You are on page 1of 2

VALORACIÓN FINAL SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL MAESTRO ENCARGADO DE IMPARTIRLA CON RESPECTO AL CUESTIONARIO INICIAL

DEL PORTAFOLIOS, ahora nos vamos a centrar en los ítems 16, 17, 18, 19 y 20 y en este momento de terminación de la asignatura, intenta dar respuestas a las cuestiones que se plantearon y que han podido cambiar o no. 16.- ¿Qué entiendes por Educación Física? Es una forma de aprender mediante el uso del espacio y las habilidades genéricas que el ser humano posee, en interacción directa con otros humanos y con todo aquello que nos rodea. Su factor principal es el deporte, que canaliza todas las magnitudes citadas anteriormente.

17.- ¿Qué valor tiene para ti la Educación Física y que utilidad práctica tiene para los escolares? El valor que posee la educación física para mi persona es elevadísimo puesto que creo que es más que una simple asignatura, es una forma de entender y aprender el entorno y a los demás. Para los escolares bajo mi punto de vista posee muchos factores positivos e influyentes: - previene y ayuda a eliminar el sobrepeso infantil. - Mejora la salud y la condición física d los escolares. - Permite desarrollarse en sociedad a los alumnos. - Mejora la calidad de vida de los niños.

18.- ¿Conoces el currículo de Educación Física de la Educación Primaria y las funciones que tiene en la escuela? Sí, pero no de una forma memorística, sino a grandes rasgos para poder conocer mejor a los alumnos.

19.- ¿Qué contenidos crees que deben tratarse en el área de Educación Física en la Etapa de Educación Primaria? La salud, la colaboración, la motivación para actividades futuras, la ecología, la igualdad y el respeto hacia el profesorado y hacia el deporte.

20.- ¿Encuentras algunas diferencias de actuación entre un entrenador deportivo o técnico deportivo, animador de actividades físico-deportivas y un maestro especialista en Educación Física?, ¿cuáles? Si, el entrenador deportivo no es un especialista en enseñanza para niños sino un especialista en la mejora y el rendimiento de los deportistas de alto rendimiento. De igual modo encontramos grandes diferencias entre un , animador de actividades físico-deportivas y un docente de educación física puesto que el animador se dedica a la organización de actividades y a la motivación de las mismas si saber nada sobre los niños.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA ASIGNATURA Y LA METODOLOGÍA EMPLEADA 1.- ¿Qué crees que te han aportado las clases teóricas y prácticas correspondientes a la primera parte de la asignatura, Bases Teóricas de la Educación Física, desde el punto de vista de tu formación como futuro maestro/a y como desarrollo personal y social? En mi opinión me han aportado un gran abanico de experiencias, que quizás en un futuro me ayuden a afrontar problemas que se dan en una clase de educación física, y también creo que me han aportado muchísimos conocimientos muy valiosos para mis estudios.

2.- ¿Y la segunda parte orientada al desarrollo de las capacidades perceptivo-motoras y a las habilidades y destrezas motoras? Una mejora en dichos aspectos, además de un conocimiento mejor de mi mismo y de los alumnos de primaria.

3.- ¿Con qué aspectos, de los planteados, estás de acuerdo con la forma de trabajar la asignatura y con cuáles no? La realización de sesiones prácticas y el trabajo personal con el portafolio

4.- ¿Qué es lo que habría que modificar y cambiar en la organización y desarrollo de esta asignatura para mejorar su docencia? La explicación de la asignatura, es decir, que es lo que realmente teníamos que hacer desde un principio, pues el portafolio no lo entendíamos hasta bien entrado el segundo cuatrimestre. Especificar cuales son los temas que va a entrar para el examen.

5.- ¿Estas de acuerdo con la forma de evaluación que se adopta desde esta asignatura? ¿Cuál es tu propuesta? Si, pero considero que el temario del que nos tenemos que examinar ha de ser mas concreto, es decir que para todos sea el mismo. No que para los alumnos de por la tarde sea uno y para los de la mañana sea otro y mas complicado.

AUTOEVALUACIÓN Por último, ¿Qué nota te podrías y por qué?: Sinceramente creo que la nota que merezco en esta asignatura es un 8, mi asistencia a clase ha sido continua, no he faltado ningún día, al igual que a las tutorías, mi participación ha sido alta en clase, y por ultimo mi trabajo personal ha sido diario y bueno.