You are on page 1of 13

¿CÓMO PAGAR A LA SOYUZ BILINGUAL SCHOOL?

Nuestra política organizacional indica que el manejo de efectivo debe mantenerse a niveles mínimos dentro de las instalaciones del plantel con el propósito de salvaguardar la seguridad física de sus estudiantes, personal docente, personal administrativo, empleados de mantenimiento y de cualquier persona que nos visite. Por ello, nuestro colegio le brinda diversas opciones para que usted pueda cancelar su matrícula, mensualidad, compra de libros y compra de uniformes. se resumen a continuación: Estas opciones

1. Pago directo en cualquier sucursal del Banco General, S.A. mediante una volante de depósito de su libreta de pagos, la cual se le proporciona durante el proceso de
matrícula.

2. Pago directo utilizando el sistema de Banca en Línea de Banco General, S.A.
a. Mediante su cuenta corriente de Banco General. b. Mediante su Cuenta de ahorros de Banco General. c. Mediante su tarjeta de créditos de Banco General.

3. Pago con su tarjeta de créditos de cualquier banco, directamente en las oficinas de la Soyuz Bilingual School. 4. Pago mediante una transferencia directa ACH a nuestra cuenta corriente.

1. PAGO DIRECTO EN SUCURSAL DE BANCO GENERAL MEDIANTE VOLANTE DE LIBRETA DE PAGOS.
Con su matrícula se le asigna una libreta de pagos por cada estudiante inscrito en nuestro colegio. Trate de hacer un pago por cada estudiante y concepto (matrícula, mensualidad, libros, etc.) para que el pago sea automáticamente aplicado a la cuenta de su acudido(a). Si hace pagos de varios estudiantes mediante una sola volante, el proceso no será automático, pues nuestro personal administrativo deberá asignarlo manualmente, lo que puede tomar unas 48 horas para reflejarse en la cuenta del estudiante. Adicionalmente, existe la posibilidad que por falta de información el pago no pueda ser aplicado hasta que usted presente las constancias y explicaciones que correspondan. Por ello le solicitamos utilizar sólo una volante por estudiante y concepto de pago para evitar estos indeseados inconvenientes. Para llenar esta libreta de pagos simplemente coloque: 1. 2. 3. 4. 5. 6. La fecha. El monto a pagar. El nombre del estudiante Concepto que está pagando. (Importante llenar una volante por concepto). Número de pasaporte o número de cédula del estudiante. (El número de cédula se puede ver en el certificado de nacimiento del estudiante). El nivel que cursa el estudiante.

7. Firma de la persona que efectúa el pago.

2. PAGO DIRECTO UTILIZANDO EL SISTEMA DE BANCA EN LÍNEA DE BANCO GENERAL, S.A.
Si usted es cliente de Banco General y mantiene una cuenta de ahorros, una cuenta corriente o una tarjeta de crédito con este banco, usted puede pagar a la Soyuz Bilingual School directamente por Internet desde la comodidad de su hogar u oficina. Usted no debe preocuparse por la seguridad del pago mediante este sistema, pues Banco General cuenta con el exclusivo sistema de seguridad y autenticación utilizando la Tarjeta de enlace electrónico seguro completamente gratis. Esta le permite realizar transferencias y pagos con un alto nivel de seguridad. Además, Banca en Línea cuenta con los siguientes esquemas de seguridad: • • • Certificación de identidad expedida por Verisign, Inc., compañía de certificación de sitios de Internet a nivel mundial. Seguridad aprobada por reconocidas compañías dedicadas a realizar pruebas de seguridad a organizaciones financieras. Seguridad de encripción de datos a 128 bits, protocolo estándar de seguridad.

Cómo agregar a la Soyuz Bilingual a su sistema de Banca en Línea.
Esta opción del menú permite programar, editar y/o eliminar los pagos a bienes raíces, clubes y asociaciones, escuelas y centros de educación, impuestos, instituciones benéficas, obligaciones de otros bancos, Pro Futuro, seguros, servicios, suscripciones y tarjetas. Además, permite definir sus pagos recurrentes.

Agregar un Pago:

En el menú PAGOS, seleccione la opción AGREGAR NUEVOS. Se despliega la ventana de AGREGAR PAGOS.

