicar la fórmula estándar por 150. escriba la fórmula = (1 / ($ G $ 20 * SQRT (2 * PI ()))) * EXP (.((H11-$ G $ 11) ^ 2) / (2 * $ G $ 20 ^ 2)) * 150 para la distribución de Gauss. crea un gráfico de las tres distribuciones: Frecuencia sin procesar. una para la distribución de Poisson y otro para la distribución de Gauss. 15. Si no lo hizo correctamente. En la ventana de la matriz de datos. ingrese la fórmula = $ G $ 11 ^ H11 / HECHO (H11) * EXP (. 14. la distribución Poisson leerá # NUM. (NOTA: La fórmula se deriva de esta Se puede encontrar en el Apéndice C. Conclusiones: Lo que ha trazado es el gráfico de frecuencia para sus datos.) 12. Tenga en cuenta que en Excel El número π está representado por PI (). debes multiplicar por 150 para que la Función saber cuántas entradas hay. Imprima el gráfico para entregarlo a su instructor. En el ventana de Bin Array. Repita este procedimiento completo de análisis de datos para sus cuentas con Cs-137. Comience con el Asistente para gráficos Eligiendo la Carta 8 en el menú Insertar o presionando su icono en la barra de herramientas superior. seleccione los N valores en la columna H y los valores de Frecuencia en la I columna. otra ventana Aparecer. la función no funcionará. porque la fórmula estándar se normaliza a 1 1. Una vez que elija Frecuencia. (Nota: Para los datos Cs-137.) 13. porque el número es demasiado Alto para Excel de tratar.pueden encontrar bajo estadísticos (funciones Enumerados en orden alfabético). De nuevo. Para su gráfico.$ G $ 11) * 150 para la Distribución de Poisson. (Puede resaltarlas por la elección de la caja al final de la ventana. escriba C12: C161 (células de los datos). Entonces la frecuencia para Todos los valores de N serán calculados. el Tecla de control. Además. En la celda K11. incluso en notación científica. Ahora agregue dos series. A continuación. Usted debe elegir simultáneamente.) PARAR AQUÍ !! Si tu Pulse OK aquí.) 11.) ¿Qué tan bien la estadística Distribuciones predicen los datos? ¿Qué tan cerca están las desviaciones estándar? Es uno mejor ¿que el otro? ¿Las condiciones de cuándo usar la gaussiana o de Poisson Las distribuciones se aplican correctamente para nuestros datos? . (Ver Laboratorio # 1 si necesita instrucciones más detalladas.

Cuestiones post-laboratorio: 1. Qué distribución coincide con los datos de las cuentas de fondo? ¿Qué tan bien la de Gauss distribución de describir los datos de Cs-137? 2. ¿Por qué no se puede obtener un valor para la Poisson de distribución con los datos de la El cesio-137 fuente? 3. ¿Qué tan cerca los valores de la desviación estándar cuando se calcula con la Poisson y Las distribuciones de Gauss ? Es más adecuado (o más correcto)? Es uno más fácil de calcular? .