You are on page 1of 4

Plan del juego

El juego será llamado “Motion Green” y hará uso de una innovadora tecnología de visión tridimensional. Al ejecutar el juego, deberemos navegar el menú principal que nos dará la posibilidad, tanto de empezar el juego, como de salir a Windows (es decir, cerrar el juego). En el proceso de carga a la memoria principal, el juego nos mostrara una pantalla “de carga” que mostrara el progreso de la carga*. Luego de que esto termina, el juego comienza y el jugador deberá terminar el nivel, o bien podrá ingresar al menú de pausa con la posibilidad de volver al menú principal del juego o salir al Windows. * En las pantallas de carga previas a cada nivel, nos introducirán en el conflicto que presentara para el usuario.

Modelaje y texturado:
El videojuego tendrá modelado cada uno de los escenarios requeridos para cada nivel (el nivel uno se centrará en la cima de una chimenea industrial) y contara con distintos enemigos, que simbolizaran ser gases nocivos de distintos tipos y colores. Los modelos serán realizados con software especializado ‘Google SketchUp’ y para realizar las texturas utilizare el ‘Adobe Photoshop CS4’.

Menúes e Interfaces:
Los minués consistirán en un menú principal con dos botones (‘Iniciar juego’ y ‘Salir a Windows’). Al hacer click en ‘Iniciar juego’, sale un submenú en donde se selecciona el nivel y se puede volver al menú principal o comenzar a jugar el nivel seleccionado (tres niveles disponibles). Durante el trascurso de un nivel, el juego le otorga la disposición al usuario de poder ingresar al menú de pausa y parar el juego en donde haya quedado, este mené contendrá tres botones: ‘Reanudar’ (con el que se podrá seguir el juego en donde lo haya dejado el usuario), ‘Volver al menú principal’ (se servirá al usuario si es que quiere elegir otro nivel de juego y ‘Salir a Windows’). La interfaz grafica en el trascurso del juego consiste de un acumulador de puntos, al cual se le agregan a medida que uno vence obstáculos. Dependiendo del tipo de obstáculos, la cantidad de puntos que uno adquiere varia y es agregada en tiempo real al acumulador mostrado en pantalla.

Presentación:
El videojuego contara con un escenario mayormente modelado en 3D, que cambiara correspondiendo al nivel que estemos jugando. Por otra parte, estarán los obstáculos con los que deberemos lidiar en cada nivel, estos se aproximaran hacia el usuario con una velocidad que varía dependiendo el tipo de obstáculo que se presente.

Jugabilidad:
En cada nivel deberemos vencer los obstáculos que se dirigen hacia nosotros - para poder cumplir con las reglas de higiene en el establecimiento - para esto, usaremos un WiiMote (derecha) para apuntar, y oprimiendo el botón “A” este debería ser eliminado. Al eliminar un obstáculo, el juego agregara puntos al acumulador. En cada nivel se nos pedirán distintos objetivos secundarios. Aun así, el objetivo primordial en todos los niveles será el de alcanzar una cierta cantidad de puntos para finalizar el nivel. Al terminar un nivel se logra el objetivo de haber preservado el medioambiente y de ahora en adelante, el establecimiento estará libre de contaminación, esto dará por terminado el nivel satisfactoriamente.

Sistema de Audio:
El videojuego contara con una librería de sonidos, los cuales serán utilizados en el trascurso del juego. Para optimizar los recursos, los archivos de audio se cargaran todos juntos al iniciar el juego. El sistema de audio se encargara de seleccionar, mediante el ID del archivo de audio (reconocidos por el sistema), cuál deberá ser usado en cada situación dependiendo las necesidades que presente el videojuego.

Sistema de renderizado:

El sistema de renderizado será provisto por las librerías de XNA. Este sistema permitirá el dibujado tridimensional de objetos en pantalla. Para todos los modelos 3D que requiera el videojuego dispondré con el software gratis especializado ‘Google SketchUp’. Pero para poder usar los modelos realizados, deberé utilizar un plug-in que me facilitará la exportación de los modelos a XNA (o DirectX)*

Librerías del sistema:
• Librería de sonidos: Esta librería contiene con todos los archivos de audio con los que cuenta el videojuego. Cada uno de los archivos de audio poseen un ID para ser identificados por el sistema. • Librería matemática: Esta librería contiene logaritmos específicos que establecen los distintos comportamientos y desplazamientos de los obstáculos, definiendo dirección, movimiento y velocidad de cada tipo de obstáculo. • Librería WiiDesktopVR (Johnny Y. Lee): Esta librería dispone de complejos algoritmos para determinar el movimiento de los sensores infrarrojos, esto nos permite experimentar una sensación tridimensional simulada.

Requerimientos del sistema:
• • • • • • Windows XP (o superior). Placa de video con soporte DirectX 9,0c (o superior). Memoria RAM de hasta 512 MB (o superior). Receptor Bluetooth compatible con Windows XP (o superior) Dos diodos (LEDs) infrarrojos. Dos dispositivos WiiMote (uno como receptor, y el otro como Joystick).

Santiago Rodríguez