En la sección de Listado de entidades, puede realizar diferentes búsquedas de la entidad que desea programar:  Buscar por entidad y/o empresa,  Buscar por categoría (bienes raíces, clubes y asociaciones, escuelas y centros de educación, donaciones, impuestos, obligaciones de otros bancos, pro futuro, seguros, servicios, suscripciones y tarjetas). Seleccione Escuelas y Centros de Educación  Buscar por letra, seleccione la letra S.

• •

Presione sobre el nombre SOYUS BILINGUAL SCHOOL, S.A. Le saldrá la ventana de AGREGAR PAGOS, con los datos del COLEGIO que ha seleccionado previamente. Ingrese los datos del estudiante en los campos que aparecen debajo del nombre de la escuela. Coloque la cédula si es residente permanente de la República de Panamá (Consulte el certificado de nacimiento para buscar este número).

• • •

Si es extranjero con visa válida, coloque el número de pasaporte del estudiante. Ingrese el nombre completo del Estudiante. Indique una breve descripción del concepto que este pagando: Matrícula, Mensualidad, libros, etc.

• • • • •

Escriba los datos y presione el botón . Si no desea agregar el pago, presione el botón . En la sección de Estos son sus pagos programados a: (Nombre de la entidad o empresa), aparecerán la lista de pagos programados para esa entidad. Para editar los pagos que tenga programados, presione sobre el botón , que aparece en la sección de Opciones, al lado del pago que desea editar. Para eliminar los pagos que tenga programados, presione sobre el botón , que aparece en la sección de Opciones, al lado del pago que desea eliminar. Para programar un pago recurrente, debe presionar sobre la frase Hacer un pago recurrente que sale en la sección de Opciones, le aparecerá la ventana de PROGRAMAR PAGOS RECURRENTES.

Para realizar pagos a las entidades o empresas programadas, debe seleccionar la opción 2 y presionar sobre la frase Pagar con cuenta corrientes o ahorros, Pagar con tarjetas(persona natural) o Realice sus pagos (persona jurídica), que aparece en la sección de Otras opciones. De esta forma usted selecciona si desea pagar desde sus cuentas bancarias o si desea hacerlo con su tarjeta de crédito.

Presione el botón

para regresar a la ventana anterior de AGREGAR PAGOS.

Evite recargos, programe sus pagos a la Soyuz Bilingual School de manera Recurrente.
Puesto que las mensualidades del colegio deben cancelarse dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, usted puede programar un pago recurrente para evitar que se le pase la fecha de pagos incurriendo y recargos no deseados. Esta opción del menú permite programar, editar y/o eliminar los pagos recurrentes a, bienes raíces, clubes y asociaciones, escuelas y centros de educación, impuestos, instituciones benéficas, obligaciones de otros bancos, pro futuro, seguros, servicios, suscripciones, préstamos, tarjetas de crédito. Además permite consultar el estado de los pagos programados.

Programar Pagos:

Seleccione del menú PAGOS la opción RECURRENTES. Se despliega la ventana de CONSULTAR O PROGRAMAR PAGOS RECURRENTES

Presione el botón programar el pago recurrente.

. Se despliega la ventana de ESCOJA LA ENTIDAD, en donde podrá seleccionar la entidad o empresa a la cual desea

Al seleccionar la entidad o empresa deberá salir la ventana de PROGRAME SU PAGO RECURRENTE. Si no desea programar el pago, presione el botón .

Seleccione de la lista, la Cuenta Origen, ésta será la cuenta de la cual se debitarán los fondos para efectuar el pago (Cuenta Débito).

En la sección de Pagar a, aparecerá la entidad o empresa que seleccionó en la ventana anterior.

• • •

Seleccione de la lista de Contrato el que desea programar. En Monto ingrese el monto del pago a programar. Inicio de los pagos: seleccione aquí la fecha en la cual desea que se inicien sus pagos.

• •

Frecuencia de pagos: Seleccione aquí la periodicidad (diaria, semanal, etc.) con la cual desea que se efectúen sus pagos. Cantidad de pagos: Ingrese el número de pagos que desea programar. Ejemplo: si en frecuencia seleccionó mensual y en N° de pagos selecciona 6, este pago se realizará mensualmente durante 6 meses a partir de la fecha que usted seleccionó.

• • •

Nombre: Escriba una descripción del pago en este campo. Una vez definido todos los campos, presione el botón . Si no desea programar el pago, presione el botón .

