You are on page 1of 6

ColdFusion

Aplicaciones de Internet y servidores de aplicaciones Web

Recientemente, la Internet se ha convertido en la infraestructura subyacente para
una amplia variedad de aplicaciones. Con la llegada de tecnologías como XML,
servicios web, J2EE (Java 2 Platform, Enterprise Edition) y Microsoft. NET, Internet se
ha convertido en una herramienta multifacética para la integración de las
actividades comerciales. Ahora, las empresas pueden utilizar Internet para integrar
las actividades distribuidas, tales como servicio al cliente, entrada de pedidos,
realización de pedidos y facturación.

ColdFusion es un entorno de desarrollo rápido de aplicaciones que permite construir
sitios web dinámicos y aplicaciones de Internet rápida y fácilmente. Esto le permite
desarrollar sitios web y aplicaciones de Internet sofisticadas sin conocer los detalles
de muchas de las tecnologías complejas, sin embargo, permite a los desarrolladores
avanzados aprovechar las capacidades de las últimas tecnologías de Internet.

Servidores de aplicaciones Web (Web Application Servers)

Para entender ColdFusion, primero hay que entender el papel de servidores de
aplicaciones Web. Normalmente, los navegadores web hacen peticiones, y los
servidores web, como Microsoft Internet Information Server (IIS) y el servidor Web
Apache, responden a las solicitudes de la información solicitada al navegador. Esta
información incluye, pero no es limitado a, HTML y archivos de Adobe Flash.

Las capacidades de un servidor web son limitadas porque lo único que hace es
esperar las solicitudes del navegador web y tratar de cumplirlas tan pronto como
sea posible. Un servidor web no le permite realizar las siguientes tareas:

• Interactuar con una base de datos, otro recurso, o en otra aplicación.

• Proporcionar información personalizada basada en las preferencias del usuario o
de las solicitudes.

• Validar la entrada del usuario.

Un servidor web, básicamente, localiza la información y la devuelve a un navegador
web.

un programa de software que amplía las capacidades del servidor para realizar tareas tales como los de la lista anterior. . • Proporcionar seguridad de la aplicación. • Si el usuario solicita un archivo que es una página que un servidor de aplicaciones web debe procesar (como CFM.Para ampliar las capacidades de un servidor web. • Integración con otros sistemas que utilizan protocolos estándar como HTTP. ¿Cómo un servidor web y servidor de aplicaciones web trabajan juntos? Los siguientes pasos explican cómo un servidor web y servidor de aplicaciones web trabajan juntos para procesar una solicitud de página: 1. El servidor web analiza la extensión del archivo para determinar si un servidor de aplicaciones web debe procesar la página. El servidor de aplicaciones Web procesa la página y envía los resultados al servidor web. el servidor web cumple la solicitud y envía el archivo en el navegador. una de las siguientes acciones: • Si el usuario solicita un archivo que es una página web simple (a menudo uno con extensión HTM o HTML). Entonces. El usuario solicita una página al escribir una dirección URL en un navegador y el servidor web recibe la petición. que devuelve los resultados al navegador. se utiliza un servidor de aplicaciones Web. FTP. • Crear los carros de compras y sitios web de comercio electrónico. POP y SMTP. CFML. 2. o la extensión de CFC para las solicitudes de ColdFusion). el servidor Web pasa la solicitud al servidor de aplicaciones web. • Rellenar dinámicamente elementos de formulario. que puede realizar tareas tales como las siguientes: • Consultar aplicaciones de base de datos. Dado que los servidores de aplicaciones Web interpretan las instrucciones de programación y generan la salida que un navegador web puede interpretar. • Generar dinámicamente los datos de aplicaciones de Flash. permiten a los desarrolladores web crear sitios web interactivos y ricos en datos. LDAP.

Elementos del ColdFusion ColdFusion se compone de los siguientes elementos básicos: • Entorno de scripting ColdFusion • CFML • Administrador ColdFusion • Verity Search Server Entorno de scripting ColdFusion . Las páginas ColdFusion son archivos de texto que se utilizan para crear aplicaciones web. ColdFusion permite a los desarrolladores crear y desplegar fácilmente sitios web dinámicos. sitios de comercio electrónico. Usted puede crear sus aplicaciones ColdFusion al escribir todo el código de forma manual o mediante el uso de asistentes (suministrado con algunos editores) para generar la mayoría del código para usted. con conectividad a datos empresariales y potente capacidad de búsqueda y cartografía. ColdFusion Markup Language (CFML) es una herramienta fácil de aprender es un lenguaje de scripting basado en etiquetas.• Responder a un mensaje de correo electrónico inmediatamente después de un usuario envía un formulario. • Devolver los resultados de búsquedas de palabras clave. ColdFusion ColdFusion es un servidor de entorno de programación rápida para la creación de aplicaciones dinámicas de Internet. aplicaciones de autoservicio. y más. sistemas de publicación de contenidos.