Se despliega la ventana de CONFIRME LOS DATOS DEL PAGO RECURRENTE QUE DESEA PROGRAMAR con el detalle del pago programado.

Presione el botón

. Se despliega la ventana en la cual se podrá solicitar autorización y además le permitirá imprimir la constancia

del CONFIRMACIÓN DE PROGRAMACIÓN. • • Si no desea definir el pago, presione el botón . .

Si desea regresar a la ventana de CONSULTAR O PROGRAMAR PAGOS RECURRENTES y modificar algún dato, presione el botón

TARJETA ENLACE
Esta tarjeta se utiliza para autenticar las transacciones monetarias que se realizan en Banca en Línea. Es una tarjeta que agrega seguridad a sus transacciones electrónicas. La tarjeta Enlace y su uso es totalmente GRATIS , no tienen ningún costo. Cada cliente solo requiere una sola tarjeta ya que con la misma tarjeta puede hacer transacciones en las cuentas personales o comerciales que haya afiliado. Banca en Línea solicitará autenticar las siguientes transacciones con la Tarjeta de enlace: Persona Natural y Jurídica:    Pagos a entidades externas: Servicios, Comercios, Impuestos, etc. Compras de tarjetas de celular prepagadas. Pagos a terceros en Banco General u otros bancos

Sólo persona Jurídica:  Transferencias entre cuentas de la empresa o grupo

 

Pagos ACH Crear nuevos usuarios de consultas o creadores de pagos, y al generar nuevas contraseñas a estos usuarios (esta opción aplica solo Administradores). para los roles de

Activación:
• Luego de presionar el botón Confirmar en la transacción que se desea realizar, aparece la siguiente pantalla en la cual debe ingresar el número de serie de la tarjeta.

Para activar la tarjeta ingrese el número de serie que se encuentra en la parte inferior derecha. Se debe ingresar dos veces el número para confirmación.

Presione el botón .

. El proceso de activación solo se realiza una vez. Si no desea continuar con la activación de su tarjeta de enlace, presione el botón

Utilización:
• Una vez confirmada la transacción se despliega la pantalla para introducir las coordenadas. • Se muestra el número de serie de la tarjeta asociada al usuario que está ingresando. Debe verificar que sea el mismo número que tiene en la parte trasera de su tarjeta.

Introduzca los números resultantes de la combinación solicitada, en cada campo.

Presione el botón

. Si no desea continuar, presione el botón

.

3. PAGO CON SU TARJETA DE CRÉDITOS DE CUALQUIER BANCO.
No todo el mundo cuenta con una tarjeta de créditos de Banco General para poder pagar por Internet, pues le es más conveniente mantener relaciones con otro banco. Para estas personas mantenemos un punto de venta en nuestras oficinas administrativas de la Soyuz Bilingual School ubicada en la calle Carmen Salerno, de la Urbanización Cantarrana de Chitré, Provincia de Herrera. Usted puede realizar sus pagos con su tarjeta de crédito de otro banco en nuestro horario regular de lunes a viernes de 7:00am a 3:00pm. Lamentablemente esta es la única opción que tenemos durante el 2010, pero para el año escolar 2011, estaremos adicionando los pagos recurrentes mediante una autorización previa en la que usted podrá autorizarnos para que cobremos su mensualidad en una fecha específica cada mes.

4. PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA ACH.
Nuestro sistema bancario desarrolló hace varios años un sistema de transferencias electrónicas locales. La gran mayoría de los bancos locales ofrecen facilidades de pago desde sus cuentas corrientes o de ahorros para que usted realice u organice los pagos que necesite. Consulte con su oficial de cuenta bancario para investigar los productos que el banco de su elección posee. Lo que usted necesita conocer para pagar a nuestro colegio es lo siguiente: 1. Nombre: Soyuz Bilingual School.

2. Tipo de cuenta; Corriente. 3. Número de Cuenta: 03-79-01-056078-1. 4. Descripción: Nombre y Número de Cédula del estudiante.

(Es importante colocar estos datos para poder aplicar su pago).

En el año escolar 2011 usted podrá autorizar a nuestro colegio para hacer cobros directos a su cuenta corriente o de ahorros en montos y fechas preestablecidos con los que usted podrá desentenderse de la necesidad de hacer estos pagos mensuales.