Tag Descripción cfquery Establece una conexión con una base de datos (si no existe). sistemas de legado. y devuelve los resultados al ColdFusion environment. servidores FTP. similar al HTML. bases de datos.El entorno de scripting ColdFusion proporciona un modelo de desarrollo eficiente para aplicaciones de Internet. CFML ColdFusion Markup Language (CFML) es un lenguaje basado en etiquetas. CFML Tags CFML es similar al HTML. CFML no se limita a mejorar el código HTML. <cftagname> tag body text and CFML </cftagname> ColdFusion le permite construir fácilmente aplicaciones que integran archivos. servidores de correo. cfoutput Muestra la salida de los resultados que puede contener del procesamiento de las funciones de ColdFusion. cfset Establece el valor de una variable de ColdFusion. puede crear aplicaciones de Adobe Flash que consisten enteramente de elementos Flash y CFML. El corazón del ambiente scripting ColdFusion es el lenguaje de marcado de ColdFusion (CFML). variables y expresiones. cfmail Permite a una aplicación enviar mensajes de correo SMTP utilizando . ejecuta una consulta. Todas las etiquetas que terminan son precedidos por una barra inclinada (/) y todos los nombres de las etiquetas son precedidos con cf. basado en etiquetas lenguaje de programación que resume muchos de los detalles de bajo nivel de programación web en las etiquetas de alto nivel y funciones. Del mismo modo. objetos y componentes. que utiliza etiquetas especiales y funciones. puede utilizar CFML para crear servicios web para su uso por otras aplicaciones. Por ejemplo.

como el Bloc de notas.) cfchart Convierte los datos de la aplicación o resultados de consultas en gráficos. Debido a que CFML está escrito en un formato de texto HTML. recibe un correo. como gráficos de barras o gráficos circulares. en Flash. También puede crear componentes ColdFusion (CFC). variables de aplicación. que le permite escribir código en un de manera que es familiar para los programadores y escritores de JavaScript. Herramientas de desarrollo CFML Adobe ® Dreamweaver ® CS3 le ayuda a desarrollar aplicaciones ColdFusion de forma eficiente. C + +. . CFML también incluye un lenguaje de scripting integrado. Funciones CFML y CFScript CFML incluye funciones integradas que llevan a cabo una variedad de funciones.y que a menudo se utiliza HTML en páginas de ColdFusion. cfpop. para encapsular las funciones y propiedades relacionadas. incluyendo componentes de COM (Component Object Model). CFScript. también puede utilizar un editor HTML o un editor de texto. JPG o PNG. y proporcionar una interfaz consistente para acceder a ellos. resultados de consultas o archivos del servidor. para crear aplicaciones ColdFusion. (Otra etiqueta. Extensiones CFML Puede ampliar CFML aún más con la creación de etiquetas personalizadas o funciones definidas por el usuario (UDF). Objetos Java como Enterprise JavaBeans o Common CORBA (Object Request Broker Architecture) objetos. incluyendo herramientas para la depuración de CFML. Java y componentes (como las bibliotecas de etiquetas JSP). incluyendo la manipulación de cadenas. gestión de datos. Incluye muchas características para simplificar y mejorar el desarrollo de ColdFusion. ColdFusion 8 incluye un depurador de línea que se puede utilizar para depurar sus aplicaciones ColdFusion en Eclipse ™ o Adobe Flex ™ Builder ™. cfobject Invoca objetos escritos en otros lenguajes de programación. o mediante la integración de COM. y funciones del sistema.

Incluye un monitor de servidor.Verity Search Server Verity Search Server (también conocido como el motor de búsqueda Verity) proporciona la capacidad de búsqueda de texto completo de los documentos y datos en un sitio de ColdFusion. ColdFusion Administrador ColdFusion administrador configura y administra el servidor de aplicaciones ColdFusion. Se trata de una web segura basada en aplicación que se puede acceder con cualquier navegador web. . lo que le permite ver el estado de su servidor ColdFusion. desde cualquier ordenador con conexión a Internet.